martes, noviembre 26, 2013

¡Mi primera exposición en diciembre !

Por fin os puedo contar lo que me ha mantenido ocupada las últimas semanas. Se trata de mi primera exposición que tendrá lugar en mi localidad el mes que viene.¡¡ Aún no me lo creo !!

La he titulado " Cuatro estaciones , dos pasiones " refiriéndome al trabajo de aguja y papel y los colores de las cuatro estaciones que se reflejan en los distintos quilts que estarán expuestos.

 

 

 

 

 

Como podéis imaginar fue una extraordinaria sorpresa cuando me propusieron hacer una muestra como artesana del lugar en el que vivo.

No tuve que pensármelo mucho y aunque veía un poco lejano por entonces , el mes de diciembre, supuso una gran emoción y agradecimiento al pensar que mi trabajo podía estar expuesto en una de las salas del ayuntamiento que tiene dispuesto para este fin.

Fue entonces cuando decidímos qué iría en ella. La mayoría ya sabe que tengo otro blog dedicado a dejar volar la imaginación plasmada en el papel , y que son bastantes años los que llevo haciendo , regalando y vendiendo cosas de scrap, collages .... Pues algo también habrá.

Por supuesto no faltaran trabajos de punto de cruz que irá representados en mi colección enmarcada de quakers , incluyendo el gran Round Robin que hice a lo largo de un año con otras bordadoras americanas.

Es cierto que tengo el punto de cruz algo aparcado pero podéis ver mi pasión por este tipo de bordado en este artículo sobre mi rincón quaker que preparé en mi habitación de costura en 2007,¡¡¡ uffff, qué lejos me parece ya !!!

Gran parte de la exposición estará dedicada al patchwork y las que os acerquéis podréis ver en vivo y en directo tanto los últimos quilts que he hecho y que estarán a la venta , como otros de mi propia colección o que en su día he regalado y amablemente han prestado para la expo.

También llevaré el quilt Los bellos encajes que expuse en el Museo Mares de las Puntas en Arenys de Mar en Barcelona así como el bolso que ganó el primer premio en Creativa de 2009 gracias a vuestra generosa ayuda y que donde conocí a las otras dos maravillosas quilters que también se llevaron premio Teresa Sako, que es una artista del patchwork japonés tan de actualidad y conocida por sus cursos y talleres y la simpatiquísima Lupe, entusiasta del patch y que por fin ya disfruta de su mercería en Vinaroz .

Aún sigo ultimando cosas, terminando tarjetas de navidad , cuadernos y alguna labor más ...... Y es que el tiempo apremia.

Me encantaría veros por allí y estáis todas invitadas a la inauración el próximo miércoles 4 de diciembre a las siete de la tarde.

La expo estará abierta al público todo el mes de diciembre por las mañanas los días de diario. La época navideña sería una buena ocasión para visitarla por la mañana porque se suele tener más tiempo y estamos en vacaciones.

Podréis concertar una visita conmigo por las tardes o en sábado por la mañana, siempre que lo sepa con algo de antelación para acompañaros. Me envías un email a mercedesjc@gmail.com indicando en el asunto "Expo" y nos ponemos en contacto cuando nos venga bien.

El lugar será en la sala de Exposiciones de la Torre del Reloj , en la plaza de la Constitución de Valdemoro ( Madrid ). Pincha aquí para saber la situación .

Con esta buena noticia os despido hoy. Os concreto en horario de visita libre por las mañanas en cuanto lo sepa. Espero que tengais una estupenda y abrigada semana ....... Que ya se van notando la bajada de temperaturas. .........

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, noviembre 23, 2013

Quilt infantil vintage acabado.

Habíais visto unos avances aquí y ya puedo enseñároslo acabado. Se trata de un quilt infantil con cierto aire vintage. Tiene una medida de 125 cm x 165cm.

 

 

 
Mi idea fue combinar los seis bloques con dibujos infantiles con otras telas que los hicieran destacar.
Me encanta el efecto.
En casa ya le han tirado los tejos.
Mi hermana dice que es uno de los más bonitos que he hecho.
Pero no, éste también buscará casa porque saldrá a la venta en diciembre.
 
 
 

 

 

 

Busqué entre telas estampadas que fueran a tono y juego con las que aparecían en los bloques estampados , todas de florecitas pequeñas , lunares o cuadritos.

 

 

 

 

 
 
 
 
Quería ponerle un biés en vichí, y cuando fui a echar mano , comprobé que no tenía suficiente tejido .Entonces caí en la cuenta de un par de metros que había comprado hace bastante tiempo yque andaba guardado " en las reservas " junto a otras que no tiene undestino definitivo y que tengo clasificadas en otro sitio ....... Para no liarme con lo que ya tengo en mano ...... Ya sabéis ...... Cuanto más a la vista , más tentación de probar algo nuevo .
 
