miércoles, diciembre 31, 2014

Despedida y reflexión sobre el 2014

 
Hasta aquí hemos llegado. Otro añito que se va y esta vez sí que puedo decir que sin darme cuenta.
Haciendo balance tengo que reconocer que ha sido bastante creativo . El bordado apenas ha estado presente y el ganchillo no tanto como el anterior. Más bien me he limitado a continuar cosas que ya tenía en marcha ..... En fín , prisa no tengo .
 
 
He comenzado algún gran proyecto que aún no he acabado pero que seguro verá la luz en el 2015 ¡ qué poquitas horas le quedan para entrar con fuerza en nuestras vidas !
 

 

Pero si algo ha tomado presencia de una manera importante desde la primavera, ha sido entrar a formar parte del equipo de Sizzix en el Reino Unido.
Fue en el mes de abril cuando os contaba la noticia.
 
 
 
Desde entonces os he ido contando todos los sábados puntualmente , cómo he ido aplicando el uso de sus troqueles para patchwork y la verdad es que estoy encantada por la facilidad de su manejo y la rapidez y limpieza de los cortes de tela.
 
 
23 proyectos con sus correspondientes tutoriales nada menos , más alguna idea que queda guardada en el blog de Sizzix.
 

 

La verdad es que me ha supuesto un esfuerzo importante mantener el ritmo de las publicaciones y pensar nuevos trabajos para cada semana practicamente.
Ya sabéis , sobre todo las que habéis hecho tutoriales , que se va una gran parte del tiempo redactando, tomando fotos y editando.
Pero debo decir que echando un vistazo atrás , estoy bastante satisfecha.
 
 
 
 
Eso sí, he echado de menos hacer más artículos como los que son habituales aquí, no quisiera que mi blog se convirtiera en un mero salto a otro blog aún siendo a una gran compañía que me hadado la oportunidad de disfrutar del patchwork de otra manera.......Siemplemente no quisiera que ésta dejara de ser mi casa tal y como la concebí en un primer momento, un lugar en el que sentirme cómoda , en el que cuente otras cosas de costura , algunos tutoriales para mi "Operación , un lugar más agradable "que tengo un poquito olvidado, un sitio para comentar y recomendar novedades .......
 
 

 

 

Quizá ese podría ser un buen propósito. Pero el tiempo es el que es y si algo he aprendido, es a darle a cada cosa su momento y por supuesto a disfrutarlo a tope.

De modo que lo dejo en un buen propósito para el año que viene .

 

 

El próximo año este blog hará 10 años , incríble. Aún me acuerdo la primera vez que di con blogger y casi de un tirón durante toda una tarde , dejé el blog listo , pensando que luego perdería la información.

Tengo que pensar algo para celebrarlo..... Una fiestecilla o algo así.

El 2015 traerá más tutoriales con Sizzix. Ya está confirmado.

Para las que habéis preguntado alguna vez, podéis pedir los troqueles directamente a su tienda online. Revisar gastos de envio.

También ya hay muchas tiendas online o físicas en las que se pueden adquirir o encargar.

La máquina para usar los troqueles es mejor comprarla aquí según mi opinión.

Este año que entra en breve también traerá una sorpresa para la primavera que ya se está gestando.

Pero de momento habrá que esperar un poquito más.

Os deseo lo mejor de corazón , sobre todo para aquellas familias que miran el año nuevo con esperanza. Ójala se cumplan , al menos , una buena parte de cada uno de vuestros deseos.

Gracias por estar ahí, por vuestras visitas , por vuestros comentarios y por vuestro paso por aquí aunque sea de puntillas para dedicarme un pelín de vuestro tiempo.

¡¡FELIZ 2015!!

 

 

martes, diciembre 30, 2014

Por tierras segovianas

Cuando llega esta época siempre estoy deseando poder coger algún día de descanso  y cambiar de aires. El final del trimestre, una vez más e  inevitablemente, ha sido  estresante.
En cuanto el tiempo lo permitió salimos a conocer una parte de Segovia que aún nos era desconocida.
Sí , ya sé que está cerca de Madrid, pero aún así es increíble los rincones tan bonitos que tenemos y que sólo falta que alguien se acerque hasta ellos.





