lunes, agosto 30, 2010

Unas bolsas con corazón



Sin duda ¿ quién no disfruta haciendo regalos ? Yo sí, tanto ideándolos como entregándolos.
Este ha sido el caso de estas bolsas que he preparado para unas amigas que ya las tienen en sus manos.
Están hechas de una pieza y pueden ser reversibles.......




Dos de sus caras llevan estos corazones que he aplicado a máquina .
También hice unos remolinos como acolchado que le dan algo más de cuerpo.





Al darle la vuelta se aprecia mejor el acolchado.



Ya sé que alguna ya le ha dado un uso inmediato ¡ Estupendo !

Eso sí, mi hija Claudia enseguida que las vio acabadas dijo :
-¿ Y eso ?
-Es para unas amigas que voy a ver enseguida
- Jope ¿ y a mí cuando ?
-Venga , venga que yo te hago una de estas en un pis pas. ¿ Te gustan así ?
-Sí , sí, con el corazón ese también .
- Vale, a ver si este fin de semana te la hago.

El caso es que entre obligaciones semanales y encuentros familiares , se ha pasado este fin de semana y ná , de ná. Menos mal que la nena ya conoce a la mami y sabe que si no es ahora ,puede ser pasado mañana.


sábado, agosto 28, 2010

Tras una inspiración

Ultimamente me he aficionado a esos de las telas precortadas como los charm packs.
Con algún medio metro más y los habituales 42 trozos de 5"x 5" ( muestrario de la colección ) se pueden hacer pequeños quilts que la entretienen a una ......
Es una buena manera de componer pequeñas colchas con las telas que están de moda y acabarlas en un corto tiempo.





Compré uno de la colección Martinique de 3 Sisters para Moda. No hay colección que no me guste de esta compañía ..... siempre tienen composiciones de colores y estampados que hacen que enseguida te enamores de ellas.

El caso es sabía que quería hacer una composición donde tuviera que cortar cada cuadrado y mezclarlos entre sí de una forma armónica.........
Entonces un día , compré medio metro de tela clarita de trasera en Dechado...... Me gusta tener telas de fondo que luego hacer destacar mucho más las otras telas y sirven además de equilibrio........ y si hay una trasera interante siempre sale mejor de precio que comprar una del mismo tipo en el ancho habitual.......
............ Y una chispa se encendió cuando llegué a casa .....¡ era uno de los estampados casi blancos de la colección Martique , la misma del charm pack ! Una sonrisa de complicidad se esbozó en mi cara....... ¡ A por ello !
Así que empecé a tomar algunas ideas........ Eché un vistazo a los tutoriales fantásticos que se ofrecen en Moda Bakeshop con este tipo de tejidos precortados y no encontré nada de lo que buscaba ( por cierto con la vuelta al cole han editado un tutorial de mochila muy mona ).

Jugué un poco con las telas ya cortadas en triángulos , colocando la clarita que había comprado de fondo y haciendo rombos ....... umh ..... destacaban demasiado sobre un mismo fondo de una única tela ...... saltaban a la vista ....... esta vez no quería eso ......quizá para otra ocasión........
Entonces encontré la inspiración en un blog que me tiene enganchada y que os aconsejo que visitéis por el extraordinario trabajo de esta quilter .

Ésto era lo que yo buscaba, algo más dinámica y con ritmo en la combinación de colores . Así que agrupé en rombos los que tenían el mismo tono y dejé las telas muy claritas que venían en el charm , junto con la que compré en Dechado ,para que fueran parte del fondo. Ahora me salía además, un quilt algo más grande.

Hoy se quedó el top planteado a falta de empezar a coserlo e idear el borde, dependiendo de las telas que tengo a mano , claro.
¿Qué os parece la idea ?
Hay que ver cómo me lío contándoos este proceso .......pero es que al fin y al cabo cada quilt tiene su historia ¿ no ? y quería contaros cómo éste ha llegado a ser lo que es o será.




viernes, agosto 27, 2010

Retomando un viejo proyecto


No hay nada como movitarse viendo un trabajo precioso recién acabado. Eso es lo que me ha pasado a mí después de ver, recién salidito del horno, este divino quilt que una queridísima amiga ya ha concluido....... Pero eso ya os lo contará ella.
El caso es que me he propuesto dar fin definitivamente ........ Ya lo adivináis ¿ verdad ?
Se trata del archiconocido Leanne´s House que yo dejé parado hace justo tres años , aquí mismo en el bloque 5......
En la foto ya está planteado la mitad, pero esto va que vuela.
Pronto os lo enseño terminado y ya sólo me faltarán tres para tenerlo todo cosido y dispuesto para ser acolchado a mano.

miércoles, agosto 25, 2010

BOM My Garden, bloque 1

Por fin tengo acabado el primer bloque del BOM My garden, una idea original de la diseñadora Lynette Anderson.
Cuando me enteré de este Bloque del mes ( serán nueve ) en el que ella ofrecía de forma gratuíta el esquema al comprar cada uno de los botones de madera , escribí a Pepi de Mi casita de Patch para adquirir el kit de telas y los sucesivos bloques.
Sin embargo tras unos días de incertidumbre , me avisó que se había ampliado el cupo después del éxito de este quilt.
La distribución desde Australia se ha hecho a diferentes tiendas de varios países que se habían registrado para ello.
El problema era que el número de botones ,que son pintados a mano , era limitado a cierta cantidad de kits......... y de ahí que estuviera a la espera de confirmar que , al fín, Lynette había conseguido tener algunos botones más . ¡ Bien !


