sábado, octubre 31, 2015

Sábado de Sizzix: Bloques 16-24 de Inspiring me Quilt



Entre unas cosas y otras no ha habido momento de volver al quilt que estoy diseñando con bloques hechos a partir de los troqueles de Sizzix que cortan la tela de manera rápida y sencilla a través de la troqueladora Big Shot,  ahorrando tiempo y teniéndolo para ponerse a coser lo antes posible.
Hoy os muestro nada menos que nueve bloques nuevos que espero os gusten.
Con ellos ya tengo el 25% hecho. Disfruto bastante con esta idea de llegar a los 100 y sobre todo probando las distintas posibilidades que pueden dar su combinación entre sí ,así como la de las telas  que como sabéis es algo que me encanta.

Pincha para acceder al artículo en el Blog de Sizzix.



jueves, octubre 22, 2015

Algunos troqueles de Patchwork

En uno de los últimos artículos os contaba cómo estoy trabajando en uno de los troqueles  de Sizzix que hace algunas semanas había recibido.
Hoy quiero contaros  sobre los cuatro que corresponden a patchwork.

El que véis a la izquierda se trata de un troquel con el que puedes cortar tiras de 3", también existe el de 2.5"que es la medida habitual para  los  jelly rolls. Puede usarse con la Big Shot Plus y si tienes la Big Shot, deberás comprar unas placas de metacrilato de esa longitud.
El troquel Kaleidoscopio tiene una medida de bloque acabado de 6.5" y tiene muchas posibilidades. Os he contado  mis progresos con él en las primeras líneas.

El que está en primera línea es uno al que le tenía muchas  ganas. Es un clásico que en una pasada puedes tener todas las piezas cortadas.¡Menudo lujo!
El anillo doble de boda tiene una medida acabada de 9". Aún no he tenido tiempo de probarlo pero en algún momento será uno de mis proyectos que veréis un sábado para el blog de Sizzix UK.





Aquí podéis echar un vistazo a lo que se puede hacer.




Estos son los dos troqueles fuera de sus fundas.







Por último el que aparece a la derecha, el Trapezoide. Tiene una altura de 4.5" sin coser.
De momento estoy probando y el proyecto no está definido. Ya os contaré.
Espero que os haya resultado interesante.





lunes, octubre 19, 2015

Hace ya tiempo que me resisto a comprar telas nuevas, a no ser que sea para algo muy concreto o para completar un proyecto en marcha.
Sin embargo.......

¡Qué difícil es resistirse a unos preciosos estampados!


Aprovechando un viaje a Madrid, pasé el otro día por Julián López en la  Gran Vía. Si tengo la oportunidad voy de vez en cuando, sobre todo en época de rebajas porque tienen telas de patchwork a buen precio. Eso sí, tienes que llevarte metros completos.
No es la primera vez que me llevo algo a casa una cuarta sin tener claro para qué voy a usarla.
Supongo que no soy la primera que le gusta llevarse una muestra de algún bonito estampado que cuadra con nuestro estilo.





Pues bien, sucumbí. Lo confieso. Me llamó la atención la torre de piezas  del escaparate  y que esta tienda suele cambiar de vez en cuando. Me suena haber visto una de Liberty.
Las susodichas eran unas preciosas japonesas de la marca Kokka.





Seleccioné las que veis aunque me hubiese llevado alguna más. Pero hay que reconocer que baratas no son.
Aunque son de algodón tienen un aspecto algo rústico , como de lino.






He echado un vistazo a la web y  hay tutoriales, la mayoría de bolsos.
Yo no tengo claro  en qué usarlas pero me tienta hacer alguno pequeño de los propuestos.
Como son trozos pequeños tendré que mezclar con alguna otra.

Su cuenta de Instagram también es sugerente.
Ya os contaré si se me ocurre algo.


sábado, octubre 17, 2015

Sábado de Sizzix :Una preciosa bola de rosas

Últimamente no me entero de lo rápido que pasan los días. La verdad es que este trimestre va corre que vuela. ¿ Os pasa lo mismo?
Aún así y a pesar de que me de pena ..... y algo de pereza, recoger las cosas veraniegas....parece que el tiempo, ya más otoñal y fresco, invita a empezar a taparse con alguna colcha mientras descansas un rato por la noche viendo la tele.
En previsión de ir " acomodando" la casa al otoño, esta vez he dejado la máquina de coser y os traigo un nuevo proyecto hecho con los troqueles de Sizzix.
Espero que os guste , a mí me ha encantado por lo bonito que ha quedado y porque era justo la idea que tenía.
Ahora tengo que decidir el sitio dónde ponerlo y empezar a guardar los alegres y coloridos quilts que tengo por casa y sacar los de tonos más otoñales.

Pincha para ir al Blog de Sizzix y ver el tutorial.

Feliz semana a todos.




sábado, octubre 03, 2015

Sábado de Sizzix: el comienzo de un Quilt Caleidoscopio

Hace apenas unos días llegó un nuevo paquete de Sizzix con troqueles nuevos.La verdad es que hace mucha ilusión recibirlos y descubrir que encierra su interior.

¡Por cierto ahora tienen una mega sale de otoño con hasta el 90% de descuento!

Parte de los troqueles  corresponde al catálogo nuevo de otoño. Hoy os enseño lo que ya he empezado con uno de ellos , que por cierto no había probado nunca.
Es un bloque fácil de montar y de una vez puedes conseguir  cortados triángulos grandes y pequeños ,pues el troquel te facilita en uno sólo , todo lo que necesitas.

Sin más te dejo que vayas a verlo, pincha  para acceder al blog de Sizzix Uk 
Feliz fin de  semana.