martes, enero 31, 2006

Cherished Workers ( Assig- 2)


Cherished Workers ( Assig- 2)
Originally uploaded by jemerasp.
En esta segunda ronda la casa está terminada. Tuve un pequeño problemilla con las ventanas de abajo y tuve que deshacer, grrrrrr.
El tejado está hecho en smyrna stitch. Ahora a por el tercer assignment. Voy justo una semana atrasada,pero espero ponerme al día en esta. Lo próximo los árboles alrededor y algo de hierba .

domingo, enero 29, 2006

Cintas , cintas, cintas.......


Cintas , cintas
Originally uploaded by jemerasp.
Argone y yo decidímo hacer un pequeño intercambio de cintas, para estas fechas. Sus paquetitos llegaron envueltos con todo cuidado. Me encantó la pequeña tarjeta que acompañaba a cada uno de ellos, con un pequeño osito perforado . La idea de envolver con rafia me pareció muy original.
Y esto es lo que llegó de nuestro país vecino.

Cintas, cintas, cintas

La de corazoncitos me viene genias, ahora que se acerca San Valentín. Especialmente me gusta la que hace curvas, el derecho y el revés es igual. Puede que me dé alguna idea para adornar el próximo vestido de mi muñequita.

sábado, enero 28, 2006

Tengo una nueva amiga

Como lo prometido es deuda..... os presento mi nueva amiga que estaba escondida entre algunas telas y botones de mi costurero. Hace un par de días decidió a salir bien cosidita de la máquina de coser. Quiso que le añadiera algún detalle, para esta más acompañada, y elegió un corazón en fieltro por aquello de que San Valentín ya se acerca. Bien peinadita y pintadita quiso que le hiciera unas fotos .... es un poco presumida....

Angel 1

Las alitas se le movían un poco .
_ Oye, ¿ qué tal uno de esos corazones que te regaló Silvia ?
_ Sí , sí , ¡ quedarán perfectos!
Asi que , pinchando con suavidad ,para no hacer daño, le coloqué los dos alfileres.

Angel 3

- ¡Estupendo! - exlamó contenta- ¿ Me harás algún vestidito más cuando llegue la primavera? Me gustan estos tirantes que quedan detrás cruzados . Son muy cómodos de poner.
_ Eso está hecho.- Le dije tranquilizándola.

Angel 4

- El botón de madera que me has cosido para que el brazo no se me caía , adorna mi estilzada figura,¿ verdad?
- Sí , si, desde luego.

Angel 6

Mi amiguita se quedó intrigada preguntándose cómo le había adornado el pelo y coloreado los mofletes. Me contó que tiene otras amigas como ella esperando salir de la maquina de coser y .... cómo son muy coquetas,.....quieren saber de qué manera serán adornadas.

_ Mira, es muy fácil. Los colores se hacen con maquillaje,¡ de los de verdad !, suave , suave, para no manchar la tela. Los ricitos alrededor de la cabeza son french knots hechos con tres hebras de hilo de DMC, al igual que las trencitas enrolladas. Aquí , con una aguja de ganchillo , se hacen gadenetas y luego se van enrollando sobre sí mismas. Claro está, con hilo DMC también.
Los ojitos son french knots , pero en este caso con sólo dós hebras.

_ ¡ Caramba, caramba !

Angel 2

-¿ Y tu pie ? ¿ Te hice algún rasguño al coserte los deditos ?

- No , no, aunque tuviste que deshacer alguno para que quedara mejor.

Angel 7


Mi querida amiga se quitó su traje para que le tomara medidas y así lucir su figura en otro bonito vestido.

Angel 5

Aunque se quedó un poco triste pensando que todavía no tenía nombre.
_ Déjame pensar.....¿ qué nombre te pondré ?...... No se me ocurre ninguno . ¿ Y si pedimos ayuda para que nos den sugerencias ?

_ ¡Síiiiiiiii! - Exclamó saltando de alegría.