Las telas son de la colección Heart and Soul de Whimsicals, últimamente tan de moda.
No son las originales ofrecidas en el modelo pero sí muy similares, por eso Pepi pensó que eran las ideales para ofrecérnoslas.
El bloque acabado mide 8.5".
Bordado, aplicación y patchwork los definen .


Un botón de madera y pintado a mano será protagonista en cada uno de los meses , todos dedicados al tema del jardín. Es una de las constantes en los bordados de L. Anderson.
Este tipo de botones los puedes ver en su web.


He pensado tenerlos así colgados , de una puntilla y sujetos de una pequeña pincita , uno debajo de otro , mientras voy completando el BOM. De esta manera también adornan una parte de mi habitación de costura.

Ahora a preparar el segundo bloque que corresponde a este mes de agosto que está a punto de acaba. A ver si me doy prisita. Creo que con éste iré algo más rápida.


viernes, agosto 20, 2010

Quilt triángulos mini

Pues ya está acabado.
Este mini quilt está compuesto con restos que me quedaron del que le regalé a Silvia. Hice un tutorial sobre esa colcha aquí.
Se trata de la colección Patisserie de Fig Tree Quilts para Moda. Añadí el fondo en una tela en blanco estampada y el borde.
El bloque es el conocido vuelo de la oca y tiene una medida acabada de 63.5 cm por 71.5 cm.

Como os enseñé en el artículo anterior intenté jugar un poco con el acolchado , así que siguiendo las tiras de cada tela que componen cada triángulo , hice un pequeño arco . Luego en el borde otro arco repetido tres veces que iba guiado por las costuras de cada bloque.
Todo está hecho en acolchado libre y no he dibujado nada previamente. Por supuesto que las líneas no están iguales una a otras . Intento mejorar mi destreza en este tipo de pequeños quilts que son como un ensayo.


Esta es la trasera , aquí se ve bastante bien el dibujo. El hilo es un matizado que compré hace dos años en la feria de París. Me ha dado algo de guerra pero por fin he encontrado la aguja que le venía al pelo.






De momento está colgado pero tiene una medida que puede usarse bien como tapete para una mesa.
La verdad es que estos mini quilts me encantan . Hay algunas quilters que se han especializado en este tipo de colchas de muñeca y yo no descarto hacer alguno más.




miércoles, agosto 18, 2010

Acolchando........

Intentando otro nuevo diseño , sencillo y rápido , con hilo matizado.
Llevo unos días que el patchwork me tiene enganchada ........


lunes, agosto 16, 2010

Una preciosa mantilla



Cuando Matilde me escribió para decirme que tenía algo para mí , fue toda una sorpresa.
A veces ocurre, muy bien sin saber por qué . Alguien te escribe para ofrecerte de forma desinteresada algo que sabe que tú vas a valorar. Eso ocurrió con esta maravillosa mantilla que ella generosamente me envió y que tras algún percance en el correo , pensando que se había perdido, llegó por fin a mi casa .

En unas fotos previas pude admirar lo bonita que era, pero cuando la tuve en mis manos , como le dije a Matilde era mucho mejor de lo que parecía.
Me gusta porque , a pesar de ser negra , no es muy tupida y deja entrever la luz que es una maravilla.
Desde luego me llenó de alegría inesperada y la tengo junto a este cuadro que veis en la foto.
¡¡¡¡¡Gracias Matilde !!!!

viernes, agosto 13, 2010

Cuaderno de apuntes en rojo

Este es el primer trabajo que dejo acabo utilizando uno de los bordado miniatura que he hecho en estas vacaciones.
Tenía ganas de tener uno de esos bordados en rojo como portada de un cuaderno de labor que me sirviera como cuaderno de apuntes tipo agenda. Sí , sí , ya sé que ya he mencionado alguna vez que tengo otro cuaderno y que para qué necesito otro. Bueno , lo primero , por el simple placer de disfrutar haciéndolo , y tener algo " curiosito" para escribir mis cosas de labor y lo segundo porque tienen funciones distintas. El primero es más como cuaderno teórico - práctico , es decir , apunto medidas de colchas, diseño , muestras de hilos y telas de bordados...... algo así. Aquí y aquí puedes ver su uso.
Y este es mucho más simple, no menos valioso por la información, claro. Simplemente para apuntar, cosas interesantes por la red, nombres de futuras colecciones de telas , esquemas , algún truco ........

