domingo, diciembre 11, 2005

De compras por Madrid ( 1ª parte)

¿ Quién no aprovecha unos días de descanso para ultimar algunas compras?... Eso hice yo, llevar mi cámara en mano , agenda, bono de metro y muchas ganas de pasar una mañana entretenida.
El día amaneció estupendo y parece que todos decidimos lo mismo. Madrid estaba imposible, asi que ,primero decidí encontrar una tienda nueva y ver qué cursos impartían de patchwork. " El club de Labores" se encuentra cerca de otra tienda que yo suelo visitar y de la que luego hablaré. Allí me explicaron que no hay cursos los sábados por la mañana, lástima. Allí tienen un buen almacén donde además dan clases de costura y venden otros artículos de mercería. Aproveché para ver otras clases de relleno importado para las colchas y para traerme unas cintas japonesas de florecitas algo caras pero muy bonitas para añadir como detalle a algún trabajo. También encontré numerosos libros de patchwork americanos , alguno japonés y otros de la holandesa Anne Pia Godske .

Club de labores En Dachado ,las dependientas son encantadoras. Te orientan, dan su opinión y está claro que quieren vender. De allí me voy surtiendo en telas y material de patchwork. Tienen unas tijeras inglesas timpo " chatelaine" que son una preciosad. Yo me las llevaría todas . Ofrecen clases los sábados por la mañana , un par de horas , si sólo quieres un mes, como es mi caso.Dechado

Bajando ya al centro, fuí a hacer algunas compras típicas de mercería. Nada mejor que acercarse a la Plaza de Pontejos, conocidísima porque reune una buena cantidad de mercerías , algunas con años de experiencia. Esta plaza está detrás de la Puerta del Sol , centro neurálgico de la ciudad y donde pronto se tomarán las uvas con la llegada del nuevo año .

El Almacén de Pontejos tiene una fachada repleta de escaparates que muestran las lindezas que venden en su interior. Esta es la mercería atendida sólo por hombres.Almacen de PontejosCon cuidado de que nadie tapara los escaparates tóme esta fotos .
Almacen de Pontejos 1 Almacen de Pontejos 2AlmaceY por supuesto , su interior, siempre repleto de gente Almace

En una calle que sale de esta Plaza, hay otras mercerías con tradición. Esta , por ejemplo , expone siempre sus tiras bordadas y tiene surtido en costureros de madera.

Merceria

O esta otra con una interesante fachada.

Merceria 2

Mi ruta continuó otro par de horas más que mañana seguiré mostrando en la segunda parte , junto con lo que me traje a casa.
Feliz fin de semana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, que interesante!
Es como si estoy viajando a las tiendas contigo.
Esperando para la segunda parte tambien.

Anónimo dijo...

... jorrrr, tengo ganas de darme un garbeo por Madrid e ir nuevamente a Pontejos,... cita obligada en mis viajes a la capital!!.
Has encontrado algo de las clases de Patchwork que te convenza??. Espero que sí. Un beso.

Anónimo dijo...

wow, beautiful shops downtown Madrid ! thank you for the trip with you in all these shops :-)
argone

Anónimo dijo...

Tengo que ir a Madrid, ya! Me lo apunto todo, no quiero perderme nada. Gracias, Mercedes.

Cosiendo en la cocina dijo...

Hola, me llamo maria y vivo en barcelona.La semana que viene tengo que ir a Madrid y ahunque solo estare un dia me gustaria visitar alguna tienda de patchwork para ver cosas nuevas.Si me pudieras indicar la dirección de algunas tiendas que valga la pena ver te lo agraderia mucho .Gracias.

Cosiendo en la cocina dijo...

Hola, me llamo maria y vivo en barcelona.La semana que viene tengo que ir a Madrid y ahunque solo estare un dia me gustaria visitar alguna tienda de patchwork para ver cosas nuevas.Si me pudieras indicar la dirección de algunas tiendas que valga la pena ver te lo agraderia mucho .Gracias.

Ana María dijo...

Hola a todas,
Estoy muy contenta por haber encontrado este artículo (las 3 partes) de compras en Madrid, ya que esta semana voy a hacer un viajecito relámpago y quiero aprovechar para ver algunas tiendas de labores. Me hace mucha ilusión ya que en Alicante prácticamente no hay nada (sólo hay una tienda que yo conozca).
Así que voy a seguir tus consejos y voy a hacer la misma ruta y si da tiempo incluiré alguna tienda más, pero creo que con las que tu comentas ya cubriré el cupo de tiempo que mi marido me ha dejado para estas lides jajaja
De nuevo muchas gracias por compartirlo con nosotras.

Un abrazo.

luisa dijo...

Hola a todas.me llamo luisa soy de asturias y me encanta todo lo relacionado con las labores,no conozco Madrid y tengo muchas ganas de conocerlo , algun dia sera jaja lo que si me relaciono es con algunas mercerias por ejemplo Pontejos es una de las que esta en casi todos los encuentros de encajeras trae cantidad d cosas y tambien por internet me puse en contacto con El gato negro y les compre los materiales para hacer una alfonbra de nudo que es muy entretenida de hacer ,otro dia os cuento algo mas de mis labores un beso luisa

Lee Albrecht dijo...

Obrigado por compartilhar sua viagem... isso é muito importante... pois quando as bordadeiras forem a madrid... já saberão aonde visitar.
um beijo
Lee

Pepa dijo...

Hooola Mercedes!!!!

He encontrado tu blog por pura casualidad y me ha encantado!!!!!

Estaba buscando mercerias antiguas y tiendas de patch para una amiga que se va mañana a hacer unas opos.....y queria hacer también unas compritas para ventilarse un poco. Me acordaba de Pontejos y poco mas......pero ahora,gracias a ti, se va a arruinar!!!!!!jaaa.jaaa.jaaaa......

Vamos que estoy deseando yo tambien hacer una escapadita a Madrid y visitar todos esos lugares "sagrados" de los que nos hablas......

Mil gracias!!!!
Un besito desde Suiza ;-)

Casilda dijo...

Hola,
Siempre estoy buscando nuevas tiendas de labores y he encontrado una que me ha gustado muchisismo, Ashton Labores. Tienen telas preciosas para niños y lanas a juego con las telas. Dan clases de punto y costura. Esta en la calle Columela nº 13 a un paso de la calle Serrano.
Espero que os guste tanto como a mi.