martes, febrero 27, 2007

Cuadernos para jóvenes

Hace alguna semana me habían encargado un par de cuadernos para dos hermanas jóvenes. La madre y yo elegimos los papeles según gustos e hice estos dos con aire juvenil. Este rosa para la adolescente, alegre y divertido.







Un detalle
















Y este otro para la mayor. El papel en sí es una preciosidad pero seleccioné para la portada la rosa más grande junto con el ave .

Un detalle del título.

La mamá está a la espera de su agenda en azu, la última que me quedaba por cierto. Se quedó prendada de la que hice para LuzBlue y quería también ese tono.
Quiero sacar algunas cosas de Scrap a la venta en la web, espero no tardar mucho y seguir con mis cosillas.

lunes, febrero 26, 2007

Mi caja de puntillas

Hay que ver lo que puede cambiar una caja de madera, en este caso de vino, en una preciosa caja para las puntillas.
Esto era lo que tenía....



Y esto lo que conseguí....


En una visión desde arriba se ve cómo la he forrado de tela de vichí en cuadritos.Corté cuatro piezas de tela a medida y pegué directamente a la madera con pegamento de barra. Primero los laterales largos, luego los cortos y por último la base.





En este detalle veis que alrededor pue puntilla que también pegué con pegamento de barra, así como la cinta de arriba que compré en El Club de Labores en Madrid. En las caras exteriores, cartón blanco Bristol forrado con tela Mary Rose.



A mí me encanta , además de lo decorativa que es.

domingo, febrero 25, 2007

Internacional RR

Por fin puse las última puntadas en este RR, que ha sido algo accidentado por las circustancias personales de las componentes, y puedo enviarselo a la siguiente componente que lo dará por terminado.
El RR en cuestión, pertenece a la moderadora del grupo. Ella eligió esta vez un modelo de las conocidas muñecas de Jazlin y quiso que cada una nos reflejaramos en cada una, a ser posible, en color del pelo, ojos, tono de la piel, gustos,....... para tenernos juntitas en casa..... Y esta soy soy.


También nos dio la opción de elegir los colores del traje .Por supuesto compuse mi carta de colores con el rojo, el rosa y el verde , que siempre le viene muy bien a este último. El modelo de la muñeca tiene un bastidor en la mano, y es que así me veo, aguja y tela en mano.

Así va el resto del RR. Siento la calidad de la foto. Ahí leéis nuestros nombres , a falta de Alli en Escocia, y una " foto " de cada una de nosotras con lo que nos gusta. Una de las componenste se dio de baja, asi que un hueco quedará libre. Los hilos son de DMC y la tela una lugana en 28ct.

Me queda aún otro por terminar de este grupo y por fin podrá estar acabado después de , nada menos , que dos años.

sábado, febrero 24, 2007

Mi costurero SAL ( semana 4 y final )

LLegó la hora de terminar este costurero. Ya puedes ver los últimos pasos y dar por acabado el tuyo.
Recuerda que , si quieres,puedes añadir una foto el en apartado " Tu rincón " de la web
  • Las labores de Mercedes





  • Felicidades a todas las que lo terminen y gracias por haber pasado estas semanas juntas.

    viernes, febrero 23, 2007

    Bordando con Enya

    Preparado el Sal de mañana sobre el costurero, estuve escuchando a esta cantante que encanta por la placidez de sus canciones. La sigo casi desde el principio es " mi música para bordar " ¿ Realemente hay música para bordar, para coser....? Seguro que más de una escucha algo que le relaja.....
    Esta artista tiene melodías que se parecen algo a las nanas.... por eso es fácil sentirse " mecida" por su música, y se cose " con mucho gusto " .Lástima que saque pocos discos.




    Encontré este video que me trajo viejos recuerdos .... de cuando lo escuchaba con mis cascos , en uno de aquellos primeros walkman ... y con los ojos cerrados y acostada en la cama, después de un duro día en mi recién estrenado trabajo, conseguía relajarme ...... y sólo existía la música..... o cuando caminado sobre la arena de la playa y dándome el agua del mar que iba y venía en los pies , disfrutando de un sol maravilloso , dejaba de oir a los ajetreados bañistas que miraban extrañados a una futura mamá gordita esperando su segundo bebé , con unos cascos algo anticuados.

    Supongo que le gustará a Cristina, por lo que de pintura parece que tiene, y a Marisa por las hadas que le recordarán el libro que quiere que vea.
    A mi me gusta especialmente la curiosidad del protagonista y la estética en general del video .... Es para volverlo a ver otra vez.






    En alguna ocasión he visto música para hacer patchwork ,¡ mira qué cosa más rara ! pero supongo que cada uno elige su música según su estado...algo que le guste mientras su pensamiento está concentrado en una tarea.


