viernes, noviembre 30, 2007

Patch y cintas

Este es mi actual trabajo de cintas. He hecho alguna variación del modelo original que ya os enseñaré cuando tenga terminado. Aún no he hecho nada para mí en cintas y patch y estaba desenado trabajar con las de Mokuba. El trabajo que hice fue para regalárselo a Auxi y



Desde luego lo tendré listo este fin de semana... es que estoy deseando verlo terminado.

miércoles, noviembre 28, 2007

Operación : un hogar más agradable

El miércoles pasado fue imposible realizar lo que tenía previsto. Los preparativos para la feria de Creativa ocuparon el tiempo libre del que disponía.
Pero ya he podido sacar un ratito y continuar haciendo algo para conseguir mi hogar más agradable.
De forma fortuíta fuí haciéndome con una colección de jabones. De aquí y de allí, de viajes, de regalos.... la cosa fue creciendo y entonces hice ánimo de añadir alguno más cuando tenía ocasión.
Los he tenido guardados hasta que encontré esta bandeja . Me pareció perfecta para el estilo que quería darle al baño y además de no ocupar mucho espacio podía ser útil para la pequeña exposición.
Ahora le he hecho un tapete a juego con la cortina . Las telas son de Mary Rose, que le dan cierto aire shabby chic. Añadí algunas puntillas, madroños y el resto que tenía guardado de una toalla blanca de tela.

Tapete baño detalle

Colocadito sobre la bandeja....

Tapete baño
Con la colección de jabones y algo más.....
Tapete baño completo

Detalles con encanto....

Detalles
..... Y aquí una visión del conjunto....¡¡ hip, hip , hurra!!¡ Prueba conseguida !



Creo que lo próximo será algo en el dormitorio.
Me encantaría ver tus propuestas , las de esta semana o las anteriores. Si dejas un comentario podremos visitarte.

martes, noviembre 27, 2007

Creativa 2007

Y llegó el día tan ansiado por muchas de nosotras. Emoción de encontrar a viejas amigas y conocer a muchas otras que son habituales en este mundillo bloggero.
Como habéis leído y visto fotos en otros blogs, la feria fue más el lugar de reunión que de encontrar novedades. En mi caso fuí a tiro hecho de lo que iba buscando y creo que me quedaron algunos stands por visitar.
Nunca pensé que asistiríamos tantas costureras que ya forman esta gran familia. Seguro que el año que viene podrán asistir aquellas que se quedaron sin poder venir por unas causas u otras. A todas las echamos de menos y en numerosas ocasiones os hemos nombrado.
Este año llegué en avión casi a media mañana y después de los saludos , las charlas, los besos y abrazos, nos dimos una vuelta para tomar algo de contacto , para dedicar la tarde a hacer alguna compra .

El grupo fue creciendo a la hora de comer y como habéis leído, estuvimos nada menos que 28 entusiastas de la aguja. También fue el momento oportuno para intercambiarnos el regalo del amigo invisible.¡ Pero qué manos que tienen estas chicas !


¿ Y si tiviésemos un recuerdo del momento ? Se me ocurrió hacer unas tarjetas en las que colocar nuestra firma por detrás. La verdad es que fuí un poco a tientas porque no sabía realmente cuántas íbamos a ser. Asi que hice unas quince. ¡Uf, finalmente fuímos 14 ! ¡ Por los pelos !
Tarjetas de Creativa 07
Se puede decir que casi cerramos la feria.

En el intercambio Agusde Mar de sueños me obsequió con este precioso bordado navideño , que hizo con mucho cariño sobre un hilo de la trama.

A mí me tocó Aurora, que no tiene blog pero que seguro pronto se anima. Hice un acerico que tomé como modelo el que venía en el libro " True Friends" de Art to Heart.


Le hice un bolsito con estas telas navideñas para guardarlo dentro.
Intercambio Creativa 2007
Lleva dos bolsillos delanteros forrados con las telas en cuestión y detrás mis iniciales estampadas con sellos de scrap.




Estas son mis compritas. Imposible resistirse a alguno de los linos de La couserie Creative , pero la combinación del rosa con el marrón oscuro me encantó y cogí estos fats . Ya veremos que queda de ello. También unas asas para bolsos, algunas cintas, un marco en forma de corazón que tantas veces he visto en otros blogs franceses y unos linos estampados que me parecieron originales.


Compras

El tiempo también se me fue en algunos encargos que llevaba de scrap ,pero ese tema aparecerá en Alterado así como la información sobre la tarjeta de recuerdo.

Muchísimas gracias por vuestra compañía , por vuestra amistad y por esos ratitos en los que compartimos una afición en común. Ahora ya os conozco un poquito mejor

miércoles, noviembre 21, 2007

Interesante , interesante....

