lunes, septiembre 29, 2014

Sorteo de Sizzix

Sizzix , en asociación con los bloggers que formamos su equipo, lanza una serie de premios para promocionar los troqueles y texturas de la última colección de Tim Holtz para navidad.

Como ya sabes desde el mes de abril formo parte de su equipo de diseño , especialmente para sus troqueles de patchwork , y me siento realmente afortunada en ir presentando proyectos nuevos con tutoriales, todos los sábados.

Aunque el sorteo está más relacionado con troqueles y texturas para trabajos en papel , no quería dejar pasar esta oportunidad de contaroslo y poder participar.

Los denominados Bigz pueden usarse en tela , fieltro , piel ......

El primer premio será todo esto , nada menos que la máquina Big Shot , varios set de troqueles y texturas:

657900 Big Shot™ Machine Only (Powder Blue & Teal) by Ellison 658759 Thinlits™ Die Set 4PK - Holiday Greens by Tim Holtz® 660060 Thinlits™ Die Set 17PK - Labels by Tim Holtz® 660059 Thinlits™ Die Set 5PK - Paper Snowflakes by Tim Holtz® 660036 Bigz™ Die - Retro Ornaments by Tim Holtz® 660037 Bigz™ Die - Retro Packages by Tim Holtz® 660041 Texture Fades Embossing Folders 2PK - Beaded Garland & Snowflakes Set by Tim Holtz® 660043 Texture Fades Embossing Folders 2PK - Holiday

Otras tres personas más tendrán la suerte de llevarse la Big Shot también y dos juegos de troqueles y dos de texturas ( puedes ver cuáles en las imágenes anteriores ):

657900 Big Shot™ Machine Only (Powder Blue & Teal) by Ellison 660036 Bigz™ Die - Retro Ornaments by Tim Holtz® 660037 Bigz™ Die - Retro Packages by Tim Holtz® 660041 Texture Fades Embossing Folders 2PK - Beaded Garland & Snowflakes Set by Tim Holtz® 660043 Texture Fades Embossing Folders 2PK - Holiday Knit Set by Tim Holtz®

Para participar sólo tienes que inscribirte aquí y probar fortuna a ver si te sonríe, total no cuesta nada y no hay que hacer ningún proyecto.

Tienes hasta el 10 de octubre

¡ Suerte!

sábado, septiembre 27, 2014

Sábado de Sizzix : zorritos en mi cojín

A lo largo de esta semana he estado compartiendo en mi Instagran los progresos en un proyecto que hoy ya puedo contaros.

La llegada del otoño con sus tonos marrones , amarillos , rojizos y ocres , ha hecho que vuelva a mis telas de la guerra civil americana para componer un nuevo cojín otoñal

Espero que os guste . Pincha aquí para ir al tutorial del blog de Sizzix europeo.

 

miércoles, septiembre 24, 2014

....... Y llegó el otoño.....

 
Con el fresquito mañanero, que hace que te apetezca ya una chaqueta, hemos innaugurado el otoño.
Aún me cuesta desprenderme de los colores que tanto me gustan del verano .... Y me resisto a los nuevos ..... Ante los cuales , al final , termino subyugada, especialmente cuando las tonalidades , doradas, ocres y rojizas invitan a dar largos paseos disfrutando de la naturaleza ........
 
 

 

Hace unos días que llegaron troqueles nuevos de Sizzix para cortan tela y hacer proyecto en patch.
Éste con el que estoy ahora le tenía verdaderas ganas y ha sido una suerte poder contar con él.
Sólo os dejo una pequeña muestra de lo que estoy preparando para el tutorial del próximo sábado .
¿Lo adivinas ?
 
 
 
 
 
 
Por cierto, os recuerdo de nuevo la estupenda promoción de la revista de Labores del Hogar que os conté aquí , por si estas pensando en suscribirte y cómo puedes ahorrarte unos eurillos con la exclusiva que os conté a través de este blog.
 

 

sábado, septiembre 20, 2014

Sábado de Sizzix: una funda para mi máquina de coser

¡ Al fin ! No me lo puedo creer pero ya está acabada la funda para mi Bernina .
Sí , me ha costado. Lleva bastante trabajo.
Lo peor de este parón ha sido el volver a encontrar el mismo hilo de acolchado que se me agotó y que dejaron de fabricar , un Presencia en color crudo que parecese había tragado el mundo.
Pero ya está y decir que estoy contenta es poco.
Me he llevado una sorpresa al ver que fue en 2011 cuando os conté de este proyecto...... ¡Cómo corre el tiempo!
Por cierto , hice un vídeo sobre el acolchado por si quieres verlo aquí .
 

