sábado, agosto 30, 2014

Sábado de Sizzix : ¡Estrellas en mi cojín !

¿Qué tal ha ido ésta última semana de agosto? ¿Aprovechando los últimos días de descanso ? Si es así me alegro porque yo también lo he hecho ... Especialmente con un viaje al que le tenía muchas ganas y del que os contaré más adelante. Pero vamos a lo que vamos . Es sábado y mi aportación al blog de la marca Sizzix está para que lo veas .

Esta vez he sacado la troqueladora Big Shot para estrenar un troquel que tenía guardado casi desde el mes de marzo y que Sizzix me envió para probar.

 

 
 

 

 

 

 

El tutorial lo tienes aquí. Espero que te guste. Yo estoy muy satisfecha porque coordina genial con el estilo y tonos en mi habitación de costura.

¡Disfruta de lo que nos queda de fin de semana!

 

 

 

sábado, agosto 23, 2014

Sábado de Sizzix : quilt rectángulos y cuadrados terminado

Después de casi dos meses , por fin tengo acabado esta pequeña colcha que podéis ver en el blog de Sizzix. Os recuerdo que os conté el montaje y cómo corté las piezas con los troqueles, facilitándo enormemente esta tarea.

 
 



Me costó decidir cómo acolcharlo pero estoy muy contenta del diseño que decidí finalmente......un acolchado libre de caracolillos, grandes para los cuadrados y pequeñitos en los rectángulos.
 

 


Pincha aquí para llegar al artículo .
 

 

 

Buen fin de semana para todos .

 

 

 

 

 

 

 

martes, agosto 19, 2014

Una bandeja para las labores

Como os decía hace unos días, durante el periodo vacacional he preparado proyectos que se han publicado en el blog de Sizzix.

Este ha sido uno de los últimos diseños que he hecho, una sencilla pero a la vez mona , bandeja para tener labores en curso. ¡ Ay que ver lo que me gusta hacer estas cosas ...... No sé ya la de bolsas y cestas de labores en curso que tengo !

 

 

 

 

 

 

En concreto quería algo plano , que situara especialmente las telas cortadas de patch para un quilt en marcha . De este modo podía tenerlo todo a mano , recogido y a al vista. Es otra idea distinta.

 

 

 

 
 
 
Para que hiciera juego con una bolsa de labor que había hecho antes, utilicé los mismos materiales , sobre todo los restos que van quedando ..... Se puede decir que este año tengo un objetivo en mente : aprovechar al máximo lo que queda.
Para darle consistencia hice algo de acolchado a maquina tanto en laterales como en la base .
 
 
 

 

 

Y sí, estoy la mar de contenta por los resultados y lo útil que resulta . Ésta es cuadrada y grandecita pero bien podría ser también más pequeña o rectangular.

Ahí lo dejo. Todas las explicaciones con algunas fotos más del tutorial lo encuentras en este artículo.

Feliz día a todos .

 

 

 

sábado, agosto 16, 2014

Sábado de Sizzix: Scrappy Crossroads quilt

De nuevo vuelvo a contaros mis proyectos para el blog de Sizzix en su delegación europea y el uso de sus troqueles aplicados al patchwork .
Quizá alguna haya visto ya algún artículo que he publicado allí a lo largo del mes de julio y lo que llevamos de agosto.
 
Hoy se trata del top acabado en cuatro grandes bloques que la quilter diseñadora Lori Holt de Bee in my bonnet propuso como tutorial en su cuenta de Instagram .
Como podeis imaginaros , no pude resistirme no sólo por lo sencillo que resulta coser el bloque sino por el estilo vintage y alegre tan característico de esta quilter.
 
 
 

 

 

Todo empezó primero con la elección de telas a las que les tenía muchas ganas .

 

 

 

 
Después de un buen rato decidiendo qué estampados y colores quería de distintas colecciones de varias marcas, éstas son las que más me gustaron . Todas son cuartos de metro .
 
 
 
 

 

 

En un principio puedes añadir los bloques que quieras para hacer el quilt en el tamaño deseado. Yo me decidí por cuatro como os he dicho antes.

 

Así comencé a usar los troqueles para contar los cuadrados y avancé hasta tener el primer bloque hecho.

 

Para ver el artículo que he editado sobre el top acabado pincha aquí.

 

Espero que disfrutes del fin de semana .

 

lunes, agosto 11, 2014

De vuelta ..........

Pues ya llegó agosto y ando de vuelta por aquí después de un buen descanso para reponer fuerzas.
La verdad es que a pesar de haber tenido un poco complicado el verano, echo la vista atrás viendo las fotos y ha resultado mejor de lo que esperaba.
 
