viernes, junio 30, 2006

Cerrado por vacaciones

LLegó la hora de un merecido descanso, disfrutar de la famila, conocer sitios nuevos, degustar la comida, deleitarse con el paisaje.....
En la región de la lavandalavande Donde los perfumes y los jabones tienen merecida fama 090605_223524_PEEL

Donde las plazas invitan al paseo , o a tomarse un refresco , y por qué no , ha encontradar esa tiendecita de la que no saldríamos en un buen rato .....place2O donde las grandes ciudades atraen el turismo, especialmente en una época del año en la que se pueden ver a premiados actorescannes2
¿ Ya lo has adivinado? Si no, tendrás que esperar algunos días.... quizá entonces puedas ver algo interesante que tenga que ver con tu afición.
Espérame que vuelvo

Nuevo diseño de Beardie Designs

Karin de Beardie D. en los Paises Bajos, ha sacado un nuevo diseño quaker, y adivinad, el bordado se coloca dentro de una caja que tiene procedencia española, sí , sí, hecha aquí y que será exportada a USA y que tiene utilidad como caja de te o de costura . La intención es hacer otros diseños a fin de cambiar el top de la caja , que está dividida en 9 secciónes. Al parecer vieron el modelo en una exhibición en Paris, y rápido ideo un esquema llamando " A Token of Love " que utiliza tres de los último colores en seda de Gloriana.
quakerbox1_web

B.D. tiene una bonita colección de accesorios dedicados a las estaciones, del que yo hice Autumn Pocket y que resultó premiado un mes en la edición de newsletter de Silkweaver en su suscripción de telas y que podeis ver en mi album.

¡Vaya tesoro!

Como os dije hace poco, mi Round Robin estaba en camino. Y por fin llegó a casa. Es impresionante, no me canso de mirarlo , el trabajo de las otras nueve componentes es impecable. La elección de motivos, algunos de los cuales nunca había visto antes, me encanta. Mil gracias a cada una de ellas que tienen su hogar tan lejos de aquí, en USA. Quizá añada un par de motivos pequeños hacia el centro ,para rellenar algún hueco. Gracias también por completar el cuaderno que incluí y que gracias a una foto de cada una , he podido saber cómo eran. Sé que algunas dijeron que era algo diferente por la elección de colores, pero sólo tomé la idea de otro que se realizó justo antes en el mismo foro de Legacy, y previa opinión de la stitcher que los escogió.

Mi Quaker RR
Las iniciales corresponden a cada una de ellas ,así como de su estado de origen.Cheryl fue la última en hacer las últimas puntadas.
Mi Quaker RR . de Cheryl
Y como dice el medallón que bordé en la parte superior, este es el RR de un grupo de mujeres que durante un año estuvieron unidad en amistad y gusto por los samplers de estilo quaker, que cada vez va enganchando más bordadoras.

Mi  Quaker RR

Intercambio Quaker( 10)

Y llegamos a este número tan redondito, el intercambio décimo organizado para cada estación en Legacy. El tema del verano se refleja esta vez en el lino sand, para evocar la arena de la playa, el amarillo del sol y el azul como agua del mar. Mis opciones de hilos son de NN aprovechando la suscripción.

La terminación era libre, asi que yo escogí una que me parece resultona, un pinkeep.

QQX10 para Linda
Para el borde hice una trenza entrelazada con cintas muy finas en tres colores que se utilizan para hacer flores, y que adquirí hace poco en una tienda de Aranjuez , que además de abalorios , algún apartado de pto de cruz y de patchwork, es atendida por una señora amable que enseguida te enseña alguna técnica.QQX10 para Linda.detalle Los hilos de Needle Neccesities se deslizan bastante bien y tienen una tonalidad tintada en una gran variedad de colores, además de ser madejas de 20 yads,cosa a tener en cuenta también. Aquí podeis apreciar de cerca cómo queda.QQX10 para Linda.detalle bordadoRecuerdo a las que no han trabajado con hilos matizados , que deben cerrar la cruz antes de hacer la siguiente para guardar la variedad de color.