 

 

 

Para ver cómo la he hecho sólo tienes que pinchar aquí y ver el tutorial .

Allí también encontrarás el que escribí para el gran acerico de los corazones.

Que paséis un estupendo fin de semana .

 

lunes, septiembre 15, 2014

Suscripción en exclusiva a Labores del Hogar

Todos conocemos de sobra la revista Labores del Hogar , su tradición en toda clase de labores , desde las más tradicionales hasta las nuevas que van apareciendo con esto del " Hazlo tú mismo " tan en boga.
Es un clásico con reputación que siempre ha estado por casa.
Recuerdo muy bien los ratos que compartió conmigo en mis inicios en la costura , apenas una cría.
También el esmero con el que mi abuelita Francisca conservaba los patrones en una carpeta y cómo al cabo de los años los he heredado con orgullo.
Recuerdo también cómo me sorprendió descubrir los primeros números que nada tenían que ver con el colorido de ahora se ve en sus hojas.
Seguramente muchas habéis tenido la misma experiencia ..... Porque nos hemos criado con ella en casa.

 
 
 

 

Pues bien , hoy quiero traeros una magnifica exclusiva a todos los lectores de este blog.

En colaboración con Labores Del Hogar podéis suscribiros a dicha publicación casi a la mitad de precio.

Dicha suscripción es durante un año obteniendo un 40% de descuento sobre el precio original y además recibiréis de regalo dos libros craft: Ideas Con Encanto y Creaciones De Ensueño en castellano , de la francesa Chantal Sabatier , muy conocida por su blog Atelier Violette y que recomiendo especialmente si te gusta el estilo francés. Los míos ya están en mi biblioteca laboril.

Creo que es una exclusiva estupenda si estabas pensando hacerla justo ahora que comienza el curso escolar , o bien si has estado tentada de hacerlo alguna vez ....... O incluso si conoces a alguien que es habitual en su compra en el quiosco y que ahora puede ahorrarse unos cuantos eurillos además de conseguir los dos libros.

Para aprovechar ésta promoción deberás hacerla a través del blog pinchando en la imagen que está a continuación . Os llevará al link en zona segura.

 

 

 

 

 

Ah , os dejo la portada del mes de septiembre con algunas imágenes del interior. Si quieres saber más de este número pincha aquí.

 
 

 

 
 
Ya me contaréis si alguna se anima y disfruta de la oferta.
Que tengais un día estupendo y buen comienzo de semana .

 

 

 

 

sábado, septiembre 13, 2014

Sábado de Sizzix: Una funda para mi agenda

El comienzo del curso escolar me ha llevado , si cabe , a estar más organizada. Tras valorar varias posibilidades , me he inclinado por encargar una de las solicitadísimas agendas de Mr. Wonderfu.
Aunque ha llegado con el mes de septiembre empezado , me he apresurado a preparar una funda para tenerla algo más protegida.
Tengo que decir que los tonos de la portada de este año , naranja para las letras y azul marino para el fondo , no van mucho con mi estilo ...... Aunque sí el mensaje que trasmite.
 
 
 

 



Así que he aprovechado que todos los sábados os traigo un tutorial usando los troqueles de Sizzix , para explicaros cómo la he confeccionado.

Espero que os guste.

 

 

 



Os recuerdo que desde el mes de abril formo parte de su equipo de diseño y podéis encontrar mis tutoriales con numerosas fotos , en inglés y en español.

Sólo tenéis que pinchar sobre mi nombre que aparece a la derecha del blog de Sizzix.uk, junto al resto de miembros del equipo

 

 

 

 

 

Doy las gracias desde aquí a los que os habéis unido a mi Instagram desde que he comunicado este sencillo tutorial porque muchos , como yo , sois unos enamorados de los productos Wonderful .

De hecho ha sido la foto que más " me gusta " ha recibido de las seiscientas que llevo ya subidas.

Y sin más te dejo el tutorial para que lo veas y me cuentes si te ha gustado .

¡Feliz fin de semana para todos !

