domingo, enero 25, 2009

En busca de hilos

Desde que he empezado a acolchar a máquina he visto que el gasto de hilo es considerable. Hasta ahora, las bobinas de Güterman de 200 m y 100% algodón . me eran suficientes. Pero la máquina se traga el hilo en cuanto quieres hacer acolchado libre y se me han quedado pequeñas las que tengo.
Hace algún tiempo me guardé la información que leí en un blog americano , donde mira por dónde , hablaba de la maravilla de los hilos Presencia procedentes de España, para el patchwork.

También hace algún tiempo , según el artículo que he comentado antes, ya fueron recomendados por la experimentada quilter y profesora Harriet Hargrave , autora entre otros del libro Heirloom Machine Quilting, 4th Edition



Los hilos de Güterman y Anchor, especiales para el quilting han sido los que yo he conocido .Gracias a una amiga americana pude hacerme con una gran variedad de ellos.





Pero saber que tenemos aquí hilos tan buenos como esos otros y además de fácil acceso y con mayor cantidad de hilo..... era algo muy tentador.


Finalmente di con ellos en la gran mercería de la Plaza de Pontejos Almacenes Cobián . Varios tonos en un calibre de 50w con 500m de hilo , 100% algodón y a un precio de 2.05 euros. Esta es la muestra que escogí .






Sin embargo , no dejé de visitar un comercial que mi madre me recomendó hace algunas semanas, al comentarle que estaba tratando de buscar hilo para acolchar .

Se trata de un almacén de mercería con años de tradición que tiene " Fornituras para sastrería y todo para la cofección ".


Casa Villota
Carrera de S. Jerónimo 18, izq.
Tel. 91 532 17 30


Allí me ofrecieron este cono de Güterman 100% acrílico con 2.800 metros por 6.85 euros.Grosor del 70w
Pocos colores.



El tono crudo , uno de mis básicos, lo tenían en bobinas medianas ,también de Güterman con 700 metros por 2.5 euros



............Por último este "super " cono de hilo de fabricación española con 5000 metros de hilo 100% algodón mercerizado , en un tono blanco roto . Este un poco más grueso, pero válido para mí para acolchar después de una prueba que hice. Sale muy económico,unos 7 euros y algo . El grosor de 50w más propio para el patchwork, lo tenían agotado.



Esta es una muestra para hacerse una idea.






Un apaño..... con el canuto de un boli bic, he conseguido que no se caiga . El soporte para las bobinas , en la máquina, se queda corto para esta clase de hilo.






Si quieres contarnos tu experiencia con los hilos de acolchar puedes hacerlo dejando un comentario aquí. Será muy útil para las demás.
Espero haberos ayudado un poco con este pequeño artículo.

37 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Pues Mercedes, yo tambien tengo la maquina de coser refrey transformer, y a mi personalmente me van mejor los conos de hilo, y los pongo en el suelo se tensan mejor y no se enrrollan, con las bobinas tambien las pongo en el suelo, dentro de una cajita, mi maquina cose mejor asi, pero desde que la compre,y tiene 28años, besos

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante lo de los hilos, a menudo buscamos cosas fuera y aquí tambien las hay. Èsta marca de hilos en españa es super conocida, pero yo tampoco habia reparado en ella para acolchar. Lo tendré en cuenta.
Besos.

gloria dijo...

Me gusto mucho el reportaje aunque yo solo acolcho a mano, siempre se aprende y esta bien estar informada porque nunca se sabe.Saludos.

Pili dijo...

Muy interesante todos los datos. Para los conos de hilo venden un soporte que no hace falta acoplar a la maquina es una base redonda de plástico y un gancho largo de metal para pasar el hilo. yo tengo uno y era económico. Si no te ha quedado claro me lo dices y te mando una foto.
Besos.

la tieta Rosa dijo...

Mercedes, un truco muy sencillo, es meter la bobina de hilo en un frasco de cristal y dejarla detras de la maquina, luego pones un clip con celo en tu máquina en la parte de atras donde tienes el porta bobinas (a modo de pasador)y haces pasar el hilo por ahí y seguidamente por donde tiene que pasar normalmente, veras como te funciona bien.

Akuka dijo...

