jueves, noviembre 30, 2006

Interesantes webs

Esta semana os mencioné que os hablaría de una web , era en el artículo " ¿ Necesita organización ?". Pues bien , no me he olvidado de comentaros el enlace. La página en cuestión se llama
  • QuiltersBuzz
  • y en ella encontraréis las cosas nuevas en la industria del quiltings así como aprender sobre nuevos productos, diseños, proyectos.... Revisar los topics y pasaréis un rato entretenido. La pág . tiene muchos enlaces según el artículo de que se trate.
    Posiblemente ya la conozcáis algunas de vosotras.

    Otra web interesante que quería mencionar es la de Mary Corbet que encontré gracias a
  • Virginia
  • . Se llama
  • Needle and Thread
  • y en su indice - Editor´s Floss- están los vídeos que ella misma ha tomado para explicar puntadas de bordado. Le pregunté si podía hablar de ello y darlos a conocer en este blog y me manifestó que por supuesto podía hacerlo y que así , otras personas podrían familiarizarse con el bordado.No os preocupéis si lo escuchais en inglés , visualmente es muy claro. Ya véis , hay gente generosa repartida por el mundo que toman su tiempo para facilitar las cosas a los demás. Promete más videos . Revisar el resto de esta web.

    Needle Necessities de Diciembre

    Verdaderamente se han dado prisa en Stitchig B&B y ya he recibido la entrega de diciembre. Hay un par de madejas que......¡ madre mía que combinación de colores! Ahí van.



    De arriba a abajo

    1162 azul y granate. Interesante combinación.
    1931 verde, rojo, azulete, naranja, fucsia, morado , amarillo . Una madeja de lo más divertida
    151 verde oliva y marrón oscuro
    1321 verde claro y verde hoja
    153 rojo y granate. Preciosa combinación. Quizá elija este tono , si me falta hilo para Blessing Be Thine.

    Como siempre llegaron con dos esquemas gratuítos, referentes a la navidad.

    Progresos en Blessing be thine

    Así van mis avances en este esquema navideño. Estoy temiendo no tener bastante hilo rojo. Por si acaso, y teniendo en cuenta que hay medio medallón de este color en el espacio que queda sin bordar( donde están las tijeras ) , bordaré todo lo que me queda en este color y si es que no tuviera suficiente, elegiré otro hilo rojo para hacer ese medallón .


    Espero darle el último tirón este fin de semana y enseñaroslo el lunes.

    lunes, noviembre 27, 2006

    Colcha de bebes terminada

    Otra colchita terminada. Empecé acolchando los recuadros , pero después de haber hecho uno, decidí no hacerlo. Quería darle un aspecto mullido y que sólo quedaran las esquinas sujetas por lacitos , dando más un aspecto de pequeño edredón, quedando los recuadros sólo más resaltados por la ayuda de los lacitos .
    Asi que sólo pasé el ribete a la máquina con dos costuras y lo demás quedó sin acolchar.

    Colcha bebes

    Para los lacitos pasé uno el top , de lado a lado. Luego corté dos más a la misma medida que coloqué encima. Hice un nudo con los tres. Por último , del mismo color , otro lazo que atravesara las tres capas ( top, guata y trasera) y que quedaba anudado atrás y que por el top quedaba sólo sobre el nudo ya realizado previamente. De este modo era más sencillo que un lacito de raso , de los más estrechos , pudiera pasar la tela. Además quedaba disimulado puesto que iba por encima del nudo del top.
    Combiné el azul con el rosa pastel , alternándolos.

    colcha bebes. detalle

    La guata ha sido algo más gordita para dar ese aspecto mullido.

    Por cierto , el caballito de madera lo hizo mi señor marido, que debió ser carpintero en otra vida, así como la cama que apenas se ve detrás. Todo en la habitación de Claudia.

    Y como este es el año de ir terminando , ya me voy frotando las manos para conseguir acabar otra colcha empezada.

    domingo, noviembre 26, 2006

    Hablando de derechos y scrapbooking

    Estando ya a las puertas de un año nuevo, viene bien ir haciendo acopio de todo lo que nos gustaría hacer y que de verdad " vamos a cumplir ". Por eso , tener un calendario que nos planifique es una buena idea. A tal caso viene el artículo de hoy.

