miércoles, junio 29, 2011

Avances en el chal de otoño

Aprovechando unas cuantas horas y que esta lana es finita y no da calor entre las manos, he avanzado en un pequeño chal del último libro que os enseñé en este artículo.
He decidido llamarle " chal de otoño " por los tonos que tiene . Me recuerda mucho a las hojas caídas con los primeros vientos , o a esos tonos de los bosques que veíamos en tierras burgalesas, una verdadera preciosidad.



Como veis por fin se aprecia el degradado . Este ovillo cunde bastante. En un principio la etiqueta propone dos para hacer un chal con agujas de punto , pero como el mío no va a ser grande, creo que me va a llegar.
Estoy usando la aguja del cuatro para que quede más sueltecito.


La verdad es que cuando vi el grosor de la lana en el libro , me pareció que era bastante similar a esta degradada. Sin embargo , después de echar los puntos requeridos , ha quedado más corto. Por lo tanto , como no me va a dar el metro y algo del modelo , voy a ir decreciendo más lentamente y quizá en el borde final, en vez de una vuelta, dé alguna más. Eso sí , las bolitas que se ven colgando , no se las quita nadie. Me encantan.


Espero tenerlo acabado cuando volvamos de vacaciones.
Suerte que no me mareo en el coche y puedo aprovechar esas horas de viaje para ir tejiendo.

lunes, junio 27, 2011

Un bolso de lana.......para las lanas

Antes de que llegara esta ola de calor que nos deja aplanados y sin ganas de nada, dejé acabado este bolso para las lanas.



Fue como un flechazo. Lo vi en un montón de combinaciones en el blog de Grannymania
( pincha en la foto de la izquierda del menú , con el nombre sac boule ) y enseguida salí a por unas lanas que me gustaran . Las mías son compradas en las tiendas de chinos y acrílicas 100%
( 1.80 euros los 100gr )

Son de la marca Verto di Roma en su calidad más gruesa ,Polar.
La aguja que he usado es del nº 6 y claro, está hecho a ganchillo.


La culpa la tuvo Barjolaine que con su muestra en tonos rojos , cremas y marrones dejó encandilada a más de una.
Nos facilitó el patrón del bolso japonés en este enlace
que está en pdf.


Las asas las encontré en una de las mercerías de mi localidad .Son realmente de bambú y no llegaron ni a dos euros y medio.


De momento no he decidido forrarlo por dentro porque creo que para tener sólo ovillos y labor en curso , no me hace falta. Ya veremos si luego cambio de opinión.


Si os dais cuenta es el típico cuadrado de siempre pero a lo grande.Sólo es cuestión de ir creciendo y creciendo hasta alcanzar la medida que más nos gusta .
El mío tiene una medida de 68 cm de lado.


En dos franjas he usado tres lanas de distintos tonos de morado para conseguir el grosor del resto de los otros colores.


Ahora ya está lista para salir pitando de vacaciones y llevármela a la playa, descansar al arrullo de la aguas del mar y tejer un rato.


viernes, junio 24, 2011

Me gustó......


........... y quería compartirlo con vosotros.
Éste es un vídeo promocional de la revista Mollie Makes. Me ha hecho pensar un poco en su eslogan " For people who loves the crafty life ". Verdaderamente me parece que hay cierta revolución por las cosas hechas a mano. Menos mal que se le empieza a dar valor.
Cada vez hay más gente joven que se ha unido a un hobby manual y desde luego ya distintas las revistas que puedes encontrar en los kioscos , según sean tus preferencias. Parece que quedaron un poco atrás los días aquellos en los que sólo estaban " Labores del hogar " o
" Muestras y motivos ". Seguro que te acuerdas ¿ verdad ?

Me gusta esta inquietud. Y casi más el valor de hacer algo por una misma. Intentarlo ,fallar, aprender de los errores, mejorar y finalmente conseguir con éxito eso que nos proponemos.
Desde luego da mucha satisfacción.

