martes, marzo 18, 2014

Montaje de recuerdos

 

Hace ya algún tiempo que tenía hecho este montaje y que os mostré en el último vídeo que hice sobre mi habitación de costura este invierno , con tonos neutros...

Compré el marco en madera sin tratar, lo decapė , corté a medida un cartón fuerte , lo recubrí con guata y después añadí una tela en tono crudo con unas florecillas en blanco.

Antes de colocarlo sobre el marco , hice el " collage " con lo que me pareció oportuno.

 

 

 

 

 

Principalmente quería incorporar una foto mía siendo muy pequeñita y en el Retiro con mis padres.

Estas fotos , que son de una época, con ese formato y esa calidad en blanco y negro , son para rescatarlas del olvido y por qué no, hacerlas también presentes. Seguro que más de una tiene una caja de metal de las galletas , o de cartón de una camisa, con varias decenas de fotos de este estilo y que despiertan curiosidad , no solo nuestra sino también de los que están a nuestro alrededor.

Entonces es cuando salen a la memoria recuerdos, historias y personas y el rato se pasa entretenido con caras de asombro y risas.

 

 

También era mi idea añadir estas braguitas de ganchillo que me hicieron , no recuerdo si mi madre o mi abuelita.

¡Ya me imagino correteando , con el " paquete puesto " y toda mona, luciendo ganchillo !

No es que fuera muy peripuesta pero tal y como llevamos hoy a los críos, más de sport y trote, choca ver imágenes como estas que a mí me parecen graciosas.

 

 

 

 

 
No sé de donde salió la cinta de las iniciales ¡ justo con las mías !
Es verdad que fue una casualidad de esas que encuentras una vez en la vida.
Quizá de algún mercadillo o del rastro de Madrid..... Que es antigua .... Seguro.

La puntilla sí me acuerdo que la saqué entre una maraña de un puesto de uno de los brocantes franceses. Por eso tiene los extremos más estropeados.
 
 
 
 

 

 

 

Todo está sujeto con alfileres , no hay nada cosido ni pegado con pegamento.
Me pareció mejor darle uso a unos alfileres con cabeza grisácea y roja que compré para decorar los pinkeeps bordados a punto de cruz.
 
Una vez compuesto todo sobre la base , coloqué encima el marco dejando sujetos algunos elementos. Después aseguré por detrás y listo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí y aquí tienes algunas ideas para dar acabados a otros marcos que he hecho, por si quieres intentar algo parecido.

 

 

No quería despedirme sin dar las gracias a todas las que dejasteis un comentario en el artículo anterior dedicado a la bolsita " the sweet life" .A ver si puedo mostraros algunos avances del quilt , en unos días.

 

 

15 comentarios:

Mayte dijo...

Pues es precioso, me ha encantado.....

Mª Jesus y Alicia dijo...

Que bonito te ha quedado!!! Qué de recuerdos me ha traído esa foto en el Retiro y las braguitas de perle que mi madre tejía y tejía sin parar.
saludos .

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Mercedes que cosa más original, me encanta el resultado, es como una pequeña joya, saber que esas braguitas las has tenido tú, que recuerdos más bonitos, te felicito un besito apretado Victoria ;)

fernandez dijo...

HOLA MARIA JOSE FELICITACIONES LA VERDAD ES QUE TU PROYECTO NO SOLAMENTE ME GUSTA SINO QUE ME HIZO EVOCAR RECUERDOS LINDOS DE LA INFARNCIA EN CUANTO A LAS FOTO TIENES TODA LA RAZON, HACE UNOS MESES REALICE UN PROYECTO PARECIDO AL TUYO PARA UNA BEBE QUE HIBA A NACER ME INSPIRE EN UN MODELO QUE TRAIA UNA REVISTA DE LAS LABORES DE ANA O DE PENELOPE, DEL TUYO HE TOMADO TUS CONSEJOS EN CUANTO A LA MOSTURA. FELICITACIONES NUEVAMENTE SIEMPRE VEO TUS PROYECTOS YA QUE SOY FIEL SEGUIDORA.
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMENDEFERNANDEZ

M. Santos dijo...

Me parece una idea muy interesante para tener a la vista nuestros pequeños tesoros.Felicidades guapa.
Besos

Un desván para coser dijo...

Que bonito!!! Me parece un gran homenaje a tu infancia, para tener siempre presente a tus familiares y el cariño con el que tejían esas maravillas. Besos

Monica dijo...

Que bonito, tu infancia tubo que ser muy bonita, yo sigo constuyendo la mia, besos.

Unknown dijo...

Me parece una idea estupenda.
Te ha quedado precioso, dulce, tierno y elegante.
Salu2

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que original!!! me gusta!!! bss

Carmen y Prady dijo...

¡Que bonito y original!, nos ha encantado.
Un beso

Gra dijo...

¡Pensar que con unos poquitos elementos se puede hacer algo tan bonito, me encanta!

Susan dijo...

Precioso, es una genial idea.
Saluditos.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Pues queda precioso! un abrazo

isabel dijo...

Qué bonito, te ha quedado muy vintage....

Los trastos de Montse dijo...

Cuanta delicadeza!!! Que preciosidad! y que forma mas bonita de tener expuestos tus recuerdos! como siempre me encanta mirar y contemplar tus trabajos. Bss y buen finde de Montse de lostrastosdemontse.