    Julie Ann Shahin, perteneciente al equipo de diseño de DieCuts with a View ha dedicado esta semana un artículo sobre ideas de calendarios hechas por diferentes scrappers. Ella vio el que hice para mis hobbies y lo seleccionó , junto con otros ,para que saliera en su blog. Previamente me escribió gentilmente para pedirme permiso, y después de hablar sobre ello le cedí las imágenes , siempre y cuando apareciera quién lo había diseñado. En esto del scrap, las ideas de los demás son valiosas y puede dar luz a algo que vemos algo negro. En fin, que estoy bastante contenta. Más que nada por aquello de alguien que se dedica profesionalmente a scrapbooking , le haya gustado lo que hago. El resto de las ideas también están autorizadas por sus dueños.

    Su blog Everyday Digital Scrapbooking Idea Blogpropone nuevas ideas para conseguir con nuestro ordenador en tutoriales semanales. No te pierdas visitarlo si te gusta el scrap.

    ¿Necesitas organizacion?


    Surfeando hoy por una página que ya os contaré.... encontré un artículo interesante sobre la organización de nuestros espacios,y descubrí que hay un grupo en flickr donde se pueden ver ejemplos reales de cómo se pueden organizar nuestros materiales .
    Otras veces he comentado cómo el orden es necesario para tener " las cosas a mano" y no llevarte la sorpresa de encontrar algo que tantas veces has buscado y que ahora, en el momento más inesperado, aparece. Tener esquemas, cintas, botones, telas de patch y otros útiles en su sitio no es siempe fácil, sobre todo con estos pisos de hoy en día.

    La foto en cuestión es de calamity kim y puedes ver más sobre cómo organizarse en The Pretty Organized Pool. Interesante ¿ verdad?

    Y tú ¿ cómo te las apañas ? Te invito a participar con tus ideas en un artículo en tu propio blog. Sólo tienes que indicarlo aquí , en los comentarios, e iremos volando a leerte .

    viernes, noviembre 24, 2006

    Miniature samplers ya enmarcados


    Las ganas de ver las cosas ya realmente terminadas , me pueden. Así que después de tener terminado hace tiempo parte de Miniatures Samplers IV de Homespun Elegance , llevé a enmarcarlos. En un principio quería algo similar al modelo, mismo marco con diferentes anchos. Pero no pudo ser. Contrasté otras posibilidades y al final elegí este tono que alegra algo más que el oscuro del modelo y que existe en dos tipos de anchos.







    Por supuesto los tres pequeñitos ya están colgados. Ahora tendré que hacer la serie completa en una sola tela y que hará juego con estos terminados.

    martes, noviembre 21, 2006

    Para ti.....


    Una flor para tu mesa de trabajo, para tu jarrón favorito, para la solapa de tu chaqueta. Este es mi regalo virtural de hoy recién cogida de mi pequeño jardín, y que te sonrrie después de haber recibido el agua de las lluvias pasadas.
    No sé si realmente mis flores se han vuelto un poco locas floreciendo ahora o es que nacen para la época de los santos. El caso es que unas matitas de la primavera pasada se han convertido en unas altas plantas que despliegan toda su hermosura.







    Afortunadamente , el agua les ha caído como una bendición y espero que duren mucho alegrando la entrada de la casa, que con estos primeros días grises , se agradece algo de color.



    ........¿ Y sabes a quién me encontré? A este caracolillo con sus cuernos al sol. En cierta manera me recordó las ilustraciónes de los libros infantiles ....... donde el dedito del nene señalaba asombrado diciendo ...." ¡un caracol, un caracol!"


