miércoles, diciembre 03, 2014

Operación un hogar más agradable : Un expositor de pendientes muy chic



Hace ya bastante que no escribía un artículo de esta sección que muy de vez en cuando saco en este blog. Pero hoy ha llegado la hora de mostraros otro tutorial para hacer que nuestros hogares sean  más agradables , acogedores y prácticos. 
Desde que hace ya cuatro años te enseñé cómo pintar unos marcos de resina, he ido cambiando su uso con el tiempo. Éste fue el último que elegí para tener a la vista algunos de los tesoros que compré  en unas vacaciones estivales a Francia. 
Parece que les ha llegado su destino definitivo.





Busqué algunas de las puntillas antiguas que tenía  guardadas ,  saqué el patrón en cartón de los marcos , preparé algo de guata para pegar encima de ellos y una tela neutra  en un tono grisáceo que iba bien con el color de la pintura.
Usé cola de carpintero para pegar la guata sobre los cartones  y posteriormente colocar la tela sobre ellos, doblar hacia la parte trasera y volver a pegar con cola blanca. 






Con las puntilla elegidas pegué  sólo un poquito  con pistola de silicona y dejando zonas sin pegar para dejarlas abiertas y poder colgar ahí las parejas de pendientes.

Por detrás sujeté todo al marco con unos clavitos de los más pequeños y con mucha maña se quedó todo sujeto.
 Luego saqué otro molde en cartón , cubrí de un papel bonito y pegué con la pistola de silicona.





................... Y listo , sólo queda colgar los pendientes y tenerlos a la vista   y elegir  el modelito para ponérselos.






Pensaba  hacer lo mismo con todos pero finalmente me gustó más dejar uno sin nada, dejando que se viera de fondo la pared , que además estrenábamos color desde hace unos pocos meses.
Así podía colocar encima un colgante de esos largos que me gustan y romper un poco la estética con tanto pendiente.






Al más pequeño le puse un fondo en lino crema y lo dejé especialmente como " expositor " de dos piezas que compré en un mercadillo en  Londres este verano pasado ,  un anillo y broche de época , originales  de los años 50.
La verdad es que me encantaron cuando los vi , no iban a juego pero el diseño  me parecía que encajaba y  el color de las piedras  era muy similar . Además era uno de los objetivos que llevaba , algo de bisutería retro de época. Menuda ilusión me hizo . Aún no los he estrenado ,pero ¡¡ lo mismo estas próximas fiestas navideñas se lucen !!







Aquí te dejo esta visión  general en la que se ve en primer plano un pequeñito frutero de porcelana que tengo para las pulseras y que también es de procedencia de  crocante francés. 
¡¡Hasta la próxima !!


11 comentarios:

Marta dijo...

Me ha encantado, quedan preciosos. Besitos

Carmen Country dijo...

Hola Mercedes, son Carmen de Milán Italia, no sé si te acuerdas de mí !!! Por supuesto, sabemos prácticamente, he escrito muchas veces que le hacen cumplidos !!! (Anónimo) ahora tengo mi propio blog (durante un mes) ...
Mercedes querida, lo que es una gran idea que tenía, dentro de un marco de colgar aretes, broches o lo que sea, me parece esta idea muy fino y elegante !!! Felicidades de nuevo.
Saludos desde ... Carmen ... Milán Italia ...

Cuore Antico dijo...

Sono stupende queste cornici.
Debora

Unknown dijo...

Simplemente maravilloso, elegante y ...lo quierooooo!!!
Una idea preciosa Mercedes, besos

Susan dijo...

me encantan!!
Saluditos

Eva patch dijo...

Que original y bonitos quedan !!!
un besiko

meyra66.blogspot.com dijo...

¡precioso! un abrazo

pepa dijo...

una idea preciosa y ademas vale para adornar, el que me hice es en croche y desde luego cada dia me gustan otras cosas y estos marccos son bonitos para colgar y para adornar, una idea perfecta, bessssssssss

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Quedan súper bonitos, me encantan! Besos

Carmen y Prady dijo...

Guauuuuuu que bonito, nos ha encantado esa idea tan genical. Te ha quedado chulisimo.
Un besote

Unknown dijo...

Hola Mercedes , que idea mas genial, haces unos trabajos divinos, me hago seguidora de tu blog para ver mas cosas y te dejo la dirección del mio por si te apetece seguirme.SALUDOS
maitedecopart.blogspot.com.es