 

domingo, septiembre 07, 2014

Aventuras en el V&A Museum de Londres

Hace unos días volvimos de un viaje a Londres que no sabíamos en principio si iba a ser posible.
Afortunadamente mi sueño se vio hecho realidad y fuimos a ver a una parte de la familia que se ha trasladado allí a vivir.
Podéis imaginar mis planes .
Era la tercera vez que íbamos y las ganas eran muchas porque siempre hay cosas que descubrir en esa vibrante ciudad.
No creais que mi lista era interminable , no.
Ya os conté en el artículo de mis vacaciones estivales que voy mucho más tranquila y sin " martirizar al personal " que me acompaña.
Uno de esos sitios era el Victoria and Albert Museum.
Y veréis por qué.
Dicho museo se encuentra junto al de Historial Natural , estupendo si vas con niños.
Nosotros lo visitamos con los nuestros hace ya media docena de años. Cuando quise acercarme al V&A me dieron practicamente con la puerta en las narices y me quedé sin ver la colección magnífica de samplers antiguos y quilts que tan mencionada era en los blogs.
No podía creerlo . Estaba allí y me quedaba sin verlo .

Pero mira por donde la oportunidad se brindó de nuevo y dije " ésta es la mía " .....
Acordamos una hora con la familia y me fui feliz cual perdiz a disfrutar en pleno yo solita.


Para no perder tiempo, nada más entrar pregunté por dicha sala .......
" No, no , eso aquí ya no está . Hace tres años que la colección textil se ha trasladado a otro lugar "
Creo que no supe reaccionar. Me quedé atónita. No tenía ni idea.

Con mi cara a cuadros me senté , busqué la red wifi y di con la web del museo . Localicé alguna imagen de lo que quería ver y fui con ello al amable señor que me había atendido .
Buscó en los archivos con el ordenador y me volvió a repetir lo mismo.
Entonces me encontré con un calendario de William Morris en la tienda enorme que hay en la entrada y pregunté dónde se encontraba su colección.
Recordaba algo de los textiles de este hombre y que también me gustaban.
Al menos la visita , después del chasco, iba a merecer la pena .
La señorita me indicó la planta y me aconsejó que fuera a ver primero la cafetería en la que había decoración suya.
Pero situémonos primero.
El museo fue fundado a mediados del siglo XIX con el nombre de South Kensington Museum ya que se encuentra en la barriada sur de Kesington de Londres , pero a finales de dicho siglo se cambió el nombre en honor a la reina Victoria y al rey Alberto .
Es el Museo Nacional de Arte y Diseño y el más grande del mundo de artes decorativas,
Sus siete plantas albergan másde cuatro millones de objetos : joyas, piezas de cristal, armas y armaduras, ropa, cerámica, muebles, muestras arquitectónicas, pinturas, objetos de metal, orfebrería china.
Toda la exposición que pretendía ver la han trasladado al Clothworker's Centre.
Abren de martes a viernes previa cita reservada a través de email o telf.
clothworkers@vam.ac.uk
 
 
 
 
 
Una vez que rodeas el gran patio a través de las salas colindantes , llegas a la cafetería restaurante que impresiona por la gran sala que te recibe.
No sólo merece la pena pasar por allí , sino que es obligatoria su visita.
Ya había leído algún comentario en un blog y realmente no me decepcionó.
Lástima que no tuviera tiempo para sosegarme y disfrutar de un estupendo café , rodeada del mundo
de W. Morris ........
 
 
 
 
 
 
 
 
........ De hecho él participó con su trabajo en la decoración de estas salas cuando se construyó el museo . Por eso te decía que era parada obligatoria .
Quería contarte que este hombre , influenciado por los pre rafaelitas , se casó con una bella joven que servía de modelo a los pintores de ese estilo y que cuando mandó construir su casa a un conocido arquitecto de la época , dedicó un par de años a decorarla diseñando mobiliario y textiles.
Por eso no es de extrañar que con esa experiencia en su propio hogar, pudiera ampliar sus miras a espacios más importantes.
A ambos lados de la gran sala hay otra dos mucho más intimistas que invitan a pasar un rato charlando amigablemente.
 
Todos los paneles y cristaleras son de William Morris .
 
 
 
 
 
 
 
La planta cuarta en la que se encuentra el trabajo del arquitecto y diseñador es mucho más tranquila y puedes apreciar los objetos expuestos. La primera sala te recibe con una gran alfombra en la que el dibujo del artista es tan característico.
 
