sábado, marzo 04, 2006

Plantillas de acolchado para patchwork

Muchos libros y revistas de patchwork incluyen el patrón para hacer una plantilla en acetato y acolchar. Pues eso hice yo. Después de un tedioso y largo rato conseguí con ayuda de un cutter ,preparar una plantilla casera para la colcha de estrellas y estrenarme en eso del acolchado. Volver a repetir la experiencia, queriendo tener más modelos de plantillas , se me hacía un mundo. Asi que aprovechando los consejos expertos de una amiga que lee mi blog, me fui en busca y captura. Consulté alguna tienda online para tener una idea del precio y me fui a Madrid.
Mi idea era sólo tener un par para los bordes de la colcha que mencione antes ,pues tiene un borde de tela bastante majo para acolchar.
Y mira tú por donde que me parecieron tan bonitas y de buen precio que me vine con más de una. ¡ Vaya hasta si encontré una para hacer esas culebrillas que había visto en muchas colchas!

Plantillas acolchado

Estas son las que compré para bordes . Estoy deseando estrenarlas. Seguramente que escogeré la que incluye la esquina para la colcha de estrellas si la medida del motivo se ajusta al largo.

Plantillas acolchado bordes

También quería encontrar hilos de Gütterman para quilting , como Ana ( costureraloca) me había dicho. He comprobado que en la tiendas de patchwork , al menos las que yo visito , sale más cara cada bobina que en Pontejos ( hasta 60 cts de diferencia ). Me traje tres colores que coordinan con lo que tengo. También me enseñaron otro hilo específico para acolchar de Coast ( Coast Dual Duty Plus for quilting ) . Tiene alguna yarda más , es más fino y claro ,sale algo más caro. La señora de tienda de patchwork me lo recomendó especialmente.

¡ Bueno ,pues no estaría mal hacerse con un surtidillo de ambas marcas! Comparé precios de ambos en Joann.com. Esta conocida tienda online no hace pedidos internacionales, pero si tienes algún conocido en USA puede conseguir algo para tí y mandartelo, pues hay sucursales por casi todos los estados .
Y ahí estaba yo. Envié un email a una amiga con mi pedido y ¡ hoy se va a ver qué consigue! Estoy emocionada ¿ Qué encontrará?

10 comentarios:

IsaB dijo...

Asi que ahora empiezas una collecion de plantillas de acolchado... bien... Me parecen extra, estos modelos...!!!

Anónimo dijo...

... wow, Merce, qué pasada !!!. Realmente, te has tirado a la piscina. Una pregunta, y con estas plantillas qué se hace, se dibuja sobre la tela, supongo, no??.Muéstranos por favor cómo te queda, vale??

Mayté Bermúdez-García dijo...

Mercedes el hilo de "quilting" de Gütterman es buenísimo, no solo para quilting , si no también para emsamblar accesoiros de bordados y darles acabado. Es ideal para reemplazar el hilo DMC#80 Tatting que piden muchos patrones, pues ademas viene en colores preciosos.

Que disfrutes tus compras.:)

Mercedes dijo...

¡Gracias Mayte , como siempre por tu consejos de experta !

Unknown dijo...

hola soy de El Salvador, siempre he sido una admiradora de este arte tan bonito que es el patchwork pero nunca me habia atrevido a practicarlo, hasta hace poco que he comenzado una colcha con la tecnica del jardin de la abuela, a ver como me queda , me encantaria compartirlo con ustedes en cuanto lo termine

saludos

Debbie dijo...

Hola, queria preguntarte, como transfieres el patron desde la plantilla hacia el quilt? Te lo pregunto porque he visto videos americanos que usan una especie de esponja con talco para patchworks pero es algo que aca no he visto y si lo encuentro seguro es carisimo. Un saludo

Debbie
http://debbiepatch.blogspot.com

Dora dijo...

Hola mercedes donde has comprado las plantillas que yo las que encuentro son pequeñas muchas gracias

Mercedes dijo...

Estas en concreto son del Club de Labores , en Madrid, cerca de Principe de Vergara

Carolina dijo...

Buenos dias Meecedes

yo he empezado hace poco y no se donde comprar plantillas para acolchar las pocas cosas que he ido haciendo.
Podrias ayudarme?
gracias

Carolina

Veronica dijo...

que inspirador este blog...