sábado, diciembre 29, 2012

Quit de bebé acabado

Es estupendo contar con días por delante y ver que el tiempo va cundiendo.

Es lo que ha pasado con este quilt de niña. Antes de lo previsto, ya estaba cosiendo el biés.

 

 

 

 

Había hecho un cojín para mi habitación de costura con este bloque, pero nunca un quilt. Ahora ya sé como queda " a gran tamaño " .
 
 
No me quedó tela suficiente para el biés , así que tuve que indagar entre las que tenía y probar. Estuve muy indecisa porque incluso pensé en dejarlo blanco, pero finalmente me decidí por una en tonos beige con lunaritos , que le daban un aire más infantil . Así , además, también se destacaría en la trasera. ¿Qué os parece ?
 
 
 

He probado una nueva guata acrílica en 1.60 cm que consigue que el acolchado sea más bufadito.
A diferencia de las flores del quilt Sunday Morning, aquí puedo acolchar casi de una sola vez , sin interrupciones porque los motivos van unidos unos a otros.
 
 
 


El acolchado, que es libre, se hace rápido y cómodamente como os decía. Son pequeños remolinos que van rellenando espacios de forma arbitraria. Creo que para ser una colchita de bebé le va bastante bien y lo hace más divertido.
 
 
 
La parte trasera es blanca con dos rayas rosas a las que he añadido los últimos trozos de la tela estampada de bebé.
 
 
 
 
 

Otro quilt dobladito para añadir a mi colección....aunque éste no se quedará en casa.
 
Así lo entregué, con esta tarjeta que hice para la ocasión y que mostré hace ya algunos días en mi otro blog.
 
 
 

 

Feliz fin de semana y espero que estéis disfrutando de estos días navideños.

 

Mercedes

 

 

miércoles, diciembre 26, 2012

Empezando un quilt de bebé

Este es un pequeño quilt para un regalo que tenía planeado hacer en estos días de descanso.

La verdad es que no me ha llevado mucho montarlo.

 

Tenía una preciosa tela con temas infantiles en tonos rosas que me pareció una monada para este proyecto.

 

 

Como no tenía suficiente, tuve que combinarla con otra en tono rosa. Me puse manos a la obra haciendo cuadrados de 5" y luego colocando cuadrados de 2.5" en dos esquinas opuestas que se convertirán en triángulos.

 
 
 
Los bloques van situados de forma alterna ........
 
 
 


Añadí un borde en blanco y luego otro más con los restos que me habían quedado.
 
 

 

 

....... Y ya está listo para acolcharlo.

 

martes, diciembre 25, 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

Espero que tengáis un maravilloso Día de Navidad, que disfrutéis con los vuestros y que todos podamos recordar los mejores momentos de estas fiestas del 2012 con una sonrisa.

También deseo que tengáis , al menos, un tiempo para hacer lo que más os guste, aprovechando cada instante.

Por supuesto gracias por estar ahí y acompañarme durante este año al que ha le van quedando pocos días.

Un beso para todas.

¡Feliz Navidad!

 

sábado, diciembre 08, 2012

Tarde de invierno

 
Aprovecho estos días en los que sólo apetece refugiarse en casa para continuar acolchando a mano.
 
 

La verdad es que me encanta ver este quilt en el bastidor, esperándome ahí calladito, a que retome de nuevo el dedal y la aguja.

No hay ni una sola vez en la que piense que con media horita diaria, podía estar acabado en unos días. Pero como nos suele suceder a las que llevamos varias cosas entre las manos, no siempre una se siente con las mismas ganas al cien por cien ......pero bueno , yo me hago el propósito , que eso siempre es importante.

 

 
He trasladado el bastidor de sitio. Es una ventaja poder moverlo sin problema. Apetece mucho más al calorcito del radiador, con el quilt sobre las piernas y a la luz que entra por la ventana durante las tardes, mientras el invierno se hace patente en el patio.
 
 
 

 

Me resisto a ocupar estos días en algún proyecto nuevo mientras no vaya acabando lo que tengo a medio, pero con esto de que se van acercando las navidades, resulta casi imposible no caer en la tentación de una nueva ilusión.

¿Y tú, ya tienes algún proyecto para esas fechas ?



Mercedes

 

jueves, diciembre 06, 2012

Unos pendientes de ganchillo

Hace unos días que acabé estos pendientes en ganchillo.
Tenía ganas de llevar algo "handmade" y la idea me rondaba hacía tiempo.
Una cosa sencilla y rápida como una típica flor de cinco pétalos, que no pesara y que fuera cómodo de llevar.
 
 
 
El hilo es de lino y he usado la aguja del 2.5.
Junto con éste, compré otros en el primer encuentro de bolillos de mi localidad hace un año. Allí os doy el enlace de la tienda online porsi queréis echar un vistazo.
 
