viernes, octubre 29, 2010

............ En tonos granates........

Siempre es una delicia trabajar con las telas de Lecien...... Y cualquier excusa es válida........... Estos tonos parece que apetecen ......... sobre todo con este tiempo revuelto que se nos presenta para este fin de semana.......
Os dejo esta foto de avanzadilla y enseguida os lo pongo acabado......

Por cierto , estás leyendo el artículo 1.000 tras estos años de compartir con vosotros .......... poquito a poco ............... la pasión por este mundo de la aguja, los hilos y las telas......

¡Felicidades a todas las que han seguido este blog desde entonces , a las que se han unido por el camino y por supuesto a la que suscribe y edita cada artículo con entusiasmo !

miércoles, octubre 27, 2010

La cajita maravillosa

Es el regalo de cumpleaños que me hizo María este verano pasado....... Y así la he llamado ¡ No es maravillosa !


Nada menos que con una base hexagonal .....¡ qué ya es más difícil aún !
Fue una sorpresa y dio en el clavo ....porque el cartonnage que hace María es de lujo.
Esta caja de los deseos puede cumplir lo que quieras, en cuanto a bordado se refiere, claro...... Con ella al lado pueden salir maravillas de tus manos.... Así , entre tú y yo .......¡ creo que es algo mágica !


Porque esta caja tiene de todo ............




Aquí podéis ver algún detalle de su terminación..... como siempre impecable. ¿ No es una preciosidad esa tela ? ¡¡¡¡Es que me gusta todo !!!!


Ya sabéis que ella borda en 1/1 de forma habitual ..... Por eso incluyó de esta manera mi inicial ...... En su blog podéis leer los detalles...... No pierdas tiempo en leerlo.


No le falta detalle, fijaros el charm que tiene junto a la inicial .



En fin , que nunca pensé que pudiera tener yo una de esas cajas que se despliegan para poder dar suelta a nuestra imaginación....... y ya ves........ Aquí en mis manitas......
¡¡¡¡ Gracias María !!!!

domingo, octubre 24, 2010

Quilt Flower Friends acabado


Este es uno de mis
" Doce meses , doce causas " que estaba deseando acabar. Ya os había mostrado los avances y cómo este quilt lo empecé allá por el 2006 , creo.
Compré el panel en ebay y luego fui montando los bloques de forma sencilla, con rectángulos y cuadrados en las esquinas.
20 bloques lo componen con una medida de 110cm x 144cm ( 43"x 57")



En la trasera usé las telas que me habían sobrado .... uniendo en forma de tiras....una buena forma de dar salida a estos restos y cubrir una trasera de forma más original.


Luego llegó la fase de acolchado.........


Una vez más intenté superar los acolchados anteriores , y aquí hice cuatro dibujos distintos , según fuera el borde de cada uno de los bloques , el de la franja de flores pequeñas y el exterior que limita con el biés. Todo en acolchado libre.



La verdad es que en la trasera se aprecia bastante el acolchado , unas veces flores, otras remolinos , curvas u hojas.




Cada uno de los bloques está dedicado a un tema floral representado en una escena por niños de corte victoriano.

Alrededor de todos los bloques montados elegí una tela en florecitas que hacía bastante que tenía.....y mira por donde descubrí que era una de Blackbird , debe ser de hace mucho porque ni me suena.
Luego corté varias tiras de 8" y las fui colocando una tras otra . Me gusta mucho este tipo de borde.......
Para el biés elegí la misma idea ,de modo que combinara con esas tiras .









Y así queda este quilt dobladito y que he hecho para mi hija Claudia.......aunque , como es la novedad.....todos quieren tumbarse en el sofá y taparse con él ........ así aguantamos algo más en poner la calefacción........ y ahorramos un poquito ......
Es curioso ,porque ahora, por las noches, mientras vemos la tele , estamos todos un poco enterrados en cada uno de los quilts que he ido haciendo con el tiempo.


lunes, octubre 18, 2010

Cosiendo sobre papel


Hoy quería compartir con vosotros un trabajo que acabo de enviar por correo . Aunque tiene que ver más con mi otro blog
Alterado, he considerado que utilizando tela y mi máquina de coser, sería interesante ver cómo también se puede desarrollar nuestra creatividad e imaginación sobre con papel y tela....... Allí podéis leer con más detalle la explicación de este proyecto.


Este mail art al que he sido invitada a participar desde uno de los departamentos del ayuntamiento de mi localidad, reune un total de 28 artístas .


Éste es mi " proceso natural " de creación........ Proceso porque tiene que ver cómo lo he realizado y natural por lo que tiene de expresión la obra y por la naturalidad con del hecho creativo ... algo con lo que he disfrutado de forma libre y espontánea. Así lo entiendo yo.
Espero que os guste.


viernes, octubre 15, 2010

Colores de otoño......

...............en mi patio ....................................................................................

................. y en mi habitación de costura.............................................





.................. que me invitan a refugiarme en el hogar.................................




