martes, febrero 28, 2006

Carnaval , carnaval........


Claudia de india
Originally uploaded by jemerasp.
¡Jau! Te saluda Flor india. Así dice mi pequeña que se llama. Ayer celebraron su fiesta en el cole y con suficiente tiempo pude terminar el traje que llevaba toda la clase a juego. ¡ Qué grande se está haciendo! Estaba para comérsela.

lunes, febrero 27, 2006

Mi RR de las teteras


Mercedes RR To Date
Originally uploaded by jemerasp.
Hoy he conseguido ver un avance sobre mi RR de las teteras. Este es mi RR internacional . Repetimos como grupo en este segundo RR. Sólo faltan dos más y volverá a casa para ser acabado . Luego un marco a juego y a la cocina , justo en un lugar que se verá nada más entrar. Es un diseño de uno de los libros de Mary Engelbreit. Yo sustituí el negro por un azul marino y uno de los tonos marrones para que fuera a juego con los azulejos . El resto es el que sugiere en el esquema.

viernes, febrero 24, 2006

Block roll ( 1ª Parte )


Block roll for Gigi 1
Originally uploaded by jemerasp.
Por fín su destinataria recibió su block roll después de meses de espera. Aquí podeís ver un detalle del botón .Probé uno en rojo pero con los tonos de las tela y puesto que la cinta también era roja , decidí utilizarlo en nacar para que contrastase.

Cuando se abre puedes ver la parte delantera

Block roll for Gigi 3

Y su interior

Block roll for Gigi 2


Yo he utilizado cuatro telas diferentes combinables.
Si quieres ver las intrucciones las podrás consultar en los próximos días.¡Ah! Tengo que decir que esta es mi propia versión pues he tenido que hacer el patrón a partir de una foto.

miércoles, febrero 22, 2006

Angel enmarcado y miniatura


Angel enmarcado
Originally uploaded by jemerasp.
Aunque nunca es tarde si la dicha es buena, recogí mi angelito enmarcado que preparé para mi rincón de San Valentín. El tono de marco es casi exacto al del hilo. Es el único modelo que había en este tono asi que me decidí con este.
También he terninado C comme coreur de Au fil des Reves. Está bordado 1/1 en 32ct . El lino es de Zweighart en crema. El hilo , el color Garnet de Vikky Clayton . Sustituí el tono azul que aparece en la letra c y en parte del corazón de abajo por el de DMC 304. Esta miniatura ha sido perfecta para el tamaño de este marco. Quería justamente un pequeño abecedario en rojo para este modelo de marco, creo que le va bastante.
Otra cosita más terminada.

C comme coreur

martes, febrero 21, 2006

Avance en colcha de estrellas


colcha estrellas- acolchado 2
Originally uploaded by jemerasp.
Después de tenerla algo aparcada, he retomado la primera colcha que estoy acolchando. Aquí sólo falta una de las estrellas. En un principio pensé hacer un acolchado en forma de guirnalda en los cuadrados sin estrellas, pero finalmente creo que le va más un sencillo acolchado alrededor de las costuras.
Debo decir que acolchar con un dedal apropiado es fundamental, yo hasta ahora no lo utilizaba.
La mayor parte está hecho con bastidor pero he acolchado algo a mano y es más agradable, no queda tan estirado pero es más rápido. Creo que me gusta esto de acolchar sujetando la colcha sobre las piernas.
Saqué una plantilla de una greca en plástico ,con ayuda de un cutter, ufff, un poco difícil. Esta greca es de una de las revsistas de Manos Maravillosas. Repasé el interior con un rotulador que desaparece con el agua.
La he utilizado para todas las bandas en verde oscuro que recorrer los lados de cada bloque. Este es el resultado.

Colcha estrellas - acolchado

Ahora me queda decidir cómo acolchar el borde exterior ( 16 cm de ancho ) teniendo en cuenta el tipo de diseño. ¿ Puedes darme una idea ?

sábado, febrero 18, 2006

Mi cuaderno de costura

Actualmente utilizo una agenda como cuaderno de costura. Las últimas telas recibidas ofrecían la oportunidad de hacerme un cuaderno más personal. Me gustan los cuadernos forrados. Son únicos y atractivos incluso colocados en una estantería o colocados en exposición.
En la papelería de
  • Pepa Paper
  • tienen unos cuadernos con hojas de color sepia y sin líneas o cuadritos , de muelles y con pastas de cartón como los que estaba buscando. Puesto que el color de la pasta era oscuro tuve que pegarle unos folios en blanco para que no trasparentase. Alrededor pegué con pegamento de barra guata fina de la de patchwork , para darle cierto aire acolchado. Cosí las cintas de flores a mano por el revés para que no se viera ninguna costura por el derecho y terminé la funda a máquina. Este el el resultado.