    Ahora ya sabéis algo más de mí, de qué escucho mientras coso en mi habitación de costura , sentada en el sofá bien acomodadita con los cojines y rodeada de bordados, accesorios , regalos y otras cosillas que tanto significado tienen para mí.

    Puntillas y mas puntillas

    La caja de rubbans que tenía se me estaba desbordando últimamente porque , además de tener las cintas, guardaba también las cintas piculinas y las puntillas. El caso es que tenía que tomar una decisión de desahogar el asunto. Solución: colocarlas las puntillas en un lugar solitas . He empezado sacándolas de sus bolsitas y haciendo estos cartoncillos con cartón blanco de 1 mm y forrándolos de la tela Mary Rose.
    Guipur, puntilla en algodón, valencié .... listas para usar y bien ordenaditas.

    Puntillas

    La caja para guardarlas será una adaptación , usando el famoso cartón Bristol que tanto se nombra en los libros de cartonnage francés. Ya veréis que relucha va a quedar .De momento llevo hechos seis cartones justo a la medida del ancho y alto de esa caja,pero tengo que hacer alguno más. ¿ Ya teneis una idea de cómo será con esas medidas?

    ¿ Suele haber puntillas en tu costurero o lo ves demasiado delicado o cursi ?
    A mí me gustan tanto que cuando veo la oportunidad...... allá las planto .... claro..... que quede bien.... si no pues para otra ocasión.

    jueves, febrero 22, 2007

    El blog de las diseñadoras francesas

    ¿ Quieres estar al día de las novedades en punto de cruz francés? Acaba de crearse el 15 de este mes, un blog específico donde encontrarás los últimos diseños

  • Le blog des créatrices françaises en point de croix.


  • Es una idea fantástica , ojalá aquí tuvieramos también un grupo de buenas diseñadoras en punto de cruz. Todo se andará. Yo estoy deseando ser una de ellas.

    martes, febrero 20, 2007

    Interesante , interesante

    He ido viendo hace poco cosillas en otras webs o blogs que quiero comentaros. Seguramente algunas ya teneis noticias de ello ,pero aún así creo que merecen una anotación.

    En el blog de
  • Trouse Brodeuse
  • , que está dedicado integramente a recoger imágenes y detalles de bolsitos de costura, hay un enlace a un gratuíto italiano muy bonito llamado Sewing set


    Las instrucciones y los patrones se descargan en un enlace que hay al final.

    En el blog de las hadas bordadoras
  • Fees Brodeuses
  • se presenta una preciosa caja en cartonaje para los hilos de seda con una forma muy peculiar de almacenaje.






    Al parecer la venta será exclusiva en su tienda. Las que dominan francés podrán enterarse de los detalles.


    Como siempre
  • Shabby Fabrics
  • además de sus maravillosas telas, ofrece algún patrón para accesorios en patchwork, como estas monadas diseñadas por Lesley McConnell. De momento están agotados pero puedes verlos todavía en la pág de la autora. Para perderse un buen rato visita esta tienda australiana llamada Fairies in my garden






    La casa
  • Sajou
  • aumenta su colección con estas planchas de cartón decorado con las tan afamadas cintas rojas u otros tonos.





    Mientras montas estas piezas puedes deleitarte con un cafetito en una de estas tazas de porcelana alemana , también en la web Sajou.




    Yo me voy a mis quehaceres . Mientras os dejo entretenidas esta tarde con esta " ruta de labores"

    lunes, febrero 19, 2007

    Bolso con botones

    Por fín le llegó a Cristina su hora de recoger su regalo de cumpleaños. Por suerte se lo dí en mano y pude ver su cara, je, je
    Desde que había visto un bolso en un libro japonés que nuestra hada madrina me había regalado, le eché el ojo cual halcón a su presa. Estaba claro, sería el regalo de cumple que tenía a la vista. La tentación de probar a hacer los botones fue fuerte. Es desde luego la atracción de este bolso. A falta de telas japonesas recurrí a mi tienda habitual de retales que tiene siempre lo habido y por haber y seleccioné tres de lana . El fieltro sería de del adquirido en la última feria de Creativa en Barcelona y alguno que tenía en casa para hacer los botones bordados. Ya os dije que os enseñaría cual era su fin concreto.
    Aunque ya he montado otros bolsos , me preocupaba su montaje, especialmente porque tiene la base apoyada y debía encontrar algo rígido.
    Me gusta mucho como ha quedado y doy fe de que la agraciada cumpleañera lo disfrutará a tope porque es un bolso de calle , que si una quiere , puede lucir diariamente.
    Bolso botones terminado completo


    Aquí podéis ver el modelo original comparado con el que yo he hecho del libro " Contry Patch"




    Puesto que mi conocimiento del japonés es como el de la mayoria, nulo, he realizado la terminación con entretela dura de pegar ( con plancha) , una espumita muy fina que compré en la sección de patchwork en una de las tiendas de Pontejos y una fliselina bastante fuerte que coloqué en la base . Las medidas corresponden casi al original , 35cm x 30cm sin contar las asas.



