martes, agosto 05, 2008

De vuelta a casa. Un paseo por la playa

Ya estamos aquí. Siempre es agradable volver después de tantos días.....volver a las cosas que uno conoce y rodearse de nuevo de los que se quedaron esperando a que llegaran sus vacaciones.
Creo que la mayoría sufrimos ese estado de shock hasta que nos adaptamos otra vez a nuestro quehaceres y al clima , siempre más caluroso en el centro. Reconozco que hasta que el cuerpo se me habitúa a estas altas temperaturas , lo paso un poco mal, sobre todo con el sueño.
Pero bueno, regresemos a aquellas imágenes que dejé como muestra de nuestra salida.
Verdaderamente siempre digo y redigo que hay que ver qué lugares más maravillosos tenemos en nuestra península.
Las primeras imágenes que os dejé y que algunas preguntásteis , fueron algo playeras, en concreto la Costa Brava . Tiempo de descansar , dejarse llevar y como no, bordar, no mucho porque la pereza siempre se apodera de una.

Uno de los días nos acercamos al Museo de Dalí , que no pudimos ver en otra ocasión .Dejé reflejada la visita en el cuaderno de viaje que fui haciendo poco a poco durante estos días. Eso será para Alterado.



En Figueras también tuvimos la ocasión de estar en el Museo del Juguete


...... y recorrer sus salas con esas vitrinas llenas de antiguos y originales juguetes que íbamos explicando a nuestros hijos....


...... claro que nunca es fácil recrearse con tranquilidad deleitándose en los detalles cuando es tanta la vistosidad y quieres verlo todo detrás de una " ¡ Anda mira ! ¡ Pero si yo tenía uno de esos ! o ¡ Mamá ,cómprame !



Gerona también tiene su encanto , aunque algo solitaria un domingo por la mañana.....



Al estar tan cerca de la frontera francesa, llevé apuntada un par de direcciones ineludibles para visitar en Perpignan.
La primera era La couserie Creative que asiste habitualmente a la feria de Creativa. Allí fue donde , abrumada por su stand, compré algunos linos y material de patchwork.
Estaba claro que siendo el stand más completo , tenía que tener una buena tienda.
Me llevé un poquito de decepción , pues no sé si es porque estabamos en verano, pero no encontré tanto surtido como esperaba. Además está situada en una calle estrecha, peatonal, algo pintoresca eso sí ,pero que nos costó encontrar.


Las telas de patch me parecieron algo corrientes, no sé , creí descubrir algo más novedoso. Además las tenían a un precio habitual de 24 euros el metro ,que ahora estaban a la mitad ,osea, precios rebajados que aquí en Madrid encontramos como precios habituales, más o menos . Tampoco vi toda la variedad de linos de la feria. Pregunté por la revista Passion du Patchwork, que me gusta traer siempre que tengo oportunidad... y tampoco.




Eso sí, aunque algo carillas, aproveché para comprar algunas cintas que no son habituales en España. Algunas las utilizaré para un mini quilt con las telas que compré allí.






La otra tienda que quería ver era Comptoir de Famille . Gloria habló de ella en su blog y rápidamente tomé nota . Me encanta ese estilo campestre tan francés, y estaba dispuesta a traerme alguna cosa para la casa. Disfruto teniendo cosas bonitas que me evoquen otros lugares , recordar donde estuvimos y que por supuesto entonen con el estilo de mi casa. Se puede decir que siempre ando a la caza y captura decorativa....



Esta pinta tenía el escaparate.....




.... y ésta la de su interior...... ¿ Quién puede resistirse ?






Pregunté por alguna cosa que había visto en el catálogo online, pero aún estaban recibiendo y muchas no las tenían ni marcadas de precio.



Adoro esas postales , reproducción de antiguas y que coloqué sobre un soporte que también vendían allí.



C. de Famille está justo en el bulevar que hay en el río , junto a otras tiendas y restaurantes. Se puede ir andando de la tienda de labores anterior a ésta en unos diez minutos.


Por hoy creo que es bastante . En el próximo artículo el protagonista será la montaña y mis avances en los objetivos que me planteé para las vacaciones.
Veo que muchas habéis empezado vuestras merecidas vacaciones . Estaré atenta en cuanto volváis y reabráis vuestros blogs.