Parece mentira que lleve dos años y medio sin perder un sólo intercambio . El tiempo pasa volando y mi colección de quakers ya adorna uno de mis pasillos.

jueves, junio 29, 2006

Blanco y rojo

¿ Quién no se acuerda de aquella retahíla que cantabamos de pequeñas al saltar a la comba ? " Colección una, colección, dos, colección 3.........." Pues bien, eso es blanco y rojo. El primero de una serie de 6 pequeños marcos blancos, en un principio eran para fotos y que yo voy a decorar con bordados en rojo, con seda de Vikki Clayton, Garnet, sobre 28ct Pear Barley de Lakeside. Estos cuadros irán a un lugar añorado de mi hogar y que por fín podremos habitar.

Blanco y rojo 1

Los sofás delimitan su color, ¿ qué tal quedan? El resto serán motivos, alfabetos bordados 2 /2 o 1/1 dependiendo del espacio que haya que cubrir y del diseño.Blanco y rojo.

miércoles, junio 21, 2006

Quaker Round Robin


Jackie´s RR Detalle 1
Originally uploaded by jemerasp.
Por fin antes de marcharme de vacaciones he dejado este RR terminado. Pertenece a la moderadora que eligió hilo de seda verde oliva de NP sobre lino blanco y borddo 1/1. Jackie presentó su RR perfectamente dividido y con la medida exacta de cada caja en la que había que bordar cada medallón o motivo, ¡¡¡ufff, qué trabajo!!
Me tocaba hacer el último round rellenar cuatro espacios. Después de valorar lo que ya estaba bordado , elegí motivos florales como este que veis , extraído de Ackworth Pattern Book , o este otro de 1898 Quaker Sampler de GHouswife junto a un rombo de The Token de Long Dog SamplersJackie´s RR detalle 2
Para el espacio más grande un clásico entre los medalles de Ackworth P. B. otra vezJackie´s RR detalle 3

Y así quedó toda la pieza que volverá por fin a su dueña ya completado con mi última aportación. Una preciosidad .

Jackie´s RR

Yo estoy esperando el mío que también está ya terminado ¡ qué ilusión! ¡ Y es casi tan grande como este !

lunes, junio 19, 2006

Mi album ( Pag. inicial )

¿ Recordais el album de scrapbooking que estoy montando? Pues bien, dejé la primera pág sin preparar para dedicarla al título. Con la llegada de nuevo material consideré que era hora de ponerse manos a la obra y que no tenía que esperar a ir adquiriendo algo más.
La idea estaba clara. Algo que fusionara todo lo que se utiliza en el bordado , la costura ( puntillas, cintas, botones, imperdibles, hilos , aplicaciones )... quería que apareciese puesto que las páginas siguientes están dedicadas a los accesorios. Había dos opciones, o elegir una serie de papeles coordinados , bastante alegres, o decantarme por algo más delicado , también coordinados ,pero algo más oscuros.
Mirar y remirar las posibilidades .... hasta que por fin pensé que me gustaba algo alegre que iniciase el album y que fuese muestra de lo que venía a continuación.
Pues nada, empezó el " caos" de colocar cosas aquí y allí y que era producto del momento creativo....

Caos 1Caos 2

El título lo tenía claro y también que quería utilizar la máquina de coser para unir las hojas de papel , como había visto en otros albunes.También quería que apareciesen en inglés las palabras que indican el tipo de accesorio. Ufff! Muchas ideas para intentar plasmarlas juntas y que además quedase interesante y original.
Este ha sido el resultado¡ Me encanta !

