sábado, febrero 21, 2015

Sábado de Sizzix: Aplicando con freezer paper


Hoy os traigo una técnica para sacar partido a los troqueles de Sizzix y no es para cortar tela. 
Esta vez vamos a hacer algo de aplicado con freezer paper  y consiguiendo que nuestra pieza aplicada tenga un aspecto  más delicado que aplicando la tela con unas puntadas a máquina  por encima de la pieza.
El paso a paso lo podrás encontrar como siempre en el blog de SizzixUK 
Os recuerdo que para usar estos troqueles , tipo bloque cuadrado o rectangular , necesitáis  una máquina troqueladora Big Shot que podéis encontrar en las tiendas especializadas de Scrap.Los troqueles para patch los tenéis en la web de SizzixUk o también en alguna tienda que tenga el catálogo de Sizzix.
Buen fin de semana y feliz aplicado!!!



martes, febrero 17, 2015

Mi funda en Manos Maravillosas y sorteo

 
Hoy os traigo una noticia que llevo algunos meses esperando contaros y de la que estoy muy pero que muy contenta.
Fruto de la visita a la feria Creativa Madrid , surgió la oportunidad de hacer una colaboración con la reconocida revista Manos Maravillosas en la que dedican a patchwork .
Imaginaros la sorpresa cuando finalmente se pusieron en contacto conmigo. Vimos que era interesante publicar y ofrecer el tutorial y patrón de la funda de máquina vintage que publiqué utilizando los troqueles de Sizzix.
 
En el interior del nº31 podéis encontrar todos estos trabajos que harán vuestras delicias en labores de patchwork así como la colcha que véis en la portada, un total de 8 proyectos.
 
 
 
 
 
Imaginaros la alegría de ver un diseño mío publicado y con tirada nacional .
El tutorial está acompañado de unas imágenes para que os hagais una idea de la distribución de las piezas aplicadas , que también están si no tienes la troqueladora , así que es una oportunidad que no puedes perder si quieres hacer esta funda para tu máquina.

Eso sí , tendrás que adecuar las medidas a la de tu máquina porque la mía está cosida tomando las referencias de Bernina Aurora.

 

Para compartir con vosotras esta gran noticia que ha supuesto para mí, quiero regalar éste número a través de un sorteo que haré el 1 de marzo.

Tienes hasta el último día de este mes , osea el sábado 28 de febrero para participar.

Incluiré la revista y alguna sorpresita.

Sólo necesitas hacerte seguidora del blog o indicarlo si ya lo eres, así como un email de contacto.

El sorteo será para el territorio nacional y tu participación será en este artículo.

 
 

 

Espero que tengas suerte y desde luego me encantaría que me contáseis si hacéis una para vuestra máquina.

Disfrutad de la semana.

Gracias a Manos Maravillosas por esta oportunidad y su confianza en mi trabajo.

 

 

martes, febrero 10, 2015

¿Qué será, será ?

A veces ocurre que das con algo, por casualidad, y te motiva para hacer algo nuevo. Es lo que me pasó el otro día al pasar por la tienda de retales de mi localidad. Iba en busca de algo en vichí y me encantó una tela estampada en unas deliciosas rositas.

 



Sin un destino cierto, intenté coordinarla con algo de lo que ya tenía.
Es curioso como "trajina" la cabeza para dar con lo que quieres.
Seleccioné lo que me pareció oportuno y recordé un libro de C Mon Monde que aún no había estrenado.


 

 

Hace bastante que no me pongo a bordar y este libro me trajo algo de i spiración con sus esquemas coquetos y sencillos.

 

 

 

 

 

 

Alguna , via Instagram , me ha preguntado qué tal está este libro de Virginie. A mí me gusta y es una buena oportunidad tener un buen puñado de sus proyectos , todos aplicados en accesorios o detalles con su precioso estilo femenino.

Esprit boudoir : A broder au point de croix lo compré en Amazón y el texto está en francés pero es fácil de entender por sus esquemas e hilos que usa de DMC

 

 

 

¿Qué será , será ? Titulaba este artículo. Pues aún no lo sé. Sólo tengo una ligera idea. De momento ya tengo los hilos y el lino blanco para empezar a dar las primeras puntadas en alguno de los dos esquemas que he escogido. Luego llegará el momento del montaje , que desde luego será algo práctico y útil . El " momento quilt" ya está cubierto de sobra con otras cosas empezadas .......

 

sábado, febrero 07, 2015

Sábado de Sizzix :" Love is in the air "

 
 
A falta de una semana para el Día de San Valentín , os traigo mi último proyecto.
En este caso he vuelto a usar un par de troqueles de Stephanie Ackerman , alfabeto y corazones.
En el de corazones, con dos de distinto tamaño , trae también dos banderines, así que puedes darle mucho juego a este troquel.

Os recuerdo que para usar los troqueles que cortan no sólo tela, sino fieltro, piel ,papel, cartón y aluminio , necesitas una máquina especial, la troqueladora Big Shot, ahora con un monísimo diseño en tonos pastel ,dejando el modelo negro inicial , pero que es exactamente igual en cuanto a manejo y uso.
Podéis encontrar la máquina también aquí en España en tiendas online que distribuyen la marca o en físicas. Eso depende de donde te encuentres. Sólo tendrás que pasarte por alguna que sabes que la ofrece y preguntar. De esta manera ahorras en transporte e incluso podrás encontrar promociones con un precio más ajustado , sólo es cuestión de investigar un poquito.
Podría ser un estupendo regalo de cumpleaños, por ejemplo.

Al principio hay que hacer algo de desembolso por el coste de la máquina pero os aseguro que serenta con el tiempo que ganas con los cortes de telas y también precisión , así como en determinados bloques que se suelen cortar a mano más enrevesado y que puedes encontrar entre el catálogo de Sizzix y en el de troqueles para aplicado.

Dicho esto espero haber solucionado vuestras dudas, especialmente alguna que me preguntó cómo cortaba los hexágonos , que por cierto hay unos cuantos según la medida del lado del hexágono.
 
 
 
 
Te dejo el artículo que he preparado con el tutorial, como siempre. Espero que te guste y se animas a hacerlo no dudes en compartirlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A partir de este mes y durante todo este 2015 mis publicaciones con tutoriales en el blog de Sizzix, utilizando sus troqueles para patchwork, serán cada dos semanas.
Así también tendré un respiro para poder publicar en mi blog , al que a veces echo de menos , por no tener tiempo. Ójala los días tuvieran más horas, pero de las que son para una misma, no para más trabajo u obligaciones ¿ verdad ?
Los artículo seguirán en la misma línea, con tutoriales en castellano y medidas en cm, aunque si las queréis en pulgadas también las tenéis en la parte que escribo en inglés.

.......... Y aunque San Valentín sea un sólo día señalado ........ dediquemos un ratito cada día a hacer algo con cariño hacia los que tenemos a nuestro lado , no hace falta irse muy lejos.
Feliz fin de semana.