domingo, abril 30, 2006

Revistas de primavera


Revistas
Originally uploaded by jemerasp.
Ya os he mostrado otras veces el intercambio de revistas que mantengo con Elisabeth.Esta vez llegó Marie Claire Idees con un especial aniversario de 15 años de publicación , y el último ( no el especial ) de Passion du Patchwork dedicado a la primavera y con una bonita colcha de bloques sencillos.
En la contraportada aparecen imágenes de los proyectos que se pueden hacer, dos colchas de colgar con aplicaciones, otra de inspiración india con vivos colores , unos motivos de Pascua , y la colcha de la portada.Revistas 2

La de Marie Claire no tiene desperdicio. Me encanta esta revista por la originalidad de los trabajos que muestra con sus patrones y el estilo de las fotos , con ese cierto aire francés.Este número especial está dividido en los temas principales que suele tratrar, la naturaleza, los niños, el mar, los animales,las flores.... Algunas de sus páginas tienen ideás interesantes como esta, un elegante alfabeto de cintasRevistas 5Un precioso patchwork muy originalRevistas 6Un primaveral cuaderno forrado y bordado o un un panel que aplica bordado y algo de patchwork de fondo y que bien sirve para adornar un rincón de nuestra casaRevistas 4
Propuestas que harán entretenernos en esta temporada de luz y color

viernes, abril 28, 2006

Libros, libros ( cuarta parte)


cross stitch pattern book
Originally uploaded by jemerasp.
Irmgard Gierl tiene varios libros publicados dedicados a esquemas de punto de cruz de estilo tradicional así como de samplers pertenecientes a museos. El ibro de hoy se titula " Cross stitch patterns"(1973) y está escrito en inglés, a diferencia de los anteriores que eran en alemán .
Este libro, de 88 pag. en blanco y negro está completamente lleno de esquemas.
Al principio cuenta algo de los motivos más habituales en el bordado tradicional, como aquellos que simplemente servían para decorar la ropa de mesa en las casas.cross stitch  pattern 2Así , aparecen bandas que cubrían una falda, un libro de canciones o un cojín.
O esquinas para el bordado de mantelescross stich pattern 1También motivos del folclore austriaco o húngarocross stitch pattern 3
Todos estos esquemas , 85 en total , vienen para realizarlos en un sólo color o darle algo de alegría con imaginación.

miércoles, abril 26, 2006

Avances en colcha de cuadrados

¿Recordáis que no hace mucho os enseñé el montaje de esta sencilla colcha? Pues bien, ya he acabado con el acolchado central.Sólo me queda el borde exterior que llevará otra flor distinta para las esquinas verdes.
Colcha cuadrados

Este es un detalle de la flor, está acolchada con hilo rojizo a juego con las bandas de este tono. Todos los recuadros , incluídos los verdes ,están acolchados en los bordes con hilo rosa palo. Me gustaba que los que tienen rosas se apreciaran limpiamente y sólo con un pequeño pespunte alrededor.

Colcha cuadrados detalle

Espero terminarla muy pronto porque Leane´s House me está esperando.

Rinconcito

Hoy estuve arreglando un rinconcito en mi habitación de costura. Añadí los últimos bordados primaverales y algún detalle más. También una lámpara que mi DH regaló por mi cumpleaños. Da un ambiente muy acogedor y da gusto sentarse al lado a coser.
Rinconcito

lunes, abril 24, 2006

Nuevo libro


284270570X.08.LZZZZZZZ
Originally uploaded by jemerasp.
Ya tenemos nuevo libro las amantes del punto de cruz y su aplicación . Sophie Delaborde junto con Sylvie Castellano acaban de sacar a la venta " Toute une vie a bróder". Estas dos coautoras editaron también " Cartonagge Brodé" ( me encanta mirar este libro ) y ahora recien salidito del horno ( 21 de abril 2006) nos quieren deleitar con sus nuevas ideas.

Sí quieres ver algo de su interior , consulta el blog de Blandinebrode ( en la lista de blog favoritos ) y busca su artículo del 23 de abril.
Yo ya lo he incluído como futura adquisición, no se sabe cuando, pero ya caerá.

Mi album de Scrapbooking. Pag. 2 y 3


Album -pag 2
Originally uploaded by jemerasp.
En estas dos páginas he colocado el primer cuadernillo parra guardar las labores de diseño propio. Los modelos fueron tomados de la revista de Labores del Hogar y adaptados para componerlo. El color rojo es DMC 498 . Añadí cinta de seda de Vikki Clayton al igual que he hecho para esta pag , aunque algo más ancha.Acompañando bordé a juego también un scissor fob.