 
 
 
 
Una cristalera también se encuentra en la exposición. Me gusta mucho el semblante y la belleza de la joven. Por supuesto la vegetación está presente como en todas sus obras .
 
 
 
 
Esta pieza de tejido en algodón es uno de sus más conocidos diseños . Está confeccionada con un antiguo método imprimiendo el diseño que había sido usado durante siglos y que a Morris le encantaba.Titulado " El ladrón de fresas " por las fresas que estaban en el jardín junto a la cocina de su casa y que eran comidas por los pájaros. Aquí se introdujo por primera vez el color rojo y el amarillo al azul y al fondo blanco .
La verdad es que en vivo es impresionante por su colorido.
 
Una vez abandonada la primera parte con algunas obras de Morris , me paseé por el resto y tomé algunas fotos para compartir con vosotros.
Como los tejidos que véis a continuación y que te dan una idea de la decoración y del estilo de las vivienda de finales del siglo XIX y principios del XX. Toda la planta es de arte inglés.
 
 
 
 
 
 
 
Es increíble la conservación del vestidito blanco que encontré en una vitrina y que muestra cómo iban vestidos los bebés. Me quedé un rato admirando cada detalle.
 
 
 
 
 
O estos calzados que también llamaron mi atención .
 
 
 
 
 
Como no , una parte de la cerámica mostrada está dedicada al té, como estos juegos de tazas o cubretetera en petit point.
 
 
 
 
Después de recorrer los espacios , busqué la salida , pero todo es tan grande que perdí la orientación y a pesar de volver sobre mis pies , tuve que recurrir a una de las vigilantes para que me indicara cómo llegar a la calle .
Bajando por las escaleras di con la exposición temporal sobre trajes de novia Wedding Dresses 1775-2014 que se celebra hasta el 15 de marzo de 2015. Es de pago.
Sabía de su existencia , pero no pude verla por falta de tiempo.
A cambio disfruté enooooormemente con la muestra de trajes de distintas épocas que pude admirar en una sala muy grande en forma circular.
Imaginaros a la velocidad que los vi y tomé fotos porque ya iba camino de salida donde me estaban esperando .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿ Qué os parecen los modelitos de playa ? Total , ¿ verdad ?
 
 
 
 
 
 
Una de las tiendas del museo es una librería. Allí compré dos libritos de una colección que muestran diseños de un estilo o autor.
Uno de ellos a la mitad de precio y él único que quedaba ¡ qué suerte !
Estos libros incluyen un Cd con las imágenes ( jpg ) que pueden disponerse para uso personal.
 
 
 
 
El primero se titula Spitafields Silk y trata de la selección de diseños en acuarela de los más caros tejidos para los vestidos de moda que se hacían en seda en el área de Spitalfields, al norte de Londres.
Muchos de los fabricantes de seda eran hugonotes provenientes de Francia y que huyeron perseguidos hasta establecer sus negocios en esa parte de Londres.
 
 
 
 
 
 
 
¿ No son una preciosidad ?
El segundo dedicado a la producciòn de William Morris , claro, con sus motivos repetitivos que recuerdan al campo inglés y formados en bloques de composición que eran impresos con tintes naturales de animales y plantas sobre lanas y otros tejidos y que todavía hoy siguen siendo admirados.
 

 

 

 

 

 

 

 
De recuerdo me traje también estos lapiceros. También unos bonitos sobres con semillas. Casualmente había elegido lápiz y sobre a juego sin saberlo.
 
 
 
 
 
 
También cayeron algunas postales variadas.
En mi blog Alterado he escrito un artículo sobre mi colección de lápices londinenses por si te quieres dar un paseo por allí y que tiene que ver con las andaduras del viaje.
 
 

 

 

 

Éste ha sido un artículo largo , lo sé. Pero no quería dejarme nada de lo que descubrí allí. Estoy segura que repetiré si tengo la oportunidad de ir .

Muchas gracias si has conseguido leerlo hasta el final o si simplemente te has entretenido mirando las fotos .....paseándote un rato por éste magnífico lugar.

La semana que viene os llevo de compras con otra aventura.

Feliz semana .

 

Datos de interés :


Victoria & Albert Museum

Horario : Todos los días de 10:00 a 17:45 horas. (Viernes hasta las 22:00 horas).

Entrada gratuíta

Metro: South Kensington, líneas Piccadilly, Circle y District; Knightsbridge, línea Piccadilly.

Autobús: líneas C1, 14, 74 y 414.