 
 
 
 
 

 

 

El acolchado libre está hecho con mi Bernina Aurora , que cumplió ya cuatro añitoseste verano pasado.

Así quedó la trasera.

 

 

 

 

 
 
¿ Qué os parece dobladito ? Me quedo la imagen para seguir aumentando la colección ....... Ya perdí la cuenta.
 
 
 

 



Espero que tengáis un fin de semana estupendo.

Espero verte por aquí en un par de días para contaros una sorpresa que estoy deseando compartir .

 

 

sábado, noviembre 16, 2013

Quilt verde y rojo acabado

Seguramente os acordaréis cuando os contaba los primeros comienzos de este quilt con ciertos tonos casi navideños. Pues ya está aquí acabadito , terminado de hacer el acolchado y que habéis podido ver por mi Instagram .

Aunque el día se la levantado bastante frío, he podido sacar antes de que llueva , algunas fotos.


 

 

 

 

La verdad es que ha ido saliendo sobre la marcha , tanto el diseño como el acolchado son diseños propios.

 
 
 

 

 

Tiene unas medidas de 95cm x 115 cm

 
 
 
 
En la trasera destaca de esta manera el acolchado que está hecho con diferentes motivos y todo en free motion, ya sabes , guiando el quilt de manera libre y sin dibujo o marca previa.
 
 
 
 

 

 

Este quilt está buscando casa. Estará a la venta en diciembre y podrás verlo en vivo y en directo si te apetece.

 
 
Una vez más añado la foto del quilt dobladito para la colección . Estoy más que satisfecha del resultado. Es un quilt precioso para estar colgado o para ternerlo sobre las piernas , dándote calorcito ahora que ya ha llegado el frio de verdad.
Espero que disfruteis del fin de semana y que os haya gustado
 

 

domingo, noviembre 10, 2013

Una bolsa de labores para Pilar

Hace ya unos días que le entregué a Pilar su regalo de cumpleaños , que fue el mes pasado.
Elegí una bolsa para guardar las labores , un modelo que aparece en la portada del libro Mon Atelier Couture
Dos son los tamaños que se pueden coser, éste es el grande.
Delante lleva unos adornos como una etiqueta en madera que compré en la última feria de Creativa en Madrid y unos botones también del mismo material.
 
 
 

 

 

En el lado opuesto también he añadido una puntilla antigua en algodón hecha en ganchillo sobre un pequeñito tapete acabado a mano y que también es antiguo.

 

 

 

 

 

 

En un lateral lleva un bolsillo para guardar cualquier útil de costurera o tejedora.

 

 

 

 

 

 

 

El cierre de la bolsa está hecho con tela a juego estampada en botones y cerrada con una cinta de algodón y acabada en una anilla en madera.

 

 

 

 

 

 

Os dejo las últimas fotos otoñales que saqué aprovechando que salió de nuevo el sol.



 

 
 

 

 

Espero que os haya gustado. A Pilar le encantó y yo me alegré un montón de haber dado en el clavo.

Buena semana para todos y aprovecha esos ratitos que el tiempo nos invita a pasar en casa, para hacer algo que realmente te haga disfrutar.

 

martes, noviembre 05, 2013

Quilt infantil en progreso..... Y un pequeño avance sorpresa

 

Hace algunas semanas , al encargar unas telas que necesitaba, vi un panel que me encantó y no pude resistirme.
No iba buscando nada infantil pero a veces tropiezas con algo inesperado y sabes que eso se viene a casa.

Por eso no tardé en empezar a prepararlo, ver las telas que podían combinar y decidir cómo componerlo todo.
 
 
 
 
 
 
Estos son algunos de los bloques de este quilt que tiene ocho tiernas imágenes de estilo vintage.
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 

 

 

 

La verdad es que ha quedado más grande de lo que esperaba cuando lo he visto todo estiradito y listo para acolchar .

 

 

 
 
 
 
 

 

 

Para ser fiel a este estilo , haré un acolchado sencillo de curvitas que cubra por igual todo el quilt , de manera que recuerde a esas colchitas entrañables de los años 30. No creo que le pegue mucho algo cargado de dibujos en los laterales o en los bloques sin dibujos ¿no os parece ? Al menos yo lo veo así.
 
 
 

 

 

 

Como os contaba en el artículo anterior , ando preparando un proyecto y éste quilt formará parte de ello.

De momento os adelanto que en cuanto lo acolche estará a la venta en diciembre así como otras cosas en las que estoy trabajando.