No os había mostrado mis avances desde que
dejé montado el top de este quilt hecho con restos de telas de otras colchas, junto con alguna más para completarlo.
Lo he tenido un poquito aparcado pero la soleada mañana que estamos teniendo hoy domingo, me ha hecho volver a retomarlo con ganas. Y mucho más cuando se trata de ir haciéndolo esas mañanas de domingo como bien dice su nombre y el título del libro de donde proviene el modelo.
La verdad es que estoy deseando verlo sobre la cama.
Para el acolchado he elegido uno similar al planteado en el original. Se trata de flores de múltiples pétalos acolchadas de manera individual y de distintos tamaños. Este tipo de acolchado me resulta algo más lento puesto que las flores están empezadas y rematadas de una en una y no como en otro tipo en los que van enlazadas unas a otras y el trabajo se hace más de corrido.
Sin embargo tengo que decir que no me disgusta el efecto después de llevar casi la mitad hecho.
El acolchado es libre , es decir , no hay un dibujo previo en la tela. Se acolcha a ojo y se van rellenando huecos quedando algunas pequeñitas zonas sin cubrir. Esto hace que las flores puedan " respirar" junto a otras y no dé la sensación de abigarramiento.
Pero como más vale una imagen que cien palabras os dejo este sencillo vídeo que he preparado.
¡Ah! En mi máquina uso el sistema BSR para el acolchado que me asegura una constancia en la puntada y que hará que la máquina semponga en acción cuando detecte que yo muevo el top para hacer el dibujo.
Espero que las expertas quilteras sepan perdonar cualquier error que pueda cometer y que con su consejo me ayuden a mejorar mi acolchado. Eso es algo que siempre agradezco de corazón pues ya sabéis que en estos temas soy autodidacta.