Hoy ha sido imposible mostraros algún trabajo para conseguirUn hogar más agradable. La semana ha estado algo complicada y tendré que " saltarme" este miércoles, aunque ya tuviera claro que quería hacer. Una pista : hará juego con las últimas cortinas del baño.

En fin , que para daros algo de trabajillo y a la vez contaros mis apuntes interesantes de las últimas semanas , os dejo estos hallazgos bloggeros.

Coupe couture, un blog super interesante para aprender cosas de costura. Patrones , clases de puntos, técnicas .... explicaciones en francés y en inglés. Revisa el índice de la izquierda . Muy intersante, de verdad.

Lecons de Couture En Linge, más tutoriales para bolsos. Hay otras categorías para " entretenerse " también.

¿ Quieres hacer una tela divertida tintándola tú misma y luego darle provecho ? Entonces visita el sitio deLimón verde. Además también tiene un tutorial, con unas imágenes muy claras de cómo hacer un bolso de lino.



Y seguimos con más cosas para hacer. Esta vez una cesta a la que le han forrado la tapa con un trabajo de pachwork. Es obra de Magda en su blog
Little Things. Me encantan estos blogs tan alegres.Ah! también encontrarás en sus tutos cómo forrar un botón de una forma sencilla y sin tener ninguna herramienta o material especial.


El éxito de esta bolsa para la costura o para tenerla junto a la máquina de coser , lo demuestran los cien modelos distintos creados a partir de un original y que otras bloggeras han compartido enviando sus fotos. Se trata de un tutorial que M@rie70 ha hecho en inglés y en fránces. Hay un album para ver los distintos modelos. ¿ Te animas ? Puede ser un buen trabajo para ocuparse en las próximas vacaciones navideñas. No olvides enviar una imagen si te decides, a la propietaria del tutorial .Ella utilizó quince horas en tenerla terminada. Super, , super.



El blog de los blogs de costura se llamaAnnublog. Es una página francesa en la que también puedes perder tiempo y tiempo y más tiempo mirando sus enlaces ¡ más de trescientos !


Para las amantes y coleccionistas de las tijeras, un esquema gratis de una mujer que lleva treinta años haciendo punto de cruz .Cross stitch Happy es su blog y deberás ir allí para obtener el patrón o cualquiera de sus otros freebies.



Por último , algo de libros. Como veo que algunas os gusta hacer bisutería , French-Inspired Jewelry: Creating with Vintage Beads, Buttons & Baubles será seguramente un buen libro para dar rienda suelta. Salido en septiembre de este año. Su autora es la misma del conocido libro The French-Inspired Home, with French General, asi que creo que el éxito está garantizado. Por supesto , con ese típico toque vintage francés.




De la editorial francesa , con envio a España , Edisaxe ha sacado algunos títulos interesantes.

UN PETIT FIL ROUGE M'A DIT . Afortunadamente se puede ver su interior. Buena pinta.
DÉCO DE NOËL EN ROUGE ET BLANC . Ideas para nuestras decoraciones navideñas.
VINTAGE CREATIONS. Su título lo indica todo.
LE GUIDE L'EMBELLISSEMENT. Como la reseña indica más de treinta explicaciones paso a paso adornar nuestros trabajos de aguja. ¿Alguien pide más ?


Espero que os hayan gustado estas selecciones que voy encontrando en mis paseos por la red, cuando tengo algo de tiempo.

lunes, noviembre 19, 2007

Tesoros de antaño

Cuando las cosas se regalan con amor, tienen doble valor. Eso es lo que ha hecho nuestra querida amiga Chon cuando pasó por nuestra casa hace unos días. Ella sabe lo que valoro aquellos útiles de antaño, cualquier pieza antigua para añadir a mi colección Por eso me ofreció estas tres preciosidades. Nada menos que unas tijeras de principio de siglo que pertenecieron a una de sus tias , representando la archiconocida cigüeña en dos tonalidades, y una par de puntillas bordadas en batista que son una exquisitez. Seguramente éstas últimas ,por su aspecto delicado , fueron adorno de algún elegante camisón que hacían sentir más fina y bella a la mujer que lo llevaba. ¿ No son todo un tesoro ?

Tijeras y puntillas antiguas

El carrete de madera también fue de su madre, de cuando bordaba a máquina. Eso ya os lo conté en otro atículo anterior.
Tijeras antiguas  en detalle
Puntilla1Puntilla2

Cuando se las enseñé a mi madre, que es entendida en estos temas porque los ha trabajado, me explicó cómo se bordaba la que tiene más agujeritos, sacándo los hilos de la tela, haciendo cuadraditos y luego bordándolos para dar lugar a esa puntilla. Si no recuerdo mal creo que me dijo que era filtiré ( ? ). La otra me comentó que era de bordado inglés. Y es que con lo acostumbrados que estamos a lo cómodo y práctico en la ropa ya no se ven " adornos" como estos .