    Mi cuaderno de labores cerrado


    Me gusta que la primera hoja anuncie de qué es el cuaderno. Es como una especie de portada. ¿ Qué tal algo de imaginación y material de scrapbooking ? Ahora ya está listo para ser estrenado.

    Mi-cuaderno-de-labores

    ¿ Te animas a personalizar el tuyo ? Si te he dado alguna idea, me alegro. Sólo espero verlo en tu blog.

    Telas maravillosas

    Desde que descubrí , hace algunos meses , la delicadeza de estampados que ofrecía Shabby fabrics, quedé totalmente maravillada. Esta tienda online ofrece sus productos ( telas , esquemas y libros ) a traves de su web y de tu tienda en ebay. Algunas de ellas se pueden adquirir directamente sin pujar. El trato para conseguirlas, indicando el nº de item, fue estupendo. El envio también fue aceptable ( Global Priority Mail / $9 for 9 o 10 yardas de tela ).

    Quería tener algunas con fondo oscuro y estampado, aunque no me pude resistir a otras de tonos más suaves. Algunas ya las vereis combinadas como bordes para pequeños trabajos de punto de cruz. Son piezas de medio metro pero , tal como se ofrecían pero se puede encargar más cantidad de la misma.


    Telas Shabby


    El aire romàntico de esta gama con rosas es una delicia, 16 fat quarters de la colección Mary Rose de Kaufman. Casualmente en
  • Honeysuckle Cottage
  • aparecen como novedad.

    Telas Mary Rose

    Si quieres encontrar alguna oportunidad de este estilo hazlo en ebay stores Sew-Shabby-Quilt-Shoppe.


    Parte de estas telas las utlizaré para la siguiente colcha. Guardé otras piezas que compré en otro pedido , esperando a tener suficientes.Casualmente encontré por metros una de ellas en una tienda de Madrid. Compré algunos más para los bordes.....Asi que sólo tengo que ponerme manos a la obra. No tengo el patrón de esta colcha pero creo que es bastante sencilla sólo viendo la imágen.
    Ideal para la primavera. ¿ Verdad ?

    simplycottagepictures001

    Otro Block Roll


    Block roll1
    Originally uploaded by jemerasp.
    Al fin pude acabar el compromiso que tenía hacía meses. Este nuevo block roll ha quedado precioso. Ya está en camino y espero que llegue la semana que viene . Escogí telas del color que le gustaban a su futura dueña y tomé fotos para explicar el paso a paso que mostraré en cuanto lo tenga.
    Todavía tengo pendiente hacer otro para mí. Es un accesorio bastante práctico a la par de decorativo.
    Asi que ya sabes, más la semana que viene.

    martes, febrero 14, 2006

    Cherished W ( ass.4)


    Cherished W ( ass4)
    Originally uploaded by jemerasp.
    Después de tener que desvaratar una de las ovejas en el punto smyrna , cosa que no me gustó nada porque es algo complicado , volví ha rehacer la ovejita en su lugar adecuado. Empecé en el lugar equivocado. Por fin está arreglado . Ahora en esta semana haré la hierba que queda , el resto de ovejitas y un perrillo. Esto ya va tomando forma.

    14 de Febrero, Día de San Valentín

    En mi trabajo he tenido que hacer numerosas actividades en este día a lo largo de los años ... contar su origen , enseñar alguna canción.....Sí , yo celebro San Velentín como día de la amistad , de agradecer a los demás su compañía, de recordar que los buenos amigos siempe están ahí cuando se les necesita..... Lo de los enamorados lo dejo más de lado. Cómo muchas habéis opinado , esta fiesta está bastante comercializada. Sin embargo " demostrar" con un detalle esa amistad es algo que las que prácticamos punto de cruz solemos hacer. Este año hubiese querido tener más tiempo para hacer algún regalito a tiempo, pero bueno más vale tarde que nunca y espero esta semana poder , al menos, enviar alguno.
    Eso es lo que ha hecho Silvia. Ayer, justo a tiempo, se acordó de mí ¡ Eres un encanto ! Y no sólo me obsequió con un " corazón de amor " sino que también me regaló este maravilloso esquema de Savoir -Faire Vailly. Nada menos que " Le long Fil tranquille " con 20 pequeños corazones y que yo ya había admirado en algún blog . Además me ofreció un pin de corazón que hoy lucí con mucho gusto durante este día. No se me olvida una madejita de WDW, que siempre viene muy bien.¡¡¡¡¡ Mil gracias Silvia, estos detalles inesperados no se olvidan!!!!!