    Sobre la línea de unión de las piezas de la parte delantera va el punto Herringbone, justo el que he estado practicando en el SAL TAST, en la primera semana. Se combina colores con hilo de algodón del nº 12.

    Ya sé que algunas diréis que no os atraveríais con un libro japonés ,pero las explicaciones vienen muy ilustradas. Sólo hace falta un poco de empuje .... y a por ello.
    ¡FELIZ CUMPLE CRISTINA!

    domingo, febrero 18, 2007

    Botones bordados

    Bordando bordando llegué a hacer hasta doce en fieltro.¡ Qué! ¿ Que pensabais que pasaba el rato? No , no.... todo tiene un fin. Y la flor que os enseñé el otro día tenía un destino concreto, ser parte de uno de estos botones que adornarán un regalo que ya ha sido recibido.

    Botones  en  fieltro
    Uvas, cerezas, rosas, claveles, maiz y cesta de flores......

    Botones  en fieltro


    Perfectamente terminados y listo para usar.¿ Cómo? Mañana lo sabras.

    PS. Estoy pensando en hacer más y sacarlos a la venta ¿ Tú que opinas ?

    sábado, febrero 17, 2007

    Mi costurero SAL. Semana 4

    Por motivos de falta de tiempo, el Sal de esta semana se traslada al siguiente sábado 24. Será el último paso para terminarlo. Gracias por vuestra paciencia

    jueves, febrero 15, 2007

    Pearson s Complete Needlecraft

    Como dije hace poco, me envuelve un aire chic y romántico . La culpa la tiene la página de Niki Nostalgia at Stone House. Llegué a ella por casualidad. Esta inglesa tiene predilección por las telas de los años 40 y 50 , y todo lo relacionado con las antigüedadas con aire shabby chic. Llegué a su tienda y como aficionada a coleccionar útiles de costura con cierto saborcillo a antiguo, caí en la tentación de comprarle este libro. Se titula Pearson´s Complete Needlecraft y es del año 1949. Una recopilación sobre costura, decoración del hogar, bordado, punto de cruz, ganchillo e incluso patchwork. Una joya a mi parecer, muy bien conservada que desprende ese olor tan característico cuando se abre. Niki forrró este libro con una tela antigua de los años 40 llamada " Sandorsons".



    Ella consigue estas piezas en ferias de antiguedades y mercadillos y ya le he hablado de mi pasión por. las tijeras. El envio ha sido rápido , la atención buena y me gustó incluso, el detalle de la tarjeta en una funda , para enviar la factura.
    Niki hace también unas adorables muñequitas con telas de época , que enseguida le quitan de las manos





    Fíjate qué curiosa esta página.






    O esta otra con bordado.




    En su blog encontrarás otros interesantes enlaces algo nostálgicos con ambientes de interiores como este



    O como éste









    Llevo varios días de aquí para allá surfeando en estas maravillosas páginas , tomando nota, viendo ideas. Quizá te contagie este estilo de decoración , que impregna también los trabajos en mano.

    miércoles, febrero 14, 2007

    Celebrando San Valentin

    Hoy me he regalado un corazón. Un corazón en telas de Mary Rose con guipur, puntilla Valencien, cinta de terciopelos , abalorios y algún alfiler peculiar en plata.



    Hace unas semanas me invade un aire chic, algo romàntico. Ya os contaré por qué . Por eso hoy " pasé " de obligaciones y me entretuve con esto. Lo cosí con las costuras hacia afuera y luego recorté con cuidado y deshilaché. Es un técnica que se sale algo de lo común , porque da otro aspecto al trabajo.




    Espero que hayais pasado un buen día de San Valentin. Felicidades a todas las que seguís este blog.
    A ver si el año que viene organizo un intercambio para esta fecha.

    martes, febrero 13, 2007

    Un proyectito en mis manos

    Hoy estuve " pasando el rato" haciendo algún bordado. Poca cosa pero mona. A ver si me desestreso un poco.

    lunes, febrero 12, 2007

    ¡ Carnaval, carnaval......!