No tengo el placer de haber visto un ejemplar. Supongo que será algo similar a su web , con cierto aire vintage. Interesante....... digo la web. El vídeo.......... simpático.
¡Ah, sí , que se me olvidaba ! Interesante también la capacidad de reunirse en torno a una afición ....... siempre enriquecedora y capaz de hacer grandes amigos............. eso....... eso no tiene precio.

Recuerda quitar el sonido del blog cuando le des al play .Puedes hacerlo al final de la página, abajo del todo.





El otro vídeo que os dejo es de una chica que tiene una voz encantadora. Acabo de descubrirla por casualidad .
A pesar de ser primaveral , me inspira. Sobre todo porque ya sólo faltan algunos días para verme así .......... disfrutando de la naturaleza. Con mis labores en mano o mi cuaderno de dibujo , que son mi bomba de oxigeno .
Así que me despido con música.
Espero que os guste y que tengáis un buen fin de semana.

martes, junio 21, 2011

Doce Meses , Doce Libros ." Easy Natural Crochet Wear "

Con esta inquietud crochetera , me he decidido a comprar un libro japonés con esquemas actuales pero que no dejan de trabajar con los puntos de toda la vida.
Es increíble esta gente japonesa lo que le gusta el ganchillo. Hay un montón de títulos y me asombra realmente la calidad del diseño en prendas actuales y en accesorios.

Por mi parte, teniendo ya unos conocimientos previos , he buscado , comparado y seleccionado esta preciosidad de libro . Son de esos que según vas pasando vas diciendo "¡ Éste me lo hago ! ¡ Uy pues ésta tiene que quedar estupenda con esa lana que tengo ! ".
Y es que tenía claro que quería un libro sobre chales y bufandas.
¡Verdad que el de la portada es una monería ! Ya está en lista de espera .

Pues el caso es que el título dice " Easy Natural Crochet Wear " , traducido claro.






Donde mejor puedes ver su interior es aquí, es la tienda de Ebay de Pomadour24. Fue justamente donde lo compré , además con envío gratuíto. Tardó justo 15 días en llegar a casa.
Ella también tiene una tienda Etsy.

Pomadour es una de las " fuentes " donde se surte mucha gente que quiere conseguir libros japoneses , pero también he encontrado que la web yesasia.com ofrece envío gratuíto y es un buen lugar para encontrar libros de este idioma. Sólo tienes que escribir " crochet " y te aparecerán todos los que tienen.
Es un pelín más económico que la tienda de ebay que os he comentado, aunque no he hecho ninguna compra aún.
¿ Te has fijado en la chaqueta blanca de la hoja de la izquierda ? ¡ Me encanta !
¿ Y la flor sobre ese chalecito en la de al lado ? Vamos , con lo que se llevan ahora estos detalles.............







Aunque es un libro japonés , las instrucciones están bastante claras. Aún tengo que repensar qué quieren decir algunos números entre letras japonesas, cuando echo un vistazo a la pequeña explicación , que como comprendereis , desconozco.
Pero luego , al ver las medidas en el esquema , relaciono ....... y saco conclusiones.


Las numerosas fotos te dan una idea del montaje , o de una parte de la cofección.


.............. Y como me encantan hacer bizcochos y pasteles, hoy he aprovechado para salirme al patio un rato , merendar y coger la aguja para estrenar una de las últimas lanas que compré en Téjeme. Estaba deseando. Es lo que pasa cuando tienes algo nuevo en las manos. Desde luego yo aguanto poco.



Para acompañarlo , un buen café fresquito al estilo frappé. No le he puesto la nata porque con el bizcocho ya tenía bastantes " calorías " y hay que cuidar la línea ........... que creo que ya voy oliendo a playa..................



Estoy usando una aguja del cuatro con este hilo tan fino . La verdad es que queda sueltecito. De momento hacer la primera pasada cuesta un poco porque hay que atinar en las cadenetas que se han montado previamente pero con el patrón que tengo que seguir , la cosa irá más rápida después. Lo veís en la foto siguiente. Ojo, para las que no lo sepan , ese espacio sin ningún punto en medio, es porque se repite igual toda la pasada.

