viernes, diciembre 30, 2011

BOM Love Letters. Bloque 1

Se puede decir que literalmente caí ante este quilt en cuanto vi que salía en forma de BOM en Fatquartershop.com . Lo reconozco, he sido débil porque aún algún otro que ni he empezado.
Pero esos rojos, grises y blancos se me hicieron irresistibles.

Valoré que sólo eran 6 meses y que en ese tiempo podía tener un precioso quilt para mi cama
( 65" x 83" ) . La ventaja es que sólo son seis bloques que se repiten dos veces. Así que la tarea se reducía a la mitad.

El modelo es de This & That y se llama Love Letters .
En noviembre recibí el primer bloque pero hasta estas navidades no he podido ponerme con él.


Primero tuve que familiarizarme con " el lenguaje de corte y las telas " . Como no sabía si me iba a sobrar o venía justo de tela, releí varias veces antes de empezar a cortar .
Fue un proceso algo lento porque antes no había cortado tantas piezas y no quería equivocarme.


Sólo me queda coser el otro bloque que es igual y ya veis a la derecha de la foto que me ha sobrado bastante tela. Aún así seré igual de precavida con el segundo bloque que ya tengo en casa.


Reconozco que no había montando antes un bloque de este estilo. Pero cuando tienes todo cortado sólo es cuestión de ponerse a coser siguiendo un orden y todo se aligera mucho.
Fue como ir haciendo un puzle donde todas las piezas iban encajando .
El bloque final tiene una medida de 17 1/2" x 17 1/2".



En enero , que ya está a la vuelta de la esquina , os voy contando cómo va el segundo.

Espero que tengáis una entrada de año estupenda. Nos esperan tiempos ajustados que nos hacen valorar , si aún más , lo que tenemos. Os deseo mucho cariño desde aquí y espero acompañaros como siempre en el próximo 2012.

¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS !!!

martes, diciembre 27, 2011

Mantita multicolor.......el comienzo

No es difícil resistirse a empezar una nueva tarea de lana cuando su calor se hace agradable entre las manos.


Así que después de ir echando un vistazo a los ovillos que tenía alrededor , me puse a tejer otra mantita en zig zag en varios colores.
Irá creciendo a su aire, no voy a ceñirme a un orden establecido. Será más divertido ir viendo cómo combinan entre sí hasta nueve colores diferentes.



Eso sí , para guardar cierta armonía , determinados tonos irán repitiéndose cada cierto tiempo, si no esto puede ser la locura y ya me imagino mareándome la vista.



El modelo es el mismo que empecé en la otra mantita , que por cierto , tuve que dejar descansar por falta de uno de los tonos. Menos mal que ya lo he encontrado y puedo volver a retomar la labor.

Sin embargo en ésta, la lana que es de la misma marca Verto di Roma , es más fina y también acrílica. Sólo voy a intercalar de vez en cuando otra en blanco con pelito de merino y angora que me quedó del chal que le hice a María.
Sólo hago dos pasadas de cada color , ida y vuelta y me lleva casi tres cuartos de hora.

Cada madeja es de 100gr y sólo tengo una de cada color ,así que será de grande todo lo que dé de sí las nueve madejas.

¿Verdad que está quedando alegre ?
Espero darle un buen avance en estas vacaciones, apenas hace cuatro días que la he empezado , pero estoy con mucho interés y todas las noches tengo una cita con ella. Sobre todo porque reconforta tener algo cálido entre las manos mientras ves apacíblemente una peli navideña o una de esas de cine que suelen echar en la tele en estos días de vacaciones.



domingo, diciembre 25, 2011

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!


Mis mejores deseos para estas fiestas navideñas, que una vez más nos reúnen y nos dan un respiro para estar más tiempo con los que queremos .
Espero que disfrutéis mucho y os sintáis verdaderamente felices haciendo lo que más os gusta .
Gracias por estar ahí.

jueves, diciembre 15, 2011

Quilt Martinique acabado

A falta de acabar de acolchar el borde , se quedó este quilt algo parado, nada menos que desde el mes de abril.
Por fín, hace algunas semanas lo di por concluido.
El origen empezó el año pasado y que puedes leer en este artículo.



Está hecho con un charm pack y medio metro de tela de la colección , otro medio más en rojo
( Kona color Chinese red ) y algo más en un tono crudo.