Album-Pag inicial
Más de cerca la parte principal que compuse sobre un rectánguloAlbum-pag. inicial detalleOtro detalle Album- pag inicial detalle 3Y otro más que también incluye la palabra de un accesorio para guardar los útiles del bordadoAlbum- pag.incial detalle 2En este caso he pasado por el botón hilos tintados de NN y los he rizado con las tijeras para adornar la flor Album-pag inicial detalle 4Y por último el detalle que os dije del cosido de hojas.Además decoré con rotulador blanco alredor con las palabras " aguja e hilo " que se repiten también alrededor del rectángulo principal ,pero en inglésAlbum-pag inicial detalle 5

Lo próximo de scrap en un trabajo diferente. Se trata de utilizar la técnica de scrapbooking para convertir algo cotidiano en objetos alterados. Para ir abriendo boca podéis ver la Gallery de Two peas in a bucket Ve " Peanut Gallery" a la izquierda .Pincha en " Search Gallery" en el menú de arriba , y luego escribe " Altered" en " Title" Yo me paso ratos mirando y mirando. Se pueden " cambiar" tantas cosas y hacerlas divertidas..... pero mi primer intento tendréis que verlo más adelante. "Seguiremos informando"

domingo, junio 18, 2006

Y la ganadora es.....

Después de intentar toooda la tarde poner el video directamente en el blog,ha sido imposible , asi que tendréis que verlo a través del vinculo.
Recordad que comenté en el otro artículo que hay dos de reserva.
La bolsa se va muuuuuy lejos ,nada menos que a Costa Rica.

Ahora la afortunada debe ponerse en contacto conmingo escribiéndome a mi email que está en mi Profile

¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!! Ha sido emocionante, también para mí, además de aprender esto de colgar los videos.

Ah,! Os aseguro que sólo , sólo , sólo ha habido un sorteo. Espero que os fieis de mí.

Siento que hayais tenído que esperar tan tarde en este día para saberlo.

Y las participantes del sorteo son.....

Por orden de entrada de comentarios:

Juani-1 Cristina-22 Rose Marie-43
Silvia-2 cristi 22- 23 Mayte-44
Estrella-3 Mariana-24 Ana Cristina-45
Tarantina-4 María-25 Argone-46
Karoline-5 PSalgado-26 Noemí-47
Lucia-6 Greta-27 Ammortus-48
Laura-7 Montserrat E.-28 Berta-49
Rosa -8 Victoria-29 Adelina-50
Sheila-9 Paloma-30
Luzblue-10 Keka mym-31
Mariló-11 Dolors-32
Rosario-12 Marinegar-33
Ali-14 Tina K-34
IsaB-15 Dine- 35
Carol-16 sfofo279stitch-37
Beatriz-17 Gloria T.- 38
Shiva-18 Ana-39
Patricia P-19 Ana-40
Dentilla-20 Nela-41
Charo-21 ElisabethB.-42



Aclaración: Los números 13 y 36 han sido eliminados por error en la entrada y que luego la participante ha conseguido publicar. Además he respetado el nº que habías dicho para evitar malentendidos.
Otra aclaración. Algunas no especificais vuestra participación, quizá por olvido , asi que he optado por dar posibilidades a todas ,puesto que por lo que he leído en vuestros comentarios , tenéis interés en mi trabajo , bien desde hace poco o algunas desde hace más.

La afourtunadilla tendrá que escribirme a mi email con sus datos de correo personal para que le pueda enviar el bolso . En caso de que no dé señales de vida daré la opurtunidad a la siguiente que haya sido elegida y así hasta tres. Es decir, que la primera elegida, en caso de que no conteste dará paso a la siguiente y así sucesivamente.

Esta tarde tendré un ratillo para hacer el sorteo.¡MUCHA SUERTE!

sábado, junio 17, 2006

Últimas suscripciones llegan a casa


Leanne´s H. bloque 2
Originally uploaded by jemerasp.
Por fin llegó desde Australia el Bloque 2 de Leanne´s House. Esta vez son sólo cuatro minibloques. Merumo y Cristinaya han completado el primer minibloque, unos graciosos corazones , otra vez aplicados. Podéis verlo en su blog.Yo espero ponerme las pilas y enseñaros el primer Bloque terminado y empezado el segundo.