............... y a disfrutar de la belleza que nos rodea .................................




martes, octubre 12, 2010

A -Tisket, A -Tasket

Ha sido uno de los bordados del verano y que dejé acabado hace algún tiempo.
No sé si recordaréis que os comenté que me gustaban todos los modelos de punto de cruz ofrecidos en el librito de
Blackbird titulado Honeysuckle Manor y que seguramente terminaría haciéndolos todos o casi todos..... Aquí te lo conté........Pues éste es uno que aparece formando parte de la tapa de una caja . ¿ Lo véis en el cuadernito al fondo ?



El lino recomendado no lo tenía, un 35ct Straw de Weeks Dye Works, así como es habitual , busqué entre mi stock que he ido recopilando a lo largo de los años , y encontré éste de Zweigart , bastante similar, aunque de un 32ct.


Al igual que los hilos, busqué sustitutos , porque bastantes son de Crescent Colors, y no tengo yo la suerte de disfrutarlos...... de modo que usé los que se proponen en DMC y elegí entre los que sí tenía de Gengtle Art, aquellos que también eran similares.

Preparados los materiales , me dispuse felizmente con el bordado........
Pasaron ya aquellas épocas de bordar estrictamente con lo que dicen los modelos ...... y me siento libre de sustituir por lo que tengo ...... en pro de guardar el bolsillo ...... y dar salida a lo que tengo....... Sí , ya sé que alguna borda con y sobre lo que está escrito y está en todo su derecho.


Sobre la caja os diré que es de cartón y que la tenía hace muuuucho tiempo ...... es de esas cosas que una tiene " por si acaso "...... y el " acaso " surgió con este bordado.
Seguí los pasos , miré los tonos de pintura que tenía , la forré por dentro con hojas de libro alemán antiguo y cómo borde y remate una puntilla de bolillos francesa, también antigua ........... Me dispuse a llenarla con los últimos " tesoritos " de puntillas que había comprado en Asturias.....

Me gusta mucho el resultado y ya la he añadido a mi colección de cajas como ésta, ésta o ésta otra.



Espero que hayáis descansado estos días y felicito desde aquí a todas las Pilares , empezando por mi hermana que lleva su nombre.
Mañana ya volveremos a las prisas habituales .
Editado:
Puedes encontrar el librito , tamaño DIN A 4, aquí y aquí

sábado, octubre 09, 2010

Preparando nuevos proyectos

Hace tiempo que , tras ver algunos de los quilts hechos por Nicole, me entusiasmé con aquellos que eran diseños de Miss Rosie´s Quilt Co.
Hasta que un día descubrí que algunos de ellos se ofrecían juntos ,editados en la primavera de este año , en un libro de la misma autora, Carrie Nelson .... Obviamente salía más económico que comprar los esquemas de cada uno de ellos....
Así que lo encargué aquí y empecé a planear las telas que utilizaría para algunos .

Es difícil elegir qué quilt es el más bonito porque a mi parecer , todos son preciosos.
Sin duda , con lo que me gustan las estrellas, me incliné por estos tres......
En el primero ya he empezado a cortar las telas.





Todos y cada uno de los quilts utiliza fat quarters como base , bien de una colección o de varias.
Son colchas de gran medida y con bloques relativamente grandes.


Las telas de la reciente colección Luna Notte de Moda, son divinas para este modelo. Nicole lo ha hecho con una de las de French General y también queda precioso. Hecha un vistazo .



Este modelo me encanta. El mismo quilt con otras telas , también resulta espectacular.
Ya he ido reuniendo algunas.....


De modo que tras ir acabando un par de quilts que tenía pendiente , y que pronto os enseñaré , ya ando metida en otros nuevos..... poco a poco y que quizá se dilaten en el tiempo...... pero que sin duda os iré contando en los próximos meses.

domingo, octubre 03, 2010

Mi tienda abierta

De mi habitación de costura salieron estas piezas. Espero que te gusten.

Cada una de las piezas son únicas y originales.El primero que llega el primero que se lo lleva. No haré copias porque no me gustan dos cosas iguales. Es una forma de cambiar ,crear y a la vez disfrutar. Repetir me resulta aburrido.
De momento es lo que hay.
SI TE INTERESA ALGO ME ENVIAS UN EMAIL A mercedesjc@gmail.com
Todos los trabajos están realizados con cariño y cuidando la estética y la terminación. Pueden servir como regalo a alguien o bien para tí misma.
Cada artículo tiene un nombre , así sabré a qué te refieres.

PAGOS Y ENVIO: CON GIRO POSTAL ( nos ponemos en contacto por email ) Y CON PAYPAL A MI DIRECCIÓN DE CORREO ANTERIORMENTE DICHA.

TÚ DECIDES EL TIPO DE ENVIO, ORDINARIO O CERTIFICADO
LOS GASTOS DE ENVIO CORREN DE TU CUENTA


Haré el envío en cuanto reciba el importe y no antes.
Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
La tienda ya no volverá abrirse hasta el mes de diciembre.

Corazón 1 ¡¡¡¡ Vendido !!!!
12 euros
Medida: 18cm x 10cm

Confeccionado en lino de calidad y con estampaciones sobre retalitos del mismo tejido. Dos botones antiguos y tira bordada completan el corazón.