Album-pag.2

domingo, abril 23, 2006

Biscornu primaveral terminado


Biscornu primaveral
Originally uploaded by jemerasp.
Así quedó mi primer biscornu bordado. Tuve que cambiar el color de las dos flores que están debajo de la más grande porque no me llegaba el hilo. He utilizado justo una madeja de cada color de Six Strand Sweets ( Organic Rasberry, Rubarb y Green Tea Ice Cream ) aunque del color rosa para las letras me quedó algo. Me gusta emplear los hilos que me regalan en una sola labor, así recuerdo a quién me lo regaló. Esta vez , estos tres colores que llegaron con el intercambio Quaker me dieron la idea para este biscornu. El esquema también fue un regalo de ese intercambio, el mes de marzo de los esquemas quaker de Workbasket y que precisamente no lo tenía.
La tela es 30ct Pink Pearl Legacy Linen, y está hecho 2/2. Ha salido algo grande ,pero me gusta cómo ha quedado.

Biscornu de primavera 1

Para los borlones ( tassel) he empleado hilo de perlé en verde y rosa que tenía en ovillitos hace muuuuuchos años y que ahora me han venido genial con el tono. También lleva mezcla de 3833 y 966 de DMC, un verde y rosa que van con los de SSS. Añadí una mariposa para el centro que Pilar me regaló para mi cumple y que me ha venido genial. El paño sobre el que está también fue del cumple ( ya ves Silvia qué pronto le estoy dando uso ).
Así quedó por detrás.

Biscornu de primavera 2

Para la terminación tardé algo más de lo que esperaba. Me fijé del montaje ofrecido por los bricotrucs de Julie

Flower Friends

Flower Friends son unos paneles que adquirí hace unas semanas a través de ebay y de una amiga. Estos paneles de la compañía Moda representan 22 escenas infantiles a los que acompaña un título como si fueran las pág de un libro de cuentos de los de antes.
Flower friends

Estos recuadros se pueden cortar y hacer una colcha como esta

77_10

Pero también hay otras ideas si te gusta este tipo de tela que se pueden ver en un CD con este título

5d_10

Mi intención es recortar los 22 cuadrados y componer la colcha con colores de tela que ya tenga en mi cesta de patchwork.
Si te interesa , sólo he encontrado el panel en ebay.

jueves, abril 20, 2006

Más regalitos de cumpleaños

Hace un par de días quedé asombrada por la pieza cristal que Sheila ha tenido el detalle de hacerme. ¡Wow! ¿Cómo se hace esto? Por detrás no se ve nada de lo que hay delante. ¡ Viva la artesanía hecha con amor!
Además me obsequió con unas madejas de hilo de seda que sieeeeeempre vienen genial , mira por donde no tenía ninguna de Gloriana.
Ahí va una foto. Ahora adorna mi rinconcito rojo.

De Sheila

Thanks so much Sheila, you really surprised me with this nice piece. You made my day!!!!

Alphabet Sampling Book ( semana 5)

Con algo de retraso ya he conseguido terminar el backstitch de esta página que ha quedado completa. Ahora a por la siguiente , en la que continúa este alfabeto rosa.

Alphabet S.B ( semana 5)

martes, abril 18, 2006

Ya está aquí

Con solo ocho días de viaje desde Australia , hoy llegó el kit del primer bloque de Leena´s House. Estoy totalmente emocionada porque todo lo que compone este primer bloque me gusta mucho. Han llegado 10 madejas de DMC, con el esquema y luego la telas recortadas en tiras y agrupadas por mini bloques.

Leane´s House Block 1

Comparándola con la foto, quizá varía algún estampado pero son muy similares. En las intrucciones aparece un esquema general y luego cómo hacer cada uno de los minis , que podrían hacerse en una semana o a veces en menos, dependiendo de la dimensión que hay que coser o bordar. Se sugiere el cosido a máquina pero me imagino que si lo tuyo es la aguja , pues adelante. Aquí puedes ver con más detalle en qué consiste el trabajo del primer mes.
Leane´s House Block 1 detalle
El colorido de las telas es precioso y como veis cada tirita indica que número de minibloque es.
De momento parece ser que seremos tres personas para hacer este SAL, si te animas podrás compartir con nosotras esta nueva aventura que durará diez meses.

