sábado, junio 28, 2014

Sábado de Sizzix : una pequeña bolsa para labores

Últimamente estoy con la idea de reciclar trocitos de telas que me han ido quedando, por eso cuando me encontré una tela con aspecto rústico en la tienda de retales de mi localidad, me pareció perfecta para hacer una pequeña bolsa y combinarla con telas que le dieran algo de alegría. Sería también perfecto como proyecto para mis sábados con el blog de Sizzix.

Así que aquí os lo dejo , un tutorial que espero os guste.

Feliz fin de semana.

 
 
 

 

viernes, junio 27, 2014

Proyecto a la vista

Junio llega a su fin , y después de un árduo trabajo , estoy deseando coger vacaciones y despedirme por un tiempo del blog para descansar y tomar fuerzas nuevas.
Antes quería adelantaros lo que podréis encontrar mañana en el blog de Sizzix , con el que colabora poniendo en práctica sus troqueles para hacer cosas de patch.
Aquí os dejo un pequeñita muestra que me ha tenido bastante ocupada , entre su realización y elaboración del tutorial , que esta vez llevará bastantes fotos.
 
 

 

 

 

También puedo comentaros que he usado los trozos de tela que había guardado y clasificado por colores de otros trabajos de hace la tira de tiempo.
Tenía un desastre de ellos guardados en una caja metálica y con paciencia planché bastante que son los que están en las bolsas que véis . Aún me quedan para entretenerme planchando este verano, no penseis que he acabado con ellos.
Seguí la idea que propuso Amanda Jean para clasificar esos restos.
Por cierto , no dejes de echar un vistazo a su tutorial para organizarlos en cubos hechos de tela y cartón, también muy interesante.


 
 
 
 

 

 

 

Pues lo dicho, mañana os dejo en el enlace para ir al tutorial que se publicará mañana en el blog de Sizzix de la delegación europea. Espero que os guste. A mí me servirá para mis vacaciones .

 

 

sábado, junio 21, 2014

Sábado de Sizzix : Tres corazones

 

 
Hoy os traigo un nuevo proyecto que tenía pensado hace tiempo y que hoy por fín he podido acabar y compartir con vosotros en mis tutoriales, usando la máquina Big Shot y los troqueles para patchwork.
Ya me contaréis qué os parece.
 
 

 

 

 

Las pistas para hacerlo las encontrarás en el blog de Sizzix

Espero quetengas un fructífero fin de semana.

 

jueves, junio 19, 2014

Haciendo log cabins

Hoy me he levantado con la promesa de aprovechar el día y disfrutar de la luz del sol tan magnífica que entraba en mi habitación de costura.

Después de avanzar algo en alguna tarea empezada , he decidido que era el momento de tomar los restos que me quedaron del Quilt Veleta , y que diseñé con las telas de la colección April Showers , utilizando los troqueles de Sizzix para el blog de dicha compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha sido cuestión de ajustar los restos a una anchura de 1", descartar lo que no servía y añadir cuadrados de 2" de unas telas de lunares que iban a juego y que hace unos días encontré en la tienda de retales de mi localidad.

 

 

 

 

 

 

De manera arbitraria he ido añadiendo los pequeños rectángulos formando el log cabin. La verdad es que este tipo de tareas que no dan ninguna complicación de cabeza , resultan rápidas y despejan la cabeza sobretodo cuando una termina de dar el último empujón al curso escolar ..... Y son un pequeño bálsamo a los días ajetreados , cargados de corregir y poner notas .

 
 
 

 

 

 

Y así ha quedado finalmente este bloque que mide tan solo 4" de lado.

Intentaré hacer todos los posibles aprovechando estos restos. Se puede decir que esta vez estoy sacando hasta el último jugo de esta colección de April Showers. Luego uniré unos a otros sin ningún borde en otra tela, así que creo que quedará bastante animado. Lo más seguro que el tamaño sea de tapete o de camino de mesa. Da igual.

Hoy estoy contenta de haber podido aprovechar las telas y haber sacado algo de lo que perfectamente podía haber ido a la basura. Me cuesta desaprovechar cualquier resto, sinceramente.

Que tengais un estupendo día y gracias por haber pasado por aquí.

 

 

 

 

 

 

 

sábado, junio 14, 2014

Sábado de Sizzix : Haciendo yo- yos

 
Os hablaba el otro día de las telas que había recibido y cómo había empezado a idear un nuevo quilt que quería que fuera un poco especial.
Pues bien , continúo planeando y avanzando sobre él .
Ésta vez haciendo unos yo- yos de la forma más cómoda y rápida posible .
Pincha aquí para ver mi propuesta en el blog de Sizzix
 
 

 

jueves, junio 12, 2014

Y llegaron telas nuevas ........

La colección de Shenandoah Valley de Nancy Gere para Windham Fabrics me encantó por sus estampados y tonos , así que no pude resistirme a escoger algunas de sus telas para hacer alguna cosa.



 
 
 
De todas ellas agrupé las de color azul y empecé a pensar distintas posibilidades.
 
 

 

 

 

Finalmente me decanté por volver a los hexágonos aprovechando la rapidez con la que ahora puedo cortarlas con los troqueles de Sizzix, tal y como os conté en la última bolsita que hice para los ovillos.
Busqué más entre las que ya tenía de este estilo y me entretuve en montar los hexágonos.
Aún no tengo claro cuántos necesitaré. La cosa irá sobre la marcha. Eso sí , irán aplicados a la tela y será una colcha.
 
 
 
 

 

 
 

 



Lo que más me gusta es poder jugar con los motivos y componer los hexágonos lo más bonitos posibles.

 

 
 

 

 

La verdad es que me está sirviendo de distracción y descanso en estos días de final de curso , cuando se acumula tanta tarea ..... Así que unas veces simplemente monto las telas a las cartulinas y otras las cosó para hacer el hexágono ......Estoy yendo bastante rápida ...... Debe ser la emoción de empezar algo nuevo ......... Eso siempre anima mucho .....Quiero llevármelos para adelantar en vacaciones porque además resulta una tarea muy cómoda.

Ya os contaré qué otro tipos de bloques tengo pensado para este quilt que quiero que sea un poco especial .

 

 

 

 

sábado, junio 07, 2014

Sábado de Sizzix: una bolsa para mis lanas

A lo largo de la semana,las que me seguís en Instagram , habéis visto un avance en lo que he estado trabajando .
Pues ya lo tenéis aquí, es otro proyecto para Sizzix.
Pincha sobre la foto para ver el tutorial.
Lo tienes también en español .
Espero que os guste.
Yo estoy la mar de encantada del resultado final.
Buen fin de semana.