miércoles, agosto 31, 2005

Dinky Dyes freebie


Dinky Dyes freebie
Originally uploaded by jemerasp.
Este esquema gratis llegó con el último pedido a Traditional Stitches. Me pareció adecuado para la tapa de una caja que quiero forrar. Esta es la tela que voy a utilizar . El hilo de GAST sobre 28ct sand quaker cloth. Q uizá tenga que adaptar el esquema para la tapa

Mary Blake terminado

Ayer hice las últimas puntadas de este kit. Ahora tengo que preparar los cordoncillos en verde y buscar una tela que vaya a juego entre las que ya tengo.

Utilizaré la máquina para coserlo. Espero no tener problemas. Este bolsito es más pequeño de lo que esperaba pero estoy contenta con el resultado de bordar a 1 punto.


Mary Blake terminado

lunes, agosto 29, 2005

Tienes un email

¿Quién no ha visto la película de Tom Hanks y Meg Ryan " Tienes un email"? Bueno, pues hace dos día tuve un email sorpresa que me alegró el día .

Stéphanie vio mi blog y decidió escribirme.¡ Bien! ¡ Internet hace amigos!
Casualmente ella viene a España desde la lejana Normadía.
Vaya , yo estuve viendo alguna ciudad normanda cuando visitamos Bretaña el año pasado.

Normandia


Y por supuesto comimos galletas en el Mont Sant Michel.

Mi blog sirve también para aquellas personas que quieren leer en castellano.Podía haber decidído escribirlo en inglés , pero mi lengua materna es el castellano y siempre hay oportunidad de traducirlo si hace falta.

Sigamos. Stéphanie además ¡ tiene sus propios diseños! ¡ Caramba, una diseñadora que le gusta mi blog! ¡Yippppie!
Ella hace esquemas con temas infantiles que puedes ver en http://www.lefilatalie.com bajo el nombre de "angèle et cie"

Son diseños muy simpáticos. Lástima todavía no he aprendido cómo incluir fotos desde una web.

Nunca se sabe lo que puede ocurir cuando una amistad comienza. Quizá tengamos suerte y nos conozcamos personalmente algún día, quien sabe.

¡¡Eliza´s Pyn Pillow terminado!!

Ha sido una sorpresa para mí , este pequeño acerico de Ellen Chester ( With my needle). Después de leer las intrucciones para su terminación , tuve que ir a la web para ver la foto y cómo estaba montado. No me aclaraba con las intrucciones, uff, tengo que mejorar mi inglés. Entonces volví a leer otra vez y ver la foto de nuevo. Una luz se encendió y empecé a cortar la medida de los lazos. ¡Qué buena idea!.
Para hacer el ensamble de las dos piezas bordadas , se unen los pespustes que se hicieron en ambas partes, quedando la guata dentro.
VeroM lo explica con fotos en su blog

http://verom.over-blog.com/article-571236.html


Para los lazos , se trata de colocar dos tiras de 10 cm en cada esquina. Luego , en la mitad de cada lado colocar una cinta de 8 cm y dar una puntada en la mitad , cosiendola al borde de la almohadilla. Repetir en todos los lados. Para hacer los lazos se coje una cinta de una esquina y una de las que hemos cosido por medio en la mitad del lado. Hacemos un lazo que queda a la izquierda. Repetir con la otra esquina y la otra punta de la cinta que quedón en medio y hacer el lazo.¿ Queda claro?

Eliza´s Pyn Pillow


Yo me he permitido alternar los colores de las cintas en cada lado porque ya tenía estas cintas de SNC. Arriba y abajo azules, izquierda y derecha granate.

Eliza´s Pyn Pillow back


Sobre los hilos, tela y cintas he utilizado:

Silk´n Colours Nan´s Mulberry , Wintered Grass, Slate Blue y Cypress Umber
Silken Ribbons (SNC) Nan´s Mulberry y English Meadow
32ct Creme linen Zeighart