De nuevo gracias por tu generosidad , Chon, como has hecho con tantas otras cosas.
En otro artículo os cuento cómo restauró mi primer bastidor , de esos de apoyarse en las piernas, para ser atrezzo en una obra de teatro.

domingo, noviembre 18, 2007

Ya llegaron mis hilos

Por fin ayer llegaron los hilos para continuar con el Sal que estamos haciendo. Debido al inconveniente, Simona , la dueña de Mani di donna incluyó un detalle que agradezco , aunque no era necesario.
Se trata de una bota hecha en una especie de cartón con agujeritos que ya algunas conoceis, sobre el que se puede hacer punto de cruz. Este tipo de material pertence a Token and Trifles y sirve para bordar uno de los últimos diseños de Giulia Manfredini Wood Stockings Collection #1 Cottage. Esta serie de botas van sobre un guardahilos de madera, tan de moda últimamente.




No sólo quería dar las gracias a Simona por haberme enviado lo antes posible el material que necesitaba , sino también a Pilar Márquez y a Marjean por su ofrecimiento para que continuara con alguna de sus hebras.
Y ahora a tener todo listo para el próximo 1 de diciembre, que es la fecha de nuestra próxima entrega.

jueves, noviembre 15, 2007

While I darn Sewing set. SAL Objetivo 4

Antes que nada, siento no haber podido publicar antes este artículo, ya sé que estabáis esperando para saber el nuevo objetivo
que haremos los próximos quince días.
Esperando aún mis hilos, no os puedo enseñar nada nuevo porque sigo igual que estaba. Espero tener todo para 1 de diciembre .

El siguiente objetivo será BORDAR LAS MARIPOSAS , EL PÁJARO Y LA LEYENDA
Esta foto os da una idea. La he tomado de la foto del esquema, ha salido fatal ,pero así tenemos más claro lo que tenemos que hacer.



Nos vemos casi en vísperas de la Navidad y entonces con la mitad bordada del exterior del bolsito.

miércoles, noviembre 14, 2007

Operación: un hogar más agradable

Esta vez me he decidido por hacer algo que mantuviera mi trabajo en curso en los brazos del sofá , justo cuando llega el momento de descansar por la noche y nos distraemos viendo una película.
Por supuesto que cualquier costurero de esos que todas tenemos o hemos hecho, cubre esa necesidad. Pero mi intención era disponer de un lugar donde dejar el esquema con el resto de material , o una revista o un libro que estuviésemos consultando sin tener que llevarlo de un lado a otro.
En mi caso , suelo dejar guardado lo que estoy bordando sobre una mesa del comedor , así sólo tengo que cogerlo en cuanto quiero ponerme con ello. Pero al final , me da la impresión de que siempre hay algo por medio. Solución : hacer un Guardatrabajos ( sí , sí todo junto ) tipo revistero para el brazo del sofá. Manos a la obra y esto es lo que salió . Muy de mi estilo , je, je.

GUARDA TRABAJOS

Rojos, puntillas, cintas y botones ¡ qué mas se puede pedir !
La tela estampada hace juego con otra que utilicé para el bolsillo grande. Todas son de Dechado , de hace algún tiempo, de esas veces que vas a por algo y ¡ anda , mira qué tela tan preciosa ! ¡ Póngame 25cm de cada una ! Y lo que una no sabe para qué sirve en ese preciso momento , le encuentra un destino al cabo de los meses o incluso algún año.

Con detalle , os cuento .....

Los botones , que son una preciosidad de la feria de Creativa del año pasado , los coloqué para disimular un fallito de la puntilla, no voy a decir cuál , claro. En muchos de mis trabajos, tanto de labor como de trabajo en papel , surgen terminaciones distintas al corregir errores. Y debo confesar que siempre me han gustado más cuando he añadido ese " pequeño cambio".
Es el caso de esos botones . Ahí estaban. Deseando ser protagonistas.... y la verdad es que le dan un toque especial porque van geniales con la tela de patch.

Los  botones

Para tener a mano las tijeras hice a juego , aprovechando restitos, un fob al que añadí puntilla para colgarlas y que cosí por la mitad. Después entrelacé cinta de raso estrecha, la misma que usé para los lacitos .

fob

Y así queda guardado dentro de su bolsillito.

Bolsillo para fob

Ambos bolsillos están forrados con la misma tela de los bordes, un intenso burdeos que ya me ha dado juego en otros trabajos. Ésta tela la compré como trasera ,pero me gustó tanto que pensé en utilizarla para combinar con otras .


