domingo, enero 04, 2009

Navidad 08. Diario de una costurera

DIA 10


Bloque 5 del quilt de estrellas

Como os dije , este bloque tenía más cortes y lo dejé para hoy que tenía más tiempo. Ahí podéis ver cómo son las piezas antes de montarlo. La verdad es que esta técnica de tenerlo colocado delate e ir cosiendo por partes acelera bastante , además te ayuda a crear una visión del cosido , lo que va antes y lo que va después.




Creo que ha quedado bastante bien. Me he ayudado de los alfileres para encarar costuras por el revés y procurar que salgan lo más unidas y perfectas posibles. Ese es uno de mis caballos de batalla ,por eso pongo especial hicapié y no me importa tardar unos minutos más que colocar todo bien antes de coser porque luego el resultado merece la pena.

Bloque 5



Bloque 7

Me gusta mucho este bloque. También es la primera vez que hago esta composición. Ya me imagino un quilt con este bloque repetido .



Bloque 8

Cuando he terminado este bloque me ha dado la sensación de que era "robusto " ¿ verdad ?





Hoy me he puesto las pilas con este quilt porque ayer tocó descansar y disfrutar de la amistad. Cinco bloques me quedan a razón de dos diarios hasta volver al trabajo . Con eso me doy por satisfecha. Luego vendrán los que están entremedias de estos , todos igualitos.

Por último , un apunte de mi máquina. Hoy estuvo rebelde. A veces le da por ahí , se engancha la muy traicionera...... ¡ y eso me da una rabia!. Me ha pasado varias veces y procuro respirar hondo ....... y volver a empezar . Pero cuando quieres acabar pronto ..... los tropezones surgen cada dos por tres , así que como dice el refrán tendré que aplicarme eso de " Vísteme despacio que tengo prisa ".

Hasta mañana.





10 comentarios:

Anapatch dijo...

Hola Mercedes!
Las estrellas te estan quedando divinas!
Yo no me imagino otro metodo de coser bloques que no sea tenerlo delante!

En cuanto a que la máquina se te traba, no olvides limpiarla con frecuencia con el cepillito y ponerle una gotita de aceite a la lanzadera. Una sola mota de polvo o una hilacha puede hacer que no progrese.

que disfrutes de los dias libres que te restan!

Mercedes dijo...

¡ Gracias Ana ! Si supieras que tenía miedo a echarle aceite....... hasta que la pobre empezó a " gritar " después de tantos años ...... y aprovechando que mi hermana estaba aquí ,y ya lo había hecho con la suya, me ayudó y entonces " cantó " de alegría.

Luz dijo...

Hola Mercedes!!!!
Me encanta como te estan quedando las estrellas....que manos dios.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Ayyy!!! Mercedes esas maquinas traicioneras, siempre hacen lo mismo se enredan cuando tienes prisa, se te acaba la canilla en la última costura de la labor. ¿sera que las hacemos trabajar mucho y quieren vengarse? jajaja.

Las estrellas te quedan divinas.

Besos.

Júlia dijo...

Precioso Mercedes. Me gustan mucho tus trabajos, parecen que no los ha tocado ninguna mano. Felicidades.
Petonets
Júlia

Eva dijo...

Hija de mi alma, no sé como puedes encarar las esquinas de las estrellas o lo que sea con esa precisión. Que envidia me das, todo te sale perfecto.
Me gusta mucho y la envidia no es de la sana, no, es de la verde y mala.

1b7.

Eva

FabiQuilts dijo...

Hola...
Me acabo de encontrar con tu blog y me ha fascinado!!!
Los detalles de Tu cuarto de Costura están de lujo!!! Felicidades

Te seguiré visitando!!!
Saludos desde Costa Rica
Fabi

Nieves dijo...

Hola Mercedes. Como siempre te digo y no me canso me encanta todo lo que haces, las estrellas son preciosas, yo tengo idea de hacer con camisas de mi marido que ya no se pone una colcha para el sofa toda de estrellas. El cuaderno es muy chuli. Besos.

Mercedes dijo...

Buena idea NIeves

Mercedes dijo...

Buena idea NIeves