domingo, enero 19, 2014

Operación un hogar más agradable: unos tarros de mermelada chic

 

¿Cuántas veces nos hemos juntado con un buen montón de tarros de mermelada ?

Seguro que unas cuantas veces.

A mí especialmente me encantan esos que tienen alguna forma especial.

Por, eso cuando junté unos pocos ,les di un acabado algo distinto para guardar todas esas menudencias de costura que normalmente andan a nuestro alrededor uando nos gusta coser.

 

 

 

 

 

Para decorarlos , hice unos troqueles en forma de galleta con hojas de libro antiguo y los pegué por fuera.

 

 

 

 

Luego recorté un círculo en cartón de las cajas de cereales , a medida de las tapas y pegué un poquito de guata. Luego recorté un trozo de lino en crema más grande que los cartones anteriores y estampé con tinta un sello con la temática de costura.

 

 

 

 

Centré el lino y pegué por detrás. Después coloqué una cinta washi tape con dibujo de tijeritas que compré hace tiempo en washitape.es , mi tienda favorita para adquirir estas cintas. Tapé todo el borde de la tapa metálica del frasco con la washitape y sobre ella adherí el círculo de cartón con el lino. Usé cinta de doble cara .

Por último añadí una puntilla alrededor.

 

 

 

Así ya tengo guardados los botones de nácar, los de madera, los forrados, los restos pequeños de puntillas, los trocitos de telas de patch, pequeños adornitos de costura ..... En fin , todas esas cosas .

Y ya están colocados en las estanterias de mi habitación de costura, que está experimentando de nuevo un cambio y que acompaña a la estación , más tranquila, , más serena .......

Pero eso os lo cuento otro día . Con este tiempo revuelto hay que esperar a que haya mejor luz para tomar unas fotos.

 

 

 

 

 

Espero que tengais una buena semana.

Termino mi domingo con alguna pastita de Navidad que aún quedó, un cafetito y algo de ganchillo.

 

25 comentarios:

EVA dijo...

PERO QUE PRECIOSIDAD, TE HA QUEDADO MARAVILLOSO TODO, BESOS

mundy dijo...

los botes son adorables!! me encantan!! y el ganchillo precioso. me sigue dando envidia de como te queda… me encantan tus trabajos

Merche dijo...

Qué bonitos te han quedado, me has dado una idea estupenda.
Me encanta tu blog, un abrazo.

Marta dijo...

¿Que bonitos te han quedado, así queda todo recogidito...
Besos

Mery dijo...

Pues te han quedado preciosos y, decorativos y sobre todo practicos....me quedo con la idea por si algun dia la necesito. Gracias por compartir...tu ganchillo tambien bonito. Un saludo Mery

Silvia dijo...

Me gusta el resultado, Mercedes. Es perfecto para tener todo lo minúsculo, bien ordenado. Y las mermeladas de esos tarros en concreto... ayyyy que delicia para las golosas como yo!!!!!!
Besitos

Anna dijo...

Qué finos te han quedado!!! Me encantan!!!
Anna

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Debe ser muy entretenido de hacer, pero quedan monísimos....no perdemos el tiempo eh?
Besos y feliz semana, Mª José

Olga dijo...

Gracias Mercedes.
¡Qué idea más buena me acabas de dar!!!!!
Bss

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡¡Que monisimos te han quedado! parecen de diseño, como van a lucir en tu cuarto.
un bso.

M. Santos dijo...

Unos botes superchulos, me encanta el resultado.
Besos

Unknown dijo...

pero que bonitos te han quedado, si ves los mios lloras, cada uno de una altura, con la tapa original y sin ningún adorno..... vamos que ahora que he visto estos no se si seré capaz de mirar los mios....

Eva patch dijo...

Te han quedado fenomenal. !!!! Muy finos y vistosos. Ideales !!!
un besiko

Quilterbell dijo...

Que bonitos te han quedado!

Carmen y Prady dijo...

Que botes más estupendos, te han quedado de maravilla.
Un beso.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Me gusta muchisimooooooooo tu idea,pero aún no he juntado los botes que quiero, son esos pequeños de mermeladas que te daban en los hoteles o hospitales,un beso apretado de Victoria.

ampatchwork dijo...

Te ha quedado precioso, que cuarto de costura de pelicula! Besets

Emi dijo...

Me encantaron los tarros, preciosos.

Un abrazo.

Con cariño Emi.

Ulla's Quilt World dijo...

So lovely! :)
Greetings from Finland!
Hugs, Ulla

Montserrat Estupiñá dijo...

Que preciosos te han quedado, un trabajo encantador.Felicidades guapa
Besitos desde Barcelona

Unknown dijo...

Muy buena idea
El trabajo precioso, como todo lo que veo tuyo.

Momentos Vintage dijo...

Qué monosss¡¡ te han quedado preciosos¡¡ así ademas de útiles decoraran de maravilla tu atelier
Un beso

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Preciosos, muy elegantes.

lsirenazul dijo...

Q manos tienes, preciosos tus endredones, me ha encantado la idea de los tarros de mermelada. Me quedo por aquí ;)

Laura

http://lasirenazul.blogspot.com.es/

Paqui Galán dijo...

Me encanta lo que haces Mercedes, los tarros te han quedado divinos!!! es una idea magnífica ... Voy a seguirte, asi no me pierdo nada de lo que haces :)
te invito a que pases por mi blog y si te animas me puedes seguir ... Besos ..

http://dreamspaki.blogspot.com.es/

Para seguirme puedes entrar por aqui, pues creo que el enlace del blog no funciona ... GRACIAS

https://www.blogger.com/manage-blogs-following.g