sábado, diciembre 06, 2014

Sábado de Sizzix: empezando un quilt de estilo nórdico



Seguramente alguna tiene por casa algún retal de la colección que sacó Ikea hace algún tiempo. Yo la he tenido guardada desde entonces esperando encontrar un buen destino en las que se pudieran lucir esas rayas  que recuerdan a los algodones franceses en esta combinación de rojos, cremas y tostados que por lo menos a mí , me encanta.

Este invierno próximo he decidido que ya le tocaba turno.
Entonces busqué un gran retal, que tenía también guardado, de tela  similar al borreguillo, con una textura muy suave y agradable y perfecto  por su calidez para ser la trasera de un quilt invernal. 
La verdad es que en cuanto lo vi, lo relacioné enseguida con esas telas de Ikea guardadas, no sé , me pareció  la unión perfecta. Por los tonos rojizos y cremas   lo vi perfecto para la época navideña  y ya me lo estoy imaginando sobre el sofá dispuesto a dar calorcito mientras disfrutamos de una buena película , un chocolate calentito o unos dulces de Navidad. 
Además , como parece que esto del estilo nórdico está de moda, no ha sido nada fácil  encontrar ganas para ponerme a cortar las telas y empezar a idear los bloques.

Después de esta explicación te dejo con el artículo en el blog de Sizzix donde verás cómo lo he empezado. 




3 comentarios:

Paqui Galán dijo...

Me encanta el estilo nórdico. Te va a quedar un quilt precioso.
Feliz finde guapa!!!
besos, Paki :)

Carmen y Prady dijo...

Tiene unos colores preciosos.
Un beso

Uge Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.