miércoles, junio 29, 2016

Empezando el Quilt Coronas de flores.


Tres meses hace ya que no actualizo el blog, no  creí que hubiera pasado tanto tiempo. El último trimestre escolar siempre es el  más duro  y no ha habido momento de postear de nuevo. A veces una anda deseando tomar un rato libre para descansar y no es precisamente el momento de dedicarlo a estar delante del ordenador.
He seguido  con mis tareas laboriles aunque con menor intensidad. Ya os iré contando .La verdad es que desde principios de años  he ido compartiendo más lo que voy  haciendo a través de mi cuenta de Instagram que aquí , que siempre requiere más dedicación.







Ahora que el curso ya acabado felizmente y que quedarán un par de meses por delante para desconectar hasta que vuelva a ver a mis alumnos, empiezo a preparar algunas tareítas nuevas. 







Aprovechando unas rebajas compré unos medios metros de popelín en algodón. No había hecho nada de patch sólo con esta calidad de tela. Los estampados me hicieron sucumbir, casi me parecían al estilo Liberty que tanto me gusta.
Un quilo no muy grande que incluyera bordado  de flores en cuadros de blanco roto, estaría bonito.
Así que en cuanto " quedé libre" de corregir , poner notas y dedicarme a mis últimas tareas como profe, me tiré de cabeza a cortar los cuadrados de 2.5".
Para ello recurrí de nuevo a la Big Shot Plus y uno de sus troqueles del que ya te he  hablado otras veces. 









Sólo doblando cada tela unas cuantas veces puedes cortar un montón de cuadrados de una vez.






Y esta es mi idea. Haré bloques de 4x4 con los  cinco estampados distintos.
El color ha quedado algo deslucido en la foto, la verdad. Pero pronto tendré ya algunos cosidos y podréis verlo mejor.






Estos bloques los alternaré con lisos en blanco roto. Ahí será donde haré un diseño para bordar. 
Imaginaré que estoy pintando coronas de flores con las acuarelas, pero esta vez daré color con los hilos de bordad de DMC.
A ver qué tal queda mi idea.
Quedaría bonito que cada corona fuera distinta ¿verdad?





El acolchado también lo tengo claro. Algo en líneas cruzadas, no muchas, que eviten los bordados y por supuesto a mano. Quizá con hilo perlé........

Esa es mi idea. Iré montando los bloques de telitas y bordando a la vez en los ratos veraniegos que tanto estoy deseando que lleguen.