Ahora se encuentra en mi vitrina con mis otros accesorios.
Gracias a Ellen Chester por este esquema gratis, un regalo para las que nos gustan estos pequeños detalles

sábado, agosto 27, 2005

Avance en Mary Blacke

Casi terminado empezaré pronto a planificar cómo montarlo

Mary Blacke wip2

Eliza´s Pyn Pillow

En el forum de Legacy ( With my needle) encontré el enlace a un nuevo grupo en yahoo dedicado a los accesorios.¡Bien! Tenía que unirme y compartir esta afición por hacer otras cosas con punto de cruz, bolsitos, cajas, guarda agujas / tijeras.... en fin, esos pequeños tesoros que me encantan y que sólo algunos utilizo.
Para celebrar la unión a este grupo qué mejor que hacer Eliza´s Pyn Pillow , un esquema gratis de Ellen Chester ( With my needle) para convertirlo en un acerico ( pin keep). He puesto en prácita esta terminación para un intercambio y es sencilla, asi que ahora voy a tener la oportunidad de tener el mio propio.
He utilizado 32ct Creme linen de Zweighart como dice el esquema e hilos de seda. En este caso sólo tenía uno de los colores, el azul de las letras que coincide con el original , los otros tres son muy similares.
Es mi primera experiencia bordando 1 sobre 1 en 32ct. Pensé que me costaría más . El resultado es impecable y muy fino.
Espero terminarlo en una tarde y coserlo.

Eliza´s Pyn

lunes, agosto 22, 2005

Mary Blake en progreso

Algunos avances del bordado que pronto estará terminado

wip

Decorando

Al fin pude hacer sitio en dos estanterias de mi vitrina. Como tiene puertas de cristal , el polvo no ensucia y se todo se conseva mejor.

REcordé unos catálogos de Witney Antiques en Inglaterra, que una amiga me trajo. Añadí algunas de las tijeras y el bastidor que compré en el Rastro de Madrid utilizado originalmente para bordar pañuelos en los años cuarenta. También alguna de las muñequitas de porcelana de mi colección. Todavía no tengo sitio para colocarlas , pero espero guardarlas en una vitrina también. Los paños son hechos a mano, excepto el juego de abajo que compré en unas vacaciones a Oporto , en Portugal. Creo que ha quedado bien y puedo ir cambiando la decoración por temporadas.

Estanteria

viernes, agosto 19, 2005

Quaker RR de Cindy

En este tercer round Cindy eligió un sólo tono. NPI en negro sobre 32ct . Ella quiere que su RR sea similar a Anne Grinshaw. Esta es mi aportación y su RR hasta la fecha

Cindy´RR round #3Cindy´s RR

jueves, agosto 18, 2005

Libros de la Escuela Ackworth


Ackworth books
Originally uploaded by jemerasp.
Mi reserva de los libros recien salidos llegaron antes de lo previsto. Ya había leído que www.scarlet-letter.com estaba haciendo los envios. Pero esperaba que uno de ellos llegara en noviembre ,asi que fue una sorpresa cuando llegó el paquete.
Estuve cerca de una hora leyendo los comentarios sobre los origenes de la Escuela Ackworth en el diario válido para del año 2006 al 2008. Se incluyen fotos de estudiantes y miembros de dicha escuela. También aparecen imágenes de preciosos quaker samplers bordados por las niñas del centro.Las notas están en inglés, francés , alemán y holandes .
El otro libro " Pattern Book" es el primer libro de esquemas quaker publicado. Interesante.Divido según la clase de medallón . Se indica el tamaño de cada uno, bastante práctico.

Yo ya he utilizado uno de sus motivos para mi Quaker RR.

Prometen más entreagas a final de año:

"Ackworth School Sampler Collection" on CD-ROM

"Ackworth School Samplers" de Carol Humphrey

martes, agosto 16, 2005

¡Mi primer bolso de patchwork terminado!

Después de decidir durante quince días cómo hacer este bolso, ayer conseguí terminarlo. Estoy más que asombrada del resultado. He disfrutado cada momento. Sobre todo porque me encantan estas telas de Robyn Pandolf " Sentimental Journey".

He añadido unos toques de punto de cruz, que no podían faltar con hilos de seda AVAS sobre lino de 28ct . Para ello, he utilizado esquemas del libro de V. Maillard " Rouyer". También indispensables los botones franceses que tanto me gustan.

La combinación del diseño es mia propia. La imaginación ha convivido conmigo estos días junto con ideas de otros bolsos de revistas, libros o de alguna web.

Quise que fuera también un ensayo de tecnicas de patchwork que luego me servirán para otros nuevos proyectos.

He utilizado la máquina de coser y algunas puntadas a mano. Aquí está el resultado


Bolso


El otro lado del bolso


bolso atras




Este es un detalle del bolsillo que he hecho forrado a juego y que está en el exterior. Para guardar esas cosillas que utilizamos bordando Bolso -detalle bolsillo


Bolso -detalle patchwork Combinar las telas para este resultado llevó algo de tiempo. No sabía exactamente cómo combinarlas ,después de hacer varios ensayos este me pareció el más interesante. Aquí hice algo de acolchado.

