lunes, febrero 13, 2017

Reseña del libro "Happy Flower Quilts: 30 Colorful Quilts, Charming Bags&Cheerful Gifts"

Cuando descubrí este libro de Atsuko Matsuyama en versión japonesa ( primera edición del 2009) me quedé prendada de la portada. Era de un quilt  colorido en pequeños bloques y con telas de estilo vintage.
Llevaba un tiempo haciendo cosas con este aire y  por eso captó enseguida mi atención.
Ya se hablaba de él bastante y, como algunos que tengo japoneses, me aventuré incluso a investigar sobre él, a pesar de saber que no entendería el idioma pero sí los patrones.
Encontré que era difícil conseguirlo y quedó en el olvido con esa espinilla de algo que te ha entrado por los ojos y te ha encantado.


El tiempo y el éxito quiso que zakkaworkshop.com hiciera la traducción y hete aquí que después de un tiempo muyyy largo, vuelvo a encontrarlo a través de Instagram y su edición al inglés que anuncian a bombo y platillo y que asegura  ser una preciosidad.

Acudí rápidamente a  hacer la reserva  en Book Depository antes de su publicación  y así asegurar que tendría un ejemplar. Esto era algo así como antes del verano pasado para que os  hagáis una idea.

Hasta ahí todo perfecto y yo deseando que llegara la fecha del envío por el mes de septiembre .... que me confirmaban  nada más empezar el mes.
Sin embargo y tras mi asombro y pese haber aceptado la reserva en preventa, me escribieron diciéndome que lo sentían y que me devolvían  el dinero porque no podían enviármelo. Supongo que hubo más encargos de los esperados.... y me quedé fuera.

Es la primera vez que me ocurre algo así.
Así que con todos los meses que ya habían pasado, pensé en buscarlo en Amazon.es  ...... lo mismo ya había llegado aquí su venta .... y ¡Bingo!

Por fin pude echarle un vistazo.

 Tiene 30 proyectos de los cuales hay algunos que me gustan especialmente.
Muy del estilo de los libros japoneses, trae labores básicas que ya se han visto en otros libros..... eso sí todas con ese aire vintage que ahora está tan de moda, incluso entre las nuevas colecciones de telas de Lecien o Yuwa.
Sí es cierto que reúne algún kit de costura, acericos,mini quilts, bolsos y bolsitas y pequeñas labores de adorno para la casa junto  con algunos colchas más grandes, entre ellas mi preferida.
Si este es tu estilo, no lo dudes porque te gustará.






Junto a algunas telas que ya tenía, voy a completarlo con estas preciosidades que recibí el otro día y que pertenecen a distintas marcas y colecciones.








Se puede decir que ya estoy enganchada a este quilt de pequeños bloques  que  tendrán una medida de 6.5"   cada uno
Se alternan los que son de  aplicaciones (41) con un borde en tela lisa
( bastantes sencillas por cierto) con bloques clásicos de patchwork (50) y algunos de cuadrados de tela (8)
Todos harán un total de 99 bloques repartidos en filas de  9x11





Tal ha sido la difusión que le están dando que a través de Instagram han hecho un Blog Hop con conocidas quilters que en días señalados muestran una labor realizada de este libro.




Como veis casi acaba de empezar. A mí me gusta darme un paseo y ver la interpretación de la labor que cada quilter ha elegido.

Y la cosa no queda ahí, sino que Lecien  está haciendo un give away  para San Valentín, en su cuenta de Instagram donde ofrece el libro y ochenta y siete fat  quarters nada menos, de sus colecciones  que aún no han salido a la venta.





Este estreno culmina  con un SAL del quilt de la portada  y que tendrá lugar la primera semana de marzo y al que me pienso unir, claro.


Además de la colcha protagonista, ésta es otra que también me encanta.... resulta perfecta para  aprovechar restos.






Por mi parte ya me he estrenado y comenzado la primera fila..... Una que es impaciente, je,je.
Tan aplicada estoy que ya tengo 8 de los 9 primeros.
Este es uno de los bloques aplicados antes de ser acabado.
Los otros te los enseño en breve.






Aún me queda elegir  la tela rosa de los bordes  pero tengo tiempo de sobra. Quizá alguno de los innumerables tonos de Kona. 

¿ Alguna se anima en este proyecto?