 
 

 

 

 

 

Estaba deseando disfrutar del mar , de los paseos tempraneros con la mejor compañía , y de dejar que el tiempo pasara " holgazaneando" un poco ...... Quizá alguna visita turística , por aquello de conocer un poco la zona, pero de lo más ligera , sin muchas pretensiones que pasear refrescándomos con un helado o una horchata .......

 

 

 

 
 
 
No habíamos estado nunca en Castellón . Sí , sí , ya sé que muchos de sus pueblos y playas son destino inevitable en estos meses ......pero en el ir y venir de aquí para allá , no habíamos tenido la oportunidad.
 
 
 
 
El tiempo medio nos acompañó. Tuvimos alguna tormenta que duró más de un día que yo aproveché para poner al día labores que me había llevado .
Retomé el ganchillo con la manta a rayas y avancé un poquito ...... Porque lenta , lo que se dice lenta , va la pobre.
También tejí un Sunny Flower Mandala , ( el tutorial aquí ) que creo que descubrí a través de Lucy y el Yarndale 2014.
Fue rapidito de tejer , suficiente para cubrir unas horas en el viaje de ida.
 
 
 
 
 
 
La verdad es que suelo planificarme un poco en este aspecto. Dejo algo para el viaje de ida y otra cosa para el de vuelta . Eso sí , que no necesite mucha precisión como el bordado ..... Pero perfecto para ganchillo o montar unos hexágonos o yo-yos.
Afortunadamente le he dado un buen empujón al quilt My Garden , el BOM de Lynette Anderson , sólo me queda terminar el aplicado del último bloque , después de no sé cuánto tiempo porque he perdido la cuenta.
Éste que véis es uno de los me llevé y que acabé en la playa. Desde luego es todo un placer poder bordar a la orilla del mar ( y al amparo de la sombrilla ) en pleno relax y dejar que los pensamientos se centren en cada puntada o en , simplemente, dejarse llevar plácidamente mirando el agua o el devenir de los bañistas por la orilla , charlando amigablemente o concentrados en no perder el paso.....
 
 
 
 
 
 
Esta vez no llevé apuntada ninguna tienda de labores . No quería " martirizar " a los míos esperando eternamente como en otras ocasiones ....... Eran vacaciones de descanso para todos.
Sin embargo , aproveché el paso por una de las tiendas de Fil d'or que nos salió al paso y encontré estas preciosidades de telas de Lecien en rebajas . Las cintas en rollos de dos metros fueron irresistibles, me hubiera llevado otras tantas , pero estas me parecieron adecuadas a los tonos de las telas ........ Que vaya usted a saber qué haré con ellas .
 
 
 
 

 

 

 

 

Mis trocitos de recuerdos los compartí hace ya alguna semana en mi Instagram . Los habrás visto allí si eres una de las que siguen nuestros andares veraniegos.

Ya véis, con cierta nostalgia , los dejo en mi memoria sobre todo porque además han sido vividos con cuatro grandes adolescentes , entre hijos , sobrina y novia...... que ya es decir con los tiempos que corren .....y los hijos que se hacen mayores y tienes que convencer de manera atractiva , para que pasen unas vacaciones contigo sin poner pegas.
Eso sí , no me puedo quejar , también han tenido su momento de diversión y de apreciar otras facetas de unos chiquillos que crecen y se acercan a la vida adulta sin remedio.
 
 

 

 

 

 

La costa dejó paso al interior ......y aprovechamos para ver la exposición Las Edades del Hombre , en Aranda de Duero, que ya venimos siguiendo , cuando podemos , hace varios años.

Esta cita siempre ha sido una buena oportunidad para hacer turismo y hacer algo de vida en pareja, retomar ratitos que hacen falta y dedicarse al otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Rioja me ha parecido un sitio por descubrir. Estaba espectacular .

Nos quedaron pueblecitos por visitar del Valle de Los Cameros , tan rurales, tranquilos y llenos de rutas para irse a andar y perderse.

Prometemos volver.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así se cierran estas vacaciones veraniegas...... Con otros trocitos para recordar.

Aún me queda poner al día mi cuaderno de viaje que iré contaré en mi otro blog Alterado, que tengo algo olvidadito desde mayo.

 

 

 

 

 

 

 

Espero haberte entretenido un ratito. Este año no han habido mercadillos , ni hallazgos de gangas, ni paisajes de otra nacionalidad......pero sí descanso, convivencia en familia y muchos ratos dedicados a labores , a pintar y a apreciar lo que tenemos.

Te deseo unas estupendas vacaciones si aún estás por disfrutarlas.