La naturaleza siempre renueva el espíritu ¿ no os parece ? 
Debería ser algo que nos mandara el médico cada cierto tiempo...... 
Despejarse ................
Dejar que el sol te dé en la cara , disfrutar del sonido del agua ........






........... de los paseos que invitan a charlar ..........





.......... de contemplar simplemente cómo el paisaje puede hacernos sentir relajados ..... con una atmósfera como ésta ..........




......... o como ésta ..........
donde el tiempo parece que se ha quedado estático ....... inmóvil ............ congelado........






......... y sólo se oyen el crujir de hojar congeladas por la escarcha mañanera..........














Realmente se te olvida todo y vuelves con otras energías ...................







Ratitos también para visitar algún pueblo  de esos en los que los gatos descansan plácidamente ,  tras la reja  oxidada de alguna ventana, con los ojos cerrados bajo un tímido rayito  de sol.......... 
O en los que el silencio que provoca el frío y la niebla , hace que parezcan pueblos fantasma  en los que apenas ves un paisano  bien abrigado  .......







No me cansé de echar fotos, la verdad ...... como queríendome llevar un poquito de esa paz que luego es tan necesaria  en las prisas de la ciudad. 






......... Y por supuesto terminar en la capital , preciosa, reluciente tras la niebla , con la sierra al fondo ....... y con pena de dejarla  hasta la próxima vez. 





Además de todas estas impresiones que  cerrarán este año que se nos va, tuve la suerte de traerme a cosa  alguna cosa que  encontré  en la I Feria de Navidad Artesana . La verdad es que nos salió al paso yendo hacia el Acueducto porque no teníamos ni idea de este evento.
Situada  en el  Palacio del Marquesado , puedes encontrar el regalo navideño que estabas buscando entre todos los expositores.
En uno de ellos situado a la entrada , y que muestras piezas antiguas y vintage, descubrí estos tres tesoritos para añadir a la colección.






Después de un lavado han quedado estupendos. 







Este paño bordado en algodón y rematado con esta puntilla a ganchillo me pareció una monada . Es algo más largo que un palmo y tiene unos cordones como si fuera para  sujetarlo en algo . 
El redondo  con el bordecito en rosa también es una cucada y creo que combinará muy bien con otras cosas para la primavera. 





Espero que estéis descansando estos días , que disfrutéis en familia y que también os dediquéis un ratito a vosotros mismos, que tan complicado resulta a veces.
Mañana os hago un repaso de lo que ha sido el año. 
Mil gracias por tu visita.


sábado, diciembre 27, 2014

Sábado de Sizzix : Un pequeño bolsito

 

Ultimando algunos regalos familiares , he preparado para los próximos Reyes un pequeño bolsito para guardar cosméticos y llevarlos en el bolso o bien otras cosas , como bisutería, cuando salimos de viaje.
Espero que os resulte práctica la idea.
La decoro con algunos troqueles de Sizzix.
El tutorial como siempre en el blog de SIzzixUK.
 

 

sábado, diciembre 20, 2014

Sábado de Sizzix: Un quilt nórdico



Bueno,  pues por fin !!!!
Ha costado , sobre todo para manejarlo por el peso ,pero ya está acabado.
Es estupendo cuando ves que va tomando cuerpo la idea que tienes en un principio.
Y ese era mi objetivo. 

Por aquí más de uno estará detrás de él . 
Suerte que tiene buenas dimensiones para arroparse mientras vemos una peli.









Sólo tendrás que darte un paseíllo por el blog de Sizzix para ver el resto. 

A lo largo de la semana publicaré un artículo con otras fotos donde os explique algo sobre el montaje final. 
Buen fin de semana para todos. 



sábado, diciembre 13, 2014

Sábado de Sizzix: Quilt nórdico en progreso

¿Qué tal van los preparativos navideños ? ¿ Viento en popa ? Por aquí no ha habido mucho tiempo de colocar adornos pero sí de ir progresando en este gran quilt que os contaba la semana pasada y en el que me he servido de un par de troqueles para facilitar y hacer más rápido el trabajo.