    Este gesto es una forma de agrader tu visita por este blog y de tu interés por seguirlo.

    sábado, noviembre 18, 2006

    Crazy quilting convertido en un bolsito

    Por fín pude darle a mi amiga Pilar su regalo de cumpleaños. Con retraso de un mes,por diferentes circustancias, pasamos una entretenida tarde charlando de nuestras cosas.
    Esta vez quería intentar algo nuevo para su cumple. La verdad es que siempre me estreno con algo nuevo para ella. La otra vez fue un block roll , si algunas lo recordáis. Pues bien, debo decir que a pesar de ser mi primera experiencia ,como ya dije en otro artículo, es una de las cosas que más bonitas me han quedado y que conste que ha sido difícil desprenderme de ella, pero con mucho cariño porque sé que está en buenas manos que lo aprecian, y eso también es importante.

    Con esa pequeña muestra que enseñé hace poco y algo más he hecho un bolsito de labores. Me encantan estos accesorios , y también de patchwork, ¿ por qué no?.
    Para cerrarlo utilicé un alfiler de buenas dimensiones que conseguí en Pontejos.

    Crazy-sewing-case-1a

    Así quedó la parte posterior

    Crazy-sewing-case-13

    Y así el interior.Ya véis cómo le he dado uso rápido a las anillas de las que hablé en otro artículo de este mes.

    Crazy-sewing-case1
    Dentro hay un pequeño librito de fieltro en dos colores para las agujas, un gran bolsillo forrado por dentro y las anillas para colgar los hilos. Aquí tuve un problema. Las anillas se vencían hacia afuera .Para evitarlo cosí unos abalorios ( Mill Hill) y la cosa quedó arreglada además de original.



















    La tela que he utilizado ha sido de la colección de Mary Rose, adquirida en Shabby Fabrics y alguna otra que combinaba . Los hilos de DMC, cintas, cola de ratón y alguna flor ya hecha.
    Los puntos son tomados de libros, de internet y otros inventados.










    Por último una visión general abierto.





  • BearsPatch
  • tiene un apartado en su índice llamado "Let´s make" donde explica cómo hizo el suyo.


    Es divertido componer de forma "loca" un trabajo de patchwork donde no hay reglas establecidas y donde el bordado , los abalorios y las cintas se reunen para dar sentido al trabajo .
    Ahora que ya sé como trabajarlo tengo que animarme a hacer algo más.


    Antes de acabar este artículo, y aunque este bolso ha sido para mi amiga Pilar, quería dedicarlo a mi madre , que siempre ve en vivo lo que hago ,y me aconseja con su saber y que está vez no pudo ver porque lo entregue antes . Y a mi tita Mari , que me lee y me sigue desde hace poco tiempo , gracias a la relaciones publicas que tengo en mi madre. Sé que le hará ilusión verse nombrada. Un beso para las dos.

    jueves, noviembre 16, 2006

    Mi esquema gratis

    Para innaugurar la web he ideado un esquema gratis como ya mencioné en algún artículo anterior.
    Es algo sencillo, que se puede hacer en una tarde.
    Con cuaderno milimetrado, lápiz, borrador y rotulador me puse manos ello y después de algún tiempo por la tarde, empecé a bordarlo.
    He escogido hilo de seda tintado con tonos que van con la estación y que además combinan con otra cosa y que ha determinado la longitud y forma de este esquema gratis.¿ qué será ?.



    A pesar de que he tenido que repetir el dibujo en varias ocasiones por agún despiste de puntos.... la experiencia ha sido de lo más grata y desde luego pienso repetir.
    Asi que tener algo de paciencia y en una semana o 10 días que estará la web podréis hacerlo.

    Por cierto , en la web voy a incluir un apartado para que mostreis vuestras fotos con las variaciones de este esquema gratis así como la terminación que finalmente le daréis.

    miércoles, noviembre 15, 2006

    Needle Necessities de Noviembre

    Esta semana han llegado los hilos de la suscripción, junto con un par de esquemas y unos caramelillos de Halloween( siempre hay momento para comerse uno aunque la fiesta ya haya pasado, son las cosas del correo, que llegan fuera de fecha ).
    Uno de los esquemas es un bordado de una estrella de patchwork al que hay que ponerle luego unos botones. Lo mismo me animo a bordarlo.