Interior de bolsillo

Además de ser vistoso , este guardatrabajos mantiene ordenado mi trabajo.
LLeva por dentro una capa de guata de algodón y cuando lo he probado no he necesitado añadir ningún peso en el lado contrario al bolsillo. Se queda bien agarrado al brazo del sofá. Pensé colocar algo de arroz para hacer contrapeso . Aún así , si veo que se vence al guardar un libro, lo sujetaré un poco con el cojín del asiento
guardatrabajos

Medidas: 65cm x 32cm

martes, noviembre 13, 2007

Bordando sobre 1

Después de ver las maravillas de Nataliejo he vuelto a retomar el bordado con hilo sobre una hebra de la trama.
En este caso es un lino de 28ct de Silkweaver y los hilos son de seda de Needle Point y the Thread Gatherer.
He hecho una adaptación de este esquema gratis que los propone en DMC.
Me queda poquísimo y ya estoy dándole vueltas para ver cómo lo termino.He colocado un alfiler para que os hagais una idea del tamaño de las cruces.

¡ Ideas, ideas, se buscan ideas!

lunes, noviembre 12, 2007

Avances en el panel de otoño

Así va el acolchado ...

....las hojas

...la cesta

...las hojas verdes



...las bellotas


Siento que las fotos hayan salido algo amarillentas, además de lo que ya es la tela, pero os hacéís una idea de cómo va la cosa. Intento hacer uno o dos motivos al día , sólo acolchando el exterior de cada dibujo. Así podré terminarlo antes y colocar el biés alrededor.

viernes, noviembre 09, 2007

La puerta de las flores

En cuanto vi este modelo que Pascale ofrece en su blog Journal d´un Atelier me puse a buscar el material. Es un bloque de un bonito quilt que está haciendo . Encontraréis los patrones y también su web con instrucciones por si queréis animaros.Creo que a muchas os parecerá Au bout des doigts bastante interesante.

Me gustó para regalárselo a mi hermana por su cumple que es justo mañana.
Quería un marco en blanco pero fue imposible encontrarlo de esas medidas ( 20cmx 25cm ) y ya no me daba tiempo a encargar un enmarcado. En mi caso añadí una cartulina recortada con tijeras de corte especial y el nombre de mi hermana y lo metí dentro del sobre que también va festoneado.

La puerta de las flores

La tela es un lino que traje de la feria de Creativa del año pasado y que todavía tenía sin estrenar.La puerta está hecha con un retal que compré en la tienda de retales de mi localidad. LLeva un festón alrededor e hice también unos pespuntes sobre ella.




Estas flores están hechas con cintas. Pascale explica con imágenes cómo hacerlas auque ellas utiliza otras. Yo usé las que tenia a mano pero hubieran quedado mejor bordadas con cinta de seda. Lástima no tener uno de los rojos de Vikki Clayton.

La puerta de las flores detalle

Coloqué una regadera para darle un aire más campestre. El tronco está bordado con seda tintada se SNC


A la izquierda bordé estas flores en festón y con nudo francés en el centro. Debajo pegué otras en fieltro que ya vienen hechas.



Por último otro detalle que incorporé ,unas flores y hojas para alegrar algo el marco. Por cierto el rabillo de las rosas tuve que pintarlo en verde porque venía en blanco y quedaba fatal.
Sobre el montaje os aclararé que me dio un montón de guerra. El lino está pegado con spray del que se utiliza para patchwork a dos capas de muletón. Fue difícil enderezar la rayas y conseguir que quedara estirado.
La puerta de las flores detalle  del marco

No me pregunto si le gustará, porque ya lo sé. Siempre ve como las cosas que hago se van a otras manos y esta vez ..... se irán a las suyas.

jueves, noviembre 08, 2007

Operación: un hogar más agradable

Ayer me fue imposible sacar unas fotos en condiciones. En esta caso merecía la pena hacerlas a la luz del día. Ahora veréis por qué.
La ventana del baño llevaba un tiempo sin cortina. Se había estropeado la anterior y por eso , en vez de comprar una , las hice con cierto aire shabby chic , de esas que van sujetas con lacitos. Desde luego quería aprovechar la barra que ya tenía, una de esas de IKEA.
Cortina baño
Elegí dos telas con fondo blanco de la colección Mary Rose. En la parte de arriba la coloqué doble para que hicera contraste al pasar la luz. Por eso quería la foto de día. Esas rosas tan románticas me encantan.

Cortina baño telas

En la parte superior, con otro modelo de la misma colección , hice los lazos.

Cortina baño/ lazos

Y en la inferior cosí unos madroños en un suave azul pastel que es el tono del zócalo de azulejos.
Cortina baño madroños

Creo que han quedado monas ¿ no?
Y tú ¿ has hecho algo esta semana para hacer tu hogar más agradable ?