sábado, agosto 30, 2008

¡ Quilt Rojos , cintas y puntillas terminado !

OBJETIVO CUMPLIDO para este reto : TERMINADO EN AGOSTO

Se puede decir que " el que la sigue la consigue " ,pues eso y una gran alegría cuando he visto la colcha colgada , es lo que he pensado.
Realmente cuan

Quilt  Rojos, cintas y puntillas

Otra vista desde el otro lado....




Quilt Rojos, cintas y puntillas / Detalle

Los detalles.......


Quilt Rojos, cintas y puntillas / Detalle

Como no me convencía ninguna de las telas que tenía para el borde, me acerqué a Dechado y ¡ qué casulidad ! le quedaba un resto de medio metro de lino en cuadritos rojos y grises , justo como el que empleé en gris y beige en el quilt.
Coser el lino como tela de borde es bastante latoso porque la presilla de la máquina va escurriendo la tela , asi que como no me va mucho lo de hilvanar ( soy más bien de coser diréctamente o con ayuda de alfileres ) tuve que colocar una " ristra " de alfileres uno seguido de otro, a un cm más o menos para la cosa fuera bien.

Quilt Rojos, cintas y puntillas / Detalle

Esta vez intenté hacer otro tipo de esquina que ya había visto en este tipo de quilt.



.......Y tan feliz estaba que haciendo un poco de loca ...... me vestí con él . A ver si sabes qué cara tengo , aunque no se me vea.



Ahí van los datos técnicos:

Medida-115 cm x 133cm
Telas _ Batista bordada de la tienda de retales de la ciudad, Lino en cuadritos( rojos y grises / beige y grises ) Fats de Bouts de Tissus, Tela estampada en letras rojas de Yuwa.
Puntillas de algodón fino, picunela granate, cintas francesas en blanco y rojo
Piezas antiguas de ganchillo ( crochet )
Guata acrílica


Recuerda que si quieres saber qué patrón he utilizado y cuál es la composición de cada bloque, echa un vistazo en éste artículo anterior.


....Y ahora encogiendo mis deditos , me doy unos besitos a cada una de mis mejillitas ¡¡¡¡PORQUE YO LO VALGO !!!!

Espero que la que se anime a hacer algo de este estilo , con su toque personal y telas al gusto , nos lo cuente y se anime a empezarlo ....¡¡¡¡ A por ello !!!

NOTA: Si quieres ver mejor los detalles y más grandes, pincha en mi album de flickr ( a la derecha en el índice ), sobre la foto del mosaico y allí elige la opción ver todos los tamaños .

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que bonita!, desde luego has vuelto llena de energía e inspiración de las vacaciones. ¿la has acolchado?

Begoña

SOGAMAR dijo...

Ha quedado preciosa. Me encanta. La tela del borde le iba que ni pintada.

Mercedes dijo...

No Begoña, no está acolchada, creo que con tanta cinta y puntilla... no le convendría.

Ulla dijo...

Congratualtions on finishing your challenge quilt in such a short time!

Mercedes dijo...

Thanks Ulla, it was a pleasure I enjoyed each minute.

Lupe Z Lluch dijo...

Ya te dije que me gustaba....ahora es que me encanta!
....y eso porque tu lo vales..y un montón..¡FELICIDADES!
BESITOS

María dijo...

¡Te ha quedado preciosa!

GLÒRIA dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado, ¡vaya trabajo en rojo que has heho!

Eileen dijo...

Mercedes, this is so beautiful! How wonderful that you finished on time too, I can hardly believe it!
I will be sending you your new badge in your email. Thank you so much for joining us in the summer Stash Challenge.

Anónimo dijo...

mercedes, adore esa colcha!! hace tiempo tengo hacer una como tarea pendiente. A ver si me inspiras y me animo!!!!

Cristina dijo...

No me ha dado tiempo en los artículos anteriores a decirte lo bonita que te estaba quedando.... cuando la veo ya terminada... y luciendo en tu escalera !!! Qué bien !!!
Magnífico trabajo, puedo imaginarme perfectamente tu cara.
Feliz rentrée !!!

Betsy dijo...

Mercedes te quedo fabulosa!
Te felicito.

corapensa dijo...

!Que bonita y sobre todo original!cuando llevas tiemppo haciendo patch llega un punto que se van las ideas,pero esta hace reavivar el fuego por el patch,gracias

Anónimo dijo...

Te ha quedado Hermosisima!!!
Haber si cuando yo me haga una asi me queda igual de bonita :)

ROMINA de USA

angela dijo...

Llegue aquí por casualidad y me encanta todo lo que haces.¡Felicidades por esa colcha tan francesa que has hecho!.Volveré para seguir tus labores.Un saludo de Angela

Unknown dijo...

te quedo preciosa y quiero felicitarte por tus trabajos son preciosos te seguire visitandote si no teimporta
un saludo

Adriana Ortiz dijo...

Está realmente precioso tu trabajo.
FELICITACIONES!!
El color está soñado, muy buena elección.
Saludos

Lua dijo...

Madre mia!!! que bonito y qué trabajoooo!!! Felicidades!

Montse dijo...

Mis felicitaciones, ha quedado preciosa.
Besos

Chon dijo...

Tan solo he estado fuera una semana y a mi regreso de Pamplona ya veo la colcha terminada, esta preciosa, me uno a todos los mensajes, en la escalera queda ni que pintada!!!!
Un beso

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Precioso!

besos

Betsy dijo...

Felicidades. Me gusta como te quedo el quilto. me gusta con la cinta.