El hilo que usé para acolchar es de color crema, como la trasera. Sin embargo cambié a un rojo para hacer el borde y que no resaltara sobre la tela . Repetí el mismo dibujo hecho en acolchado libre, es decir , sin nada marcado sobre la tela , haciendo el dibujo con el movimiento de las manos y siguiendo cierto orden para cubrir todo el quilt.





El la trasera se aprecia bastante el dibujo de caracolillos y toda la guirnalda que recorrer el borde.





La verdad es que ha quedado precioso y casi me parece hasta algo navideño.
De momento lo he puesto colgando en la barandilla de madera que hay en el comedor.

Aquí luce sobre el banco del patio al que ya casi no bajo con estos fríos. Sin embargo me quedé sorprendida por uno de los rosales , el más bonito que traje de Francia y que , había dado un par de rosas. Me trajo recuerdos del verano y me saludó para recordará que estaba ahí, calladito ,pero al sol del invierno , con alguna rosa de un olor tan intenso que llega hasta el fondo de los pulmones , cuando te acercas a olerla.


Ah! se me olvidaba comentar que di con una solución para lo que me faltaba del biés.
Como la tela estampada no me llegaba para completar toda la tira, dispuse estratégicamente en las esquinas la de color cremita. Tuve que tomar medidas, calcular cuando hacía " la escuadra " en crema y seguir con la estampada.





Espero que el ambiente navideño ya se vaya respirando por vuestras casas. Estoy deseando tener algo de tiempo y adornar la mía. Los finales de trimestre siempre son a tope y quedan pocas ganas al final de la jornada para " sacar más trastos " aunque sean los de navidad.
Pero , en fín todo llega. Las vacaciones también, menos mal.

jueves, diciembre 08, 2011

Doce Meses , Doce Libros ."A Stitcher ´s Journey"

Hacía algunos meses que le había echado el ojo a " A stitcher´s Journey " de Blackbird Designs. Y por fín, como un adelanto a los Reyes Magos , llegó a casa .
Samplers, Sewing Boxes, Pincushions and More está escrito en a portada y recoge aquellos trabajos que Barb y Alma han enseñado en sus clases.
La idea no está nada mal. Recoger en un cuadernito los bordados y acabados dan oportunidad para quién no ha podido o no puede asistir a una de sus clases en las que , además, el modelo presentado es exclusivo para la ocasión.

Lo adquirí en la tienda online de mi querida amiga Carmen, Stitchers Inn y que ya conocéis por su blog Quilting en Holanda. Por cierto , en este mes de diciembre innaugura por primera vez sus Jornadas de puertas abiertas, a la que que encantaría asistir . Lástima que esté tan lejos. Aún así , allí estará mi corazón para acompañar a esta mañica emprendedora en la tierra de los tulipanes.
No tengo ni que decir que echéis un vistazo a su muy recomendada tienda, seguro que podrás darte algún capricho navideño con todas esas selecciones que ella ha hecho y a los que cuesta resistirse.



El comienzo del libro trae algunas imágenes de un antiguo libro muestrario de técnicas de bordado y cosido, que perteneció a una mujer que estuvo en la Kildare Model Place School de Irlanda, allá por el año 1842, y del que se desconoce su nombre.
Sin embargo, ambas piezas fueron encontradas en Australia, por lo que se cree que debió emigrar allí.
Es interesante ver qué destrezas debía tener una joven de aquel tiempo y que no sólo se reducían al bordado , sino también a la costura, el punto , el patchwork...... por eso este libro muestra en miniatura distintas prendas que servía , en vivo y en directo , para aprender a elaborar luego una prenda de mayor dimensión.
Es una suerte que aún se conserven libros similares a este y que Alma Allen y Barb Adams puedan compartirlo en en este cuadernillo.




Dieciséis modelos de bordado en punto de cruz, al estilo de las chicas Blackbird , ocupan sus 52 pags.



Son trabajos pequeños que espero poder hacer durante las vacaciones navideñas.


Alguno de ellos trae cierto recuerdo al pincushion Honeysuckle Pin Box de su libro Honeysuckle Manor pero en menor tamaño......... y que hice hace un par de veranos.



Y con el próximo artículo acabo este año de doce meses con doce libros interesantes que espero haya sido de tu interés y ayuda.