domingo, agosto 11, 2013

De vuelta .....

Bienvenidos a todos los que pasáis de nuevo por aquí. Me reincorporo con energía después de pasar unos días de descanso fuera de la rutina y los lugares habituales.

Con el mes de agosto bastante empezado , echo la mirada a atrás y recuerdo con cierta nostalgia y cariño los momentos que hemos disfrutado paseando por callecitas que parecían sacadas de un cuento.

 

Había visto algunas imágenes de esta zona de Francia y unos familiares habían estado en vacaciones pasadas. Así que llegó el momento de descubrir esa región de la Aquitania que se llama Perigord.

Esta zona se subdivide a su vez en otras que reciben el nombre de un color dependiendo de lo que sea caracterísco, negro por el color de los árboles de sus bosques y el predominio de las trufas, blanco por las tierras calcáreas , púrpura por el vino y verde por el color de los robles.

Nosotros nos situamos en la primera , el " Perigord Noir" , que es la la más antigua históricamente.

Realmente este lugar ,que es eminentemente rural y agrícola , tiene un encanto tal y como había visto en algunas webs . Al contrario de otros , cuando buscas información , "exageran " un poco para dar promoción turística......pero aquí todo era tal y como lo imaginaba.

Todo se mueve y se vive con la tranquilidad de los pueblos de interior , donde la gente es amable y celebra sus fiestas de verano haciendo participar a los vecinos.........

 

 

 
La ventaja de visitar sitios así es que el turismo está razonablemente explotado, evitando las saturaciones de las que al menos nosotros huimos. Tanto es así que en algunas ocasiones éramos los únicos que andábamos descubriendo callejuelas, placitas y rincones ....... Preguntándonos dónde estaba la gente ......puesto que el cuidado de sus casas , balcones y calles demostraban que era un lugar vivo.
 
Disfruté como una enana , no puedo negarlo. Cuando parece que el tiempo se ha quedado inmóvil visitando estos sitios , te dejas llevar de tal manera que la paz se contagia fácilmente y dejas de sentirte extraño caminando o dando paseos en bici al estilo de esas películas francesas donde apenas se ven coches y los campos de balas son lo único que ven tus ojos........
 
El rio Dordogna es un protagonista importante que no podía obviar y que naturalmente se utiliza como reclamo al turismo para bajarlo en canoa o pasear por él en una gabarra , antiguo barco de transporte que unía unos pueblos con otros .
Castelnaud la Chapelle, Sarlat-la-Canéda ,Beynac, La Roque -Gageac, Périgueux ( la capital ), Bergerac ( la ciudad de Cyrano ) Montignac , Les EYzies de Tayac considerada capital mundial de la prehistoria por las cuevas de Lascaux..... Y tantos otros pueblecitos , nos acercaron un poco más a comprender a la vida de las personas del Perigord.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mi atención , cuando paseábamos por un lugar, se iba muchas veces hacia las ventanas y las puertas que me parecían postales por su estilo y por su misterio de lo que escondían detrás.......
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.........y como no por el cuidado y belleza de las calles y casa adornadas con flores.Es imposible quedarse inmune al colorido que ves por todos sitios. El clima , no tan caluroso como el que tenemos aquí, hace que sea habitual encontrarte numerosos parterres , jardineras y entradas que hacen que el sitio tenga aún más algo especial .
 
 
 
 

 

Pero dejo ya de tanto parloteo que andaréis cansadas de tanto " rollo" y como ya es costumbre os dejo este vídeo que he montado cuando todavía las imágenes aún están frescas en mi memoria.

Deseo que os guste y te veo en el próximo artículo cuando te cuente las cosas que me traje de allí.

Espero que tengáis una descansada y tranquila semana, que estos calores invitan al relax , sobre todos a los que habéis empezado las vacaciones o estáis a punto de cogerlas.