Bolso-detalle corazonEste corazón es otra tecnica de aplicado con punto de festón.
Tambíen uní las bandas con hilo rosa . Bonito efecto sobre las dos telas


En el ramo añadí botones y algunos french knots Bolso-detalle ramo


Bolso-detalle letra Mi inicial , algo de acolchado en rombos y un motivo de flor


Y por último el interior del bolso. Hice dos bolsillos con la parte superior rizada , El más grande para revistas o esquemas.

bolso -detalle interior


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahora a sacarle partido !!!!!!

domingo, agosto 14, 2005

Quaker Exchange

Ya tengo terminado el primero de mis intercambios para enviar el mes próximo. El color elegido es el azul turquesa, recordando el agua del mar sobre lino Sand, como la arena de la playa. La terminación ha sido nueva para mí. Todavía no puedo mostrar foto hasta que no lo reciba su destinataria¿ Cómo será ? Ahhhhhh?????

sábado, agosto 13, 2005

Cuadernito antigüo

Mi hermano me trajo otra sorpresa hace unos días. Este viejo y antigüo cuadernillo frances, con esquemas de bordado y ganchillo. Otro para mi colección que está bien guardado para evitar que se deshagan las páginas.
¡No está mal esto de recibir alguna sorpresa de parte de la familia !


cuadernito antigu

Kit de tijeras abierto


Tijeras kit
Originally uploaded by jemerasp.
Tienen cierto aire antigüo , aunque no lo son. Se pueden guardar en bolsillitos separados quedando dentro de la bolsa de rayas

Kit de tijeras


tijeras kit cerrado
Originally uploaded by jemerasp.
Mi amiga Carolyn consigui� ganar este kit de tijeras , dedal y agujas en ebay. Me encanta. Es de Ann Griffin.

jueves, agosto 11, 2005

Cambio de look

Nuestro jardín delantero estaba hecho una pena cuando volvímos de vacaciones. Después de estar todo el invierno y primavera sin cuidado , decidimos meterle mano . De modo que en un par de días conseguimos un cambio que a todos nos ha gustado.

Así estaba antes

jardin antes


Así quedó después de hacer alguna poda y añadir piedra blanca. Los niños fueron una buena ayuda.


jardin despue

¡Bolso a la vista!

Ya tengo preparado todos los materiales para una nueva aventura . Diseñar y coser un bolso.Estas telas maravillosas quedan bien de cualquier manera. He tomado nota de mis lilbros y algunas ideas de otros bolsos. Espero no tardar demasiado.
También he añadido algo de punto de cruz. Me gusta esta combinación. Telas de patchwork y bordado.
En este caso he aprovechado el último libro de V. Maillard " Rouyer..." para hacer mi inicial y un pequeño ramo. Quiero añadir alguno de los botones que compré en Francia y que me encantan. Dedos cruzados y manos a la obra.

Materiales para bolso

miércoles, agosto 10, 2005

Mas hilos de mi suscripción


Mas hilos de mi suscripción
Originally uploaded by jemerasp.
Hoy llegaron las cuatro madejas de mi suscripción. Me encanta el rojo
De arriba a abajo

100
1412
1471
153

En progreso

Empecé este nuevo proyecto en vacaciones.
Es un set de SANQ, vol. 38 . Bordado en seda con colores similares que tenía a mano , en 30ct Vanilla Gold Legacy linen , 1 sobre 1 .Me gusta el efecto tan fino con la cruz tan pequeña , que se puede hacer bien sin necesidad de lupa.
Este bolsito queda algo más pequeño de lo que pensaba o al menos da la impresión en la foto. Yo he añadido algo más al margen de la tela para que quede algo más grande.

Mary Blake Sewing Set wip

Mi primera colcha de patchwork

Utilizando las telas que compré en Madrid, San Sebastian ( Eder Labores), y en www.quilthome.com ( excelente servicio en 6 días de US a España , y con rebajas diarias a 4$ la yarda ) h e conseguido hacer mi primera colcha de pachwork. Ha sido de ayuda , para seguir el order de las piezas, la revista Manos Maravillosas de la que ya hablé en otro artículo.