También llegó mi suscripción de hilos de Needle Necessities deStitching Bibs and BobsEsta vez incluyeron una muestra de los anillos de Kelmscott Designs, un detalle por su parte, con algo de hilo. La terminación es similar al nácar, en concreto Madre Perla . Son originales para añadir a esos pequeños guarda hilos y sujetarlos. Los tienen en bolsas de 10 anillas. Recuerda que si quieres hacer un pedido a esta casa te marcarán de envio 9 $ siempre aunque compres una sóla cosa que cueste poco. Por eso es mejor aprovechar y encargar más cosas para que merezca la pena, o también hacerlo cuando estén de rebajas , que son de vez en cuando.
Siempre llegan esquemas gratis con esta suscripción." Two sheep" de Little House of Needleworks con unas simpáticas ovejitas, y " Angel" y " Needle" de Carriage House Samplings. El que tiene el angelito ya lo he bordado ,asi que el otro de la aguja no tardará en llegar.

Los hilos de izquierda a derecha son 115,114,1781,174 y 1391.
Con los cuatro primeros tonos se prodría hacer un bonito bordado ¿ verdad? Me gusta que los colores que envían ( nunca sé cuál llegará ) puedan utilizarse entre sí.

NeedleNeccesities Junio

Quaker á 6 mains ( Tercer mes)

Así llevo ya este Quaker. Llegué a la mitad hace unos días y dentro de poco se publicará la última parte de este SAL. Si buscas en los foros de mis favoritos verás un enlace para ver cómo van progresando las otras " stitchers" ( confieso que me me encanta ver cómo van estos samplers , sobre todo porque es la combinación arbirtraria de colores de la bordadora que lo está haciendo ). Lo terminare´cuando ya esté de vacaciones. La ventaja de estos samplers es que puedes dejarte un motivo bordado en una sentada y sin darte cuenta , has terminado una parte.

Quaker a 6 Mains( mes tercero)

viernes, junio 16, 2006

¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!

¡ Qué puedo decir ! Estoy abrumada.
Vuestros comentarios , con motivo del primer cumpleaños del blog, son magníficos, demasiado ,diría yo.
Me he quedado con los ojos como platos leyéndolos... sorprendida... y sonriendo delante del ordenador delante de la pantalla. Asi que no puedo menos que daros las gracias por vuestra respuesta.

De veras que me siento muy honrada por vuestras palabras pero, y repito muy honrada, pero me quedo con algunas frases que definen muy bien mi idea de este blog, de las labores o incluso de mí misma. Como las de Monserrat:"..... tú página no sólo transmite conocimientos sino alegria y muchas ganas de hacer cosas...." , las de Silvia "....Muchos de tus artículos llevan una parte didáctica que creo que es consustancial a ti, pero sin necesidad de estar por encima de nadie, con sencillez, sin darte importancia..." de Victoria ".....has hecho que recupere mi afición perdida del punto de cruz y tenga una nueva dimensión de las cosas que se pueden hacer....." de Cristina ".......no te conozco en persona, pero no me hace falta porque tus obras dicen mucho de tí..." de Shiva "......" Me fascina tu capacidad para dominar un monton de técnicas, y ademas llevar a cabo tus proyectos hasta el final......" o de Beatriz "........Me encanta tu blog y gracias a él he conocido otros en otras lenguas que me han sorprendido un montón y han hecho retomar mi afició por el punto de x. "


Y es que ese es el objetivo. Tener una ilusión. Hacer cosas. No estar parada. Conocer gente nueva. Aprender y apreder. Superarse cada día .Disfrutar. Relajarse. Compartir...... ¿ Acaso no es algo que todos podemos o " debemos" hacer en nuestra vida ?En fin, sólo es cuestión de ponerse un objetivo ,aunque sea pequeño, e intentar cumplirlo.


Quería aclarar también que mis hijos ya están en la escuela. No tengo ningún bebé. Quizá hubo algún malentendido pensando que yo era alguna de las que habéis sido mamás recientemente.

A Estrella le digo que mi correo está en mi " profile" justo debajo de mi foto. Pinchando en el enlace....Por si no ha sabido contactar conmingo.
A Ana, que si quiere seguir el canal 24h de patchwork en inglés, está en mis favoritios de la derecha.Busca Patchwork y ahí pincha sobre el enlce Quilters News Network.¡ Y a disfrutar !