 


Una vez acabada la flor , la inserté con un anillo de abalorios con ayuda de unos pequeños alicates para bisutería y después al enganche que puedes encontrar en mercerías o en esas tiendecitas que se han puesto de moda y en las que encuentras una y mil cuentas.
 
 

 

Espero que tengáis unos estupendos días de descanso en este super largo puente. Yo voy a aprovechar para poner cosas en orden y retomar labores que están en curso.



Mercedes

 

lunes, diciembre 03, 2012

Lunes de cuento

 

Cuestión de hilos

Cuento 4

El fin de semana había empezado de una manera estupenda. Levantarse sin prisas, disfrutar relajadamente de un buen desayuno y planear el día le encantaba.

Había esperado este par de días con impaciencia. Quería preparar un regalo a una amiga especial y por eso hacía tiempo que tenía encargados unos preciosos hilos con unas tonalidades que le recordaban al otoño y que justamente el cartero había dejado en su buzón el día anterior. Los colores recorrían todos los tonos que van adquiriendo las hojas a lo largo de la estación. Se veían preciosos.

 

 

 

La pequeña de la casa iba y venía a su alrededor , merodeando de manera inquieta sin dejarla concentrarse y saborear el momento. Observaba a su madre mientras jugueteaba con Anita.

Anita era su pequeña muñeca, un bebecito que lo Reyes Magos le habían dejado el año anterior y que no soltaba ni para ir a dormir.

Sin embargo lo preparó todo con cuidado orden. Hojeó las hojas del proyecto, colocó los hilos, planchó el lino y contó las siete anillas de madera que había guardado durante tanto tiempo como un tesoro. Nunca las había vuelto a ver iguales desde que las compró en una pequeñita tienda de un pequeñito pueblo de León. Al parecer las hacía un artesano del lugar y por eso todas tenían vetas diferentes.

 

 

Durante un pequeño rato lo miró todo como si de una niña se tratara deseando mordisquear un buen pedazo de pastel. Sí , el día iba a ser fantástico.

 

 

Una llamada de teléfono la distrajo un momento y la chiquilla desapareció de su vera mientras terminaba la conversación. Al reanudar su tarea algo alteró su apacible día. Sus maravillosos hilos tostados habían desaparecido junto con una de las anillas. Miró a un lado y a otro, en el suelo, junto al teléfono que había dejado... nada , los hilos no estaban.

En ese momento de preocupación e inquietud apareció la pequeña con Anita. Ella respiró tranquila y planeó una explicación.

La muñeca lucía una maravillosa melena color miel y una original pulsera.

 

 

Mercedes Jiménez



Ps. La escritura y fotografías de este cuento pertenecen a su autora, no realizando ninguna copia para cualquier ejercicio o actividad.




 

 

 

 

domingo, diciembre 02, 2012

Acolchando Sunday Morning Quilt

No os había mostrado mis avances desde que dejé montado el top de este quilt hecho con restos de telas de otras colchas, junto con alguna más para completarlo.

 
Lo he tenido un poquito aparcado pero la soleada mañana que estamos teniendo hoy domingo, me ha hecho volver a retomarlo con ganas. Y mucho más cuando se trata de ir haciéndolo esas mañanas de domingo como bien dice su nombre y el título del libro de donde proviene el modelo.
La verdad es que estoy deseando verlo sobre la cama.
 
 
 
 

 

 

Para el acolchado he elegido uno similar al planteado en el original. Se trata de flores de múltiples pétalos acolchadas de manera individual y de distintos tamaños. Este tipo de acolchado me resulta algo más lento puesto que las flores están empezadas y rematadas de una en una y no como en otro tipo en los que van enlazadas unas a otras y el trabajo se hace más de corrido.
Sin embargo tengo que decir que no me disgusta el efecto después de llevar casi la mitad hecho.
 
 
 
 

 

 

El acolchado es libre , es decir , no hay un dibujo previo en la tela. Se acolcha a ojo y se van rellenando huecos quedando algunas pequeñitas zonas sin cubrir. Esto hace que las flores puedan " respirar" junto a otras y no dé la sensación de abigarramiento.

Pero como más vale una imagen que cien palabras os dejo este sencillo vídeo que he preparado.

¡Ah! En mi máquina uso el sistema BSR para el acolchado que me asegura una constancia en la puntada y que hará que la máquina semponga en acción cuando detecte que yo muevo el top para hacer el dibujo.

Espero que las expertas quilteras sepan perdonar cualquier error que pueda cometer y que con su consejo me ayuden a mejorar mi acolchado. Eso es algo que siempre agradezco de corazón pues ya sabéis que en estos temas soy autodidacta.