Por cierto , no sé qué ocurre que hoy las fotos han salido un tanto azuladas. Debe ser la carga de calor que se respira en el ambiente. No sé .



Hoy hemos tenido un calor insoportable , desde luego el verano ha entrado con fuerza y parece ser que nos espera uno de los más calurosos.
Yo de momento , ya me he acabado mi café fresquito y una rebanada del bizcocho que está hecho con orejones partidos en trozos. Mañana seguiré otro rato , ya veremos si delante del ventilador.


viernes, junio 17, 2011

Lanas

Hoy cuelgan de mi tendero unas lanas que estaba deseando que llegaran.
Son de Téjeme , una nueva tienda virtual y que os recomiendo por su calidad y rapidez de servicio.
Lanas de alpaca, merino , fibras para alérgicos, mezcla, bambú , tintadas a mano como las de Greta o las conocidas Malabrigo están entre sus artículos. Son justamente esas fibras que vemos en la red, algo complicadas de encontrar y que ya tenemos directamente desde Asturias.
Ana, su propietaria ,tiene un blog donde os cuenta las novedades y lo que va tejiendo con estas lanas , cosa que a mí me parece muy interesante. Además de indicarte la cantidad y calidad empleada .No es lo mismo ver una madeja que en una muestra de ella.
Especial interés tengo por teñir lana. Para eso es necesario que sea lana virgen, sobre todo si se quieren usar tintes naturales , como es mi caso.

Me encantaron un par de ellas en tonos naturales con una alta composición en lana virgen sin teñir, con algo de mohair y fibra natural de bambú. Son las que veis a la derecha .
La verdad es que me han gustado mucho más en mano y ahora estoy dudando en teñirlas. Aún así sigo con mi empeño. Quizá en otro encarguito .


LLegaron por correo certificado dentro de una bolsita confeccionada. Ahora tengo que devanarlas y montar el ovillo antes de las vacaciones estivales.





















Esta preciosidad es la que se utiliza para hacer calcetines. Se llama Admiral Batik y es de la misma marca que las anteriores. Es una lana multicolor también con el 75% de lana y el resto acrílica. Yo la veo ideal para un pequeño chal , aún no tengo claro si de una pieza o hecha de rosetones en ganchillo.



Esta apetecible bola pertence a Gebrannte Mandeln
Tiene 800 m. con un 75 % de lana virgen y un 25% de acrilica. Es lavable a máquina.
Con ella quiero hacer otro chal . A ver si cunde con estos 100gr. Espero que sí .



Esto es parte del plan veraniego que proyecto. Supongo que en cuanto me meta con ello , y vea lo agradables que son , me ocupará gran parte del tiempo. Ya veremos .


miércoles, junio 15, 2011

Una bufanda con volantes


Esta era la labor que os mostraba anteriormente. Es muy fácil y tiene puntos básicos de ganchillo.


En Ravelry podeis encontrar el patrón que yo he seguido y en el blog de Royal Sisters , otra bufanda similar pero más grande , con dos hebras y dos tonos bien diferenciados .

Mide un metro y medio y la he tejido con una sóla hebra y un ganchillo del 4.


Pensé en dar alguna vuelta más del otro tono más claro de lana ,pero después de algunas puntos , me gustó más que ese tono fuera sólo un ribete.






Mientras no haga tanto calor que no se pueda estar en el patio, acostumbro a sentarme un rato, olvidarme de las obligaciones y escuchar todos los pajarillos que andan cantando. Parece que este año ha habido buena crianza porque a veces me creo que ando en un bosque........