Y colorín colorado , este cuento hasta aquí , se ha acabado.
Ahora sólo queda que vosotras nos deis alguna idea para su nombre .

jueves, enero 26, 2006

¡ Sorpresa! ¡ Sorpresa!


Libros
Originally uploaded by jemerasp.
Hace unos días llegó un paquete de Laura A. Hicimos un pequeño intercambio, ya digo pequeño..... y cuál fue mi sorpresa cuando lo abro y me encuentro con uno de los libros de los que habíamos estado hablando " Ninm den Faden wieder aurf" de Anne -Pia Godske Rasmussen, y nada menos que el último número de SANQ, con la caja porta bobinas de Merry Cox. La muy pillina había tomado nota de que estaba detrás de este número y lo incluyó también . Todavía no me he respuesto de la emoción. Son dos publicaciones que esperaba algún día tener, a hala , ¡ ya está! Llegaron a mis manos mucho antes de lo previsto.
¡Muchísimas gracias Laura ! ¡ Cómo sabes que sacaré partido de ambos !

Empecemos por el libro.
Para echar un vistacito ahí van unas muestras.

Libro interior 3Este porta revistas o como quieras llamarlo es la mar de sencillo.¿ A que sí ?

libro interior 2Y estos ángeles , aunque ya hayan pasado las fiestas navideñas son una monada. Yo ya tengo la base del muñeco hecha a falta del traje. Mañana prometo fotos .Si es que no he podido resistirme, qué se le va a hacer......

Y por si te hace falta un tapete, aquí va una idea.Libro interior 1 Yo lo haré para colocarlo encima de la máquina de coser cuando esté cerrada.


Hay bastantes más títulos , con diseños de este estilo , de la misma autora.

Respecto a la revista , es el número 41 ( Winter 2005 ). El montaje viene explicado .Puedes comprar un kit , donde vienen hasta las bobinas de hilo que van dentro, o comprarlo aparte , hilos de Gloriana, 32ct sandstone linen, hilo lino de DMC y hilo de seda de Needlepoint Inc. La cinta azul es de Gloriana también.¿ Alguien se anima ? Yo tendré que esperar un poco. Mi cesta de wips está todavía muy llena.

miércoles, enero 25, 2006

Garden Exchange

Hace un par de días recibí el intercambio con el tema del jardín. Casualmente Nancy ha sido mi compañera de intercambios en un par de ocasiones y yo también he tenido que hacerle alguno. Además estamos juntas en nuestro Quaker RR. Este intercambio fue organizado en el grupo de yahoo Stitching Blogger Exchanges.
Me ha enviado una pequeña bolsita con un bordado de Garden Alphabet de Prairie Schooler. Añadió un fob con mis iniciales , un par de madejitas de SSS( Six Strands Sweet ) y un esquemita de Just Nan. La tarjeta es de un papel muy rústico con hojas secas pegadas.
¡Ah! el tapete sobre el que están , es de mi epoca de " ganchillera ".

Garden Exchange from Nancy K.


Aquí veis el interior y la parte posterior del fob

Garden Exchange from Nancy, back

El trabajo de Nancy es impecable. ¡ Gracias por tu intercambio y los regalitos que incluíste !

sábado, enero 21, 2006

Swan Stitcher´s Etui de With my Needle. Un diseño de Ellen Chester

Después de dedicar dos tardes al montaje de este accesorio y sacar sus correspondientes fotos para mostrar el paso a paso, pregunté a su diseñadora , Ellen Chester , su consentimiento para publicarlas en el blog. Ella contestó encantada y finalmente podéis ver como lo he hecho. La tela es la propuesta en el esquema 32ct sand linen de Zweigart. El hilo, por un error mio en el encargo es Garnet, un precioso tono rojizo que con un poco de atención se aprecia algún cambio de tono dentro del mismo hilo. Ellen hizo su etui con el color Bordeaux de Weeks Dye Works. Estos hilos tintados no se pueden lavar y debe plancharse el trabajo con una tela por encima de la labor y sin vapor.
En el esquema hay dos etuis ( pequeño monederito para las agujas ) , yo he elegido este modelo y apartado el resto de la tela para hacer el otro y tener así la pareja.

