domingo, octubre 28, 2007

Panel de otoño

El otoño pasado dejé este panel de patchwork en marcha. Ahora es tiempo de acabarlo. Añadí la última banda en color rojo, coloqué guata de algodón y la trasera. He utilizado ,por primera vez, el spray de pegamento y me ha ido bien. Eso sí, tras pasar un ratito tirada en el suelo, que es donde mejor extiendo el quilt, alisando aquí y allí. Para que la tela que estaba pegada al suelo no se moviera , utilicé cinta de carrocero que da buena solución y se quita en un pispas.


Ya estoy acolchando los motivos, sólo el borde exterior. No quiero que sea un quilt lento de acolchar porque si no, se me queda otra vez sin acabar. Por lo tanto , delimitaré las líneas de cada dibujo y si veo que va viento en popa acolcharé algo más.
Quiero colocarlo colgado en la barra dorada que os mostré el otro día. Así podré darle un aire otoñal a esa parte de la casa.
¿ Y vosotras, tenéis algo de patch entre manos, algún acolchado , un top a medio camino ?
La verdad es que ahora es agradable colocarse el quilt sobre las piernas y trabajarlo con la aguja . Al menos en mi casa ya van dando ganas de poner la calefacción por la tarde ,cuando el sol ha caído.

Nota: El panel se llama Aumtumn Fare y es de Thimbleberries. Un modelo de la diseñadora Lynette Jensen con una medida de 109cm x 64cm . Será más grande según se añadan bandas de tela a los lados , como he ido haciendo yo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Merce,
Dónde puedo comprar un panel pre impreso como este?

me ha gustado mucho y así yo también me animo con el patch. Nunca he hecho nada y ver el tuyo me anima ya que solo faltan los bordes.
Te visito siempre eres genial.
Gracias, Carmen

Cristina dijo...

.... pues el omnipresente Leanne´s sigue ahí, ya lo sabes, pero sigo sin ganas espeacio ni tiempo para ponerme con él. Y sí, empieza la época en que es muy agradable ponerse a acolchar.

Mercedes dijo...

Carmen, mira aquí. Está el mío y algún otro. No he comprado en este sitio pero puede servirte. Y si no surfea un poco buscando autumn panel o Fabric pannel.

http://www.cottonpatch.co.uk/acatalog/Fabric_Panels.html

Cristina, ¿ y los sábados o los domingos por la mañana ? Puedes hacer un día los cortes y a la otra semana hacer un minibloque. El caso es sacar media horita.

María dijo...

¡Precioso! Es muy bonito.
Un saludo, María

Istar dijo...

precioso ...COMO SIEMPRE!

Lupita dijo...

Que bueno que te decidiste a terminarlo porque está precioso, me encantan esos colores de otoño.
Saludos desde México.

Carmen dijo...

Pues si que es muy apropiado para la época del año. Lo que me hace gracia es lo de la temperatura. Aquí más que agradecerse el ponerse a acolchar, es casi un alivio el poder sentir algo cálido sobre las piernas. Seguro que se luce mucho en ese rincón de tu casa.

Country Soft dijo...

Es una preciosidad, mercedes.

Me encantan los colores del otoño, son muy románticos.

Un beso

Blanca dijo...

Muy bonito, Mercedes.
El colorido muy apropiado para esta época, los motivos también.¡Me encanta!

Auxi dijo...

Yo tengo tantas cosas empezadas que prefiero no contarlo, pero bueno, he decidido no acumular más e ir terminando, me encanta tu panel, lo apunto en mi lista

corapensa dijo...

!Es precioso!