19 comentarios:

Carmen dijo...

Bienvenida Mercedes!!!

Mariló dijo...

Bienvenida Mercedes. Bonitas y largas vacaciones, me alegro.

María dijo...

Bienvenida, espero que haya sido un viaje estupendo.
Un saludo, María.

Anais dijo...

Bienvenue
Me encantan las cintas y telas francesas que has comprado. Estoy deseando ver que haces con ellas.

SOGAMAR dijo...

Qué vacaciones. Qué envidia. Las tiendas tienen una pinta buenísima.
Seguro que ha sido un viaje estupendo.

Mariangeles M dijo...

Qué cosas tan bonitas!

Esperanza Lopez dijo...

¡¡vaya vacaciones¡¡¡ descanso, sitios nuevos y además visitar tiendas de lo que te gusta ¡muy completitas¡¡

Montse dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado de tus dias de descanso y que la "aclimatación" te sea leve.
Bienvenida.

Stitcher S dijo...

Bienvenida Mercedes. Sus fotos son bonitas!

Alexandra dijo...

Wonderful photos Mercedes

Lupe Z Lluch dijo...

Eso si que son vacaciones...de todo un poco y de lo que mas te gusta una buena "ración"
Me alegro de que te fueran tan bien y ahora nos las cuentes a "capitulos"...jejeje.bienvenida
BESITOS

May dijo...

Hola Merce!!

Que bueno que descansaste y que lo has pasado de lo lindo..

Pásate por mi blog que te he dejado un premio!!

corazondearte.blogspot.com

Elsa dijo...

Veo que has aprovechado el tiempo para hacer un poco de todo. Las tenías bien merecidas. Lo que cuentas de tus decepciones, puedo asegurarte de que a mi me ocurre lo mismo, quizá en verano no es tan bueno recorrer los sitios para las compras pues siempre te quedas con las ganas. Deberíamos cambiar las fechas y viajar para Noviembre que es cuando sale a la venta todo lo Navideño y ahí si que encuentras variedad. JEJEJE. Muchos besos y bienvenida, se te hechaba de menos. Besos apretadisimos. Elsa.

ISA dijo...

HOLA MERCEDES ME ALEGRO QUE TE HAYA IDO BIEN EN TUS VACACIONES Y POR LO QUE VEO HAS VISITADO SITIOS PRECIOSOS BIEN HECHO QUE BIEN QUE ESTES DE VUELTA
BESOS
ISA

laura dijo...

Es que Girona, la costa brava en general, tiene muchos rincones con encanto. Me alegro que disfrutaras tanto.

Mercedes dijo...

Gracias chicas, a ver si tengo un ratito y hago la segunda parte.

Eva dijo...

Me alegro mucho que disfrutaras en Perpinya, Yo estuve alli en Julio y bueno, no tenian casi de nada que en Septiembre lo repondrian ( o sea visita para Septiembre).
Sobre la tienda de menaje ... es preciosa, yo el otro año me compre una cestita para poner la labor que me enamoro y este año no me dejaron pasar porque estaban de inventario.
Hay otras tiendecitas alli que son una monada, una de punto de cruz y otra de telas de patch... Eso si los precios....
Me alegro que disfrutaras y si necesitas algo ya sabes dimelo que en Septiembre toca una escapadita que lo tengo más o menos cerca ( Barcelona- Perpinya)
A por cierto en Girona tambien hay tres tiendas que quitan el sentido y una de ropa francesa, umm, cotelac ( alli me dejo media nomina cada vez que voy, eso si me visto para toda la temporada y algo más).
Besotes.

Eva

Ana dijo...

Hola!! pues veo que poco a poco vamos volviendo todas,eso es lo que importa!!! gracias por compartir un poco tus vacaciones con nosotras y bienvenida a casa!! un beso Ana

isabelita dijo...

Hola Mercedes acabo de descubrir tu blog y la verdad es que tienes cosas preciosas y que envidia de vacaciones sobre todo para mi que todavía no las he tenido...He visto que en otoño vas a organizar un sal y si puedo me encantaría participar; ya te incluyo en mi lista para poder visitarte más a menudo