Swan Stitcher ´s Etui front

Esta es la parte de atrás que está bordada 1/1. Los cisnes junto al poema en tent stitch .También podéis ver la parte de atrás del fob con los cuatro cisnes y unos pequeños corazones también hechos en tent stitch.

Swan Stitcher ´s Etui  .back

Dentro , las dos hojas en lino para las agujas.

Swan Stitcher´s Etui inside

jueves, enero 19, 2006

Lakeside Linen

Y mi premio de Silkweaver llegó en forma de color Wisteria. Este lino es de Lakeside en un 32ct. No tengo un destino para esta tela,pero me gusta. Al menos este suave azul malva rompe con mis tonos marrones .WisteriaMi suscripción consiste en una Wish list y siempre es emocionante comprobar cada mes cuál es el lino que me enviarán , de entre los que yo he seleccionado.

1809 Quaker sampler wip


1809 Quaker sampler wip
Originally uploaded by jemerasp.
A ratitos voy haciendo algunas puntadas de este quaker. Mi objetivo de dedicar uno o dos días a cada medallón , está resultando imposible. Asi que mi decisión final es ,por lo menos , bordar algo todos los días, aunque sólo sean veinte minutos.
El tono marrón ocuro queda genial en esta tela. En el próximo motivo ulitizaré otro tono de verde para hacer el ramillete de la rosa, con este otro color habré utilizado todos los colores del esquema y luego sólo será volverlos a repetir.

miércoles, enero 18, 2006

Mis regalitos navideños


Tarjeta de Nela
Originally uploaded by jemerasp.
Por fin recibido la tarjeta de Nela que me envió desde el otro lado del charco. Era la que venía de más lejos, pero la recibí como si fuera aún Navidad. Cuál fue mi sorpresa al ver lo que incluyó una cinta precioooosa tintada, una bolsita con adornitos , un par de cintas para aplicar ,un botecito de pintura textil para hacer escarchado ( ya me explicarás más sobre esto Nela ) y por supuesto la tarjeta hecha a mano con mi nombre en relieve. Creo que aunque sea una felicitación navideña , la tendré a la vista todo el año porque es una auténtica artesanía.
Aquí podeis verla con detalle

Tarjeta de Nela. detalle
¡Gracias Nela por tu dedicación !


Otra sorpresita llegó de la mano de Silvia en forma de inicial.¡ Qué chulada ! Siempre he visto letras de estas , que parece que ahora se han puesto de moda, para colocar los hilos que se están manejando , dentro de los agujeros. Ahora sólo hay que darle uso.

letra M

¡Gracias Silvia por este detallazo !

Viendo otros sujeta hilos en madera, encontré estos en Atelier des Feés Brodeuses

s_796b_453


En Crisscrossrow.com puedes adquirir este hornbookhornbook-cherry-new

Y en elegantstitch.com este otrothread sticks
O si lo prefieres esta paletalarge palette

Recuerdo a ver visto también otro sujeta hilos con forma de pajarito .... pero recuerdo bien dónde.
Sólo es una muestra....seguro que tú conoces alguno más.

martes, enero 17, 2006

Más libros


Quilting books
Originally uploaded by jemerasp.
Estaba deseando que llegara mi pedido de Amazon.com . Llegó antes de lo que dijeron.
Como mi interés por el patchwork va creciendo, y teniendo en cuenta que no asisto a clases, iba siendo hora de tener algún manual al que pudiera recurrir , con buenas fotos , claras explicaciones, truquillos..... Ese libro ha sido el el que aparece en el centro"Complete Guide to Quilting" de Better homes and Gardens . Puedes ver en Amazon su interior. Tiene unas 300 pag y abarca todo lo que tiene que ver con el patchwork. El paso a paso de este libro es maravilloso.
"501 quilt blocks" es un libro básico que clasifica los blocks y te da los patrones. No hay colchas, sólo alguna con intrucciones.
Por último , otro manual "Quilter´s Complete Guide ". Edición revisada. Más extensa en las explicaciones y menos fotos. Explica con detalle y da idea para hacer tus propios quilts.

