miércoles, julio 27, 2016

Mis labores publicadas por RBA!!

















Hacía mucho que quería daros esta noticia pero situaciones familiares hicieron que no fuera posible. Ahora, hace un año, ha vuelto la ilusión por contaroslo gracias a una casualidad.
En una visita a La Casa del Libro en busca de un ragalo, fui a echar un vistazo a la sección de labores como suelo hacer cuando estoy en una librería grande o pequeña. 
Allí estaba y mi sorpresa fue mayúscula. La editorial RBA volvía a editar, ahora con mi cojín como portada, una selección de las mejores labores de patchwork que en su día, hace un año como os decía,publicaba en un especial la revista Labores del Hogar.
Seguramente alguna recordará un artículo que hice sobre una buena montonera de labores originales mías que mandaba en paquete a Barcelona.
Esa era la razón. La responsable de Labores se puso en contacto conmigo para solicitar mi colaboración con mis trabajos para un número especial que estaban preparando.Sin recibir ningún tipo de compensación económica y cruzando los dedos para que todo volviera y con la promesa de dar a conocer mis labores, mis "hijitos"salieron de casa.
Desde la revista me comunicaron que ellos sacaban los patrones y montaban las explicaciones.

El número salió publicado con otra portada y con el mismo formato, encuadernación en espiral que hace su uso más cómodo.
La venta en quiosco hizo que se agotara y como sabéis, este tipo de publicaciones puntuales cuando se acaban .... Pues se acaban.
De ahí que tampoco tuviera mucha razón contaroslo porque ya no estaba a la venta cuando mi ánimo decaído por problemas familiares,se empezó a espabilar de nuevo.

Y ya podéis disfrutarlas junto con otras aportadas por talleres de patch, quilters como yo o por la propia editorial.

Tengo que dar las gracias a la revista Labores del Hogar ,que pertenece a la editorial RBA ,por haber confiado en mi trabajo y darme esta oportunidad.
Por cierto, también la he visto en la sección de libros de VIPS.
Os dejo unas fotos con mis diseños en su interior.
.... Que la disfrutéis!!



--
Mercedes



--
Mercedes

miércoles, julio 20, 2016

Acolchando con un bastidor nuevo


El verano es un buen momento, al menos para mí, para acolchar tranquilamente. Parecerá raro en una estación de calor pero a mí me resulta bastante relajante.








Éste quilt lo había dejado aparcado hasta que me llegara el nuevo bastidor hecho a mano y que he vuelto a comprar a Noemí al igual que hice con el otro bastidor grande y del que ya os he hablado en alguna otra ocasión.
El caso es que quería llevármelo de vacaciones  y aprovechar esos ratos de ocio. Estoy encantada con él y resulta muy cómodo para acolchar   por la base que tiene para apoyar sobre las piernas e incluso puedes dejar las manos libres.
La medida también me parece estupenda y era justo lo que buscaba. 
Después de decidir como quería hacer el acolchado me he puesto manos a ello y resulta que el bastidor me está facilitando la tarea que estoy realizando más rápido de lo que esperaba.
Todo un acierto.