martes, junio 22, 2010

Cubrecama Rouenneries

Esto va llegando a su fin. Os cuento que hemos estrenado el cubrecama que véis en la foto y que hace juego con los últimos cojines que os enseñaba de French General.
Claro está que con los calores que parece que estamos empezando a tener, ya sólo es un quilt " de adorno " ,pero hasta entonces y con el entre tiempo que hemos tenido días anteriores, no nos ha estorbado nada, al contrario , ha hecho la función que yo quería....... tener un cubrecama que se agradezca en los piés sin que nos de calor.


Desde un principio tenía la idea de utilizar parte de esta colección para disfrutar de sus estampados. Por eso , a pesar de que hay numerosos quilts que se han diseñado con estas telas, incluyendo Le Jardin al que me suscribí y que seguramente habéis visto muy avanzado en el blog de Georgina, o el SAL de Ana Salom con sus costureros ( ofrecido de forma gratuíta ) ....he querido hacer grandes rectángulos que sólo fueran " rotos " en su conjunto con la inclusión de algún motivo antiguo....... Algo sencillo , sin muchas pretensiones, rápido de coser y de disfrutar.....




Como sólo es un cubrecama. he añadido uno de sus estampados más diminutos para hacer un borde que simplemente cae por los laterales.































En la trasera he utilizado un lienzo antiguo, el mismo que cosí en los cojines.




¿ Qué os parece la composición ? Es justo la idea que tenía , así que estoy bastante contenta.
Cosas simples, sencillas y alegres que cambian el aspecto por una temporada........







Y aquí otra foto para añadir a los quilts dobladitos, pero esta vez con cojines a juego.



27 comentarios:

Lee Albrecht dijo...

Lindo!! cores vibrantes.
um grande abraço
Lee

Silvia dijo...

Que ideal Mercedes,
Esto te lo tenías escondido, Ja, ja, ja... Primero los cojines y ahora la supercolcha

MARINA ALONSO dijo...

Hola Mercedes!!!! te ha quedado....
precioso el conjunto,y los detalles del cubre cama,todo muy chuli y alegre
Un saludo desde Overuela,Valladolid
MARINA ALONSO

Lilian Pilar dijo...

Mercedes bellisimo tu cubrecama...se ve tan livianito...me encanta....un gran abrazo....

Sandra dijo...

Precioso Mercedes, me ha encantado, muchos besos.

Maribel dijo...

Pues que quieres que te diga, como siempre me ha encantado, me encantan las telas que utilizas y los cojines te han quedado estupendos.Besos

Carolina dijo...

Es precioso!!! y con esas telas queda muy fino...

Un besote.

corapensa dijo...

!Precioso!

Nanny dijo...

¡Que fino, Mercedes!. Muy, muy bonito!.
Un abrazo.

Nuria dijo...

Ha quedado muy bonito. Que lo disfrutes.
Un beso
Nuria

Los Retales De Mi Abuela dijo...

Nos parece alucinante, desde luego. Precioso.
Mucha envidia.......
Un beso
Carmen

Pili dijo...

una composición perfecta y muy elegante.
Besos.

Unknown dijo...

Mercedes........que preciosidades haces, que manos tienes......la colcha es DIVINAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Un Saludo.
Carmen (Perello).

GLÒRIA dijo...

Te ha quedado un conjuto precioso!!! Y con la colcha blanca, contrasta mucho las telas de French General.
Muy bonito!!!

Punt Petit dijo...

Muy bonito Mercedes , felicidades!!
Elegante y delicado!!!

gloria dijo...

Precioso el cubrecama, es muy sencillo pero lleno de detalles. Una pregunta ¿donde consiges los lienzos antiguos?. Besos.

ana-ane dijo...

Precioso, has hecho un trabajo muy bonito.
saludos

ana-ane

Anna dijo...

Preciosa Mercedes!

Desde luego es bien cierto que hay telas que se prestan a bloques grandes en los que poder mostrar la belleza del dibujo, éstas pertenecen a este grupo.

Un saludo,

Anna

maría cecilia dijo...

Todo realmente bello, Mercedes!!!!
Tus creaciones son extraordinarias.
cariños desde Chile,
maria cecilia

No dejes nunca de sonreír dijo...

Muy bonito!!!

Estoy buscando para mi madre el esquema del dibujo y hoja de símbolos a que pertenece cada color del Kit K2839 que es un carrusel de punto de cruz de DMC de "ALL OUR YESTERDAYS", que le haría mucha ilusión conseguir, a ver si hay suerte y alguién lo tiene ya que ahora está descatalogado y me lo pudiera escanear o alguién que me pudiera decir donde conseguirlo.

Muchísimas gracias por todo. saludos

mi email es: albita511@ozu.es

Gracias

Rebeca dijo...

Mercedes!!!
Acabo de descubrir tu blog....y como me hubiera gustado haberte encontrado antes!!!! Qué maravilla de trabajos...me ha encantado tu blog!!!!
Esta colección es realmente preciosa y bueno...el resultado...impresionante!!!
Enhorabuena!!!!

Esperanza Lopez dijo...

¡¡¡genial¡¡¡ me encanta como te queda

Rosina dijo...

wowwwwwwwww dan ganas de tirarse en esa cama! divino! me encanta la combinacion de tonos y los detalles q le agregaste!
besotes!

Unknown dijo...

¡Preciosos! Sencillo, delicado, las telas... divino. ¡Enhorabuena!

Toñi dijo...

¡¡¡Precioso Mercedes!!!Me encantan los colores son muy delicados.Un besito

bea rico dijo...

Preciosa colección y precioso conjunto!!!

Sena Çeyiz dijo...

Your site is very beautiful. I read your article until I can turn. There are examples on my site that may interest you. Would you like to join my blog friends:)