    San Valentin de Silvia


    ¡¡¡¡¡ Feliz diá de San Valentín !!!!!!!!

    Más sorpresas


    De chululeta 1
    Originally uploaded by jemerasp.
    De
  • Olivia
  • llegó la semana pasada un paquete sorpresa. ¿ Queréis ver lo que misteriosamente venía guardado ?

    Un par de cuadernillos con bordes para punto de cruz , uno de American School of Needlework y otro de Gloria and Pat. ¡ Qué suerte ninguno los tenía !Unos regalitos para mis críos ¡ qué detallazo , chica ! Un canutillo llamado tricotín para hacer cordones ¡ otra novedad en mis manos ! y.........una bolsita hecha en ganchillo con una muñequita que me dejó pasmada.

    De chuculeta 2

    La bolsita está perfecta. Suuuuuper bien remetada y sin costuras. La muñequita lleva un imperdible para sujetar por detrás. ¡ No es una monada, es que me encanta !

    De chuculeta 3


    Todo esto es mucho más de lo que me dijo que me iba a enviar ¡ ufffff, menudo mes que llevo !
    Oliva tiene un blog estupendo. Allí podrás encontrar un montón de información referida al crochet, una de sus pasiones, así como muestra de sus habilidades incluyendo truquitos. No dejes de visitarlo.
    Yo ya he lucido mi muñequita ,y por supuesto presumido de quien me la ha enviado. ¡Gracias Oliva por tu tiempo dedicado , que ya sé que cuesta encontrarlo!

    viernes, febrero 10, 2006

    Unas Gingher en mis manos

    Antes de lo que yo esperaba unas tijeas gingher llegaron a mis manos gracias a mi amiga Pilar ¡ Gracias ! Como coleccionista de tijeras que soy , éstas ya estaban en el punto de mira. Me encanta la empuñadura. Hay otro tamaño más grande , también de este modelo. Las tijeras Gingher son afamadas por su buen corte y su prestigio. Numerosas tiendas online las ofrecen en todas sus variedades, sobre todo aquellas que tienen que ver con las labores de costura. Las podrás ver en Nordicneedle.com ,por ejemplo, o en Joann.comGinger scissors


    Aprovechando la ocasión en el encargo también llegó algo de material de scrapbooking.Por cierto tengo una nueva idea para aplicar esta técnica y el trabajo en punto de cruz que ya os iré mostrando.Material para scrapbooking


    Por último, esta revista , que no conocía y aunque fundamentalmente es de adornos navideños, siempre está bien para sacar alguna idea o para aprovechar las proximas de este año.

    Revista

    Quería haber compartido estas imágenes hace algunas semanas pero la cámara dió algunos problemas y no veía el momento.

    Mil gracias desde aquí a Pilar (¿ os acordáis que desde aquí os enseñé unas fotos de su exposición hace algún tiempo ) por su ayuda en conseguir accesorios o materiales nuevos que siempre vienen de maravilla.

    jueves, febrero 09, 2006

    Intercambio de San Valentín

    He recibido noticias de que mi compañera para el intercambio de San Valentín ya ha recibido el corazón que le bordé. Elegí un esquema gratis llamado Coeur Romantique de Reflects de Soie. Hace tiempo que quería hacerlo y esta ha sido una oportunidad estupenda. Elegí el color 153 de Needle Neccesities sobre lino color sand en 28ct. Está bordado 2/2. Probé con varias cintas que tenía para el borde. Si algo tenía claro era que quería darle la forma del propio corazón bordado y claro está una cinta hacía falta. Tras intentarlo con varias de las últimas que había comprado , me decidí por ésta roja de terciopelo. Parece que le da un aire más elegante. Añadí unos alfileres en nacar alrededor.


    Valentine heart


    Y detrás bordé nuestros nombres. ¿ Qué tal un botón en rojo ? Sí , uno a cada lado de nuestro nombre.


    Valentine heart back

    El adorno está cosido a máquina, rellenado con guata y terminado el cierre por arriba a mano. La cinta la cosí con un pespunte invisible porque intenté sujetarla sólo con los alfileres y no quedaba bien.

    Bueno, otro intercambio llega a su destino. ¡ uuuuffff! Mi aguja está que arde.

    martes, febrero 07, 2006

    Un angel llamado LauraG.

    ¡Ay Dios mío! Eso fue lo primero que pensé cuando abrí el paquete que Laura G me envió .¡Pero esta mujer es un ángel ! Sólo tuve un detalle con ella y mirad con lo que me ha obsequiado.

