sábado, agosto 16, 2014

Sábado de Sizzix: Scrappy Crossroads quilt

De nuevo vuelvo a contaros mis proyectos para el blog de Sizzix en su delegación europea y el uso de sus troqueles aplicados al patchwork .
Quizá alguna haya visto ya algún artículo que he publicado allí a lo largo del mes de julio y lo que llevamos de agosto.
 
Hoy se trata del top acabado en cuatro grandes bloques que la quilter diseñadora Lori Holt de Bee in my bonnet propuso como tutorial en su cuenta de Instagram .
Como podeis imaginaros , no pude resistirme no sólo por lo sencillo que resulta coser el bloque sino por el estilo vintage y alegre tan característico de esta quilter.
 
 
 

 

 

Todo empezó primero con la elección de telas a las que les tenía muchas ganas .

 

 

 

 
Después de un buen rato decidiendo qué estampados y colores quería de distintas colecciones de varias marcas, éstas son las que más me gustaron . Todas son cuartos de metro .
 
 
 
 

 

 

En un principio puedes añadir los bloques que quieras para hacer el quilt en el tamaño deseado. Yo me decidí por cuatro como os he dicho antes.

 

Así comencé a usar los troqueles para contar los cuadrados y avancé hasta tener el primer bloque hecho.

 

Para ver el artículo que he editado sobre el top acabado pincha aquí.

 

Espero que disfrutes del fin de semana .

 

6 comentarios:

Marisol, costuras varias dijo...

Madre mia Mercedes, que hacendosa, incluso en pleno verano, con el calor que hace! :-) Ha quedado muy bonito y le has dado tu toque personal, el resultado perfecto. Besos

Eva patch dijo...

Simplemente precioso !!!
Un besiko

OlgaQuilt dijo...

Simple y elegante, Me gusta mucho.

Por cierto te envié un mail con una consulta y creo que no te ha llegado.
¿Tienes alguna referencia sobre ganchillo y patchwork combinado?.

Feliz domingo guapi.

Besitos.

Olga

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa!!! Los colores son muy alegres. Me gusta. Besitos

Paqui Galán dijo...

Me encanta!!! es una maravilla de trabajo ... Besos, Paki :)

Mans Amigues dijo...

Es tan bonita y delicada que da ganas de hacerla. Felicidades por tan preciosa labor.

Besos.