sábado, agosto 28, 2010

Tras una inspiración

Ultimamente me he aficionado a esos de las telas precortadas como los charm packs.
Con algún medio metro más y los habituales 42 trozos de 5"x 5" ( muestrario de la colección ) se pueden hacer pequeños quilts que la entretienen a una ......
Es una buena manera de componer pequeñas colchas con las telas que están de moda y acabarlas en un corto tiempo.





Compré uno de la colección Martinique de 3 Sisters para Moda. No hay colección que no me guste de esta compañía ..... siempre tienen composiciones de colores y estampados que hacen que enseguida te enamores de ellas.

El caso es sabía que quería hacer una composición donde tuviera que cortar cada cuadrado y mezclarlos entre sí de una forma armónica.........
Entonces un día , compré medio metro de tela clarita de trasera en Dechado...... Me gusta tener telas de fondo que luego hacer destacar mucho más las otras telas y sirven además de equilibrio........ y si hay una trasera interante siempre sale mejor de precio que comprar una del mismo tipo en el ancho habitual.......
............ Y una chispa se encendió cuando llegué a casa .....¡ era uno de los estampados casi blancos de la colección Martique , la misma del charm pack ! Una sonrisa de complicidad se esbozó en mi cara....... ¡ A por ello !
Así que empecé a tomar algunas ideas........ Eché un vistazo a los tutoriales fantásticos que se ofrecen en Moda Bakeshop con este tipo de tejidos precortados y no encontré nada de lo que buscaba ( por cierto con la vuelta al cole han editado un tutorial de mochila muy mona ).

Jugué un poco con las telas ya cortadas en triángulos , colocando la clarita que había comprado de fondo y haciendo rombos ....... umh ..... destacaban demasiado sobre un mismo fondo de una única tela ...... saltaban a la vista ....... esta vez no quería eso ......quizá para otra ocasión........
Entonces encontré la inspiración en un blog que me tiene enganchada y que os aconsejo que visitéis por el extraordinario trabajo de esta quilter .

Ésto era lo que yo buscaba, algo más dinámica y con ritmo en la combinación de colores . Así que agrupé en rombos los que tenían el mismo tono y dejé las telas muy claritas que venían en el charm , junto con la que compré en Dechado ,para que fueran parte del fondo. Ahora me salía además, un quilt algo más grande.

Hoy se quedó el top planteado a falta de empezar a coserlo e idear el borde, dependiendo de las telas que tengo a mano , claro.
¿Qué os parece la idea ?
Hay que ver cómo me lío contándoos este proceso .......pero es que al fin y al cabo cada quilt tiene su historia ¿ no ? y quería contaros cómo éste ha llegado a ser lo que es o será.




8 comentarios:

Unknown dijo...

que pinta más chula!, yo tengo un jelly roll esperando a ser convertido en colcha también... pero antes tengo que acabar trabajos.... ains... Besos

Moni

Lali dijo...

Hola Mercedes, tiene muy buena pinta este nuevo proyecto y con tus ideas quedara estupendo,yo aunque estoy de vuelta de mis vacaciones estoy un poco parada aunque no es por gusto sino a la fuerza, pero bueno cuando me recupere ya seguiré con mis trabajos.

Un saludo

Katell dijo...

I love your work, you are an inspirating person !
Katell,France

Rosali dijo...

Si que se ve bonita, gracias por compartir.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Después de darle vueltas creo que el diseño es muy acertado. Estoy totalmente de acuerdo de que la casa Moda tiene siempre unas telas geniales y su blog unos tutos muy interesantes (yo también me fijé en la mochila)!.
Un beso.

Anna Orduña dijo...

la verdad es que las telas son preciosas, tienes razón, todas las de este fabricante son una monada.
bss, anna

Filo dijo...

Una palabra ( precioso)me encanta es tan chulisimo, bsssss

Carmen dijo...

Hola Mercedes:
!!Que bonito trabajo!! He pasado por el blog que propones en esta entrada y, la verdad es que tiene preciosidades. !Buena inspiración!
Te va a quedar muy chulo.

Besillos