También quería deciros que he visitado toooooodas las páginas de las que me habéis dejado mensaje y no conocía.Lo dicho, simpre conociendo cosas y gente nueva.

Como veo que habéis comprendido bien el mecanismo del sorteo, me esperaré a mañana a publicar la lista de los nombres con los números. Dejaré hasta las 12 de la noche de mañana sábado. Así dejaré que alguien que haya visitado esos días el blog pueda apuntarse.


Mi trabajo me sigue manteniendo ocupada ,pero irán saliendo artículos poco a poco.....

lunes, junio 12, 2006

PRIMER ANIVERSARIO CON REGALO

Ayer justamente este blog cumplió su PRIMER ANIVERSARIO, pero este artículo no pudo salir por una razón que explicaré más adelante. Parece que la primera prueba ha sido superada y ahora el fenómeno blog se ha instalado en mi vida dando paso a conocer gente estupenda que además , realiza trabajos fantásticos. Asi que quería dar las GRACIAS desde aquí a todas aquellas que seguís este blog que poco a poco ha ido creciendo . Por supuesto todavía me queda muuuuuucho que aprender cómo confeccionar un blog y sus intringulis,pero bueno.... ahora parece algo más decente.
He estado leyendo otros blogs y muchos han cumplido su primer año también ¡ Enhorabuena! y ánimo a
aquellos que se acaban de incluir en esta aventura.La era internauta ha ocupado parte de nuestras vidas.

Dicho esta pequeña reflexión .... os explico mi tarea de ayer y que me tuvo hasta más de media noche.
Viendo que la fecha se acercaba , la idea de celebrar el primer cumpleaños agradeciendo vuestra amistad y visitas , decidí que quería ofrecer un regalo,pero no lo tenía claro. ¿ De punto de cruz? ¿ De patchwork ? ¿ De cartonage? ¿ De scrapbooking ? Y mira por donde la revista de Marie Claire que Elisabeth B . me envió de este mes , perteneciente a nuestro intercambio, me dio la ideaMarie Claire Junio

¿ Lo habéis adivinado ? Algo que reuniese todas esas aficiones que me gustan.

Bolso aniversario
Mi propia versión del bolso de la portada confeccionado con fieltro beige, hilo DMC , Needle Necessities, tela de patch, botones, abalorios.....Bolso aniversario1

Con más detalle , algo que tuviese que ver con el punto de cruz. Esta pequeña pieza en lino tiene bordada aguja e hilos de Coeur de Lin es su diseño " Souvenirs de grand-mére". Las letras son mis iniciales que recuerdan scrapbookingBolso aniversario 3
Una pequeña etiqueta que indica lo que hay en la bolsaBolso aniversario4 Técnicas de bordado reflejadas en las lfores , el corazón y la cadena de la que cuelgan todas las piezas aplicadasBolso aniversario 5Botones y cintas , indispensables en muchas terminaciones y que son el punto final de la laborBolso aniversario3O cuentas de madera y pasamanería para hacer más divertido este bolsoBolso aniversario 2
Esta bolsa , que con suerte puede ser tuya , también está forradaBolso aniversario 6

Puedes servir para guardar tus labores en curso... o lo que te parezca.
Para conseguirla sólo tienes que participar en el sorteo que haré el próximo domingo 18 de Junio. Es bien simple. Deja un mensaje en este artícuclo como que quieres participar con tu nombre y un número que será el orden de los comentarios hechos. Es decir, la primera persona será el número uno , la siguiente el número dos. Asi que puedes colocar al lado de tu nombre tu número de participación. De esta manera así sabré también cuanta gente participa. Es decir , que si hay 10 mensajes en este articulo , habrán 10 nº para participar.No tienes nada más que hacer.
No hay límite en la procedencia, puede participar cualquiera de cualquier país, claro , sólo una vez.

