lunes, diciembre 26, 2005

Primeros pasos en fieltro

Como ya sabeis estaba deseando tener unos días para empezar algo de fieltro. Consulté algunos modelos e flores en las revistas Passion Du Pachwork y me incliné por sacar el patrón para hacer un corazón en rojo.
Están aplicadas en punto de festón. En vez de coser el centro de la flor en otro tono de fieltro , decidí elegir una tela para hacer más atractivo el diseño y por qué no, añadir algo de guata debajo para dar volumen.
Hice unas ramas a ojo en verde oscuro ( DMC ) y coloqué unos botones de nacar en forma de corazón. Ahora elegir la piculina. ¡Sí, aquella con ese relieve tan bonito ! La cosí a la pieza de atrás a la máquina , coloqué la de arriba y uní ambas con festón .... rellenar .... y ... faltaba algo. Claro, quedaría bien un lazo con una de las últimas cintas que compré . Y aquí está el resultado.
Por detrás una dedicatoria sencilla a mi madre, que dice que nunca le hago algo. Nada mejor que los días de Navidad para este regalo.

CorazoCorazo


Ahora a preparar otra cosilla para una blogger que suele pasar por aquí ( ¿ ? )

7 comentarios:

Ana María dijo...

Ayyy Mercedes, que estamos "sintozinadas", que bueno que andamos de inventos, con nuevos materiales. La verdad, que es una gozada hacer cositas con fieltro.

Ale una de besicos regordicos

nela dijo...

jjjajajaaj mercedes te paso el enlace que le di a mi loquita numero 1
http://nelapx.blogspot.com/2005/12/alfileteros.html
si revisas hoy su blog ella ya se puso manos a la obra, jajajjaja
verda anita?¿¿??

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu corazón que buena idea

Tu madre tiene mucha suerte abecés sirve esperar un poco!!

Anónimo dijo...

... es curioso lo del lenguaje y sus interpretaciones,... lo que para tí son "primeros pasos",... para mi es "qué pasadaaaa !!!". Debo reconocer que me has sobrepasado, encuentro este trabajo precioso. Si el primero te queda así de bien, no quiero imaginarme los demás. Felicidades !!

Mercedes dijo...

A ver ,por partes:
Ana, sigo teniendo problemas para dejar mensajes en tu blog. He visto tus preciosidades, hija estas en racha, ánimo y a sorprendernos de nuevo.

Nela, gracias por los enlaces ,hay uno muy interesante.

Tina, mira por donde mi madre dijo ¡ Un alfiletero ! ¡ Vaya! pensé para mis adentros. Un poco grande, mejor es para colgarlo.

Silvia, he tardado dos tardes en hacerlo. Digo primeros pasos porque , sí, son mis primeras incursiones en fieltro , que ahora parece que también se está poniendo de moda y se pueden hacer cosas chulísimas . Ya he visto un especial " feutrine" en la versión Manos Maravillosas francesa de la editorial edisaxe.com
Sólo quiero tiempo, ¡tiempo!

Anónimo dijo...

... por cierto, te recomiendo el siguiente blog: http://lesbroderiesdeyayie.over-blog.com/. Consulta el artículo del día 23 de Diciembre,...mira qué chulada de bolsa hecha en fieltro. AL final del artículo, comenta que en el mes de Enero colgará en la web de Lilootes ( http://www.lilootes.com/), las instrucciones y el patrón de cómo hacerlo.

Anabel dijo...

Qué bonito te ha quedado... Yo tengo debilidad por las cosas hechas con fieltro