lunes, octubre 20, 2008

Galons , rubans et linge ancien

Aprovechando el cumpleaños de Pilar , encargué otro libro para mí como el que le regalé a ella.
Ya lo había visto este verano por dentro en una tienda francesa y esperé la ocasión para poder adquirir uno. Salió en mayo de este año.
No falla, Sylvie Castellano vuelve a dar en el clavo con uno de sus libros , y es que Galons, rubans & linge ancien cubre la expectativas de quién le gusta el bordado , las cintas , puntillas y ropa antigua de casa . 95 páginas con 20 proyectos sencillos para realizar en la habitual editorial Mango Pratique




Mis tentaciones son este precioso bolso al que " ya le he metido mano "..........





.......y este archivador forrado.......






Divinos ¿ verdad ? Hay algún otro proyecto vistoso y que no da mucho trabajo, asi que las semanitas venideras se esperan entretenidas.
Ps, para las que no conozcáis este tipo de libros, con su explicación y esquemas en francés obviamente, os diré que la calidad de papel y fotografía son estupendas.

18 comentarios:

Lucy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucy dijo...

Mercedes, no me cabe la menor duda de que este libro en tus manos se va a encarnar en un montón de bellos proyectos,
un saludo

Pilar Sanjuan dijo...

Vaya libro bonito, no me extraña que no hayas podido esperar para empezar con los proyectos!

maria dijo...

De donde sacas el tiempo?Da gusto ver proyectos tan bonitos.

Zeste Céleste dijo...

C'est vraiment très jolie, bravo :-)).

Bonne journée.

Sylvie.

Bárbara dijo...

guauuu me encanta
no me extraña q ya le hayas estrenado!!!besosss

Moni dijo...

Precioso, tanto el bolso como el archivador.

Anónimo dijo...

Mercedes , ahora solo falta que nos expliques como se hace o nos pongas los patrones, nja se que pido mucho, pero 4es que me encantan.

Un abrazo

Unknown dijo...

Qué preciosidad... me lo voy a apuntar... estas francesas tienen un gusto exquisito para la labores y seguro que a ti te queda todo precioso.

Nieves dijo...

Gracias por tus comentarios, viniendo de ti tienen un valor especial para mi. Soy una admiradora incondicional de todo lo que haces. El libro es precioso.
Besos. Nieves.

Carmen dijo...

Si es que estos libros de Silvie son una pasada. Yo aunque no entienda el francés me encanta ver las preciosas fotos de sus trabajos. La instruciones me las invento ...

Marieta dijo...

Absolutamente divinos, desde luego, ya lo habia visto y tiene una pinta estupenda, el bolso increible, que bonito, porque sera que me gusta tanto tu inicial jajaja



que lo disfrutes y nos hagas disfrutar

bessssssss

SOGAMAR dijo...

Me encanta el bolso.
Y qué fotos más bonitas haces.

Mercedes dijo...

Anónimo, sintiéndolo mucho tendrás que revisar las intrucciones en dicho libro. Os recuerdo que yo también tengo que echarle imaginación porque no sé francés y me voy apañando con las similitudes con nuestro idioma. Además las reproducciones de patrones de libros están protegidas por su autor.
Creo que tiene buen precio para las imágenes que aporta así como sus proyectos.

Carmen, estupendo , así se sale adelante . Además puedes adaptarlo a tus propios gustos y destrezas.
¡ Chicas, no seáis comodonas! Nada más gratificante y motivador ver que somos capaces de hacer algo. Ánimo como siempre digo , da el primer paso y ya no podrás parar.

Moni dijo...

Gracias por tu ayuda Mercedes. Me encanta tu blog y las cosas que haces, al verlo veo lo mucho que me falta por aprender y a la vez me anima a intentar aprender.

Carolina dijo...

Hola Mercedes:
La verdad es que es una preciosidad. Yo por lo menos, estoy deseando ver como te queda, da gusto ver tus labores y como no tengo el libro disfrutaré con las foto que nos pongas del bolso, que ya veo va viento en popa.

Un abrazo

Cecilia - Titi dijo...

Se ve un GRAN libro y me imagino todas las ideas y labores que sacaras de ahí, el archivador forrado me perece muy bello e interesante de hacer.
Saludos y lindo día,
Titi

besitos al tuno dijo...

Que maravilla de libro, voy a tener que apuntarme en clases de francés para poder comprarlo... Las fotos que has enseñado son fabulosas, dan ganas de tenerlo también para hacer alguno de los proyectos. Disfrútalo y besos.