El domingo mis chiquillos elegirán un numero que corresponderá a un nombre, entre el sorteo. Quiero colgar un video para que veáis quién sale elegida y que es la suerte quién llevará esta bolsa a una casa afortunada.

Mantendré el listado al día para que veías vuestro número y cuántas participantes habrá.
¡Suerte, la participación estará abierta una semana!

sábado, junio 10, 2006

Quilters News Network y paso a paso de bloque

Gracias a Ana en su blog El rincón de las labores encontré el enlace a Quilters News Network. Por casualidad había visto algo de esta emisión en el grupo de yahoo " El patchwork" al que me suscribí hace poco tiempo. Pues bien, se puede decir que me he hecho adicta a esta programación en la net , que emite las 24h del día sobre patchwork y todo lo que tenga que ver con este hobby. Desde perfeccionamiento de técnicas, a la confección de bloques, entrevistas con diseñadores, uso de reglas ( hay que ver lo que dan de sí si se saben aprovechar ) historia del quilting, ferias, tiendas... en fin.... que además , al estar en inglés , me viene genial para agudizar más el oído y mejorar el aprendizaje de este idioma. Si lo tuyo no es el inglés , no te preocupes porque las imágenes lo dicen todo.

Pues bien, en uno de sus programas Eleanor Burns, una simpática quilter mostró paso a paso cómo hacer de forma super sencilla un bloque que luego se puede aplicar en colchas según la posición de dicho bloque.
Cuaderno en mano y a las tantas de la noche , estaba tomando nota para hacer mi primer intento . Y esto ha quedado así.

Las medidas las he elegido yo a ojo de lo que aparecia en la imágen.

Cortamos dos bandas de dos colores lisos . La blanca de 10"x 3" y la roja de 10"x2.5" y las cosemosbloque  1Luego cortamos en bandas de 2.5"Bloque 2Le damos la vuelta a una de las piezas y cosemos , como vereis queda una separación en medio por donde se comunican las piezas blancasBloque 3Una vez que hemos cosido , le damos la vuelta y por atrás damos un pequeño corte en la parte blancaBloque 4Planchamos costuras una a cada lado y hacemos una línea desde una esquina hasta el lado opuesto teniendo en cuenta que debe pasar por la esquina de la pieza roja que hay debajoBloque 6Trazamos la otra raya haciendo la misma operación y procurando que pase por la esquina de la pieza cosidaBloque 7Como véis esto sólo se hace en la parte blanca pues es la más ancha.Para no tener problemas de medida yo he señalado 2" desde la costura a donde tenía que ir la regla , así los triangulos que quedan son siempre de la misma medida , 2" en el lado exterior del triangulo.Después cortamos una pieza de tela estampada y colocamos debajo. En este caso yo he tenido que centrar los ramilletes bajo las piezas rojasBloque 8Y luego cosemos por la líneas marcadasBloque 9Una vez que las dos líneas están cosidas situamos la regla en medio y cortamos por en medio , justo a media pulgada de la costura y la línea quedará centrada, también lo puedes hacer simplemente con tijerasBloque 10y los dos lados quedan separadosBloque 11Ahora le das la vuelta y cortas las esquinas que sobranBloque 12La esquina roja ha quedado perfecta con el triangulo estampado y además de una sóla vez tenemos dos piezas listas para usar. Hacemos la misma operación que la principio para tener otros dos sencillos bloques.Colocamos los cuadrados en las esquinas Bloque 13 Y preparamos cuatro tiras de 4"x2.5" para completar el bloque . En el medio cortamos y cosemos otra pieza cuadrada de 2.5" y terminamos el bloque entero
Bloque 14

La ventaja es que se ahorra tiempo y la terminación es más limpia no hay que preocuparse tanto para que las piezas cuadren bien. Eso sí yo utilicé alfileres para coser la banda central con su cuadrado y que quedase centrado.

Y.......¡YA TENGO MÁQUINA! , sí ,sí, por fin está arreglada y ahora sólo tengo que idear cómo disponer más bloques cuando estén hechos y otra colchita en mis manos.