miércoles, abril 09, 2008

Operación : un hogar más agradable

Os comenté en el último artículo cómo estaba adaptando mi armario a mis nuevas necesidades y cómo había puesto en marcha otros proyectos que tenían que ver con su decoración.
Hoy voy a dedicarlo a este bolso que he confeccionado en Quaker Cloth . Es una tela utilizada para bordado de punto de cruz que compré hace tiempo en Silkweaver en uno de sus fabulosos saldos y que hace mucho tiempo no consulto. Es una especie de mezcla entre hilo y evenweave , algo rústica y con un tono marrón peculiar. Ahora no me gusta mucho para bordar sobre ella y utilizarla para otra cosa y " sacarla del armario" me ha parecido bien. Hay que gastar las cosas, dejar de tenerlas guardadas y darles uso. Las que me conocéis sabéis que siempre lo digo.
Se podría decir que es un bolso con un doble uso. Primero para utilizado tal cual y segundo , para lo que ha sido hecho a medida ....... y que veréis más adelante.

Bolso de cajas de hilos

Utilicé puntilla para adornar las asas y tela de patch a juego con el armario para forrarlas por detrás y luego hacer un borde por encima .



Las asas llevan un refuerzo cosido para soportar bien el peso.





Para darle fuerza en los bordes superiores e impedir que la tela dé de sí , cosí en el interior una cinta de algodón beige.





La puntilla ancha sólo va en los lados frontales .



Y este es el objetivo final ....... guardar las cajas de hilos de DMC, de una forma discreta y decorativa dentro del armario.... además de poder transportarla cuando necesite los hilos , a otro lugar de la casa.





Continuaré con más cosillas el próximo miércoles. Espero ir terminando poco a poco , pero creo que estaré aún unas semanas ocupada .

10 comentarios:

  1. Hola Merecedes, te he visitado varias veces y varias de tus ideas me han gustado mucho, esta del bolso en particular me encanto. Ha quedado muy lindo. Gracias por compartirla con todos los que te visitan
    Aury

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:32 p. m.

    ¡Precioso,Mercedes!
    Me encanta todo,la forma,la tela,el detalle de las cintas...y el uso que le vas a dar
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa Mercedes! Una manera muy coqueta de tener las cajitas ordenadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:01 p. m.

    ¡Genial! Es una idea excelente para usar una tela en vez de arrinconarla en el armario.

    Y además queda monísimo.

    ResponderEliminar
  5. querida amiga Mercedes!! como tienes taaanto tiempo libre...te he dejado un desafío!! ja! ja! creo que pronto te voy a invitar a pasar una tarde en casa, y te preparo un lindo armario para que te entretengas!!! te mando un besote enorme y todo te está quedando hermoso!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me sorprendes y parece mentira,¡qué idea más magnífica!. Te queda fenomenal y es muy útil pero ¿cuántos hilos tienes...?

    ResponderEliminar
  7. Realmente sólo tres cajas de DMCs otra es de abalorios de MIll Hill y otra de madejas repetidas.Las cajas las compré en Leroy Merlin hace tiempo y son de las de ferretería para tornillos y esas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:57 p. m.

    Oleeeeeeeeeeeeee

    Precioso

    Guapetona, hay un foro de españolas que acaba de abrir. En mi blog está el enlace
    Besos
    Maria-Helena

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:28 p. m.

    ... pues es una idea muy práctica, si señor !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios hechos con educación y respeto hacia los demás.
Espero verte por aquí cuando tengas otro ratito.