..... y no es más que un patio urbano .
Esta primavera he intentado montar un pequeño estanque en un gran barreño de cinc que compré en el mercadillo de Ribadesella el verano pasado.
Para asegurar el éxito , he utilizado plantas y tierra de estanque que compré en Verdecora. Los juncos , que apenas se distinguen al fondo en color crema y verde, han crecido bastante. Veremos a ver cómo está todo cuando vuelva de vacaciones y el calor apriete. Ojalá que el riego automático no se estropee como el año pasado ............. En el otro barreño , sobre el que está la bufanda , esparcí unas semillas de esas de sobre multiflores. Estoy realmente expectante , a ver qué sale de ahí.............



Esa es la visión que tengo al fondo ........ mientras he ido acabando mi super suave bufanda.



Para despedirme hoy os dejo este vídeo que encontré en la red. El colorido está servido, 99 árboles, 170 tejedoras voluntarias.
Que tengáis un buen día.


jueves, junio 09, 2011

Empezando una labor


Hace unos días que me acerqué a Madrid y eché un vistazo a la tienda de lanas
El gato negro.
Hacía años que no había pasado dentro. Hay que ver cómo cambia todo. Muchas recordaréis como ocupaba un gran esquinazo de la Plaza Mayor de Madrid, por lo menos con cinco escaparates. Hoy, la tienda ha quedado reducida y otros negocios ocupan esos locales.
En fin, charlé con una de las empleadas recordando viejos tiempo y la cantidad de lana que años atrás había comprado en saldos , lo menos veinte o veinticinco .


Me traje tres madejas de cien gramos cada una en estos tonos de marrón.


No recuerdo muy bien dónde compré esta devanadora de lana, preciosa a mi parecer y que aún tenía por casa en mi habitación de costura como " elemento decorativo ".
Así que la rescaté de nuevo y estuve entretenida montando los ovillos para empezar una cosa rapidita para el otoño que viene.
Tiene un tacto bastante suave y con un porcentaje de lana, no me dijeron cuánto. Total, 2,5 euros la madeja de 100 gr.


Por supuesto voy a usar mis nuevas agujas de ganchillo, de lo más fashion .
Las compré en ebay y llegaron desde Hong Kong en correo ordinario . Son una docena de los números 2 a 8 en aluminio . Tardaron algo en llegar pero por unos cinco euros y sin gastos de envio , una puede esperar ¿ no ? Creo que la calidad está bien . Si quieres otra docenita te dejo aquí el enlace.


lunes, junio 06, 2011

Doce Meses , Doce Libros ." Romantic Style"

Tenía pensado enseñaros este último libro que se ha incorporado a mi biblioteca en el mes de mayo. Creo que la temática , el estilo romántico , va bastante con ese mes. Quizá por los colores primaverales que ya se han instalado en nuestras casas, quizás por las flores...... no sé , creo que mayo tiene algo de romántico ¿ no os parece ?

Sin embargo se ha echado encima junio y por falta de tiempo , no he podido colar este artículo antes. Pero bien sea dicho, que pertenece al mes pasado y que dentro de unos días haré otro correspondiente a este mes que ya va dejando ver entre rendijas , pequeñas ilusiones de vacaciones estivales .



"Romantic Style " de Selina Lake y Sara Norrman ( 2010 ) es un libro para la vista. Estupenda calidad de imagen y papel , 157 pags recrean el romántico , vintage, hasta elegante, pasando por el romántico o simplemente sencillo.


El libro está dividido en varios apartados como el dedicado al color, las flores , las telas , la forma de colocar las cosas con ese aire romántico que deja postales en nuestras cámaras de fotos ..........



Todas y cada una de las habitaciones de nuestro hogar pueden tener ese toque romántico. El baño, la cocina, nuestro dormitorio , el salón ..................



.................. y hasta el jardín o el patio , pueden verse impregnados de ese espíritu femenino .
Acompañando las imágenes , los textos nos dan ideas de los elementos y su disposición para conseguir este Romantic Style.



Esta vez no ha sido un libro de labores, sino uno de esos que gusta tener para distraerse en una tarde lluviosa como la de hoy o en una mañana de domingo con un buen desayuno ...... tomar ideas y dejar volar la imaginación.

El mío lo compré aquí , y está libre de gastos de envío.