lunes, noviembre 14, 2016

Sew Illustrated: Un sobre de tela y reseña del libro.


Hace ya bastante que sigo a Minki Kim en su cuenta de Instagram (@zeriano) y cuando sacó su libro con una recopilación de algunos de sus trabajos no me lo podía creer ...... y no dudé en encargarlo
 (el mío fue en Book Depository) ....Estaba deseando  hacer alguna de sus aplicaciones que son pequeñas obras de arte.
Si tú también la conoces, sabrás que  con diminutos trocitos de tela es capaz de captar momentos de su  vida cotidiana y " dibujar " con ellos sobre una tela de fondo..... hasta conseguir hacer " una estampa"  bordada.




"Sew Illustrated"  es tal y como me esperaba.
Con un apartado al  principio para explicarte distinta formas de  pasar diseños a la tela, Minki te da orientaciones de los materiales y te ofrece varias posibilidades.
El libro incluye los patrones aparte y también   otra hoja donde puedes pasarlos a la tela con ayuda de la plancha.
Esto aún no lo he probado. Creo que es de una sola aplicación.
Parece ser que  hubo un error en la edición y  esto último salió doble en dicha hoja. Luego en tiradas posteriores  se solucionó. 
En mi copia no  aparece doble pero sí el aviso del error, así que aún tengo que ver si el  mío tiene la corrección hecha.
Aún así se puede hacer una solicitud a la editorial para solicitar el patrón  correcto que transfiere a la tela.







 No obstante, he preferido sacar el patrón al estilo tradicional de la hoja adjunta.


El sobre de tela ha sido el que primero ha caído.
Advierto que es adictivo  y cuando acabas con una cosa ya está deseando seguir con otra.
Aunque originalmente las casitas están aplicadas sobre lino,  he usado  un retor de algodón de buena calidad que compré hace tiempo y que daba justo el aspecto rústico que buscaba.

Además quería usar una telita muy mona en lino japonés con unas setas muy simpáticas cuyo colorido de fondo era perfecto para ese rector.
¡Genial cuando cosas distintas encajan y más cuando por fin  las estrenas!




Para la tapa del sobre tenía  un precioso lino rosa que compré hace muy poco en una tienda de mi localidad dedicada a las labores y que me cautivó nada más verla en la tienda. 
Fue de esas veces que no sabes para qué es pero sí que es precioso y que un buen uso tendrá.
Creo que los lunaritos van ideal con las setitas rositas del lino japonés ¿ no os parece?





¿ Que para qué lo voy a usar ? Pues para cualquier cosa de labores. Ya sabéis que siempre tenemos cositas así alrededor para guardar lo que estamos cosiendo ...... o simplemente tener recogidos los próximos fats de un futuro proyecto ( como ya tengo  previsto en esas telitas de Lecien que veis dentro, je je )......





El método de aplicación ha sido el habitual que ya utilizamos para aplicar, la entretela de doble cara que viene en papel y que pegamos luego con plancha.
No necesitas  copiar en espejo porque los patrones ya vienen preparados así ¡ estupendo!
Con el boli Frixion dibujé la línea para que todas las casitas quedaran bien situadas.
Ya sabéis que este bolígrafo se va con la  plancha.




Dibujé también algunos elementos que no son de tela, como los troncos de los árboles o las chimeneas.
Puntada de 1.4, cortita, hilo oscuro y a ribetear todos los bordes.
Quizá alguna ya lo había visto en mi cuenta de Instagram.



Hoy no pude sacar mejores fotos así que he tenido que editarlas para aclarar la poca luz que tenía...... pobres algunas.






Aquí tenéis el resultado más de cerca.


El libro, como dice en la portada, te ofrece 35 diseños en los que a veces no necesitas tela  para aplicar sino que tienes que realizar el bordado del dibujo.

Cinco son los capítulos que agrupan esos  diseños.
Ahí están.






La casita me está llamando....



...... y la máquina de coser con otros elementos costureros también!



Una cosa  que me gusta es que te da pie para hacer tus propias composiciones. Puedes coger de aquí y de allí y hacer otras cosas.
Incluso si te atreves, la autora  hasta te da pautas para sacar el dibujo de una foto y hacer un trabajo como el que está en la última foto donde aparece el padre con  sus hijitos.
Espero sacarle mucho provecho. Me servirá también para salirme de los proyectos más largos que tengo entre manos y dará juego para  poner en marcha la imaginación.... ¡ y eso me encanta!
Feliz día!!






lunes, noviembre 07, 2016

Quilt Gran Dresden Vintage: Primer bloque listo



 A primeros de octubre os contaba mis comienzos en este nuevo gran quilt que irá destinado al dormitorio principal. Hoy os traigo ya el primero montado sobre su tela de fondo.

En un principio pensé que tenía tela suficiente pero después de los cálculos tuve que ir a por cuatro metros en un ancho de 1.40 cm.




El aplicado lo he hecho a máquina.
Primero hice unas pruebas para ver la longitud de la puntada, lo podéis ver en el lado izquierdo y derecho.
Ajusté a la medida que quería y empece a coser el círculo central y luego todos los bordes de las veinte partes que conforman el dresden.



Fijaros que poquito entra la aguja dentro de la tela, sólo lo suficiente para cogerla y tratar de que sea lo más invisible posible.





Éste es el ajuste y puntada que he utilizado.






En este primer bloque he ido con más tiento regulando la velocidad de la máquina que es una Bernina 440 como ya os he contado otras veces.
Algo nuevo que también he hecho ha sido colocar entretela de pegar con la plancha por el revés del círculo. De esta manera el círculo sale mejor al darle la vuelta  y dejar el derecho para coser.
Sólo plancho cuando ya está sobre el dresden y su fondo de tela. Así se queda " pegado"a la base de la tela y toda la pieza queda 
" segura" por el centro.Luego sólo tuve que empezar el aplicado a máquina por los bordes.
No sé si se entiende muy bien.
Eso sí, no planché el círculo una vez acabado porque si no la entretela podía quedar pegada a la tabla de la plancha.




Como veis ha quedado un bloque bastante hermoso.
Es un cuadrado de unos 70 cm.




Una vez listo, se puede apreciar en detalle cómo queda la aplicación cosida con hilo color cremita.





Con el cambio de hora es difícil  sacar fotos antes de que se vaya la luz del día.
El efecto del otoño ya se aprecia en el patio y este arbusto que se ha convertido en árbol, está espectacular con sus hojas rojizas al igual que sus frutos.





Nueve son los bloques que tengo que aplicar.  Luego llevará un borde que quiero que sea en vichí amarillo ....pero aún tengo que ver si tengo tela suficiente. 
Va a quedar un quilt bastante grande así que espero no tardar mucho en pensar cómo va a ser el acolchado, que será a máquina seguro.
Espero que os haya gustado.