¡Menudo mundillo! cuantas curiosidades estoy aprendiendo... y eso que yo de coser nada de nada.
Besos y enhorabuena por los trabajos que haces.

Sylvie dijo...

Yo siempre acolcho a mano pero gracias por tus consejos, los tendré en cuenta si me lanzo con la máquina.

Anapatch dijo...

Pues no se que decirte... yo uso para acolchar el de 40, mas grueso. El de 50 de algodon lo uso para coser, pero no para acolchar, y el de 70, superfino, para apliacion. No uso poliester ya que prefiero algodon.
En cuanto a la bobina grande, no es bueno ponerla en la maquina ya que es demasiado pesada. Es mejor un artilugio para ese tipo de hilos.

Mercedes dijo...

Gracias chicas por vuestras aportaciones.

Unknown dijo...

Hola Mercedes... viviendo en Madrid, porqué no te pasas por Buen Gobernador 20 ~ Madrid, Spain 28027 ~ (34) 91-404-8516
Una temporada que pasé en Madrid les visité para ver sus Bernina. Me dieron cantidad de explicaciones, incluidas las pertinentes sobre hilos y demás. Yo no tengo nada que ver con ellos, pero me parece que son muy amables y que saben un montón sobre el tema. Una amiga de Granada, que tiene una tienda de máquinas de coser y patch diche que ellos son de los que más saben sobre el tema. Un besito.

Mila dijo...

Qué de información de hilos! y nos viene super bien, y además los truquillos que das y que han dado, son estupendos, para las bobinas en las máquinas...
Muchas gracias.
Mila.

Bea dijo...

Mercedes, te cuento mi experiencia en hilos. En la feria de donde trabajo, que se celebra los dias 15 y 1 de cada mes, es donde yo me surto de hilos de esos de 500 metros guterman de que nos muestras y al precio de 2 bobinas 1 euro.

Ademas en otra feria de donde vivo venden los conos de hilo de 5000metros de los que sobran a Inditex para la confeccion de la ropa a un euro, dos o tres el cono.
Ahora que lo que cuentas de los hilos Presencia es una información buenísima para mi proxima visita a Madrid.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

¡Muchas gracias por la información! Un post muy interesante!

GLÒRIA dijo...

A mi me gustaría como puedo acolchar libre, con la máquina que tengo yo. Se trata de una Husquvarna Daisy 325, tengo el pié de la máquina de acolchado, pero no sé como poner la máquina para poder acolchar. Si alguien me puede ayudar... Grácias!

Gladys Creativa dijo...

Mercedes, eres muy generosa al compartir esta clase de información. Estoy segura que será de mucha utilidad p' todas las que te visitamos.
Muchas gracias.

Txus dijo...

Gracias Mercedes por la información referente a los hilos para acolchar. Precisamente ahora estoy dando los primeros pasos en este terreno y también ahora estoy leyebdo el libro que mencionas pero traducido (Ed. El Drac) que está muy bien para las "novatas".

Intentaré localizar todos estos "tesoros" en Barcelona.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Se nota que no se nada de patchwork... me ha sonado a chino casi todo!! jajajaja pero es interesante!!! GENIAL!!

Anónimo dijo...

Hola Mercedes... todo un reportaje sobre hilos que es bueno saber, yo las pocas cosas que he hecho de patch lo he hecho a mano con hilo guter del normal. que tengas una linda semana... rosi

Chon dijo...

Mercedes ya sabes, lo mio no es acolchar, pero me ha hecho mucha ilusión le mención que has hecho a Casa Villota. Allí me mandaba mi padre a comprar cuando era una niña, ¡¡Que recuerdos!!. Bueno que no he dicho que mi padre era todo un "Señor Sastre", como se nota que tu Sra. madre era toda una profesional.
Un beso para las dos.

piwiky dijo...

una preguntita, soy nueva en el pachwork y aun no he acolchado nada, pero lo tendre que hacer en breves, ya que estoy terminando un trabajo, he leido que tengo que comprar hilo encerado, ¿es cierto?, ¿son encerados esos hilos que as comprado?GRACIAS DE ANTEMANO POR AYUDAR A UNA NOVATA.BESOSSSSS

Mercedes dijo...

