domingo, mayo 28, 2006

Leanne´s House ( Bloque 1. Minikit 4)


Cinta Clover
Originally uploaded by jemerasp.
Hoy quería enseñaros un poco el proceso que he seguido para la realización de este penúltimo minikit del bloque 1 . Puesto que sigo cosiendo a mano todas las piezas, recordé la cinta Clover que Siliva incluyó en la fabulosa caja de regalos de cumpleaños. Esta cinta es ideal para el cosido recto. Lleva una delgada capa de papel que hay que quitar para descubrir el lado que pega sobre la tela.
Una vez que las tiras rectangulares han sido cortadas a medida , se colocan sobre una de ellas dicha cinta , justo al bordeCinta clover-aplicacioA continuación se colocan dos de las bandas juntas, revés con reves y se procede al cosido siguiendo el borde de abajo de la cinta Clover. Las rayitas pueden ayudar a calcular la puntada para que todas sean igualesCinta Clover- cosido

Según las explicaciones, esta vez teníamos que elegir la combinación de las 16 tiras que posteriormente había que medir y recortar, y coser cuatro bloques de cuatro tiras cada una. En esta ocasión el estampado no es cómo el original. Hay que guiarse un poco por el colorido y estampado que sea lo más parecido al modelo. De ahí que lo más probable es que tanto Merumo como Cristina hayan decidido otra combinación y resulte un bloque diferente. Esta ha sido mi selección y combinaciónLeanne´s House Minikit 4Entonces se recortan a la medida indicada la primera fila que conformará el bloqueLeanne´s House Minikit 3 .BandasSe hace lo mismo con el resto hasta tener cinco filas recortadas. Se cosen unas a otras y se añade una pieza más grande en la parte superior y el minibloque 4 está hecho.Si os dais cuenta el primero y el último son los mismos dados la vuelta, tal cómo venía en el modelo. El resto son combinaciones arbitrarias como he explicado antes.
Los trozos que han quedado de cortar cada tira se guardarán para futuros bloques .

Leanne´s House minikit 4 terminado

Y así han quedado los anteriores ya montados y esperando para la semana que viene que será el último minibloque ,y que cubrirá el espacio que falta .

Leanne´s House Bloque 1 WIP

8 comentarios:

Cristina dijo...

Pooooor finnnn !!! Descubro a que se debe que hayan incluido tanta tela en este primer envío, yo por si acaso he ido guardando hasta los trocitos más mínimos y procuro siempre cortar aprovechando al máximo la tela, espero que no me falte nada, y si no, echaré mano de mi surtido que va creciendo poco a poco. Por cierto, absolutamente increíble el catálogo de la web www.shabbyfabrics.com, son preciosas y seguramente les haga el pedido para el quilt que hizo la profesora de Silvia, me apetece que sea muy romántico y femenino.
Por cierto, tiene muy buen aspecto tu bloque... esto va tomando cuerpo !!

Mercedes dijo...

Yo también me quedé mosca, pero despué de leer las explicaciones, me remití a la foto de la colcha y vi que había más dameros. Ah, también voy guardando lo que sobra,por si acaso.No te envié un email para explicartelo porque pensé que sería útil contarlo en el blog.

Pues no te pierdas la tienda online de Shabby en ebay. Yo he comprado de ellos en aquellos artículos que se pueden comprar sin necesidad de pujar y enviándoles un email , les dices el nombre del item y te aceptan un pago por paypal sin ser usuario de ebay. Y te lo envian en un sobre de Priority por $9 unos 8 o 9 metros. Vaya diferencia con lo que tenemos que pagar aquí. Si es que sale rentable incluso con el coste del envio

Nicki dijo...

¡El primer bloque de Leanne's House ha llegado y comenzaré a coser pronto!

Cristina dijo...

Menos mal que te tengo a tí como traductora oficial de inglés... La verdad es que esta vez no he echado mano de las instrucciones,como no había bordado, así que no me he enterado de nada. Gracias por aclarármelo. Nada en mi buzón hoy, y en el tuyo ?
Por cierto, Nicky se nos une en este SAL, qué alegría me da! Ya tengo su blog en mi lista y le dejé un mensaje en mi chapucero inglés.

Anónimo dijo...

... venga, venga, que mis dientes largos ya van directos de Barcelona a Madrid y Segovia. Queeeee bonito que está quedando!!

Anónimo dijo...

Yours is also growing very nicely :) I see you have some gadget from Japan! I just can't wait to work more and more on this fun project!!!!

Anónimo dijo...

hola soy ali,necesito que veas tu email.NECESITO AYUDA GRACIAS

Anónimo dijo...

it's lovely!