Da su perfume la lavanda que lleva en su interior.

Puedes colocarlo para adornar en el picaporte de una puerta , en un tirador , dentro de un armario.....







Corazón 2 ¡¡¡¡Vendido !!!!

12 euros

Medida: 18cm x 10cm


Confeccionado como el anterior pero esta vez con tres botones antiguos, puntilla de bolillos antigua , estampación de mariposa, y tejido de servilleta antigua.


Con una gran lazada lo puedes colgar. También está relleno con lavanda.






Corazón 3 ¡¡¡Vendido !!!!

12 euros

Medida: 18cm x 10cm




Sobre una base de tela de lino de gran calidad está hecho este corazón con el tema de la costura. Bobinas de hilo y un maniquí están estampados a mano. Una tela en rosas antiguas pone algo de color así como algo de rojo de French General.


Lacito de raso y de nuevo tira bordada para colgarlo. La lavanda también da olor a este corazón.







Pequeño cojincito -alfiletero ¡¡¡¡Vendido !!!!

10 euros

Medida: 13cm x 17cm


Realizado en tela de patchwork de algodón .Lleva un corazón rojo aplicado y está acolchado.El ribete en blanco es de lino. Desprende un olor a lavanda que lleva en su interior.


Puede usarse simplemente como adorno , como alfiletero o dentro de un cajón.








Pequeño guardalabores y encuentra tijeras ¡¡¡¡¡¡Vendido !!!!

22 euros

Medida: 13cm x 29 cm abierto



A este pequeño accesorio no le falta detalle. Está hecho en lino color crudo. Por fuera tiene un adorno acolchado y tela roja que le da un toque alegre de color.





Dentro hay dos bolsillos que llevan tela de vichi en rojo en su interior.


El izquierdo lleva bordados a máquina y el derecho , una preciosa tira bordada en crema y una cinta con flores en rojo. Cuatro botones de nácar lo adornan.


Para que no se pierdan las tijeras, se incluye un encuentra tijeras que hace juego y que también lleva un botón de la misma clase , acolchado y puntilla.




Detalles para que lo veas mejor........




Guardalabores ¡¡¡¡Vendido !!!!

25 euros

Medida: 30cm x 21 cm abierto


En tela de lino , este elegante guardalabores es un capricho. La parte exterior lleva un ramo acolchado junto a un pequeño corazón también en lino.


Las flores acolchadas lo recorren de un lado a otro . Todo el borde lleva un remate en lino.

En su interior hay dos grandes bolsillos cubiertos con una ancha tira bordada.







Cesta en lino con puntillas antiguas
30euros
Medida: Contando las asas 22cm x 22cm

El exterior es de lino de calidad color crema y el interior de tela de vichí en rojo .
Lleva un ribete en las asas también en lino y puntillas de bolillos antiguas ( excepto dos ) .
Esta delicada cesta puede servirte también para tus labores o bien tenerla en algún lugar con cosas que te gusten .
Hace juego con los accesorios anteriores.







Aunque todos se venden por separado como has visto , forman un conjunto también.









Cojín en lino 1 ¡¡¡¡Vendido !!!!!
30 euros
Medidas:

Cojín acabado en lino de calidad color crema . Desenfundable. Se incluye el relleno en el precio.
Lienzo antiguo , pieza de cuello de ganchillo a mano antiguo , tela roja de French General y otra francesa con corazones.



Detrás lleva cuatro botones en nácar.






Cojín en lino 2 ¡¡¡¡¡¡ Vendido !!!!
30 euros
Medidas: 30cm x 30cm

Otra composición de este cojín. Esta vez con lino a cuadros grises, trozo de cuello antiguo hecho en ganchillo a mano , lienzo antiguo y tela roja de French General .


También es desenfundable. Se incluye el relleno en el precio. Cuatro botones de nácar lo cierran por atrás.






En ambos cojines el interior está enteramente forrado de forro del mismo tono.


......... La parejita....... me encanta cómo han quedado........


La abertura de ambos está hecha de forma encontrada ,por si se quiere usar " del revés " .





Funda cuaderno 1 ¡¡¡¡¡Vendido !!!!!
22 euros
Medidas: 18 cm x 23cm

Hecha en lino de calidad color crudo. Puedes utilizarla para un libro o un cuaderno. LLeva en la portada una impresión de una postal antigua. La adornan puntillas y botones antiguos. En un lateral he hecho una estampación que dice " Follow to your heart " , sigue tu corazón.
Para cerrarlo le he puesto lazos dobles. Dentro tiene guata para hacerla más mullidita y proteger el cuaderno o libro.








Funda cuaderno 2¡¡¡¡ Vendida !!!!
22 euros
Medidas: 18cm x 23cm

Esta vez he elegido uno de mis collages que hice en papel y que aquí está impreso en la portada de la funda de cuaderno o libro , como quieras darle uso.

LLeva puntillas alrededor , lazo doble para cerrarla y solapas en su interior .
En el collage se puede leer " El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños " ..... una verdad como una casa.
También lleva por dentro guata como la anterior.