Piwiky, me imagino que se referirán a que sor "mercerizados ". Son hilos con cierto brillito.

Chon, me alegro haberte hecho recordar .... Mando tu beso a mi madre, que por cierto sigue siendo toda una profesional.

Gloria, espero que alguien pueda echarte una mano.
Bea ¡eso hay que hablarlo !

Gracias a las que me habéis sugerido otra forma de colocar los conos de hilos y ......

Gracias a las demás por sus comentarios que sirven de ayuda a quien está empezando .

Anónimo dijo...

Piwiky, los encerados son especiales para acolchar a mano,de GUtermann (quilting 100% algodón)no sirven para máquina porque patinan, mercerizado es algodón tratado.

Evelyn dijo...

Pásate por mi blog, hay una cosita para ti. Besitos. Quizás ni me conozcas pero, me has enseñado mucho.

Mercedes dijo...

¡Gracias Mari y Viges! Hoy he aprendido algo nuevo

Txus dijo...

Hola Mercedes, se me olvidó decirte que en un distribuidor de Singer en Barcelona me comentaron que SI que se podía incorporar un pie de doble arrastre a las máquinas antiguas. Si te interesa te envío un mail con lo que me explicaron e información que he encontrado en la red. Por cierto yo estaba buscando un pie para un máquina Wertheim que tiene 47 años.
Saludos
Saludos

Susana de Argentina dijo...

Hola Mercedes!!! cuanta pila amiga!!! muchos trabajitos, y todo con la energía de siempre! yo he regresado de mis vacaciones de verano, y ...ay! como me cuesta arrancar! pero bueno, primero ando de visitas!! viendo los bonitos trabajos de mis amigas, te dejo un besito y nos vemos!!! Muuuack!

Unknown dijo...

Como sé que también bordas en punto de cruz (y a lo mejor algunas más)quiero recomendarte también el mouliné Finca, de la misma empresa: gran surtido de colores, con conversión a anchor y dmc. No es tan "grueso" como esas marcas, pero es excelente para el lino o la lugana. Y aguanta perfectamente los lavados, incluso a máquina. Yo los uso habitualmente.

NINES dijo...

Gracias por tan buena y variada información, es una maravilla que compartas este tema con todas nosotras porque siempre nos puede servir a alguna.Me encanta pasear por tu blog pero a veces lo quieres hacer tan deprisa como somos tantas que no te estás a hacer un comentario y creo que voy a cambiar un poquillo y aunque pasee por menos sitios voy a intentar pararme un poco y dejar mi opinión.Te sigo desde hace muchhhisimo pero ahora ya te digo que con más tranquilidad.Besos desde Valencia

Issabela dijo...

Desde que lei tu comentario sobre los hilos he estado pendiente y he visto esta marca que tu recomiendas (Presencia) en varia mercerías. En concreto, los hilos para bordar son bastante mas baratos que los de DMC o Anchor y el aspecto es el mismo. El sabado compre unas cuantas madejas para punto de cruz y en la mercería me mostraron la tabla de equivamencia con las otras marcas, de manera que no hubo problema para localizarlos.
Gracias Mercedes por tu información

Anónimo dijo...

Soy novata en el patchwork pero siempre cosi con maquina industrial ,veo que tu soporte para los hilos grandes se queda pequeño,¿por que no miras en tiendas de maquinas un soporte para hilos industrial que se cogen a la mesa y son para conos?. Espero que te sirva mi sugerencia como tu blog a mi.

Mercedes dijo...

Gracias, ahora ya tengo máquina nueva y eso está solucionado.

ARTEMISIA dijo...

algun día me servirá esta información pues vivo ilusionada pensando en hacer algo en patchwork

Mami Garrido dijo...

Hola Mercedes, dentro de un par de semanas voy de escapada a Madrid y andaba buscando tiendas a visitar, y comprar algunas cositas de patchwork, es una ruta genial!!!, ya te contaré a la vuelta como me ha ido. Gracias por la información. Besos.
Mami

Unknown dijo...

Gracias, muy interesante.

Unknown dijo...

Gracias, muy interesante.

Anónimo dijo...

Podrías decirnos donde es esa feria? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

giannis antetokounmpo shoes
golden goose shoes sale
supreme hoodie
jordans
golden goose outlet