    No es que tenga gran afición por el carnaval, pero ,por si no tuviera bastante con Intercambios, SALs, regalitos y Wips, he tenido que sacar tiempo y hacer , por sexta vez, el disfraz de uno de mis hijos para el colegio. La cosa va así, todos los alumnos se visten bajo el mismo patrón que normalmente se extrae de la archiconocida revista " Patrones" variando el color. Los 150 niños desfilan , todos ellos muy monos, gracias a buen saber de su madre, su abuela, la tia o la amiga de la máquina de coser. Después de trabajar sobre un tema en concreto , con el que te asombras de su conocimiento, se disfrazan cuando llegan el carnaval. Nada mejor que esta guinda a un trabajo de unas profes muy entregadas. ¡ Pero....... , ay de la pobre mami que tenga que apañarselas con el traje sin tener ni idea! No creáis que aquí los trajes son moco de pavo, no , que las clases de corte y confección dan mucho de sí, como para dejar los disfraces " que ni pintaos".
    Por eso yo ando ya algo cansada de tanta parafernalia , del tiempo que supone, de ir a por el " kit completo" a nuestra tienda de retales habitual , donde dices el nombre del cole , la edad, y te despachan de lo lindo.
    Por suerte, mi hija ya termina Infantil , y espero no tener que vermelas en otras... que ya he tenido bastente con trajes de esquimal, indio, Mozart, duende , y otro que ya no me acuerdo....

    ¿ Que qué ha sido esta vez ? Ahí lo tenéis





    Como me da taaaanta pereza , siempre se me acumula la tarea, pero este año me dije " Ah, no , este año no " . Y a base de dedicar varias tardes ha hacer cada pieza he conseguido terminarlo hasta tres días antes ¡ Toooooma!

    Hoy estuve con la baberola, la madre que la trajo hasta que la he terminado. Hay telas que no quieren ser cosidas, sí ,sí , que no quieren ser cosidas, como el bies del cuello. Entraba la aguja con hilo y salía de la tela con él y sin hacer la puntada " ¡ Otra vez!" . Creo que esa ha sido la frase que más veces he dicho. Bueno esa, y..... otra vez se me ha cortado el hilo...



    Eso sí , mi nena va a estar hecha una reinona , bueno mejor dicho , una faraona.

    ¿ Qué si termino "estresá"? Naaaaaa...... una valeriana y va que chuta. Es broma.

    domingo, febrero 11, 2007

    Otro rincon

    Cambiando , cambiando , así quedó una de las esquinas de la habitación. Ahora Bluebelle se luce más, parece que está lista para ir al paseo con su carterita.




    Quité una estantería que no quería hacía tiempo y gané espacio para colgar más cuadros y colocar la mesilla.Esta es la luz de la mañana que tengo , cuando las nubes dejan pasan el sol . Hace muy cálido el ambiente.



    Unos detalles

    Más detalles

    Otro día os enseño cómo he dejado la vitrina.

    La Chica de Azul

    Hace unos días entregué la agenda en azul que me habían encargado. Las que sois blogueras habituales habréis pensado , seguramente, en alguien que tiene ese apodo en su blog. Efectivamente, se trata de Luz Blue... y como ella dice " el azul fue muy importante en mi vida" , nada como el azul para elegirlo en su agenda para sus trabajos de patchwork. Como le gustó mucho y me lo pidió, os muestro las fotos para que la veais.

    Tuve alguna duda entre los papeles que tenía en azul pero finalmente me decanté por estos.En la portada utilicé una técnica nueva que no había hecho antes,el rasgado y aplicado de tinta sobre él



    Con detalle lo podéis apreciar ahí, también añadí unas flores Prima para dar color y hacer algo de contraste






    Las letras en blanco son chipboard.También utilicé la técnica de embossing para decorar uno de los bordes de los cuadrados de la portada.






    En la contraportada, adornos que no den volumen para que no molesten al apoyar sobre la mesa, por ejemplo una greca hecha son shapeboss de Fiskars.




















    Por último , le incluí un marcapáginas .


















    LOS ENCARGOS QUE TENGA A PARTIR DE AHORA DEBERÁN SER CUADERNOS PORQUE SE AGOTARON LAS AGENDAS.

    sábado, febrero 10, 2007

    Cambios en mi habitacion de costura

    LLevo una temporada queriendo dar algún cambio en mi habitación de costura. Asi que moví alguna cosa de sitio y me veo ahora algo más desahogada. Cambié la máquina de coser bajo la ventana, para empezar a recibir los primeros rayos de sol cuando llegue la primavera... y dejé de estar " castigada de cara a la pared" como lo estaba hasta ahora.
    Como aperitivo , valga este pequeño rincón.


    Me encantan estos detalles que dan calidez.

    Detalles

    Mañana otro rinconcito.