    Una cinta métrica que me chifla con mi inicial y un cestito bordado 1/1 . Un lindo corazón que ya está colgado en mi estantería con lo de San Valentín, unos hilos que no había visto nunca de House of Embroidery, ( hand dyed y silk ) y Les Fils d´Elora, una tarjeta de edición limitada y de colección , con su lápiz de Sajou , unas telas que me encantan y un esquema para hacer un bolsito con una maravilla de botón. ¡Ahhhhh! ¡Es que me gusta toooodo!

    De Laura G

    Aquí podéis ver con detalle su obra de arte a mano.De LauraG. detalle

    Laura regenta la tienda " Les ciseaux d´Argent" en Berneuil Aquí teneis el enlace para ver lo que ofrece. No dejéis si visitar su blog con novedades .
    http://www.lesciseauxdargent.com/


    ¡ Gracias, gracias , gracias, gracias , gracias !

    Cherished W.( ass.3)


    cherished W.( ass.3)
    Originally uploaded by jemerasp.
    Ya están aquí los pinos y algo de hierba.
    Pronto las dos ovejitas y algo de camino.

    lunes, febrero 06, 2006

    Angel y encaje


    angel y encaje
    Originally uploaded by jemerasp.
    ¿ Recordais éste color de hilo, la tela y el encaje ?
    Pues aquí está el resultado. Un angelito dispuesto a tirar sus flechas al primero que le dedique un poco de atención.
    Ahora ya está esperando para que le pongan un marco y quedar la mar de guapo. Por cierto el encaje es de bolillos hecho a mano. Estos pequeños bolillos que se ven los encontré hace poco en una mercería de la plaza de Pontejos y no pude resistirme a traerme uno de cada clase.

    Intercambio de San Valentín

    Antes de la fecha prevista Leslie me envio este fabuloso intercambio organizado por Stitching Blogger Exchanges en yahoo. Bordó un esquema gratis , no recuerdo muy bien de quién ,y lo terminó en un cubo de buen tamaño. El paquete venía bastante completito , con tarjetas, hilos, pegatinas, adorno de cristal y un fat quarter en tela roja......¡uffff!

    Valentine from  Leslie
    Detrás hizo nuestras inciales con el año.Valentine exchange from Leslie


    Gracias Leslie por preparar este regalo con esmero.

    domingo, febrero 05, 2006

    Garden Exchange

    Mi compañera ya ha recibido el intercambio que le hice. El tema era el jardín. Utilice parte de uno de los sampler de Drawn Thread con DMC y 27ct Linda en blanco.Los colores a de los hilos no son los exactos del esquema, sino los más parecidos que yo tenía. Para el borde añadí una cinta con flores en guipur y cosida a mano . Encontré estas bonitas tijeras en mi tienda habitual de patchwork y también las incluí. ¿ A que ha quedado primaveral ?

    Garden Exchange

    Si lo tuyos son las hadas.....


    REvista decoupage1
    Originally uploaded by jemerasp.
    No debes perderte el último número de Baby Camila ( nº 47). Esta vez no está dedicada a punto de cruz, a no ser que salga otra paralela, sino a cartonnage y decoupage. La revista te ofrece en portugués, italiano y español , cómo usar los diferentes modelos de hadas y aplicar las hojas que adjunta , que son bastantes.....

    REvista decoupage2REvista decoupage3

    Que la disfrutes si decides adquirirla. No tiene desperdicio por las imágenes que regala en su interior.

    jueves, febrero 02, 2006

    Días de costura


    TElas
    Originally uploaded by jemerasp.
    Ayer recogí estas telas de la marca Élite en su colección Alhambra. Han sido todo un descubrimiento. Las encontré en una cortina confeccionada en una tienda de mi zona. ¡Carámba! Justo lo que estaba buscando para mi habitación de costura. Llevaba cerca de un año con la idea muy clara para cubrir parte de la vitrina de esta habitación. Pensé en las de patchwork, pero claro, salen más caras.
    Estas rosas eran lo que buscaba y me encanta la colección. Quiero encargar alguna más con otro estampado y hacer una composición de patchwork.
    Nada menos que doble ancho ( 2,80) en algodón 100%.
    !Me voy a cortarlas !

    Una de San Valentín


    Valentin wip
    Originally uploaded by jemerasp.
    Desde que compré las cintas para enviarselas a Argone, ando dándole vueltas a cólo utilizar esta cinta de encaje de bolillos que comprè junto a las demás. Había visto una idea en el blog de Meruno que me gustaba y que quería aplicar con algún sencillo bordado. Pues bien , finalmente me decidí sobre el lino y alguno de los motivos del libro " Repertoire des Motifs" de Mango, que tenía sin estrenar desde hace tiempo. El hilo estaba claro, el color Garnet de Vikki Clayton.
    Quiero añadirlo enmarcado a mi pequeño rincón dedicado a la estación, en este caso a San Valentín.