Esquema : C comme coeur del libro Miniatures au point de croix de Francoise Prax
Lino: 28ct White Cashel bordado 1/1
Hilo : DMC 498
Tela : Colección Lumiere de Noel de French General
Medidas: 23cm x 17 cm cerrado






Esta funda es desmontable.

El cuaderno interior está hecho totalmente a mano y a medida . Corté los folios , cartón para tapas e hice la encuadernación , valiéndome de otro de mis hobbies , el scrap.
Ésta es la primera hoja que hace de portada. Es de una de las últimas colecciones que están en el mercado .
Dentro tiene estampaciones que hacen referncia al uso del cuaderno.


miércoles, agosto 11, 2010

Doce Meses "Doce Causas".Un quaker acabado


Pues sí , muuuuuuuuuy atrasada , e intentando conseguir estas metas que me he puesto a lo largo del año.
Esta vez es otro quaker llamado " The Quaker Sampler " de The Samplar workes.
Puedes leer mis comienzos aquí, allá por la primavera del año pasado.
Hilo: DMC propuestos en el esquema
Lino : 32 ct de Lakeside en un blanco y tintado con té negro .

lunes, agosto 09, 2010

Compras veraniegas

Antes de salir de viaje suelo buscar alguna tienda de patch , pto de cruz o mercería ......pero esta vez la cosa no estaba clara. Exceptuando las grandes poblaciones asturianas, a las que no ibamos a ir , no encontré ninguna digna de mencionar......Asi que pensé mejor , preguntar in situ , y dar con alguna por suerte.

En Cangas de Onís , casi cuando ya nos íbamos , tropezamos con una que además de ropa de cama , tenía algo de mercería. Puesta con gusto , me entretuve un buen rato en decidir qué puntillas elegir , sin mucha idea en qué usarlas ......... pero sabiendo que algunas de aquellas cajas se vendrían conmigo.........



Os dejo esta foto de su interior , hecha con permiso ,claro....



En Ribadesella, en la calle más comercial , hay otra tienda de esas que te atrapan por los escaparates y con las paredes forradas de papel de Toile de Jouy .......
Esta vez no tomé foto pero se llama García Gonzalez
Con algo de decoración y ropa de casa y un poquito de bebé , me gustaron algunas cosas de la marca La Cuca , que estaban muy bien de precio.








En esta misma ciudad , en el mercadillo, compré un algunos barreños antiguos de los de lavar la ropa , para ponerlos en el patio ......pero eso es ya otra historia.......


Por último os cuento que en otro viaje corto a Cuenca, en un anticuario de esos que está todo lleno de polvo y se huele a rancio , encontré este par de revistas francesas .....
Dicho comercio está de camino en la Hoz del río Júcar, por si pasas por ahí.






Ojo a estos dos anuncios...... Menuda corsetería......





¿ Y qué me cuentas de este anuncio sobre el detergente Skip para la ropa...... ?


De allí también es una silla que está esperando un cambio de look. Os la enseño cuando esté lista. No hay verano que no tenga alguna " restauración " entre manos , aunque sea un mero lavado de cara.

Y como decía Bugs Bunny o el pato Lucas ( ya no me acuerdo ) " Eeeeeeso es todos amigos , no olviden vitaminarse y mineralizarse ".

sábado, agosto 07, 2010

Lumière de Noel me espera

De nuevo French General, esta vez la colección con los rojos , cremas y blancos tan característicos de las fiestas navideñas.
Tampoco he podido resistirme .
Le jardin ha sido la anterior a esta y es la que ahora mismo tenemos entre manos. Ya os contaré lo que he hecho con ella.
Menos mal que el quilt que tengo pensado es rapidito .....porque estoy deseando empezar con estas preciosas telas.......


martes, agosto 03, 2010

Mis bordados de verano


Este mes de vacaciones se ha caracterizado por el bordado miniatura. Son trabajos pequeños que se pueden dejar acabados en varios ratos........ perfecto para espacios cortos de tiempo...... A alguno le falta alguna puntada...... Un par de ellos más que no aparecen aquí ,estaban esperando un remate final en este tiempo de descanso , y por eso no están en este grupo.
........Y como me he prometido estar muuuuy trabajadora , os iré enseñando poco a poco el aspecto que tendrán una vez montados.

domingo, agosto 01, 2010

Asturias , paraíso natural

Porque una imagen vale más que mil palabras.......

Nota: Te saldrá la música del blog. Baja su volumen al final de todos los artículos ... o pincha en el vídeo para verlo directamente en youtube.






........Ya habíamos estado hace años en Asturias cuando aún no teníamos niños..... pero esta vez tocaba disfrutar en familia de esta maravillosa región, el oriente de Asturias.
Las fotos que os mostraba como pistas corresponden al rio Cares, sencillamente espectacular , con un verde esmeralda que habéis podido ver en el vídeo díficil de creer , y a Arenas de Cabrales , en los mismos Picos de Europa.....
Tiempo de mucho descanso .... de dejarse seducir por los sentidos... de andar.... .de pescar.....de pintar....de bordar......
No nos cansamos de estos paisajes que atrapan.