Libros, libros ( tercera parte)


Schone Alte
Originally uploaded by jemerasp.
Le toca el turno a un pequeño libro, tamaño bolsillo que me parece bastante interesante. Su título " Schone Alte Stick- ornamente" de Gertie Wantel ( 1971) y de 234 pag.
Cada una de ellas es un esquema ,a veces son independientes y otras el motivo está repartido en dos Schone Alte 2 Hay pocas imágenes en color y en aquellas que aparecen tiene al lado su esquemaSchone Alte 1
Al final hay algunos alfabetos, números y explicaciones visuales de los puntos empleados.Schone Alte 3
Actualmente sólo lo he encontrado a la venta en ebay.

lunes, abril 17, 2006

¡¡¡¡ Visita con regalo incluído!!!


De Silvia ( cumple)
Originally uploaded by jemerasp.
Cuando Silvia me dijo que me entregaría mi regalo de cumpleaños en la puerta de mi casa , me quedé " anonadada". Y es que aprovechando una visita por Madrid podía acercarse hasta donde vivo ¡ qué emoción!
Si me hubiesen grabado con una cámara creo que habría salido en los videos esos de la tele. Silvia me trajo una estupenda caja de flores llena de paquetitos envueltos , como no en papel rojo ¡¡¡¡ ay qué detalle ,maja!!!
¿Queréis ver con lo que me sorprendió, preparadas?

Un esquema de Coeur de LIn ¡ que me chifla! Perfecto para mi rincón rojo. Ya lo había visto antes y estaba en ese baúl de los deseos que todas tenemos y que no tiene fondo. Hay que bordar diferentes clases de puntos , de esos de los de antes..... Unos huevitos monísimos de Pascua , un tapete para lucir los trabajos, dos cajitas.... me encantan , es que la foto de la tapa ... ¡me encanta!... ( hay que ver cómo me repito, je, je)

De Silvia ( cumple2)
Al abrir las cajitas, ¡ no me lo puedo creer, pero si son ls alfileres de florecillas que he visto en otros blogs y que parece que ahora están tan de moda !De Silvia ( cumple3)Pero es que además en la otra cajita hizo los cartoncillos para liar las puntillas ¡ qué maña tienes!

Pero no queda ahí la cosa, no. Sigo. Para darme algo de trabajillo un montón de material para patwork ¡¡¡¡ahhhhhh!!!!! Imaginaros mi cara. Telas , patrones para hacer un costurero y una colcha, una cinta metrica para forrar, alfileres, una caja para forrar ,una super regla con libro incluído para hacer unas novedosas colchas en las que el corte hace hondas....De Silvia ( cumple 4)

Y para el final y como plato fuerte.... una bolsita pintada por ella para guardar la ropa de viaje ( dícese camisón o ropa interior..) y un precioso cojín bordado sobre una banda ¡¡¡¡ precioooooosa!!! de esas que alguna vez quería bordar, y mira por donde me sorprende ella con una.
De Silvia( cumple1)

Impresionante, no tengo palabras con tanta generosidad derrochada .
¡¡¡Mil gracias públicamente desde aquí , Silivia!!!

Aunque tengo que decir que el mejor regalo fue pasar unas horas juntas, comer, charlar , hablar de nuestras cosillas , de los niños... Sí, hay que repetirlo. Te debo una visita . Gracias de nuevo por esta amistad

Quaker Round Robin


Nancy´s RR section
Originally uploaded by jemerasp.
Esto va llegando a su fin. Recién enviado el Quaker RR de Nancy ya estoy esperando el siguiente, sólo dos rounds más.
Nancy utilizó para su sampler hilos de DMC y 32ct raw linen. El aspecto final quería que fuese como el de GH 1809 y mira por donde quedaba libre la esquina superior derecha. Como tenía este sampler bordé justamente el motivo del borde en el mismo sitio. Añadí un pequeño medallón en verde y tres pequeños motivos . Las iniciales están bordadas 1/1 y pensé que quedaría bien la rosa de la misma manera ,puesto que otra compañera ya había hecho algo parecido. Aquí veis el detalle, en este caso el capullo está hecho con una sóla hebraNancy´s RR detailY así ha quedado este bonito sampler al que sólo le falta las manos de una sóla stitcher para volver a su dueña.
Nancy´s RR

domingo, abril 16, 2006

Regalos con corazón

Los regalos hechos con cariño son los más preciados. Por eso mi amiga Pilar , que ya ha realizado algunas exposiciones con sus trabajos, me hizo este bonito bolsito para los pañuelos con mi inicial y como no , en color rojo. Sabiendo mi gusto por las tijeras me trajo unas preciosas de Toledo ¡ qué suerte, estas no las tengo! , unos adornitos para las labores ( la mariposa será para mi primer biscornú) y algún material para realizar tres futuros proyectos que aún están por llegar.


