viernes, agosto 13, 2010

Cuaderno de apuntes en rojo

Este es el primer trabajo que dejo acabo utilizando uno de los bordado miniatura que he hecho en estas vacaciones.
Tenía ganas de tener uno de esos bordados en rojo como portada de un cuaderno de labor que me sirviera como cuaderno de apuntes tipo agenda. Sí , sí , ya sé que ya he mencionado alguna vez que tengo otro cuaderno y que para qué necesito otro. Bueno , lo primero , por el simple placer de disfrutar haciéndolo , y tener algo " curiosito" para escribir mis cosas de labor y lo segundo porque tienen funciones distintas. El primero es más como cuaderno teórico - práctico , es decir , apunto medidas de colchas, diseño , muestras de hilos y telas de bordados...... algo así. Aquí y aquí puedes ver su uso.
Y este es mucho más simple, no menos valioso por la información, claro. Simplemente para apuntar, cosas interesantes por la red, nombres de futuras colecciones de telas , esquemas , algún truco ........

Esquema : C comme coeur del libro Miniatures au point de croix de Francoise Prax
Lino: 28ct White Cashel bordado 1/1
Hilo : DMC 498
Tela : Colección Lumiere de Noel de French General
Medidas: 23cm x 17 cm cerrado






Esta funda es desmontable.

El cuaderno interior está hecho totalmente a mano y a medida . Corté los folios , cartón para tapas e hice la encuadernación , valiéndome de otro de mis hobbies , el scrap.
Ésta es la primera hoja que hace de portada. Es de una de las últimas colecciones que están en el mercado .
Dentro tiene estampaciones que hacen referncia al uso del cuaderno.


20 comentarios:

Unknown dijo...

Mercedes... es precioso!, me encanta la tela de French...

Anónimo dijo...

Hola Mercedes,

Es precioso tu cuaderno!!!Yo he hecho una pequeña libreta, un dia de estos lo pongo en el blog para ver...

Maria Clara.

Carmen dijo...

Pero que cosa más bonita. Me gusta un montón!!!!

Besillos

Rosa dijo...

Precioso.
Cuidado hasta el último detalle.

Montse dijo...

Te quedo muy bonito, felicidades!

Besos

paqui dijo...

Hola Mercedes. Me encanta ese bloc , es un trabajo muy bien cuidado !!. Las telas preciosas !!!
Besitos.

Anitras dijo...

Muy bonito¡¡¡

Tania dijo...

Me encanta Mercedes, las telas que eliges son preciosas, ¡es buena idea lo de las libretas¡¡ . Feliz fin de semana

Sandra dijo...

Como me gusta, te ha quedado precioso, yo quiero uno, ja,ja,me encantan tus trabajos, muchos besos.

Menta dijo...

Muy bonito y muy bien acabado, vamos eres toda una profesional, me encanta.

Un beso

Merche (menta)

Mariquilla la pelá dijo...

Es una preciosidad, me encanta como todas las cositas que haces, lindísimo

Eugeac dijo...

Hermoso!! Nunca están de más los cuadernos para anotar, yo tengo hasta en la cartera, una no sabe cuando hacen falta!!

Blanca Abreu González dijo...

Hola Mercedes , soy una asidua lectora de tu blog ..a pesar de que no te deje comentarios , pues siempre he pensado que no soy muy original , tambien pienso que cuando las labores tienen tanto nivel ,faltan adjetivos para describirlas...ultimamente me he esforzado en dejar huella en los blogs que me gustan ,y por eso estoy aqui ahora ..un saludo

María Dolores Jiménez dijo...

Precioso el cuaderno, éste y los otros también, es una forma estupenda para aprovechar esos trabajos más pequeños de punto de cruz. A ver si me animo y también me hago alguno y lo pongo en el blog. Es muy útil llevar uno pequeñito en el bolso, nunca se sabe que hay que anotar. Gracias por compartirlo.

Rosina dijo...

hola Merce! hermoso! demasiado hermoso para que este guardado en alguna cartera asi que tenelo a la vista!
besos!

Cristina dijo...

Qué bonito, Mercedes, me encantan las libretas!
El problema que tengo yo es que después nunca me acuerdo donde los pongo, soy un desastre!
Me encantaría que te pasases por mi blog...Besos
Cristina

maría atelier dijo...

Hola Mercedes!!! tengo ese libro y he hecho algun bordado, me encanta lo compré cuando nos lo recomendaste hace algun tiempo, es una idea estupenda y la tela de Frech General me encanta....habrá que animarse.
Besos
María

Carolina dijo...

Que cosa mas fina y delicada.... me encanta!!!

Un saludo.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Mercedes y todos estos trabajos???, debes tener ya para una exposición!!!
Es precioso.
Besos, Mª José

Anónimo dijo...

kyrie 7 shoes
golden goose outlet
goyard handbags
kyrie irving shoes
kd shoes
kyrie spongebob
kobe shoes
hermes outlet
off white t shirt
off white shoes