Estaba deseando ponerme a acolchar el quilt de los triangulitos . Sabía que quería hacerlo a mano y cómo, una simple x en cada uno de los cuadrados.
Ya sabéis lo que me gusta acolchar a máquina, pero este quilt se merecía un acabado a mano.
Entonces me puse a buscar mi bastidor de tubos , uno de esos cuadrados blancos de plástico de dos palmos de ancho más o menos. .
Ya lo había usado para bordar y también para acolchar uno de mis primeros quilts que aún está por acabar. Sólo era cuestión de que viera de nuevo la luz.
La cosa iba a ser rápida, líneas rectas. Pero empezó retardarse cuando tuve que empezar a quitar los tubos que tensan el bastidor. Volver a colocar, acolchar un poco , desmontar...... y así suma y sigue.
Desde luego no era plan seguir así. Los nervios los tenía a flor de piel.
Entonces empecé a buscar un aro de madera grande para esta labor...... y ¡bingo! Dí con un artículo en el que se hablaba de los bastidores que hacía a mano el marido de Noemí.
Siempre quise tener uno de esos fantásticos bastidores de madera, grandes, hermosos ........ que te dejan trabajar con comodidad .
Y ya está aquí , montado y estrenado. Menuda joyita. Ando la mar de contenta .
Como ves tiene entre las patas un soporte para colocar los pies y dar más estabilidad.
El aro puede moverse arriba y abajo según lo que necesites.
Ahora avanzo ligera , con ganas.
Aquel espacio reducido de acolchado se ha abierto " hasta el infinito y más allá ".
Da gusto, junto a la ventana, dejar que la luz de otoño me acompañe un ratito , quizá sólo para dar dos pasadas de un extremo a otro y avanzar apenas dos filas.......pero no me importa. Lo disfruto y es lo que importa.
Otro día tocará continuar con el acolchado a máquina.
Que luchisimoooo.Bicos
ResponderEliminarQue maravilla de bastidor,debe ser muy cómodo para trabajar.
ResponderEliminarBsos Mayte
Vaya bastidor, se ve comodisimo para trabajar.
ResponderEliminarFelicidades ya veras que pronto lo tienes todo acolchado.
Un besin
Toda una artista en su momento de creación. El bastidor se ve espectacular, seguro que haces maravillas.
ResponderEliminarBesos y feliz semana, Mª José
Hermoso si que es, el bastidor cuadrado, yo tambien lo tengo y es muy incomodo, uso siempre el pequeño que tengo desde que aprendi a bordar en la escuela, hace dos o tres años jajajajaja, un beso guapa.
ResponderEliminarahh era eso lo que mostrabas en la entrada anterior! jamás usé un bastidor, pero ese se ve enoorme y super práctico! hasta decorativo es!
ResponderEliminarbesos y felicidades por la nueva adquisición!
que trabajo, felicidades, te está quedando precioso, el bastidor enorme, me alegro que te facilite la tarea.
ResponderEliminarMenuda obra de arte que estás haciendo.
ResponderEliminarEstoy segura que con ese pedazo de bastidor te facilita la tarea y mucho.
Un besazo guapa
Que bien poder tyrabajar junto a la ventana y con un bastidor tan grande, es todo un lujo.
ResponderEliminarA ver que dia tengo uno ...
Besos !!!
Que maravilla, es fantástico.Me alegro ahora avanzarás más deprisa.
ResponderEliminarBesitos
Enhorabuena por tu bastidor de madera....yo empecé con el de plástico, y cuando lo vi por primera vez alucine, por que yo bordaba a maquina y siempre los había visto de madera (mas pequeños claro) y este año se me rompió y aproveche para volver con el de madera, que diferencia! y que facil de cambiar la zona de trabajo....
ResponderEliminarBesicos!!!
Desde luego es una maravilla de bastidor y no me cabe duda de que lo estás disfrutando con ese magnífico trabajo de acolchado que te está quedando de lujo.
ResponderEliminarUn beso y a seguir disfrutando que ahora ya pega meterse debajo del quilt, el tiempo acompaña, aunque seguro que allí mas que aquí que todavía hace BASTANTE CALOOOOR, nos ha diluviado pero el "dichoso" calor no se va.
Puedo presumir que el mio fue el primero que hizo el marido de Noemí... le mande medidas, dibujos... y cuando lo recibí... me emocioné.... a mí me encanta trabajar con el. Espero que lo disfrutes.
ResponderEliminarhola guapa, gracias; un beso y felicidades por tus trabajos....
ResponderEliminarNoemí
¡Superchulo! el bastidor y el acolchado. Un abrazo
ResponderEliminarIncreible! Se ve precioso! :D Felicitaciones pour tus trabajos, son realmente preciosos... :D
ResponderEliminarUna preciosidad!!!! Me imagino que será un placer acolchar en esa hermosura. Besotes
ResponderEliminarCUANTA SENCILLEZ PERO AL MISMO TIEMPO DE UNA BELLEZA Y PACIENCIA MARAVILLLOSA.SALUDOS DESDE TUCUMAN.ARGENTINA
ResponderEliminarsiii!!!es mucho ,muchisimo mejor acolchar con un bastidor de pies,a mi despues de dar mucha lata,me regalaron uno,mi marido e hijos(que si no lo digo se molestan)tiene un poco menos de diametro que el tuyo pero es fantastico!!!trabajas libre, con las dos manos,mucho mas rapido y ,mejor aun,mucho mas contenta y mientras no terminas el trabajo decora,en vez de estorbar...por cierto que colcha MASSSS BONITA!!!HAY UN ANTES Y UN DESPUES DEL GRAN BASTIDOR!!!saludos
ResponderEliminar