martes, octubre 23, 2012

Practicando con paper piecing

Hasta ahora me había resistido en hacer algo con esta técnica ,que requiere cierta paciencia .
De hecho es la manera tradicional de coser los conocidos hexágonos para hacer la colcha Jardín de la abuela como ésta,ésta más moderna o ésta otra más clásica.
En este video puedes ver claramente el montaje , incluso para bloques con diamantes......O también leer las claras explicaciones que nos da Marisa para coserlos en su blog.
 
 
Sin embargo, las piezas que estoy cosiendo son mucho más pequeñas......
Las he señalado por el derecho para poder seleccionar los dibujos que quiero. Luego sólo hay que pasar la plancha por la marca ( boli Frixion en papelerías ) para que desaparezca .
 
 
Especialmente diminuta es una de las piezas que hacen falta para el bloque......
 
 
Así empecé a coser la primera parte......
 
 

Seguí añadiendo las siguientes..........
 
 
 
 

Y luego algunas más hasta formar uno de los cuatro bloques que necesito.........
 

Para hacer uno de los proyectos que vienen en el nuevo libro que han publicado las chicas de Quilt House,

y que les compré a ellas directamente en la feria de Creativa que tuvo lugar en Madrid el fin de semana pasado.

Pero tendréis que tener un poquito de paciencia para verlo acabado.

 

 

19 comentarios:

Pandora dijo...

Estoy segura que te quedará divino, como todo lo que pasa por tus manos,bss

Unknown dijo...

ay por favor, no me puedo creer que vayas a coser todo esto, de este tamaño, Paciencia? dices paciencia?, yo creo que ni el santo JOb. Felicidades, enhorabuena, y a esperar que nos la enseñes montada.

Patricia dijo...

Yo me compre esa misma franela y el libro de quilt house en el festival de patchwork que tuvo lugar en Pontevedra hace dos semanas, precisamente porque me encanto esté bloque que tu acabas de presentarnos y mi iPad necesita un vestidito tan chulo como esa preciosa funda. Un besote

Yolanda Lapeira dijo...

Gracias por los enlaces Mercedes, son de gran utilidad.
Espero ver tu proyecto terminado, lo que se ve de momento te está quedando divino.
Besos desde Manresa

Dolores dijo...

No sería capaz de hacer una cosa así, me parece una obra de "chinos".
Enhorabuena por tu tesón y tu buen hacer.

Un abrazo

Lola Valdívia

Susan dijo...

¡que chiquitito!!, va a quedar precioso!!
Saluditos

Beatriz dijo...

Bueno creo que mi paciencia estaría al límite pero es un trabajo maravilloso. Un besazo

Momentos Vintage dijo...

Qué paciencia tienes, madre mia¡¡ quedará preciosaaa.
Yo tambien estuve el fin de semana en Madrid en la feria, nos lo pasamos pipa

Un beso

Virtudes dijo...

Precioso, precioso... tan pequeño. Qué trabajo y qué paciencia! Tu que tienes máquina me podrías decir si se pueden unir a máquina. Hasta ahora los he cosido a mano pero tengo muchos para un nuevo proyecto y además me han regalado una máquina. Gracias y saludos.

Arantxa puntadas dijo...

Se ve precioso, pero tan chiquitito que hay que tener una paciencia de chinos, ya nos has dejado con las ganas de ver como termina, besos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Mercedes, esto es amor al arte y lo demás tonteria........se ve precioso.
Besotes, Mª José

Rosina dijo...

uy.. no entiendo mucho pero me resulta intrigante ver que saldrá de todos esos hexágonos tan pequeños, es lindo probar nuevas técnicas! besos!

Mari Carmen Berraquero dijo...

Impresionante¡¡¡ las piezas son minúsculas¡¡¡ Estoy deseando verlo. Voy detrás del libro y para comprarmelo. Del mes que viene no pasa.
Muacs.

Rida dijo...

Vaya miniaturas! Menuda paciencia. Besos. Mabel.

Dolores dijo...

Hola Mercedes, no se si conoces una red que crearon esta primavera, se llama Dehilos.com, podrías pasarte por allí y echar un vistazo, hay labores estupendas con patrones gratuitos y gente maravillosa con la intercambiar opiniones. Pertenezco a ella y lo paso genial.

Un abrazo.


Lola Valdívia

Helena dijo...

Precioso. Pero hace poco hice un quilt de pequeñas piezas y en mi opinión es más fácil pegar la tela al cartón por los bordes que sobresalen. No sé si me explico, pero con un poco de ese pegamento especial para patch y un toque de plancha antes de coser una pieza con otra, me ahorré un montón de trabajo.
Besos desde A Coruña.

Mercedes dijo...

Gracias Helena, tengo ese pegamento de patch, el que parece un boli rosa.

También a Lola por su sugerencia. Pasaré por De hilos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Pero si son mini mini!!!! qué paciencia Mercedes!! El resultado, por eso, merece la pena! Un beso, Silvia

Unknown dijo...

Hola Mercedes!!!
Realmente eres buena con lo que haces, me ha encantado tu blog.
Yo hago algo de patch, no al nivel que tu, pero pienso que quiza algún día.
Si te apetece pasate a ver mi blog,y me cuentas que te parecen mis abanicos. Eva Ruiz pintando el aire.
Saludos