    Los colores son de arriba a abajo:

    120 en beige
    104. rosa, verde y amarillo palo
    1061. un turquesa claro
    131 . verde pistacho
    572. fucsia y verde en varias tonalidades. Me encanta el color de esta madeja

    Quaker Heart terminado

    Terminé las últimas puntadas para las letras y ya tengo este esquema terminado y listo para enmarcar. Salí al aire libre para sacarle una foto. Ya era hora de tener algo de solecito, después de estos días de lluvia incesante.

    martes, noviembre 14, 2006

    ¿Sera casualidad?

    Bueno, bueno bueno.... sorprendida me he quedado de una foto que gentílmente Carol ha enseñado en su blog , después de visitar la feria del Hobby en Barcelona.
    Atónita más bien me he quedado delante del monitor del ordenador , creo que hasta petrificada como una estatua.
    ¿Os suena?



    Yo no sé si será casualidad, si esta conocida tienda barcelonesa que expone este bolso taaaaaaaan parecido al que hace unos días expliqué paso a paso , ha tenido la genial idea de hacerlo "casi" el mismo modelo con la misma tela y hasta con aros en las asas. Lo digo , no sé . Pero ¿ no es mucha coincidencia?

    Que conste que yo comparto este bolso original mio con sus explicaciones , porque me da la gana, así de claro, y para que cualquiera se anime , de forma particular , a tener uno similar, pero...... no sé ...... verlo así colgado en exposición.....la verdad es que me choca. Lo mismo hemos tenido la misma idea, quizás , vuelvo a decir. Pero si alguna supiera si la idea ha sido tomada de aquí, de este blog, también me gustaría que me lo dijeseis aunque fuera de forma privada.
    Ahí queda la cosa. Y por Dios, que nadie piense que he sido yo la que ha repetido el modelo, que yo no tengo el gusto todavía de conocer a esta gente.

    Por cierto no dejéis de ver el artículo de Carol, sobre todo las que no tenemos oportunidad de disfrutar de la feria.

    lunes, noviembre 13, 2006

    Marie Claire Idees de invierno


    Como ya va siendo habitual , Isabelle me envió el nuevo número de esta revista que ya había visto , como adelanto en algún otro blog.








    Desde luego se me fueron los ojos a las tres hojas con originales bolsos que han participado en un concurso promovido por M.C. I. Ahí una muestra.








    Por supuesto , no podían faltar los adornitos navideños para lucir en nuestro hogar.











    De patchwork trae una idea en blanco y rojo . Una mezcla de bordado en letras y motivos navideños. Siento el flash de la foto ,pero no hubo manera de evitarlo.









    Como intercambio le envié la de Labores del Hogar de este mes que viene surtidita de cositas para las navidades.

    domingo, noviembre 12, 2006

    Unas tijeras diferentes

    Mi hermano Rober es un detallista. Siempre que tiene oportunidad aparece con alguna cosa que sabe que me va a gustar. Esta vez fue este par de curiosas tijeras para mi colección. Aunque el filo es algo basto , la empuñadura es original. Tiene un fino labrado que las hace bonitas.




    Bolsitas de tela, cajitas, cuadernillos de esquemas, cajas de metal , otras tijeras de diseño más común pero viejas, un cuaderno de esquemas de bordado también antiguo..... Es un encanto, además de tener un montón de habilidades. Y lo mejor de todo, que es mi hermano.

    sábado, noviembre 11, 2006

    Dias de lluvia , tardes de costura

    Las constantes lluvias que hemos tenido por aquí, me animaron a dedicar alguna tarde a preparar una sencilla colcha de patch para mi pequeña. Después de que mi amiga misteriosa me enviara unos preciosos paneles con rostros de bebés y diferentes gestos, me puse manos a la obra para ver la mejor combinación así como la cantidad de tela a juego que necesitaba. Puse aquí, cambié allí, y después de darles varias vueltas ..... resultó de esta manera.



    Quizá la foto desmerezca el color tan suave de tonos que en realidad tiene, pero creo que va a dar gusto abrazar esas caritas que además , desprenderán calidez gracias al relleno.
    La idea es colocarla a los piés de la cama , pero tamibién que sirva para arroparse cuando la chiquilla se quede dormida en el sofá.