Aún me quedan añadir algunos bloques más para conseguir el tamaño que quiero y que el largo de mi hijo no me diga que los pies se le quedan fuera.

Laverdad es que me gusta mucho cómo me está quedando , sobre todo porque estas telas no quería usarlas en cualquier cosa. Las quería todas juntitas en una colcha .

Para saber algunos detalles más y ver al completo algunos de los bloques tendrás que ir como siempre al blog de Sizzix. Espero que te guste.,

Buen fin de semana .

 

domingo, diciembre 07, 2014

Con aire navideño

 
Cuando van llegando estas fechas cercanas a las fiestas navideñas , me gusta empezar poco a poco con la decoración para impregnar algunos lugares de casa de los colores de la Navidad.
 

 

 

La verdad es que me da un poco de pereza sacar todas las cosas, hacer zafarrancho de combate ,y ponerse con todos los trastos navideños. Prefiero ir dosificando toda esa energía en varias veces. Además tampoco tengo todo el tiempo del mundo mundial para dedicarme a colocarlo todo de una vez .Así que prefiero ir poquito a poco.

 

 

 

 

De esa manera también consigo sacar más jugo a los ratitos en los que me entretengo con estas tareas antes de que lleguen los días señalados.

No es la primera vez que un familiar me ha dicho " que juego a las casitas " ...... Yo sonrío y lo miro con una mirada de complicidad que me delata .......pero que se le va a hacer ..... Como dice el dicho " mi casa es mi castillo" .

 

 

 

 

Para " inspirarme " me gusta escuchar una cadena de radio que sólo emite villancicos de todas las épocas y que son muy conocidos. Si además es un día soleado que invita a anima pues mejor que mejor.

 

 

 

 

Hoy empecé por el dormitorio. En un principio sólo iba a dedicar un ratito colocando algunos detalles y al final he terminado dejando la habitación lista para recibir la Navidad.

 

 

He elegido el blanco y el rojo. Me encanta esta combinación para las navidades Por eso , como ya tengo algunas cosas , reuní algunas que ya os he enseñado en su momento y las coloqué adornando una silla que reciclé .

 

 

 

Sobre la mesilla también me gusta poner algún detalle.

 

 

Cambié el aire totalmente el tarro de cristal que os enseñaba hace unos días pintado con chalk paint .

Corté algunas ramas rojizas de uno de los arbustos del patio e incluí un ramito de sus bayas.
 
 

 

 

Por supuesto algunos elementos terminaban de dar el toque final .

 

 
 
Quería contaros que hace poco descubrí unas fragancias de venta en farmacias que , con mucho acierto , imitan grandes marcas de perfume . Se trata de Iap Pharma Por supuesto mejor el original , eso lo recomiendan hasta los de la propia marca , pero si como ellos dicen si " te gusta ......... " entonces te recomienda un número de fragancia inspirada en perfumes conocidos y nada menos que en un frasco de 150ml a un precio de 9.95€ .
Pues bien , resulta que ésta que veis aquí , muy parecia a Chloe y según ellos de lo más conseguido, no sólo la utilizo para irme bien perfumada al trabajo, sino que además se me ocurrió vaporizarla sobre las ramitas que os he contado antes.
Será una gloria acostarse y relajarse con este olor que hace tan poquito he descubierto y que me encanta.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Termino contandoos que sobre la funda nórdica he colocado uno de los quilts que he cosido este año y que fue uno de los proyectos que hice para el blog de SizzixUk . Encaja fenomenal con la idea que tenía .

Por cierto , a pesar de tener cojines hechos, no pude resistirme a comprar una pareja de precioso terciopelo rizado en color crudo muy clarito y que ,por el precio con relleno incluído (4€ en Primark ), no valía la pena ni hacerlo y a mí me parece que queda ideal para esta época del año ¿ no os parece ?

 

 

 

 

 

 

Espero que os hayan gustado estos cambios . Es una señal de que la casa está viva ¿ verdad ?