De Pilar
¡¡¡¡¡¡Muchísimas gracias desde aquí, Pilar , por tu amistad que ya nos dura algunos años!!!!!!!!!!

Mi album de scrapbooking. Pág 1

Con la emoción de una niña que estrena zapatos nuevos, empecé primer album de scrapbooking. Después de recopilar algo de material tenía claro que quería hacerlo exclusivamente con las fotos de los accesorios que he ido realizando durante los últimos tres años.
Necesito algo más para hacer la portada , pero ya he empezado las primeras páginas. Hoy os enseño la primera dedicada a lo primero que hice, un kit de Shepherd´s Bush llamado Shepherd´s purse. Iré añadiendo también los que han sido objeto de intercambios o regalos. Las siguientes dos páginas será del primer cuaderno de labores de diseño propio a partir de otros modelos. Hasta la próxima entrega.

Album- pag 1

Biscornu a la vista


Biscornu
Originally uploaded by jemerasp.
Llevo tiempo pensando en hacer un biscornú y probar a ver qué tal me sale. Aprovechando lo que me enviaron en uno de los últimos intercambios con los motivos quaker y sobre un 30ct Pink Pearl Legacy Linen , me he animado con estos tonos tan primaverales. Estoy bordando uno de los freebies de Workbasket que no tenía, el mes de marzo. En dos o tres días espero mostraros los resultados.

sábado, abril 15, 2006

¡¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ, TARA RIRO RORI!!!!!!!

Pues sí, hoy es mi cumple. ¡ Ay, cómo pasa el tiempo!¿ Cómo puede correr tanto ? Esta vez la fiesta de cumpleaños tendré que retrasarla una semana más ,por aquello de que casi todos están fuera por las vacaciones. Sin embargo , una comida en familia visitando la ciudad de Toledo , ha sido de lo más agradable.

Este año algunos regalitos han llegado antes de tiempo. Hoy os mostraré algo de lo que ya me he echado yo . Estoy disfrutando como una tonta porque ya he empezado a darle uso . Ya veréis.

La Musarde me sugirió una web para la compra de material de Scrapbooking y aprovechando que llegaba mi cumple y que tenía en mente un nuevo proyecto que tenía que ver con mis labores, decidí encargar algunas cosillas. Esta web , además tiene algunas rebajillas que te comunican por email. Y esto fue lo que llegó.Me encantan las flores especiales para esto asi como todas las cosillas que se pueden añadir para hacer más atractiva una página de fotos .

Scrapbooking1

También algunos papeles para completar los que ya tenía.

Scrapbooking 2


En la mercería habitual me hice con una variedad de cintas , compré un album de fotos de los que tienen hojas de papel beige con otra hoja de papel de seda... recogí las fotos en dos tamaños y con todo esto........


Scrapbooking 3


Me puse manos a la obra. Conseguí completar cuatro hojas. No está mal. Toda una mañana colocando ,probando , imaginando.... Las veréis muy pronto.


Cambiando de hobby.... Debido a mi baja de Silkweaver, qué mejor ocasión que empezar una nueva a la que ya le había echado el ojo desde hacia mucho tiempo. Como no, podía ser otro regalito de cumpleaños.
Esta vez voy a empezar un proyecto de pachwork que durará 10 meses. En cada entrega mensual te envian el patrón y las telas para confeccionar un bloque de esta preciosa colcha que medirá (53"x53" /1,35cm x1,35cm ). Los gastos de envio están incluídos en la suscripción desde Astralia. La colcha se llama Leanne´s House y es de Honey Suckle ( el enlace está en mis favoritos )

2347

¿ No es una preciosidad ? Sé que Ciberphenica la empezó, pero si alguna se anima conmigo podemos hacer el proyecto juntas. Mi primer bloque ya está en camino y llegará esta semana que viene seguramente.¡ Qué emoción ! Es la primera vez que me suscribo a algo así.