    Estos paneles llamandos A Child's Lullaby pueden conseguirse también para hacer un libro de oraciones .
    Ahora sólo me falta el acolchado que será sencillo, bordeando cada recuadro.

    viernes, noviembre 10, 2006

    Llego el intercambio Quaker

    Desde Canada, Pam me ha enviado este precioso guarda tijeras acompañado de su fob. Ambos con lino e hilos de la estación.
    También incluyó unas tarjetas, hilos y postales.


    Sobre mi cuaderno de costura para tomar apuntes, un detalle de la parte posterior del scissor case y fob con iniciales .
    La terminación es perfecta. Por cierto , no tenía ningún guarda tijeras de este estilo , asi que me encanta para mi colección



    ¡Gracias Pam! Thanks so much for this beautiful exchange, you did a wonderful work!!!!!

    jueves, noviembre 09, 2006

    Colgadores para puerta

    ¿ Recordáis los últimos papeles que mostré en el último artículo de scrap?Pues ya les he dado uso. Esta vez me he decidido a probar por uno de esos colgadores que van en las puertas. Uno para la habitación de cada uno de mis hijos.
    Tonos amarillos , verdes y azules con algún toque de rojo para el mayor. Su inicial y alrededor sus aficiones y actividades que suele practicar: fútbol, música, ajedrez y natación.

    colgador Adrian

    Para la pequeña, tonos rosados con un fresco verde, una combinación que me encanta. Por supuesto , su inicial, alguna palabra que la describa y las actividades que suele hacer, natación y música. En ambos colgadores incluí sus años de nacimiento.

    Colgador Claudia


    Estos colgadores llevan una base en cartón de 2.5mm y sobre él los papeles decorados.
    Similares a estos colgadores saldrán a la venta en mi web y para ir calentando ... se admitirán encargos personalizados. Asi que ya sabes, podrás tener oportunidad de disfrutar de uno de ellos si quieres ( alrededor de 10 euros , según la cantidad de adornos )

    miércoles, noviembre 08, 2006

    Sorpresa inesperada

    Ya sabréis que Silvia celebró hace poco su primer anisversario como bloggeriana. Pues bien, no sólo ofreció algo hecho por ella en un sorteo , sino que además la afortunada que dejó el primer mensaje cuando empezó su blog, también tendría premio. ¡ Y mira por donde que era yo! ¡ Ay, Dios mío! ¡ Qué sorpresa! No me acordaba que había sido yo.Por supuesto , mi pequeña no se perdió la oportunidad de ver lo que escondían ambas cajas.




    Esa foto misteriosa que mostraba la labor que enviaría , es la que ya tengo en casa. Silvia , además ,me envió también unos deliciosos dulces típicos llamandos " panellets" , de esos de los de antes , hechos a mano que desprenden y contagian con su meloso olor , todo lo que hay a su alrededor.Ya podéis imaginar de quién es la mano.



    Trouse de Brouse de Au fil des Revês , ha sido mi sorpresa. Sí ,sí , esa bolsita que tantas veces he visto bordada en otros albunes, y que ahora tenía en mis manos. Otro tesoro para mi colección de accesorios , sabiendo de las manos que vienen.
    Os muestro el detalle del cojincito del centro , en el que añadió estos alfileres con mis iniciales ¡ si es que no le falta detalle!






    Toda la información que querais saber lo cuenta en su artículo de
    hoy asi como alguna foto del trabajo completo.

    Yo , ya tengo algo para disfrutar tomándome un cafetito, cosa que hago nada más llegar de trabajar por la tarde.
    ¡Gracias Silvia, a tu salud! Esta trouse ya está luciendo en mi habitación de costura.

    lunes, noviembre 06, 2006

    Blessings be Thine wip

    Como decía Cristinal hace unos días, parece que tengo algo olvidado el punto de cruz. Pues no, quizá no saco más artículos sobre ello porque mi campo de trabajo se amplia al patchwork y al scrapbooking, asi que tengo repartir mi tiempo. No obstante, desde que ví el esquema de Blackbird Designs, llamado "Blessings be Thine" en el blog de Merumo me animé a hacerlo porque además de ser sencillo , tenía algunos motivos quaker y venía genial para tener algo hecho para las próximas navidades. Busqué los hilos ( GAST ) y cambié el lino por un Zweighart 28ct Sand, que se asemejaba .Estos son mis avances.Casi , casi llevo la mitad.