Estas telas son las que utilicé para forrar la cesta donde guardo mis wips.
Añadí menos botones de los sugeridos , forrados con la misma tela.

Colcha de patchwork 1



La tela clara del borde y la de atrás es de quilthome.com

Colcha de patchwork

sábado, agosto 06, 2005

Quilted Bags


Quilted Bags
Originally uploaded by jemerasp.
Este nuevo libro conseguido en Amazon.fr trae interesantes ideas para hacer bolsos. Su título es " Quilted bags in a weekend" de Ellen Kharade. Tiene 128 pags con patrones para confeccionar los bolsos Está dividido en varios capítulos, según la clase que se desea hacer: Formal Bags, Shoppers& Totes, Gift bags y Evening bags.

Interior de Quilted Bags

Estos son algunos de los bolsos que se pueden hacer
Quilted bags- interior 3Quilted bags -interior

Otro RR terminado

Mis vacaciones han sido un buen momento para terminar alguno de mis wips. Este el el Quaker RR de Angela. Ella eligió unos bonitos tonos de hilo es seda de Gloriana.

Nuestro RR está formado por 10 stitchers perteneciente a Legacy Board y estamos en nuestro tercer round.

Angela quiso que incluyeramos las iniciales de alguien importante en nuestras vidas. Yo añadí las de mi abuela Francisca. Ella nos cuidaba en las vacaciones de verano , siendo niños. Además fue profesora de bordado a máquina con las primeras Singer, que mi abuelo vendía. También hizo bolillos , ganchillo y cosía los vestiditos de mis muñecas.
Me gustó esta idea y ahora es parte del RR de Angela.

Angela` RR

Esto es lo que hay bordado hasta la fecha

Angela´s RR 2

viernes, agosto 05, 2005

¡Vamos a decorar!

Me encantan los pequeños accesorios. Gracias a los intercambios también he conseguido ir haciendo una pequeña colección. Por eso , hacía falta redecorar uno de los espacios y esta estanteria cubría mis expectativas. Fue relativamente barata y me pareció estupendo la barra que tiene para colgar los ornaments.
He colocado también algunas de las tijeras de colección, el bastidor antigüo , algunos bolillos sobre el costurero , y claro, todos los quaker juntos.

Estanteria de accesorios

Después de colocar unas cosas aquí y allí, todo tiene su sitio ahora , esperando nuevos intercambios.

jueves, agosto 04, 2005

RR de Crystal terminado

Estas son mis últimas puntadas sobre este precioso sampler que Crystal dedicó al jardin y todos los animales e insectos que allí viven sobre esquemas de Just Nan . Fue dificil escoger mi parte porque cierra este RR. Creo que ha quedado bien . He utilizado hilos de seda de varias marcas. Espero que le guste y pronto yo reciba el mio después de estar un año viajando por América y Australia.

Crystal RR2

Y su RR completo ,donde hemos participado nueve personas pertenecientes a TWWRR Board.

Crystal RR(sampler)

Needle Necessities


Needle Necessities
Originally uploaded by jemerasp.
Mis primeros hilos de Needle Neccesites llegaron cuando estaba de vacaciones. Pronto llegará el segundo envio de la suscripción en Traditional Stitches
De arriba a abajo los colores son

196
181
171
1732

Son madejas de 20 yardas.

Autumn pocket terminado

Finalmente terminé Autumn pocket e incluí las dos telas haciendo un bolsillo interior en la parte de abajo. También he forrado el bolsillo de la tapa superior en vez de cerrarlo como es sugerido en el diseño para tener más espacio para guardar.
Añadí un botón redondo con una presilla hecha a mano.

Autumn pocket front

La parte de atrás

Autumn pocket back


Autumn pocket



El interior con la combinación de telas y el bolsillo superior

Autumn Pocket open


Tengo reservada más tela para hacer a juego el resto de los accesorios.

martes, agosto 02, 2005

¡Gracias Laura!

¡Qué tarjetas más bonitas me ha enviado Laura! Gracias, gracias y gracias.
Descubrí Rouge du Rhin hace un año más o menos. Esos rojos franceses me encantan , asi que me traje un cuadernillo y dos postales que enmarqué en las vacaciones a Bretaña del verano pasado. Laura me trajo algunas más de la colección, creo que hay una docena ,más o menos. De momento no tienen destino definitvo , pero seguro que irán en un album, con una funda bordada con estos motivos sobre las pastas del album.


Rouge du Rhin tarjetas  1