 

 

sábado, diciembre 06, 2014

Sábado de Sizzix: empezando un quilt de estilo nórdico



Seguramente alguna tiene por casa algún retal de la colección que sacó Ikea hace algún tiempo. Yo la he tenido guardada desde entonces esperando encontrar un buen destino en las que se pudieran lucir esas rayas  que recuerdan a los algodones franceses en esta combinación de rojos, cremas y tostados que por lo menos a mí , me encanta.

Este invierno próximo he decidido que ya le tocaba turno.
Entonces busqué un gran retal, que tenía también guardado, de tela  similar al borreguillo, con una textura muy suave y agradable y perfecto  por su calidez para ser la trasera de un quilt invernal. 
La verdad es que en cuanto lo vi, lo relacioné enseguida con esas telas de Ikea guardadas, no sé , me pareció  la unión perfecta. Por los tonos rojizos y cremas   lo vi perfecto para la época navideña  y ya me lo estoy imaginando sobre el sofá dispuesto a dar calorcito mientras disfrutamos de una buena película , un chocolate calentito o unos dulces de Navidad. 
Además , como parece que esto del estilo nórdico está de moda, no ha sido nada fácil  encontrar ganas para ponerme a cortar las telas y empezar a idear los bloques.

Después de esta explicación te dejo con el artículo en el blog de Sizzix donde verás cómo lo he empezado. 




miércoles, diciembre 03, 2014

Operación un hogar más agradable : Un expositor de pendientes muy chic



Hace ya bastante que no escribía un artículo de esta sección que muy de vez en cuando saco en este blog. Pero hoy ha llegado la hora de mostraros otro tutorial para hacer que nuestros hogares sean  más agradables , acogedores y prácticos. 
Desde que hace ya cuatro años te enseñé cómo pintar unos marcos de resina, he ido cambiando su uso con el tiempo. Éste fue el último que elegí para tener a la vista algunos de los tesoros que compré  en unas vacaciones estivales a Francia. 
Parece que les ha llegado su destino definitivo.





Busqué algunas de las puntillas antiguas que tenía  guardadas ,  saqué el patrón en cartón de los marcos , preparé algo de guata para pegar encima de ellos y una tela neutra  en un tono grisáceo que iba bien con el color de la pintura.
Usé cola de carpintero para pegar la guata sobre los cartones  y posteriormente colocar la tela sobre ellos, doblar hacia la parte trasera y volver a pegar con cola blanca. 






Con las puntilla elegidas pegué  sólo un poquito  con pistola de silicona y dejando zonas sin pegar para dejarlas abiertas y poder colgar ahí las parejas de pendientes.

Por detrás sujeté todo al marco con unos clavitos de los más pequeños y con mucha maña se quedó todo sujeto.
 Luego saqué otro molde en cartón , cubrí de un papel bonito y pegué con la pistola de silicona.





................... Y listo , sólo queda colgar los pendientes y tenerlos a la vista   y elegir  el modelito para ponérselos.






Pensaba  hacer lo mismo con todos pero finalmente me gustó más dejar uno sin nada, dejando que se viera de fondo la pared , que además estrenábamos color desde hace unos pocos meses.
Así podía colocar encima un colgante de esos largos que me gustan y romper un poco la estética con tanto pendiente.






Al más pequeño le puse un fondo en lino crema y lo dejé especialmente como " expositor " de dos piezas que compré en un mercadillo en  Londres este verano pasado ,  un anillo y broche de época , originales  de los años 50.
La verdad es que me encantaron cuando los vi , no iban a juego pero el diseño  me parecía que encajaba y  el color de las piedras  era muy similar . Además era uno de los objetivos que llevaba , algo de bisutería retro de época. Menuda ilusión me hizo . Aún no los he estrenado ,pero ¡¡ lo mismo estas próximas fiestas navideñas se lucen !!







Aquí te dejo esta visión  general en la que se ve en primer plano un pequeñito frutero de porcelana que tengo para las pulseras y que también es de procedencia de  crocante francés. 
¡¡Hasta la próxima !!