Posiblemente haga después otra que a mi parecer hace juego. Se llama A quilter´s Journey , algo más pequeña y dedicada a la amistad y a la costura ¿ quién se puede resistir ?

joq_web

También he vuelto a restaurar mi incipiente colección de Hilos de algodón tintados de 20 yardas , Needle Necesities. Serán 5 madejas por mes con Stitching Bibs & Bobs ( la suscripción también incluye el envio postal ) . Son cinto y pico colores que completaré en un par de años y algo .


Para mi sorpresa Amazon.fr me escribió diciendo que tardaría un par de meses en enviarme dos libros, uno de patchwork y otro francés recien salido de punto de cruz . Ya llegarán.



Mañana os mostraré con lo que mi amiga Pilar me sorprendió hace ya una semana ¡ Vaya cumpleaños más madrugador que estoy teniendo este año!
Espero que os hayais divertido con este super artículo. Ahora voy a terminar de disfrutar mi día de cumpleaños con los míos y con mis hobbies favoritos.¡¡¡¡¡SSSíííííííííííííí´!!!!!!

viernes, abril 14, 2006

Telas y organización


Lakeside-Mauverry
Originally uploaded by jemerasp.
De mi suscripción a Silkweaver ,llegó este color Mauberry en 32ct. Este color lo tenía en mi wish list, no por algo en concreto , sino por tener algo diferente y porque , a pesar de ser un tono oscuro me parece muy bonito ( bordado con hilo de seda blanco , debe ser espectacular ). Todavía espero que llegue otro color más correspondiente a este mes de abril. Después sólo encargaré las telas que me hagan falta y dejaré la suscripción.

Teniendo en cuenta que hay cambios en mi habitación de costura, decidí plantear la organización de mis telas. No me hace gracia tenerlas guardadas unas sobre otras en una caja,por aquello de las arrugas que coge el lino en posiciones no adecuadas. Aprovechando nuevos espacios ,por fín pude disponer de una parte del armario para colgar los linos.
Con perchas de Ikea para faldas y pantalones , agrupé por compañía y count todas las grandes piezas que me han ido llegando estos años. Muchas ya las he empleado , y tener un remanente a la vista , ayuda bastante.

linos

He tenido que agrupar más cantidad de telas en una misma percha por falta de ellas, asi que estarán más holgadas en cuanto reponga alguna más.

El resto de cortes pequeños los tengo en un cajón a mano para pequeños trabajos.

Hablando de lo importante que es la organización , encontré un enlace en la página de
  • Frédérique
  • con numerosas páginas de habitaciones de costura tan diversas, ordenadas o desordenadas, aprovechadas, originales,diminutas y enormes .... que me pareció interesante darlas a conocer.newstudio8smEn este listado sólo verás muestras de habitaciones dedicadas a patchwork , pero quizá te dé alguna idea para la tuya propia.Búsca el enlace en los que tiene de patchwork , llamado sewing rooms . Yo ya me doy con un canto en los dientes con tener una para bordar y hacer patchwork . Sólo tengo que ir adecuando el espacio a las necesidades.

    martes, abril 11, 2006

    Quaker a 6 mains SAL ( 2º mes)

    Antes de lo previsto he conseguido terminar el segundo mes de este SAL. Me he puesto en serio con él y ya estoy empezando la tercera entrega que estará lista antes de final de mes , cuando salga la siguiente. Ahora tengo que completar la parte inferior izquierda con algunos motivos animales y medallones. Creo que voy calculando bien el hilo , teniendo en cuenta que estoy utilizando el que ya tenía. El verde será el que más se repita , pues tenía tres madejas completas y del resto sólo una.

    Quaker a 6 mains ( mes 2 )

    Libros, libros ( segunda parte)


    Wir Entwerfen Muster
    Originally uploaded by jemerasp.
    Hoy os presento un libro de Eva María Leszner titulado " Wir Entwerfen Muster " de la editorial rosenheimer editado en 1979.
    Este libro muestra sencillos esquemas con texto en alemán.Wir Enterwerfen Muster1Tiene 121 pag y es de pastas duras. Ofrece motivos agrupados por temas, casas, personajes, árboles, motivos florales, medallones ... en blaco y negro acompañados de alguna hoja en color de trabajos originales Wir Enterwerfen Muster2 Y que están representados en cojines, caminos de mesa, tapices, samplers, alfombras...Wir Entwefen Muster4Este libro todavía se puede encontrar en internet a través de algún anticuario o tienda especializada en venta de libros segunda mano

    El próximo lunes la siguiente entrega.