miércoles, enero 22, 2014

Top " Quilt Clochette" acabado

Cuando empecé Clochette el verano pasado no tenía claro qué acabado iba a darle. Te lo empecé a contar aquí si te acuerdas. La verdad es que me lo llevé de vacaciones y me entretuve en terminarlo.

He disfrutado bastante porque este tipo de bordado en el que se mezcla el bordado tradicional , los abalorios y las cintas es gratificante cuando lo ves acabado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenté hacerlo lo más parecido al original con los materiales que tenía y cuando lo dejé terminado pensé en buscar algún modelo de bolso, acolcharlo y darlo por listo ........

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero lo que son las cosas ..... No me convencía demasiado. El modelo del libro no trae una terminación concreta, se limita a mostrar el bordado para emplearlo " al gusto " .

Y el mío se quedó en compás de espera ........ Hata que en la feria de Creativa Madrid encontré otro libro de Quiltmania en el que me daba la idea.

 
Así surgió el remix entre dos modelos de dos libros distintos pero que compartían algo, el mismo tipo de bordado.
De modo que Clochette se transsformó en el top de este quilt.
Las telas las he ido adquiriendo poco a poco y son reproducciones de Era de la Guerra Civil americana.
Los colores y estampados los he combinado a mi gusto y el log cabin lo que adecuado a las medidas de mi bloque central que ya tenía listo .
 
 
 
 
 
Que me encanta es decir poco de lo mucho que me gusta cómo ha quedado.
Hay más de 20 estampados distintos cortados en tiras de tan solo 3/4" y luego cosidos a modo de log cabin.
Hace unos días encontré una tela para la trasera que venía estupenda.


 
 
 
 
 
 
El libro en cuestión se llama Les quilts brodés de la Fée Pirouette de Nathalie Méance y es el que véis aquí abierto y del que saqué la idea.
Es precioso y en él todos los quilts ofrecen bordado en sus bloques.





 

 

 

 

 

Ahora toca ponerse con el acolchado a mano , que serán pespuntes diagonales en el bloque central y luego por el centro de cada una de las tiras de telas , que han quedado reducidas a media pulgada después del cosido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

domingo, enero 19, 2014

Operación un hogar más agradable: unos tarros de mermelada chic

 

¿Cuántas veces nos hemos juntado con un buen montón de tarros de mermelada ?

Seguro que unas cuantas veces.

A mí especialmente me encantan esos que tienen alguna forma especial.

Por, eso cuando junté unos pocos ,les di un acabado algo distinto para guardar todas esas menudencias de costura que normalmente andan a nuestro alrededor uando nos gusta coser.

 

 

 

 

 

Para decorarlos , hice unos troqueles en forma de galleta con hojas de libro antiguo y los pegué por fuera.

 

 

 

 

Luego recorté un círculo en cartón de las cajas de cereales , a medida de las tapas y pegué un poquito de guata. Luego recorté un trozo de lino en crema más grande que los cartones anteriores y estampé con tinta un sello con la temática de costura.

 

 

 

 

Centré el lino y pegué por detrás. Después coloqué una cinta washi tape con dibujo de tijeritas que compré hace tiempo en washitape.es , mi tienda favorita para adquirir estas cintas. Tapé todo el borde de la tapa metálica del frasco con la washitape y sobre ella adherí el círculo de cartón con el lino. Usé cinta de doble cara .

Por último añadí una puntilla alrededor.

 

 

 

Así ya tengo guardados los botones de nácar, los de madera, los forrados, los restos pequeños de puntillas, los trocitos de telas de patch, pequeños adornitos de costura ..... En fin , todas esas cosas .

Y ya están colocados en las estanterias de mi habitación de costura, que está experimentando de nuevo un cambio y que acompaña a la estación , más tranquila, , más serena .......

Pero eso os lo cuento otro día . Con este tiempo revuelto hay que esperar a que haya mejor luz para tomar unas fotos.

 

 

 

 

 

Espero que tengais una buena semana.

Termino mi domingo con alguna pastita de Navidad que aún quedó, un cafetito y algo de ganchillo.

 

domingo, enero 12, 2014

Y los Reyes Magos me trajeron ......

 

 
 
 
 
....... Un libro que estaba deseando tener entre las manos " Primarily Quilts " de Di Ford , editado por Quiltmania.


 
 
 
 

 

 

Un total de 16 quilts inspirados en los del siglo XIX que la australiana ha diseñado con unas tonalidades maravillosas y en los que los medallones ocupan un gran protagonismo.

El texto está en inglés y en francés y tiene un total de 240 pags. ,además de incluir tres desplegables con los patrones más grandes de los quilts que aparecen en el libro .

Phebe es uno de sus quilts más conocidos y fue inspirado por un sampler bordado.

Cuando vi los comienzos en el blog de Supergoof , me encantó , sobre todo por la elección de telas que ella hizo y que siempre me parece estupenda.

 

 

 

 

 

 

 

Para las enamoradas de Jane Austeen , también se encuentra el patrón de este reconido quilt que fue cosido por la famosa novelista y que se puede ver en su casa museo en Hampshire.
Di Ford ha hecho su propia versión
 
 
 
 

 

 

 

Por supuesto el quilt de la portada también creo que es estupendo. Como en muchas colchas del libro, tiene una parte importante de aplicado.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Éste es otro de mis favoritos , esos tonos azules combinados con marrones me parecen preciosos.

 

 
 

 

 

Desde luego me parece un libro de colección .No me canso de mirar cada uno de sus quilts, leer sobre su construcción , origen y telas elegidas.

Ahora ya hace pareja con otra maravilla de Petra Prims y que compré en la última feria de Creativa Madrid

"Promenade dans un jardin hollandais "

 

 

 
 

 

 

 

Está claro que alguno de los quilts de estos libros me tendrá ocupada durante este año. Antes quiero dar fin a alguno de los que aún tengo que terminar.