Creo que con esto tengo para rato aunque ya le he hechado el ojo a dos o tres mas.

lunes, enero 16, 2006

¡ HE GANADO! ¡ HE GANADO!

Para aquellas que sois suscriptoras de Silkweaver.com, la gran empresa americana , dedicada a la venta de telas para el bordado, habreis visto algún nombre familiar. Pues sí..¡ soy yo ! Envié unas fotos para participar en el concurso mensual .Tienes que realizar algún trabajo con telas que hayas recibido de la suscripción, da igual el mes que las adquiriste. ..... Y para el mes de diciembre eligieron el bolsito que hice de Beardie Designs. Ha sido la primera vez que envio una muestra de lo que hago, y estoy que no quedo dentro de mí. De premio , la suscripción de diciembre gratis ¡ Bien!

El 4 de agosto hice el post sobre él cuando lo terminé. Allí verás más.

Newsletter  Silkweaver

Cherished W. SAL ( Assign 1)


Cherished W. ( A. 1)
Originally uploaded by jemerasp.
Esta semana pasada terminé la primera parte propuesta en este SAL. ( Stitching Small group / yahoo) . No fue mucho. Sólo hilvanar y empezar la casa de atrás de Sewing Case . La diferencia con el resto del grupo es que yo estoy bordandolo en 28ct y no en 32ct como dice el esquema. El color de la tela es Examplar y utiliza varios hilos tintados de algodón. No he hecho ningún cambio respecto a los hilos. Me gusta bastante el colorido que ha elegido Ellen .
Haré una foto de cada parte propuesta en el SAL así podréis seguir cómo avanza este bolsito de labores y además me servirá a mí para cubrir los objetivos marcados cada quince días.

viernes, enero 13, 2006

Corazón en patchwork

Desde que ví alguno de esos corazones hechos de trocitos de tela según la técnica de patchwork , supe que tenía que ponerme manos a la obra e intentar alguno. ¿Qué mejor manera de corresponder a alguien detallista que hacerlo con un corazón , aunque sea de tela ? Esa era mi idea. Asi que una vez elegidas las telas , decidido el color de hilo para bordar la inicial y comprado alguna puntilla de bolillos que hiciera juego ..... empecé a formar el patrón. Ha sido mi primer intento y seguro que no el último.


corazo

Además añadí un pequeño bordado uniendo dos de las telas ( herringbone stitch ) porque ví que algo faltaba en ese espacio.Elegí un botón de nacar en color y pasé una fina cinta de raso entre los agujeritos.

Si te interesa esta clase de técnica , colsulta una clase paso a paso en la página
  • de Caron Collection



  • También puedes echar mano de estos dos libros en Amazon.com

    1571201734.01._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_AA240_SH20_SCLZZZZZZZ_0873497244.01._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_AA240_SH20_SCLZZZZZZZ_

    miércoles, enero 11, 2006

    Quaker Round Robin

    Acabo de terminar y enviar el Quaker RR de Debbie. En mi porción he elegido un gran jarrón floral de Pattern Book ( Ackworth School) y algún pequeño medallón acompañado de pequeños motivos. Tardé en elegir lo que quería bordar. Me gusta ver la visión global del sampler y ver qué quedaría mejor. En este caso había otro pequeño jarrón en el lado opuesto , y por eso pensé que equilibraría otro de ese estilo.

    Mi bordado comprende los dos medallones en negro y lo que hay alrededor.

    Debbie´s RR

    La tela que ella ha incluído es nueva para mí. Tiene bastánte caída y algo de peso. Es el color Abecedarian de R&R en 32 count. Está bordado 1/2 con hilos de NP.
    Está quedando un sampler precioso.