    Después le aplicaré un producto en spray llamado Distress it, extra fuerte , que le dará un acabado envejecido. La terminación la podéis ver en uno de sus trabajos de
    Halloween
    .Este spray lo vi en el blog de Merumo que gentílmente me envió junto con otras cosas que le encargué. THANKS SO MUCH MERUMO, you know how happy you made me with the big package you sent me!!!!

    Quaker Heart wip

    Hace tiempo que no os enseñaba cómo va avanzando este sampler. La verdad es que está casi terminado . A falta de algunas letras del abecedario y detalles como iniciales y año, estará a punto de ser enmarcado para la semana que viene. Por cierto , añadiré un tono más de azul que llegó el mes pasado , es algo más turquesa y será para el año y mis iniciales.
    Recuerdo que este bordado está hecho con hilos Needle Necessities que recibo mensualmente. Los colores no corresponden al modelo original.



    sábado, noviembre 04, 2006

    Ma petite mercerie de Veronique Maillard

    En el último salón de Marie Claire I., recién celebrado . se pudo ver y adquirir el último libro de V. Maillard en la editorial Mango, la misma de otros de sus títulos . Esta apasionada por el brocante muestra su colección de objetos antiguos de mercería. Ella ofrece su versión con explicacione para realizar en cartonnage , de forma sencilla. Otro libro para las apasionadas en la reproducción de objetos originales.


    Seguramente algunas recordareis claveles como este para guardar el dedal, una de ellas, mi madre, que me contó cómo tenía un clavel similar en rosa, hecho en ganchillo cuando era niña , y que ahora se sorprende de ver cómo estas cosas , salen a la luz ,para hacerlas por las manos de ahora.


    Estará disponible en Amazon.fr en este mes.

    Crazy quilting

    Ando embarcada en nuevo proyecto de patchwork, bueno alguno más en vías de desarrollo como diría un periodista. Se trata de Crazy quilting , una técnica que tenía ganas de trabajar. Precisamente Ana había hecho un pequeño artículo sobre ello. En ella se recortan telas que de forma arbitraria y al gusto del consumidor , se van colocando . Luego, se puede adornar con cintas, abalorios, bordados .... la creatividad es protagonista en este tipo de proyecto. Ya veréis su resultado final.




    Las telas un tanto estilo shabby, me resultan delicadas para este trabajo haciendo que el conjunto quede fino.

    Si queréis saber más sólo hay que buscar crazy quilting en google, y encontrareis no sólo imágenes de muestra, sino explicaciones sobre cómo hacerlo y qué bordados pueden ir sobre las líneas de cosido

    Cintas, cintas, cintas


    Me encantan las cintas. Echar mano de ellas para una labor y tener justo la que necesitas , acelera terminar el trabajo. Por eso ,cuando tengo oportunidad requiso unas cuantas aunque no tenga claro un objetivo . Esta vez fui a por alguna de vichi que se me había terminado, cordones , siempre tan prácticos, alguna de organza bordada o en un tono degradado , de terciopelo estrecho , gros grain lisa y estampada ...Todas ellas de Almaces Cobián.

    Encontré unas de más anchas de terciopelo con un bonito ribete y en los tonos que suelo trabajar. Esta vez en Almacenes Paz, también en la Plaza de Pontejos.


    Por último unas anillas en plásticos que vienen muy bien para sujetar las madejas de hilos en los cuadernos de costura , como hice para el QQX 11. Hay otros colores ,pero yo escogí estos tonos. De Ubillos en la Pza de Pontejos.



    Tengo previsto ver alguna mercería más que salió publicada en un periódico , pero eso ya será el mes que viene , cuando lleguen las vacaciones de navidad.