miércoles, junio 09, 2010

Operación: un hogar más agradable

Unos corazones en rojo

Podría decirse que éste es parte de uno de esos seis proyectos que os decía. Pero no está completo . Tendréis que esperar un poco.
Pero sí os cuento que unos corazones han dado vida a una cortina blanca que suelo colocar para la primavera y que dejo hasta que llegan los primeros aires del otoño.
¿ Quieres que te cuente cómo los he hecho ?
Es muy fácil . Necesitarás tela a tu gusto ,unas tijeras de cortar tejido en picos, una plantilla en forma de corazón ( la mía está hecha en acetato y con uno de los corazones del patrón de la colcha de Le jardin , pero tú puedes hacer uno a mano y listo ) guata fina de patch o en su defecto guata de relleno de cojines , cinta de un dedo de ancha más o menos y si quieres, algo de lavanda.

1. Coloca el patrón del corazón sobre el derecho de la tela y dibuja el contorno con lápiz . Un suave trazo te dará la idea de por donde tendrás que coser luego.
Haz dos corazones o bien coloca los reveses encontrados.

2. Con las tijeras de picos corta dejando un margen de 1 cm o 1.5 cm.
Si cortas los dos de una vez , asegura con un alfiler para que no se mueva.

3.Situa el patrón sobre la guata fina y haz dos corazones dibujados. Recorta por el mismo borde con tijeras normales.

4.Coloca las dos piezas de guata dentro de los dos corazones a modo de sandwich. Si quieres, con cuidado coloca unos granos de lavanda dentro de las dos piezas de guata. Si lo haces fuera correrás el peligro de que se vea tras la tela .
Sujeta todo con un alfiler.

5. Corta una cinta a la medida de largo que tú quieras que cuelgue y sujeta con un alfiler la cinta metiéndola por dentro del corazón.

6. Coloca todo el sandwich ( tela , guatas , tela ) y su cinta correspondiente y cose a la máquina por la línea de lápiz marcada, empezando por un lateral, nunca por el centro o por el pico del corazón. Haz el recorrido y hasta que llegues donde empezaste.

7. Cuélgalo haciendo un nudo en la argolla de la cortina, sujetando con un alfiler de cabeza bonita o dando una puntada a mano , sobre la cortina.






















La tela es de la colección de Rounneries de French General



















¿ Te animas a hacer unos ?

19 comentarios:

Eva Hernández Tarín dijo...

Qué bonito Mercedes, me gustan mucho tus entradas de Operación hogar. Tienes mucho gusto.

Sandra dijo...

Precioso, un detalle super bonito, como me gusta tu blog,tienes tantas cosas bonitasm que no me canso de mirarlo, muchos besos.

Maite - vitoma dijo...

Me gustan, son una monada.
Saludos

Unknown dijo...

Mercedes, qué bonitos! y ademas... que cortinas más resultonas con nada de trabajo! Besitos

LM dijo...

Pues muy probablemente, porque me ha encantado. Está precioso. Un beso.

Inma dijo...

Gracias por la idea. Es muy bonita

BEBA dijo...

Precioso...muy bonita la idea.Te voy a hacer una pregunta ¿las tijeras de picos donde las puedo conseguir? he estado buscando en mil sitios y lo unico que he encontrado ha sido en una tienda de chinos pero cortan fatal la tela...las estuve buscando para otra labor y ahora que las has mencionado para ésta...ya me dirás.Bss y sigue con ésta maravilla de blog que me encantaaaa

Mercedes dijo...

Begoña , yo te recomiendo que preguntes en mercerías, quizá te la puedan traer. La mía la compré en una de Pontejos en Madrid. A lo mejor la tienen en el Corte Inglés. Son mejores las que tienen protección de goma , así no te haces daño si tienes que apretar, en los dedos.

Marisa Muñoz dijo...

¡Me encantan tus corazones! Y me sorprende que la tela no se deshilache por el borde (por los picos) ¿? Besos

Unknown dijo...

Te han quedado preciosos. Esos pequeños detalles son los que hacen HOGAR.
Saluw

Carolina dijo...

Que originales!!! y detalle muy bonito...

Un saludo.

Pili dijo...

Le dan un toque muy bonito a esta cortina tan lisa y blanca.
besos

Anna dijo...

Desde luego Mercedes, cómo puede cambiar la decoración de un rincón con cuatro pequeños detalles.

Qué idea tan fantástica, pero claro, hay que tener la ocurrencia y tú tienes esa bombilla que se va iluminando, tachín idea!

Gracias por el tuto, me parece que voy a darle uso.

Anna

Lali dijo...

Que idea mas original, queda muy chulas, muchos besos.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Ya los veré

Mercedes dijo...

Hola Mercedes, me llamo como tú, soy de Málaga, hace poco que te sigo y quería saludarte y agradecer el contenido de tu blog ya que, al menos en mi caso, me ha servido de inspiración para numerosos trabajos.
Muchísimas gracias y enhorabuena por el resultado tan bonito y vistoso de esta nueva labor.
Besos.
Mercedes.

corapensa dijo...

!Unos detalles monisimos!

Chispita dijo...

Qué idea más original!!! Te han quedado preciosas las cortinas personalizadas ^.^

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, estoy mirando anonadada tu blog, realmente haces unas cosas hermosas, aca en Argentina son las 2 am y sinceramente no puedo dejar de mirar tus obras de arte. Hace un tiempo que me ronda por la cabeza comenzar a realizar este tipo de trabajos, soy nueva en este arte (Me dedico a la salud, trabajo en hospital de niños muy grande en Buenos Aires) y mi trabajo a veces es dificil y uno necesita crear un ambiente calido y acogedor en la casa, como ya he dicho antes recien estoy comenzando pero con amor quiero dedicar parte de mi tiempo en mi casa. Gracias por tu generosidad y compartir tus ideas con nosotras. Un beso grande Claudia