    Debbie´s complete RR

    Debbie incluyó un original cuaderno , hecho a mano donde apuntar nuestro trabajo sobre su RR.

    Debbie´s  notebook 2Debbie´s notebookSu composición me encanta, incluso hasta el papel que eligió para forrarlo.
    Si lo desdoblas te encuentras con esta sorpresa.0hhh!

    Debbie´s notebook 1


    ¿ Quieres ver cómo va el mío.?
    No me canso de mirarlo. La tela es algo más amarillenta, y el verde es más un verde oliva.

    Mercedes RR

    Gracias chicas por la maravilla que llegará en tres rounds a casa.

    domingo, enero 08, 2006

    Estar en familia


    nieve 5
    Originally uploaded by jemerasp.
    Después de estos días navideños recién pasados , quería hacer una reflexión sobre lo que es estar en familia.
    Si hay algo que nos gusta es viajar, salir, estar juntos .... disfrutar de lo que nos rodea, descubrir, enseñar , admirar, preguntar....
    Asomarnos por una ventanita y compartir momentos irrepetibles que luego recordaremos durante mucho tiempo y que se quedan allí, en en fondo de nuestro corazón.

    Nieve 1

    Observar y aprender de los pequeños y sencillos detalles que nos rodean y que nos hacen sentirnos felices .

    Nieve 2 Aferrarnos con ahínco a los que más nos quieren como si nada ni nadie pudiera separarnos , como el musgo lo hace al tronco de un árbol o a una piedra Nieve 3

    Sabiendo que, ante cualquier adversidad, sólo tenemos que mirar más allá, tener esperanza y confiar en nosotros mismos.

    nieve 4

    Y estar juntos, sobre todo estar juntos . Vivir, intentar vivir incluso a la velocidad que muchas veces nos marca la vida.

    nieve5

    Aunque a veces nos sintamos agotados por el trabajo, por el esfuerzo diario que supone sacar adelante a estos pequeños.nieve 6

    Y observar con atenciónnieve 7 aquella semillita que un día plantamos y que hoy vemos cómo va creciendo despacito, con sus tropiezos y avances, sus risas y lloros , sus cabezonerías, su imaginación, sus ganas de jugar , de hablar y no parar...... y ojalá un día veamos madurar.


    Estas son las reflexiones de un día en la nieve, de un día en familia, que un día una mamá hizo justo antes de que los Reyes Magos descargaran sus regalos en el salón de su casa

    jueves, enero 05, 2006

    Primeros wips del año

    Mis primeros avances sobre los quakers en estos cinco primeros días del año , no van mal.
    Para 1809 quaker intento bordar al menos una hora al día, aunque no siempre lo consigo.

    1809 sampler wip

    Después de leer las intrucciones de Quaker Treasures , revisé mis telas. ¡ Bien, tengo summer kaki de Lakeside! Sin embargo , es necesario 28ct y yo tenía 32ct. Bueno, pensé , lo adapto. Pero luego volví a leer las intrucciones. Hay que bordarlo 1/1, de modo que será mejor elegir otra tela en 28ct y seguir las medidas que se proponen para el montaje y así , evitar problemas de cálculos y tener que comprar más madejas ( tengo las justas que se proponen ) . Busqué otra vez y la más similar fue Maple Sugar de Lakeside, justo la misma que estoy utilizando para Miniature Samplers de Homespun Elegance.
    Además el color propuesto me parecía algo oscuro y me gusta mucho más cómo está quedando .
    El trabajo es más lento porque es 1/1 pero creo que voy a terminar antes de lo que esperaba, porque una vez que empiezo .... no puedo parar.

    Quaker treasures wip

    Tengo que tener listo un intercambio para el lunes, asi que tendré que darle preferencia y dedicar menos a mis quaker. Pero prometo más fotos para que veais como van " creciendo " estos esquemas.