sábado, noviembre 28, 2015

Sábado de Sizzix : Una tarjeta especial en tela para Navidad


Este año he querido preparar algunos proyectos más para Navidad. Así que antes de que me pille el toro, he empezado con tiempo. Hoy os traigo otro nuevo usando los troqueles de Sizzix y con los que puedes cortar tela de manera rapidísima y con cortes limpios.
He elegido un par de troqueles nuevos de Tim Holtz de  esta nueva temporada navideña. Espero que os guste. Tenéis el tutorial como siempre. Espero que os guste  y lo disfrutéis.

Pincha en  enlace para ir al Blog de Sizzix.







jueves, noviembre 26, 2015

De bastidores y bordados

Con las tardes que se van haciendo más largas y  el frío que ya se va instalando, apetece menos estar fuera... Así que vuelvo a retomar algunos ratos de bordado, tranquilos y pausados al calorcito de una buena manta y buena música.

Aprovechando la oportunidad de disfrutar de bastidores ovalados que hace poco han traído a la mercería donde suelo comprar, me he animado a preparar alguno forrándolo con biés que he hecho de algunas telas que me gustan.
Mira que tengo unos cuantos, tanto de bordado como para patchwork ........ de madera y de plástico......redondos y cuadrados ......pero no se ha dado la ocasión de usar estos con esta forma.






Teniendo tareas de punto de cruz pendientes, he preferido hacer algo de bordado tradicional pero con cierto aire más actual.
Quizá lo deje enmarcado en el propio bastidor.





Sin duda la mejor colección que tengo es la cantidad de patrones que pertenecieron a mi abuelita Francisca y que guardo como un tesoro. Algunos andan sueltos sin su revista , otros están algo estropeados y todos tienen ese aire antiguo que muchas conocemos.





En un principio pensé en pasar los dibujos seleccionados usando la luz artificial, pero no sirvió. Luego intenté hacerlo a través del cristal de la ventana pero tampoco porque el papel era tan fino que los colores se perdían con la entrada de la luz natural.
Entonces recordé que por algún sitio tenía papel de calco de la marca Clover , apenas estrenado.
A pesar de seguir las indicaciones y marcar con un boli de punta fina, el diseño no se calcó.







Entonces recordé lo de usar la cabeza de una aguja de ganchillo tal y como había visto a mi abuelita y a mi madre y ¡ Tachán! funcionó.
Calcar sobre el lino no es lo mismo que sobre una tela de sábana, que es para lo que estaba indicado el dibujo que quería hacer, pero con un poco de insistencia, conseguí  tener el diseño en azul y que levemente se ve en la foto.





Con los años he ido acumulando una buena cantidad de hilos de distintas clases.
Empezar algo nuevo y que no está diseñado previamente te da la oportunidad de elegir.
De modo que fui a la caza y captura para encontrar lo que en ese momento más se acercaba a mis gustos.







Quizá parezcan algo primaverales, no sé. Pero ha sido mi elección finalmente.El matizado en algodón lo conseguí a través de una suscripción mensual hace  ya la tira de años, son de Needle Neccesities y en  Sew and So los tienes. Tienen 18 m de hilo matizado en las mezclas más bonitas y a veces curiosas que te puedas encontrar.

De momento ya tengo lista la esquinera del bordado y los hilos, falta añadir un mensaje a la derecha aún por decidir ....pero de momento yo ya tengo tarea. 

sábado, noviembre 21, 2015

Estrellas en el neceser de costura






 La semana pasada di por casualidad con un tela plastificada de lunarios en el apartado de los manteles de hules.
Tenía un tacto agradable, nada rígido y que me pareció estupendo para usar en costura porque además coordinaba bien con otros retales que tenía en casa.




Aprovechando esa tela plastificada, que he colocado en la base del neceser, utilicé por primera vez  plástico transparente, también en el apartado de hules, y probé a ver qué tal se me daba esto de coser telas que no eran de algodón.





Antes del verano había comprado un  par de medios medios de estas estrellas que combinaban  bien con una de lunares pequeñitos en tono marrón verdoso.
Así que reuní otros adornos que iban con el estilo que quería y lo cosí todo.

La estrella la  hice con ayuda del  troquel de estrellas de Sizzix y luego la rellené por dentro  con guata.



Por delante  separé en  dos bolsillos exteriores y tres en la parte  trasera.







Dentro también he añadido  uno bien grande que he dejado dividido en dos.






Tiene un tamaño mediano adecuado que no puede incluso meterse en otro bolso mayor.
Aún me ha quedado tela plastificada en marrón oscuro y lunaritos blancos. Lo mismo me animo y hago a juego uno grande..... que tanto se llevan ahora.
Feliz fin de semana.


sábado, noviembre 14, 2015

Sábado de Sizzix:Una decoración hogareña con un cojín con corona de flores de pascua


¿Qué tal habéis comenzado el fin de semana?En mi caso con  muchas ganas de descansar  por la agitada semana de tareas y trabajo. Entre ellas ha estado terminar el proyecto que tocaba para Sizzix usando sus troqueles en alguna tarea de Patch.
He comenzado preparando mi primer diseño navideño que espero que os guste. La idea la tenía bien clara y según ha ido avanzando, se ha ido concretando, supongo que como muchas veces nos pasa.

Recuerda que siempre tienes mis explicaciones en español aunque el blog sea de origen inglés.
Por cierto , os invito a que echéis un vistazo porque Sizzix ha cambiado su imagen de toda la web, incluyendo la tienda y el aspecto del blog así como otro apartados.

Para ver el artículo con la explicación de cómo lo he hecho y descubrir cómo es el derecho de éste cojín del que os muestro la parte trasera ......... solo tienes que ir al nuevo blog de Sizzix